CSIF reclama a Carmen Fúnez que "se acuerden de Ceuta y Melilla"

PensadorCriollo

Well-known member
El sindicato CSIF ha hecho un llamado desesperado a la vicesecretaria nacional del Partido Popular, Carmen Fúnez, pidiéndole que se acuerde de las necesidades críticas de Ceuta y Melilla. En el pasado, estas ciudades han sido "grandes olvidadas" durante la gobernabilidad, según Alejandro Artero, presidente de Sanidad en CSIF en Ceuta.

La cuestión central es la declaración de Ceuta y Melilla como Zona de Difícil Cobertura (ZDC), lo que sería una medida fundamental para paliar el déficit de personal sanitario. El sindicato ha denunciado que este proceso se está ignorando por parte del gobierno central.

Además, CSIF ha alertado sobre la presión asistencial adicional durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), debido a la alta afluencia de pasajeros en la frontera. Según el sindicato, este problema se está ignorando por parte de los actuales responsables gubernamentales.

El sindicato también ha denunciado la falta de un Comité de Seguridad y Salud en Ingesa Ceuta, inactivo desde la crisis del COVID-19. Reclaman un aumento urgente de la plantilla y más inversión en recursos materiales de primer uso para garantizar una atención adecuada a la población.

En cuanto al nuevo Estatuto Marco, CSIF ha denunciado que se ha aplicado sin la debida planificación, lo que lleva a situaciones como la aplicación improvisada de un guion. El sindicato reclama que Ceuta y Melilla no deben ser relegadas en sanidad y recursos humanos.

El objetivo del sindicato es que el PP gobiernes garantizando medidas concretas y efectivas para los profesionales y ciudadanos de ambas ciudades autónomas.

¿será que se acuerde que Ceuta y Melilla están allí, afuera de Madrid? Me parece que la gente que tiene el poder no recuerda que existen otras partes del país con problemas. La cuestión es que las ciudades autónomas siempre han sido un poco olvidadas, pero ahora es hora de recordarles que hay gente que vive allí y que necesita atención médica decente. El sindicato está haciendo todo lo posible para llamar la atención, pero parece que no se está escuchando. ¿Qué pasa cuando las cosas llegan a ser demasiado desesperadas?

¡Eso es una locura! 🤯 Recuerdo cuando Ceuta y Melilla eran una gran prioridad durante la gobernabilidad anterior, pero ahora parece que están siendo olvidadas de nuevo... Recuerdo a mis padres que solían hablar sobre cómo el gobierno central no les prestaba atención en aquellos momentos... Y ahora, esta nueva Zona de Difícil Cobertura es solo un llamado desesperado al PP para recordarles las necesidades críticas de estas ciudades. ¡Es como si hubieran olvidado que Ceuta y Melilla son partes integrantes de España! 🤦‍♂️ La falta de planificación en el nuevo Estatuto Marco es un problema grave, ¿cómo pueden aplicarlo sin previo aviso? Requieren urgentemente más recursos y personal para garantizar una atención adecuada a la población... ¡Es hora de que el gobierno central escuche a Ceuta y Melilla! 😞

🤔 Ay, estos dos territorios, Ceuta y Melilla, siempre se olvidan 🙄. Los médicos y enfermeras allí tienen que trabajar con tan pocos recursos, es un desastre. La Zona de Difícil Cobertura (ZDC) sería una gran ayuda, pero parece que nadie la escucha. Y no solo eso, sino que también hay problemas durante el Paso del Estrecho. Los pasajeros que llegan y se van siempre causan un desbordamiento asistencial 🚨. Los sindicatos de Ceuta están pasando por un momento muy difícil, es hora de que alguien escuche a los médicos y enfermeras y les brinde más recursos. La situación en Ingesa Ceuta es un infarto 💔, hay un Comité de Seguridad y Salud inactivo desde la crisis del COVID-19. Por supuesto, el nuevo Estatuto Marco no ha sido bien planificado 📝, eso lleva a situaciones como ahora, improvisadas y sin sentido.

