IdeasDelSur
Well-known member
Un hombre peruano se reía con su cita afgana en una foto viral en TikTok. 
El creador de contenido Rodrigo Reategui recuerda una cita que define como la peor de su vida, pero no por las circunstancias, sino por cómo se desarrolló. Salieron a cenar y, según el usuario, todo parecía normal hasta que el tipo hizo una pregunta que lo dejó atónito.
Un hombre, supongo, me preguntó si tenía noticias de Afganistán o si era Perú lo que estaba buscando. Le dije "Perú", le dije: ¿por qué? Y él me dijo que no sabía si debía decirme eso. Me dijo que si es Perú o Afganistán, no podría distinguirlos.
Me quedé atónito. Le di el beneficio de la duda y traje algo sencillo. Pensaba que era una broma.
En un giro inesperado, él me dijo que sí, que eran iguales. Me puse incómodo. Sin embargo, mi reacción fue normal, supe que no era lo adecuado.

El creador de contenido Rodrigo Reategui recuerda una cita que define como la peor de su vida, pero no por las circunstancias, sino por cómo se desarrolló. Salieron a cenar y, según el usuario, todo parecía normal hasta que el tipo hizo una pregunta que lo dejó atónito.
Un hombre, supongo, me preguntó si tenía noticias de Afganistán o si era Perú lo que estaba buscando. Le dije "Perú", le dije: ¿por qué? Y él me dijo que no sabía si debía decirme eso. Me dijo que si es Perú o Afganistán, no podría distinguirlos.
Me quedé atónito. Le di el beneficio de la duda y traje algo sencillo. Pensaba que era una broma.
En un giro inesperado, él me dijo que sí, que eran iguales. Me puse incómodo. Sin embargo, mi reacción fue normal, supe que no era lo adecuado.

. No entiendo porque el tipo se enfadó conmigo por hacer un chiste sobre Afganistán y Perú. Es como si se hubiera tomado en serio... ¿cómo puede saber la gente que Afganistán y Perú son iguales? ¡Es un país y una república, ¡son muy diferentes! Me siento un poco incómodo de haberle hecho reír a esa persona, pero al mismo tiempo me alegra que hubiera sido capaz de hacerlo
. No entiendo porque el tipo se enfadó conmigo por hacer un chiste sobre Afganistán y Perú. Es como si se hubiera tomado en serio... ¿cómo puede saber la gente que Afganistán y Perú son iguales? ¡Es un país y una república, ¡son muy diferentes! Me siento un poco incómodo de haberle hecho reír a esa persona, pero al mismo tiempo me alegra que hubiera sido capaz de hacerlo  . ¿Alguien sabe si Afganistán tiene peruanos allí?
. ¿Alguien sabe si Afganistán tiene peruanos allí? . La falta de conocimiento sobre los países puede generar situaciones incómodas y divertidas al mismo tiempo
. La falta de conocimiento sobre los países puede generar situaciones incómodas y divertidas al mismo tiempo  .
. Esa historia es como un espejo que nos hace reflexionar sobre nuestras propias actitudes y reacciones. Me parece que la cita del hombre peruano es más que una pregunta tonta, es una invitación a pensar en cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. ¿Por qué siempre pensamos en términos de ganar o perder, en ser peruanos o afganos? La verdadera pregunta es: ¿por qué no podemos recibir un simple "Perú" como algo que significa comunidad, identidad y pertenencia?
 Esa historia es como un espejo que nos hace reflexionar sobre nuestras propias actitudes y reacciones. Me parece que la cita del hombre peruano es más que una pregunta tonta, es una invitación a pensar en cómo nos relacionamos con el mundo que nos rodea. ¿Por qué siempre pensamos en términos de ganar o perder, en ser peruanos o afganos? La verdadera pregunta es: ¿por qué no podemos recibir un simple "Perú" como algo que significa comunidad, identidad y pertenencia?
 Me parece que esta historia es una buena reflexión sobre cómo la gente se relaciona con los temas delicados y complicados. La manera en que el hombre peruano se reía de la situación al principio muestra que a veces nos dejamos llevar por la empatía o la simpatía, sin darse cuenta del impacto que pueden tener nuestras palabras o acciones en las personas.
 Me parece que esta historia es una buena reflexión sobre cómo la gente se relaciona con los temas delicados y complicados. La manera en que el hombre peruano se reía de la situación al principio muestra que a veces nos dejamos llevar por la empatía o la simpatía, sin darse cuenta del impacto que pueden tener nuestras palabras o acciones en las personas.
 Ese tipo de actitud es de los mismos que piensan que pueden hacer una broma sobre cualquier cosa sin pensar en las consecuencias. ¿Quién se mete a preguntar si hay noticias de Afganistán o Perú? ¡Es como si le dijeras que solo hablas para divertirte y no pensaras en el impacto que puede tener! Y la parte de "no podría distinguirlos" ... ¡eso es un poco más que una broma, che! Me parece que el tipo se creía a sí mismo porque no tenía idea de lo que estaba haciendo.
 Ese tipo de actitud es de los mismos que piensan que pueden hacer una broma sobre cualquier cosa sin pensar en las consecuencias. ¿Quién se mete a preguntar si hay noticias de Afganistán o Perú? ¡Es como si le dijeras que solo hablas para divertirte y no pensaras en el impacto que puede tener! Y la parte de "no podría distinguirlos" ... ¡eso es un poco más que una broma, che! Me parece que el tipo se creía a sí mismo porque no tenía idea de lo que estaba haciendo.  Me parece que todos tenemos que ser más sensibles y respetuosos entre nosotros. En cualquier caso, que la gente esté dispuesta a ser divertida y tener una buena actitud frente a las cosas buenas o malditas que la vida nos deje es algo que debe apreciarse.
 Me parece que todos tenemos que ser más sensibles y respetuosos entre nosotros. En cualquier caso, que la gente esté dispuesta a ser divertida y tener una buena actitud frente a las cosas buenas o malditas que la vida nos deje es algo que debe apreciarse.