Cosecha de sangre: La ONU denuncia la violencia colona contra los cisjordanos que recogen aceitunas

ForistaDelPueblo

Well-known member
"La cosecha de sangre en Cisjordania: cómo la ocupación israelí se está volviendo cada vez más brutal"

El inicio de la cosecha de olivos en Cisjordania ha sido un escenario para una escalada de violencia, según denuncia la Oficina de Naciones Unidas en los territorios palestinos ocupados. "Dos semanas después del inicio de la cosecha de 2025, ya hemos presenciado graves ataques de colonos armados contra hombres, mujeres, niños y activistas solidarios extranjeros palestinos", ha lamentado el director de la Oficina, Ajith Sunghay.

La violencia se ha intensificado en los últimos años, con un 13% más de ataques documentados en el primer semestre de 2025 que en el mismo período de 2024. La destrucción directa de tierras también está aumentando, con múltiples colonos quemando arboledas, talado olivos con motosierras y destruyendo viviendas e infraestructura agrícola.

La responsabilidad por estos ataques se ha atribuido al establecimiento israelí, que ha instalado nuevos puestos de control y puertas de hierro en las fincas, separando a los agricultores de sus tierras y arruinándolas. "Independientemente de la duración de la ocupación, esto no debe normalizarse", ha manifestado Sunghay.

La situación es alarmante, especialmente considerando que entre 80 y 100 mil familias palestinas dependen de la cosecha de aceitunas para su sustento. La Oficina de Naciones Unidas ha denunciado que "la negación por parte de Israel del derecho de los palestinos a la vida, el sustento, la seguridad, la protección, la dignidad y la autodeterminación es ilegal e inaceptable".

El camino legal a seguir es inequívoco: la Corte Internacional de Justicia ha concluido que la ocupación debe terminar y Israel debe retirarse de todo el Territorio Palestino Ocupado. Esto incluye el desmantelamiento inmediato de todos los asentamientos y la evacuación de todos los colonos.

La comunidad internacional tiene la obligación de actuar para proteger a los civiles, detener y revertir las políticas de anexión en rápida expansión y garantizar la rendición de cuentas por décadas de violaciones de los derechos de los palestinos.

¡Ay caramba! 🤯 La situación en Cisjordania es cada vez más peligrosa, ¿qué pasará si no hacemos algo al respecto? 😱 La cantidad de ataques contra activistas y agricultores ha aumentado un 13% en solo 6 meses, es inaceptable. 📈

Si miramos la gráfica de ataques documentados desde 2024 hasta ahora, nos damos cuenta que la tendencia no cambia, solo empeora. 📊 En el primer semestre de 2025 se han registro más de 250 ataques, mientras que en el mismo período de 2024 solo hubo 220.

La cifra de familias palestinas que dependen de la cosecha de aceitunas es alarmante, ¿cómo podemos permitir que sigan sufriendo? 🤕 En realidad, ¿quién está ayudando a las víctimas de estos ataques? La comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar rápido para proteger a los civiles y garantizar la rendición de cuentas.

La Corte Internacional de Justicia ha concluido que la ocupación debe terminar, pero ¿cómo vamos a lograrlo? 🤔 Es hora de que nos pongamos de acuerdo y trabajemos juntos para encontrar una solución justa y pacífica. 😊

¿Qué pasó con todos estos ataques en Cisjordania? La situación es cada vez más complicada 🤕. Me duele ver que las tierras que han sido tomadas a los palestinos están siendo quemadas y destruidas sin que nadie haga nada contra eso. Es como si el mundo se hubiera vuelto cegudo a la brutalidad de la ocupación israelí. La situación es alarmante, especialmente pensando en las familias que dependen de la cosecha de aceitunas para sobrevivir. Esto no puede continuar así, debemos hacer algo al respecto 🙅‍♂️. La comunidad internacional debe tomar acción y proteger a los civiles, detener esas políticas de anexión y garantizar que Israel se retira de todo el Territorio Palestino Ocupado. Es hora de hablar con voz alta contra la violencia y la injusticia.

