Cuatro detenidos en Irún cuando robaban cable de una torre de tendido eléctrico

LatamConVozX

Well-known member
Agentes de la Ertzaintza detienen a cuatro hombres por robo de cable en Irún

En la madrugada del lunes, patrullas de la Ertzaintza sorprendieron a tres hombres que robaban varias bobinas de cable en una obra de reparación de una torre de tendido eléctrico en el municipio guipuzcoano de Irún. Según fuentes policiales, los sospechosos fueron detenidos tras recibir un testigo que alertó sobre el presunto robo.

El incidente se produjo a la una de la madrugada en la zona de Peñas de Aia cuando un testigo notó a varios individuos intentando ocultarse con un camión caja y grúa de pluma. Las patrullas identificaron a sus ocupantes, dos hombres que afirmaban recoger chatarra y encontrados perdidos. Sin embargo, su actitud levantó las sospechas, ya que se observaba que varias bobinas de cable estaban escondidas en la caja del vehículo.

Comprobaron que el camión y sus ocupantes habían participado en varios incidentes contra la propiedad. Realizaron una inspección del alrededor y localizaron una torre de tendido eléctrico con escaleras apoyadas y varias bobinas de cable similares a las robadas.

Además, encontraron un segundo vehículo, una furgoneta cuyo único ocupante intentaba esconderse ante la presencia policial. Evidencias indicaban que este vehículo estaba relacionado con el titular del camión que había huido del lugar después de advertir la presencia policial.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias de la Ertzain-etxea de Irun para realizar las diligencias correspondientes. Mientras tanto, un cuarto hombre fue arrestado en su domicilio de Villabona, un hombre de 47 años con antecedentes por hechos similares.

La investigación ha permitido determinar que dos personas más están involucradas en el robo: un hombre y una mujer que realizaban labores de vigilancia por la zona y que son objeto de investigación. Además, se recuperó el material robado desde un establecimiento de venta de metales en Irura.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial y se espera su evaluación por parte del tribunal.

🤔 Esto es un ejemplo claro de que cuando hay un problema, debemos actuar rápido para evitar más daños. Me parece bien que la Ertzaintza haya actuado rápidamente para detener a estos cuatro hombres y recuperar el material robado. Pero ¿por qué siempre los hombres son los responsables de estos delitos? 🤷‍♂️ En serio, es hora de que nos unamos para prevenir este tipo de actividades y proteger nuestras comunidades.

Y sabes, si estuvieran disponible en la calle, podríamos hacer algo con ellos. 🔧 Por ejemplo, podríamos hacerles una parrilla de tapas y que se diviertan mientras trabajaban en un proyecto de DIY. 🍽️ Me parece más divertido y humano que encarcelarlos. En cualquier caso, es importante que la justicia sea dispensada de manera equitativa y sin prejuicios.

¿Quién te parece que podría ser el cuarto hombre detenido? ¿Tiene algún antecedente? 🤔

¡Qué asombroso! Me parece que la Ertzaintza ha estado haciendo un gran trabajo en detectar y detener a estos ladrones de cable. Es increíble la atención con la que están siguiendo cada movimiento de estos cuatro hombres, desde el testigo hasta las inspecciones en la obra de reparación. ¡Y también es genial que se han encontrado otras pistas, como el segundo vehículo y las evidencias en Villabona! Me pregunto cuán complicado será la evaluación judicial para los cuatro detenidos, pero creo que se les ajustará a la ley.

Pero lo que me llama la atención es cómo estos ladrones de cable tienen antecedentes similares. ¿Es posible que haya una red más grande detrás de estos robo? Me gustaría saber más sobre el estado actual de la investigación y si hay posibles víctimas adicionales que aún no han sido localizadas.

¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?

🤔 Me parece curioso cómo los agentes de la Ertzaintza consiguen captar a esos cuatro hombres mientras intentaban ocultarse con el camión caja 🚨. Aunque es importante investigar y castigar los robo de cable, no puedo evitar sentir que hay una cierta falta de coordinación entre las fuerzas del orden en este caso 😐. Me gustaría saber más sobre cómo se desarrolló la investigación y qué medidas se tomarán para prevenir futuros incidentes 🚔. También me parece interesante que se han recuperado los materiales robados desde un establecimiento de venta de metales, ¿qué tipo de vigilancia se estaba haciendo en ese lugar? 😅

estoy asombrado que siempre estén estos tipos por ahí robando cables 🤯, ¿cómo es posible que sigan haciendo esto sin ser atrapados? supongo que la buena noticia es que los cuatro hombres que fueron detenidos tienen antecedentes por hechos similares, lo que significa que ya habían tenido oportunidades de arreglarse.