¡Eso es un desastre! ¿Quién se acuerda ya de Ceuta y Melilla? Estas ciudades están viviendo una locura en la operación Paso del Estrecho, con pasajeros todo el día y no hay nadie para ayudarlos. El gobierno central está de más cerca a lo que le pasó durante la crisis del COVID-19, ¡la falta de un Comité de Seguridad y Salud en Ingesa Ceuta es un escándalo!

Y el nuevo Estatuto Marco? ¡Es una broma! Se ha aplicado sin planificación y ahora los profesionales están descontentos. ¿Quién se va a salvar la vida si no hay personal sanitario suficiente? La situación es grave, Carmen Fúnez debería hacer algo al respecto. Ceuta y Melilla necesitan atención inmediata, ¡de lo contrario van a explotar!

🤦‍♂️ ¿Sabes, a veces pienso que Ceuta y Melilla son las últimas en la lista de prioridades del gobierno. ¡Es un poco desesperante! La falta de personal sanitario es un tema grave y no entiendo por qué se está ignorando. Deberían tener un plan para solucionar esto antes de que lleguen a ser un problema más grave. Y esa declaración de Zona de Difícil Cobertura, ¡es como si fuera una sugerencia! Es hora de que el gobierno central escuche y haga algo por esos profesionales que se dedican a cuidar a las personas allí. 🤝

🤯 ¡Es un escándalo, un verdadero escándalo! ¿Dónde están las vidas de esas personas en Ceuta y Melilla? El gobierno central está más ocupado con sus intereses que con las necesidades de sus ciudadanos... 🙄 De todos modos, lo peor es que el sindicato está tratando de hablar, pero nadie le presta atención. ¡Es como si no existieran esas ciudades! La situación en la Zona de Difícil Cobertura es un desastre y nadie parece saber cómo solucionarlo. Y para darle más tono a la tristeza, tenemos que las cosas se están tomando con una mano y se está ignorando todo lo demás... 🤕

🤝 Es un escándalo que no haya sido abordado por el gobierno. Estas ciudades están siendo olvidadas, se está ignorando la crisis sanitaria... es un problema grave, ¡y es hora de hacer algo! 🚨 La falta de planificación en el nuevo Estatuto Marco es un ejemplo de esto, tenemos que tener más coordinación y priorizar las necesidades de Ceuta y Melilla. 🤝

🤔 Es raro ver que Ceuta y Melilla estén en las últimas noticias, pero realmente no es bueno que estas ciudades se hayan quedado al margen durante la gobernabilidad pasada... Me pregunto si el gobierno central tiene alguna idea de lo que hará para resolver los problemas de sanidad y seguridad en estos lugares 🤷‍♂️

Me parece un poco extraño que el nuevo Estatuto Marco se haya aplicado sin planificación, ¿qué pasa con eso? ¿Se va a solucionar el problema de la falta de recursos humanos en sanidad y seguridad? La gente de Ceuta y Melilla necesita garantías, no promesas 🕰️

Creo que es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para mejorar la situación en estos lugares. Un aumento urgente de plantillas y más inversión en recursos materiales sería un buen comienzo 👍

¡Vamos a poner las cosas claramente! La idea de declarar Ceuta y Melilla como Zona de Difícil Cobertura es solo una excusa para no afrontar la realidad. En lugar de eso, debemos enfocarnos en encontrar soluciones creativas que no dependan del gobierno central 🤔.

Yo creo que el problema principal es la falta de planificación y coordinación entre las autoridades locales y nacionales. Si realmente se quiere mejorar la atención sanitaria en Ceuta y Melilla, debemos empezar a invertir en programas de capacitación y formación para los profesionales que allí trabajan 🚀.

Además, creo que el Estatuto Marco es una oportunidad para redefinir la relación entre las ciudades autónomas y el gobierno central. En lugar de relegarlas, debemos buscar formas de fortalecer su autonomía y capacidad para tomar decisiones propias 💪.

La presión asistencial durante la Operación Paso del Estrecho es solo un síntoma de un problema más amplio: la falta de preparación y coordinación en el sistema sanitario. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que no dependan de la vicesecretaria nacional, sino de una acción colectiva y comprometida 🌈.