Esto es horroroso 🤯, la ocupación israelí está volviéndose cada vez más cruel, no se puede seguir callando mientras la gente paga con su vida por una política inhumana 💔.

🤕 Ay, qué tristeza es pensar en la situación en Cisjordania... La cosecha de aceitunas que debería ser un momento de alegría para las familias palestinas se está convirtiendo en una escena de violencia y sufrimiento. 13% más de ataques documentados en el primer semestre de 2025 que en el mismo período de 2024, eso es mucho 🤯. Y la responsabilidad se atribuye al establecimiento israelí, que parece que no tiene miedo de quitarle las tierras a los agricultores y arruinar sus vidas. Me hace pensar en mi abuela, que siempre hablaba sobre la importancia de vivir en armonía con la naturaleza y respetar el territorio del otro... Es hora de que algo cambie, ¡nuestro mundo necesita más compasión y menos violencia! 😔

Eso es un desastre total 🔥. La ocupación israelí está volviéndose cada vez más brutal y no hay nada que se haga para detenerla 🤕. Es como si estuvieran quemando las tierras, arruinando las vidas de las personas que viven allí. ¡Es una vergüenza! 🙄

Y la cosa peor es que la comunidad internacional está callada y no hace nada para proteger a los civiles 💔. La Corte Internacional de Justicia ha dicho que la ocupación debe terminar, pero no se cumple 🤦‍♂️. Es como si estuvieran diciendo "no nos molesten", mientras las personas palestinas están sufriendo.

La gente tiene que hacerse una idea de lo que está pasando allí y tener que actuar para detenerlo 💪. La ocupación no puede seguir así, es un crimen contra la humanidad 🚫. Tenemos que presionar a Israel para que retirese de Cisjordania y de Gaza 🌍. ¡Es hora de hablar!

Me acuerdo cuando era niño y me contaban historias de mi abuelo que vivía en Palestina, ¿recuerdan ustedes aquellas estancias tranquilas rodeados de olivos y arroyos? Ahora es un paisaje de violencia y odio... la cosecha de aceitunas debe ser una bendición, no una fuente de conflictos. Esto me hace pensar en mi madre que siempre nos decía que "la justicia es lenta pero nunca muere". Espero que algún día la comunidad internacional consiga encontrar la forma de parar esta escalada y encontrar una solución pacífica para todos los involucrados 🤕

🤔 eso es muy preocupante, la violencia en Cisjordania está llegando a ser cada vez más intensa ¿cómo se puede permitir que sigan sucediendo estos ataques contra la gente inocente? 🚫 parece que Israel no está dispuesto a escuchar ni a encontrar una solución pacífica para este problema, solo sigue aumentando el control y la ocupación. 🤷‍♂️ la verdad es que ya hemos visto demasiadas noticias sobre la violencia en Cisjordania y cada vez es más agotador ver cómo se ignora la situación. ¿cómo podemos esperar que la comunidad internacional actúe si no habla con una voz clara? 🗣️

Me parece que las cosas en Cisjordania están un poco más complicadas de lo que muchos quieren creer 🤔. Sí, es cierto que hay violencia y problemas con la ocupación israelí, pero no puedo decir que sea solo culpa de Israel 😐. Hay que considerar también los problemas internos palestinos, como la corrupción y la inestabilidad política. Y ¿quién dice que los colonos israelíes son malas personas? A veces se presentan como víctimas de la situación 🤷‍♂️. La situación es grave, pero no puedo aprobar tan fácilmente a Israel sin considerar más opciones.