¡Qué mierda! ¡Tanto trabajo hacen para pegarle a estos ladrones de cables 🤷‍♂️! Es verdad, la Ertzaintza es muy buena en detectar el contrabando, pero ¿por qué no les ofrecen oportunidades de empleo a estos tipos? Tal vez si tuvieran una buena razón para robar, lo harían sin necesidad de meterse en problemas 🤔. Pero no, esto es simplemente un caso más de gente que no se enfoca en encontrar trabajo y en lugar de eso busca hacerse con lo que otros han trabajado duro para ganar 💼.

Eso es una historia interesante, pero me parece que la Ertzaintza se está volviendo cada vez más como una especie de policial personal. ¿Cuáles son las pruebas concretas que tienen para demostrar que estos cuatro hombres robaron el cable? ¿Saben si el testigo que los denunció no tenía algún interés en hacerlo? También me parece raro que un solo vehículo se haya relacionado con la escena del crimen, ¿no debería haber más pruebas? Y qué tal la investigación sobre las dos personas que están investigadas por labores de vigilancia, ¿cuándo vamos a saber si son inocentes o no?

¡Ay, caramba! Me parece que estos tipos son unos auténticos tacaños 🤑. Querían robar cables para venderlos en el mercado negro... ¡qué audacia! Pero, como siempre, la justicia ha tenido la última palabra y los cuatro chivetes han sido detenidos.

Me parece un poco extraño que uno de ellos se haya escondido en una furgoneta, ¿no? ¿Acaso no sabían que iba a hacerse la locura con el poli? 😂 En cualquier caso, al menos ya no hay cables robados por todos lados en Irún.

Y qué suerte tiene ese tipo de Villabona, que se ha quedado con un domicilio, ¡pobrecillo! Pero, en serio, estos cuatro homes deben haber tenido muy buenos contactos para no haber sido detenidos antes. Espero que ahora sí se les haga justicia y se los lleven a juicio.

😅 Eso es chistoso que te pillaran así con el cable 🤦‍♂️, ¿cómo pensaban escapar? 😂 Y que tengan antecedentes como para esto 🤔, ya sabía que la vida en Irún no era para los débiles 😅. Pero en serio, hay que tener mucho coraje (o mucha locura) para intentar robar cables en el medio de la noche 🌃. ¡Y que lo detectara un testigo! 🙄 Me parece bien que los hayan detenido y ya sea para qué, pero bueno, al menos no han robado una bici 🚴‍♂️.

😂 ¡Eso es un tema que me hace reír! ¿Quién no quiere ganar dinero fácilmente robando cables? 🤣 Pero en serio, ¿cómo pasan estos tipos a la policía con esa cara de "sospechosos" y esas chatarras en el camión? 🚮 Me imagino que deben tener más habilidades para ocultar la evidencia que un abuelo que intenta esconder su pastel favorito 🍰.

Y a ese cuarto tipo que fue arrestado en casa, ¡me pregunto qué le había pasado en su vida para meterse con eso! 🤔 47 años, ¡eso es viejo para comenzar una nueva carrera de ladrón de cables! 😂 Pero en serio, espero que todos estos tipos sepan lo que se meten a la cabeza al intentar robar cables. ¡Las consecuencias pueden ser muy graves!

En fin, gracias a las patrullas y al testigo, logramos evitar más problemas. Y ahora, espero que todos estos cable-robadores paguen por su error y no volvan a meterse en la misma situación. 🚫

Ese trabajo de agentes de la Ertzaintza es genial 🚔👮‍♂️, me parece que les ha llevado un buen rato para pillar a esos ladrones de cable 🔧😒. Me alegra que hayan tenido una testigo que los denunció y que el vehículo de los sospechosos se encontraba lleno de cable 🤯. Y eso que hay más personas involucradas en el robo, me parece que la justicia es dura para ellos 😒. Siempre he dicho que la prevención es la mejor forma de evitar estos problemas, y ahora lo veremos con los cuatro detenidos que están a disposición judicial 🤞.

