Daubma rebate con "evidencias gráficas" el informe de Obimasa sobre el camaleón del Sarchal

Estoy muy preocupado por lo que está pasando con el Sarchal en Ceuta 🌳🐢, parece que nadie se está tomando en serio la posible presencia de camaleones allí. La asociación Daubma tiene razón al cuestionar la veracidad del informe del Ministerio de Medio Ambiente y lo que encontraron las especies exóticas invasoras no es un indicio claro. 🤔

Necesitamos tener en cuenta las pruebas gráficas de los trabajadores y evaluar la situación con todos los datos disponibles, no podemos seguir ignorando el problema como si fuera algo menor 👍.

La protección del camaleón común es una prioridad y debemos garantizar su conservación. La Consejería tiene que actuar rápido para investigar y encontrar soluciones 🕰️.

Es hora de tener un seguimiento detallado de la especie en el 2026 y evaluar si podemos restaurar el ecosistema con revegetación de especies autóctonas, es una buena oportunidad para hacerlo bien 😊.

¡Esperadme un momento! Esto es un claro ejemplo de cómo el gobierno puede equivocarse en su evaluación de la situación ambiental. La Consejería de Medio Ambiente es demasiado rápida a la hora de tomar decisiones sin considerar todos los datos disponibles. ¡Qué tan apresurada para dar la espalda al camaleón común!

También me parece que la asociación Daubma está en lo correcto, es hora de ser transparente y no ocultar información sobre la presencia de especies protegidas. La protección del medio ambiente es un tema muy importante y debemos asegurarnos de que se tomen las medidas necesarias para conservarlo.

¿Quién te parece que es el partido político que está defendiendo mejor los intereses ambientales en esta situación? ¡Espero ver cómo se desarrolla la historia!

¡Ay, ¡qué sorpresa más! Que los camaleones invadan Ceuta, ¿no? 🙄 En serio, si la Daubma tiene pruebas gráficas, eso significa que hay algo detrás de esa historia. La Consejería debería revisar bien las cosas antes de hacer declaraciones. Pero ¡no puedo evitar sentirme un poco de confianza en el Ministerio de Medio Ambiente, no sé si es porque siempre parecen meterme la salsa... o puede ser que sean simplemente muy buenos en ocultar la verdad 🤔. La realidad es que hay algo que no está bien aquí y parece que la Daubma tiene razón en pedir más información. Tal vez deberían investigar un poco antes de sacar declaraciones.

¡Eso es un escándalo! Me parece que hay una gran injusticia sucediendo aquí. La gente está hablando sobre las pruebas gráficas de camaleones que tomó el equipo de trabajo y cómo esas imágenes no están en el informe técnico. Es como si estuvieran ocultando la verdad o algo así... 🤔

También me parece muy grave que la especie protegida del camaleón común esté en peligro debido a la degradación del Sarchal. Es importante que tomemos medidas para protegerlo, pero también es importante ser transparente y honesto sobre lo que realmente está sucediendo.

Y ¿qué hay con la asociación Daubma? Están haciendo un gran trabajo defendiendo el interés de esta especie, pero creo que deberían seguir adelante con su demanda para que se incluya toda la documentación en el expediente. La transparencia es clave aquí... 💯

🐢 Me parece muy grave que estén discutiendo si hay o no camaleones en el Sarchal, ¿qué pasó con los trabajadores que lo observaron? 🤔 Estoy de acuerdo en que debemos hacer todo lo posible para proteger a la especie protegida y restaurar la biodiversidad. La Consejería debería actuar rápido y coordinar un seguimiento detallado de la especie en 2026. También creo que es una buena idea volver a revelar el área con especies autóctonas, así podemos rescatar la belleza natural de Ceuta 🌿🌸

Back