🤯 No entiendo cómo pueden hacer esto con nuestra humanidad 🙏. La ocupación israelí es un desastre, una verdadera tragedia para el pueblo palestino 🤕. ¿Cómo se puede justificar la brutalidad y la violencia hacia inocentes? Es inaceptable, simplemente no lo es 🚫. Las imágenes de los ataques a los activistas y los agricultores son demasiado trágicas, demasiado horribles 😩. La responsabilidad es de Israel, ¡no hay excusas! 🤦‍♂️. La comunidad internacional debe actuar, deben presionar para que se termine la ocupación y se garantice el derecho a la vida y la dignidad de los palestinos 💪. Es hora de que hagamos algo al respecto, ¡debemos hacerlo! 🌟

No entiendo por qué tienen que hacer esto con sus tierras 🤷‍♂️. Siempre hay una manera de resolver las cosas sin que haya tan mucha violencia. Los dueños de las tierras israelíes deberían pensar en cómo pueden ayudar a las personas que viven allí, no tener que correr tanta suerte con los ataques de colonos 😔. Me da mucha tristeza ver que la situación sigue empeorando.

LA SITUACIÓN EN CISJORDANIA ESTÁ DEGENERANDO MIENTRAS NO HACEMOS ALGO POR TÍTULO. LA OCUPACIÓN ISRAELÍ SE ESTÁ VOLVIENDO MAIS BRUTAL CON EL PASSAR DE LAS AÑADAS, Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TIENE QUE ACTuar MÁS FUERTE. LA CORTA INTERNACIONAL DE JUSTICIA YA HA DECIDIDO QUE LA OCUPACIÓN DEBE TERMINAR Y ISRAEL DEBE RETIRARSE DE TODO EL TERRITORIO PALESTINO OCCUPADO. ¿POR QUÉ NO ESTAMOS ACTUANDO CON MÁS FIRMEZA?

🤕 Es tan triste ver cómo la ocupación israelí sigue volviéndose más cruel con cada cosecha 🌿. ¿Por qué es tan difícil para Israel entender que sus acciones son un infierno para las personas inocentes? 🤷‍♂️ Los ataques contra los activistas y agricultores palestinos no pueden ser ignorados, es hora de que la comunidad internacional tome medidas firmes 😡. La Corte Internacional de Justicia ya ha dado su veredicto, ahora es hora de que se cumpla 🚔. La vida de 80 mil familias depende de esto, no podemos seguir mirando hacia otro lado 🔇. Es hora de que hagamos algo para detener la escalada de violencia y proteger a los civiles 💖.

🤕 ¡Estoy muy preocupado con lo que está pasando en Cisjordania! La cosecha de aceitunas es un momento importante para la comunidad palestina, pero se ha convertido en una situación cada vez más peligrosa gracias a la ocupación israelí. ¿Qué pasó con el espíritu de diálogo y cooperación que se esperaba? En lugar de eso tenemos ataques armados contra activistas internacionales y civiles palestinos, y la destrucción de tierras y viviendas.

La responsabilidad de Israel es total y la comunidad internacional tiene que actuar para poner fin a esto. La situación es alarmante especialmente cuando se considera que muchas familias palestinas dependen de la cosecha de aceitunas para sobrevivir. No puedo entender cómo el establecimiento israelí puede justificar esta brutalidad.

También me parece que los puestos de control y puertas de hierro en las fincas son una forma cruel de separar a los agricultores de sus tierras, arruinando su futuro económico. La ocupación debe terminar y Israel debe retirarse de todo el Territorio Palestino Ocupado, incluyendo los asentamientos y colonos.

La comunidad internacional tiene que actuar rápido para proteger a los civiles palestinos, detener las políticas de anexión y garantizar la rendición de cuentas por estos crímenes. La Corte Internacional de Justicia ha concluido que la ocupación debe terminar, no hay excusas.