🤔 Un caso más de cómo la justicia es rápida y eficaz 🕰️. Pero, ¿qué hay de las personas que vigilan y permiten que esto suceda? 🚨 Deberían ser investigadas también? 😬

Eso es increíble 🤯, ¿cómo puede que los tres homes que están detendos sean los únicos involucrados? ¡Es como si hay alguien más detrás de la escena! Además, un cuarto home está arrestado en su casa y todos ellos se enfocan solo en el robo de cable. ¿Qué hay del robo de otros materiales o herramientas? 🤔 Me parece que no hemos visto nada de esas otras cosas.

¿Qué pasa con estos tipos? ¡Ya se les veía como un pelotón de ladrones en la calle! Un camión caja con bobinas de cable escondidas, no hay que ser tonto... Y ahora se han detenido cuatro y todavía faltan dos más. La justicia debe hacer su trabajo y darles las consecuencias por sus actos. ¿Quién está detrás de todo esto? Espero que se averigüe pronto. ¡Esperemos que se les quite el privilegio de ser libres! 🚔👮‍♂️

🤔 Los cuatro detenidos estuvieron metidos en la corrieta, pero qué triste que el cuarto hombre fue arrestado en su casa 🏠, ¿cómo se siente eso?

A ver si la justicia es dura para ellos 😬. Pero bueno, al menos ya no están robando cables y se pueden recuperar los fondos estafados 💸. Espero que el juicio sea justo para todos, incluyendo a las dos personas más involucradas en el robo 🤷‍♂️.

⚠️ Me parece que la Ertzaintza está haciendo su trabajo, pero ¿por qué tienen que hacerlo de esa manera? Un camión caja con chatarra dentro y luego una montaña de cables escondidos... ¡Es un poco demasiado! ¿Y quién se ocupa de controlar eso todo? En lugar de gastar tiempo en eso, deberían estar trabajando para solucionar los problemas reales que afectan a la gente. Y otro más, el hecho de que el cuarto hombre fue arrestado en su casa es un poco dramático, ¿no te parece? ¡Debería haber una manera más sencilla y menos humillante de hacerlo!

¡Ay, qué desastre! La forma en que se presentan los datos en ese artículo es una verdadera desgracia 🙄. ¿Por qué no se incluyen imágenes de las bobinas de cable robadas? ¿O al menos un diagrama de la escena del crimen para entender mejor lo que pasó? Me parece que la investigación podría haber sido mucho más efectiva si se hubiera presentado de manera más clara y organizada. Además, el uso de diferentes tamaños de fuente y colores es una confusión visual 😩. Un formato limpio y conciso sería mucho más atractivo que eso. ¡Espero que en el futuro mejoren la calidad del contenido!

🤔 Eso es loco, no te imaginas que había cuatro types metidos en una trama tan grande... el sistema de seguridad en Irún debe estar muy descuidado, ¿no? Me parece que la Ertzaintza ha tenido que investigar un montón para sacar a estos cuatro tipos de las calles. La verdad es que me alegra que hayan detenido a este tipo que se encargaba de vender el cable robado, eso es una gran ayuda para no que se convierta en algo más grande...

¡Espera que me exploten por esto! Me acuerdo cuando era chico vivía cerca de la zona de Peñas de Aia, mi abuelo usaba para transportar chatarra un camión similar al que los ladrones utilizaban. ¡Eso es un gran recuerdo! Pero lo que más me llama la atención es que dos personas más están involucradas en este robo. Me pregunto si sabemos quiénes son y cómo se relacionan con el titular del camión. 🤔🚨

Esto es raro, que una persona se atreve a intentar ocultar cable con varias bobinas en un camión... ¡y sin saber que hay cámaras de seguridad en las obras! Me parece que la policía está haciendo bien su trabajo, pero me preocupa que haya alguien más involucrado en esto. No entiendo cómo lograron esconder todo eso en el vehículo, y que los tres detenidos tengan antecedentes por hechos similares... ¡eso no es buena noticia! Me gustaría saber más sobre las investigaciones que están realizando para encontrar a la pareja de sospechoso que ha estado vigilando la zona.

Back