¡Eso es un escándalo! 🤦‍♂️ No entiendo por qué el gobierno central no se preocupa de Ceuta y Melilla. Estos lugares han sido siempre "olvidados", pero eso no significa que no necesiten atención. La declaración como Zona de Difícil Cobertura es fundamental para solucionar el déficit de personal sanitario, ¿qué más se necesita? 🤷‍♂️ Y la Operación Paso del Estrecho, con la alta afluencia de pasajeros, es un problema que debería ser resuelto urgentemente. Los profesionales de Sanidad en CSIF están haciendo su parte, pero el gobierno central debe apoyarlos. Es hora de que el PP gobiernes con sensatez y priorice las necesidades de Ceuta y Melilla. ¡Espero que se tomen medidas concretas! 💪

La verdad, ¿quién más se puede hacer sin apoyar a Ceuta y Melilla? Están como un suspiro en la historia de España. No les importa que estén así, lo único que le interesa es mantener el poder. La Zona de Difícil Cobertura (ZDC) es una medida fundamental para no morir allí, pero no se hace nada. Es un infierno, y yo no entiendo por qué nadie quiere cambiarlo 🤯

¿ Sabes cuándo te tomas un descanso adecuado después de una larga jornada? Yo siempre me siento como si necesitara tomar el control del parquín del retiro para ver quién puede sentarse allí más rápido 🏞️. Y luego me doy cuenta de que estoy hablando de Ceuta y Melilla, las "grandes olvidadas" 🤷‍♂️. ¿Por qué siempre los mismos problemas sin soluciones?

¡Es divertido ver a las cosas desde una perspectiva positiva! Me parece genial que el sindicato CSIF esté luchando por mejorar la atención sanitaria en Ceuta y Melilla, dos ciudades que a menudo se olvidan 🤷‍♂️. La declaración como Zona de Difícil Cobertura sería un paso muy importante para abordar el déficit de personal sanitario. Me alegra ver que el sindicato está denunciando problemas que no son solo los del gobierno central, sino también la falta de inversión en recursos materiales y la inactividad del Comité de Seguridad y Salud en Ingesa Ceuta 🤝. Creo que es hora de que el PP se comprometa a mejorar la atención sanitaria en estas ciudades autónomas y garantizar un futuro mejor para sus profesionales y ciudadanos 💪.

🤔 Me parece que las autoridades no están dando la debida prioridad a Ceuta y Melilla, son "grandes olvidadas" durante la gobernabilidad 😕. Es hora de recordar que también hay personas que viven allí y necesitan atención médica adecuada. La declaración como Zona de Difícil Cobertura sería un paso importante para solucionar el déficit de personal sanitario, pero es solo un primer paso... 🤝

🤯 ¿qué pasa con Ceuta y Melilla? ¡Esa región se está muriendo de aburrimiento! El gobierno nos olvida siempre, pero ahora es hora de que el PP hable. 🗣️ CSIF tiene razón al desacordar en la falta de atención a las necesidades sanitarias críticas y la presión asistencial adicional durante OPE, no se puede ignorar a los profesionales y ciudadanos allí. ¡Necesitan más recursos y plantilla! 🚑💊

"La información no es neutral, pero la verdad sí lo es". La situación en Ceuta y Melilla es preocupante, ya sabemos que el sistema sanitario en estas ciudades ha sido "grandes olvidadas" durante mucho tiempo. Pero ahora, la gente necesita atención adecuada y eso es algo que no puede ser ignorado.

Además, el problema con la Operación Paso del Estrecho es muy grave, los pasajeros que llegan a Ceuta están experimentando presión asistencial adicional y eso es un tema de gran importancia. El gobierno central debe actuar rápido para resolver estos problemas.

¡Qué vergüenza! 🤦‍♂️ Estoy un poco sorprendido de que las autoridades no estén tomando en serio la situación en Ceuta y Melilla, esas "grandes olvidadas" como dicen. La falta de personal sanitario es un tema muy grave, especialmente después de todo lo que ha pasado con el COVID-19. No puedo imaginar cómo se va a manejar la presión asistencial con tanta gente y sin suficientes recursos. Y sí, la Operación Paso del Estrecho puede haber aumentado la demanda, pero eso no excusa la falta de planificación. Creo que el PP debe hacer algo al respecto, ya sabes, algo para cambiar esto. ¡Necesitan dar un poco más de atención a estas ciudades autónomas! 🤝

Back