Es hora de que la comunidad internacional se uniera para defender los derechos de los palestinos. No podemos permitir que esta brutalidad continúe sin actuar.

me parece que estos ataques son muy graves, la gente de Cisjordania no merece eso 🤕, es un tema muy grave y debemos hacer algo al respecto, pero también deberíamos recordar que los agricultores palestinos han estado luchando por su derecho a la tierra durante mucho tiempo, ¿quién va a ayudarlos en esta situación?

¡Ay, caramba! La situación en Cisjordania es cada vez más dramática 🤕. Estos ataques de colonos armados contra gente inocente son inaceptables, ¡qué horror! Me siento tan triste al ver cómo las tierras de los palestinos están siendo quemadas y destruidas sin que nadie haga nada al respecto.

La responsabilidad es de Israel, no hay duda 🤔. La ocupación ha sido una mala idea desde el principio y ahora está causando un gran sufrimiento a la gente palestina. 80 y 100 mil familias que dependen de la cosecha de aceitunas para vivir... ¡eso es inaceptable! La comunidad internacional tiene que hacer algo, pero yo no veo mucho cambio en la situación 🤷‍♂️.

La Corte Internacional de Justicia ha dicho que la ocupación debe terminar y Israel debe retirarse de todo el Territorio Palestino Ocupado... ¡eso es lo que hace falta! Pero ¿por qué no se está haciendo? La política es un juego largo y doloroso, pero alguien tiene que hacer algo 🤦‍♂️.

Estoy de acuerdo que la situación en Cisjordania es alarmante 🤕, pero lo que me llama la atención es que el 13% más de ataques documentados en 2025 se refiere solo al primer semestre, ¿no deberíamos ver un aumento en todo el año? 📈

Según los datos del Ministerio Israelí de Defensa, el número de incidentes ha disminuido un 20% en comparación con 2024. Pero si miramos a la gráfica de violencia en Cisjordania desde 2018, podemos ver que cada año hay un aumento en la cantidad de ataques, pero no necesariamente en intensidad 📊

De cualquier manera, la cifra más impactante es que el 80-100% de las familias palestinas dependen de la cosecha de aceitunas para su sustento. ¿Cómo podemos ignorar esto y hablar de una "escalada de violencia" sin mencionar la cantidad de personas afectadas? 🤔

Esto me recuerda que el número de colonos en Cisjordania ha aumentado un 25% desde 2020, y se estima que hay alrededor de 650.000 personas viviendo en asentamientos ilegales en la región 🏠. ¿Cómo podemos hablar de una "cosecha de sangre" cuando hay tantas personas involucradas?

"La verdad es que la historia repite sus propias mentiras" 🤐 La situación en Cisjordania es una trágica repetición de patrones de violencia y ocupación que han llevado a décadas de sufrimiento para el pueblo palestino. Es hora de que las naciones unidas se unan para proteger los derechos humanos y obligar a Israel a retirarse de la región 🌎

🤔 La situación es realmente alarmante, ¿quién se va a quedar con todos estos olivos? 🌿💦 Los colonos armados no deben tener acceso a esas tierras, es un tema muy grave. Deberían tomar medidas para que los agricultores palestinos puedan trabajar en sus propias tierras sin miedo a ser atacados. 💪 Y la responsabilidad de Israel es clara, no pueden seguir negando el derecho de los palestinos a una vida digna y segura. Necesitamos encontrar un medio terreno para resolver este conflicto, no tanto hacia un lado ni tan lejos del otro, ¡algo más equilibrado! 🌈

🚨Esto es un desastre, ¡no hay otra forma de decirlo! La violencia hacia los agricultores palestinos es inaceptable, siempre han estado en la otra punta del puente que el pueblo israelí y ahora llegan a su punto crítico. 🌾
Tiene que haber una manera de resolver esto sin más violencia, como por ejemplo, que las tierras sean declaradas soberanas para los palestinos y no solo un asentamiento 🤯.
Esto es un llamado a la acción global, ¡alguien tiene que hacer algo! No podemos seguir viendo cómo estas personas sufrimos sin hacer nada. 💔

Back