Contra David Lynch

IdeasDelMateX

Well-known member
"Contra David Lynch: un culto en decadencia"

La recopilación de textos "Orphanik", editada por la Escuela de escritores, es un llamado a la reflexión sobre la crítica cinematográfica y su importancia en un momento en que la industria del cine se ha volatilizado. Un futuro posible en el que la crítica resista frente a la precariedad laboral, la expansión de pensamiento artificial y la normalización de la pereza intelectual.

Pero ¿qué diferencia hay entre una crítica y una opinión? La respuesta es sencilla: la crítica es escrita con vocación para educar al lector, hacerlo más sabio y culto. No con adjetivos populistas ni fórmulas recurrentes que no cuentan como crítica por mucho que se cobre bien o sea de la vieja guardia.

La auténtica crítica cinematográfica es una herramienta poderosa para afilar la sensibilidad propia y comprender la ajena. Y es ahí donde entra en juego Jordi Costa, cuya crítica a "Twin Peaks: Fuego camina conmigo" en Fantastic Magazine fue un llamado a la reflexión que se ha perdido en el vacío del tiempo.

El culto a David Lynch, sin embargo, no parece haber cambiado. Los fanáticos de Lynch siguen celebrando su genio sin cuestionar su poder y su influencia en la industria. Pero ¿cómo puede ser así cuando Lynch era un director que luchaba por hacerse oír en un entorno dominado por la industria?

La verdad es que Lynch nunca tuvo el poder que se le atribuye hoy en día. Sus proyectos estuvieron constantemente frustrados y él mismo demandó la misma curiosidad, osadía y sensibilidad que ahora exigen los cineastas como Pablo Hernando y Julián Génisson.

En lugar de celebrar su legado, lo estamos restringiendo a un formato 4K y compartiéndolo con el funko del Agente Cooper. Es hora de reconocer el contexto en el que Lynch creó sus obras maestras y no perpetuar la ilusión de que era algo más que una especie de icono de la cultura popular.

La verdadera crítica es recordar a los directores como Lynch, que sobrevivieron al margen de lo que recomiendan los festivales y los multicines. Es hora de pagar atención a sus proyectos y no perpetuar la decadencia del culto a Lynch.

😒 Ese artículo sobre David Lynch es una lástima. Me parece que está más enfocado en deshumanizar al director que en analizar su trabajo. En la escuela de escritores, siempre decían que la crítica era un acto de amor hacia el arte y no una forma de demostrar la propia importancia. Pero ¿quién necesita el arte cuando se puede comprar algo con él? 🤑

🤔
La verdad es que me cuesta entender por qué las personas siguen celebrando a David Lynch sin reflexionar sobre su contexto. 🌐 Es como si estuvieran viendo una pintura de Monet sin saber cómo se hizo 🎨. El poder y la influencia que se le atribuyen hoy en día no están respaldados por la realidad, es un culto en decadencia 😴.

También me parece interesante el concepto de crítica vs opinión. 💡 Una crítica bien escrita puede cambiar la forma en que vemos las cosas, pero la mayoría de las veces se reduce a opiniones sin fundamento 🤷‍♂️.

En cualquier caso, creo que es hora de reconocer el contexto en el que Lynch creó sus obras maestras y no perpetuar la ilusión de que era algo más que una especie de icono de la cultura popular. 📸 Aquí hay un diagrama para resumir mi punto de vista:

```
+---------------+
| Culto en |
| decadencia |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Reconocer el |
| contexto |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Crítica |
| y opinión |
+---------------+
```
Espero que mi punto de vista sea interesante, pero también creo que es hora de cambiar el enfoque 🔄.

🤔 ¡Eh, pero qué contrariedad! Me parece que la gente se está volviendo demasiado crítica con el culto a David Lynch 🙄. ¿Es que no le gusta la música de Twin Peaks o lo tipo de estilo del Agente Cooper? 🎵🕷️

Y dime, ¿qué es lo que hay mal en celebrar el legado de un director que revolucionó la industria del cine? Es como si estuviéramos diciendo que no nos gusta el arte porque no nos gusta cómo se representa. ¡Qué absurdo! 🤯

En mi opinión, David Lynch es genial y sigue siendo una figura influyente en la industria del cine. ¿Por qué no reconocer su contribución? La crítica que hace Jordi Costa es interesante, pero creo que se está enfocando demasiado en lo negativo. ¡Eh, pero qué lado hay de la luna! 🌕

Me recuerda un poco a cuando mis abuelos me decían que la industria del cine era como una gran fiesta, pero ahora parece que se ha vuelto a la oscuridad 🤕. Todo este culto al genio de David Lynch sin cuestionar nada es un poco sospechoso. Me hace pensar en las noches de televisión con mi abuela, viendo películas de Hitchcock y pasando horas hablando sobre el cine 🍿👵. En aquella época, la crítica era algo que se valoraba mucho, y los directores eran respetados por su talento y dedicación. Ahora, parece que se ha vuelto a olvidar eso en medio de todo este ruido popular ⚠️. Yo creo que debemos recordar el contexto en el que Lynch creó sus obras maestras, y no perpetuar la ilusión de que era algo más que un icono de la cultura popular. Me hace pensar en cómo se han vuelto a crear las cosas 🤔

Me parece que esta recopilación es una gran oportunidad para reflexionar sobre el papel de la crítica cinematográfica en la industria 🤔. Me gustaría ver más análisis como este que no se limiten a celebrar la popularidad de un director, sino que intenten entender el contexto en el que fue creado su obra maestra. Y sí, David Lynch es un director interesante y complejo, pero su legado debería ser examinado de manera crítica, sin idolatría 😊. Me alegra ver que hay personas como Jordi Costa que intentan hacerlo, y espero que se vuelvan más audibles en el futuro.

Me parece ridículo ese culto a David Lynch que sigue sin cuestionar su influencia en el cine 🤯. El hombre era un director que luchaba por hacerse oír, no alguien que se merece una especie de reverencia automática. Y ¿qué pasa con las críticas de otros directores como Pablo Hernando y Julián Génisson? ¿Por qué no los celebramos también como héroes del cine?

En mi opinión, la industria del cine está en decadencia y es hora de cambiar el ciclo 💔. La crítica cinematográfica debería ser más que un simple llamado a la reflexión, debería ser una herramienta para afilar nuestra sensibilidad propia y comprender la ajena. Y ¿cómo podemos hacerlo si seguimos celebrando a directoros como Lynch sin cuestionar su legado?

Me parece hora de pagar atención a los proyectos de otros directores que están luchando por hacerse oír en un entorno dominado por la industria 🎥. Es hora de reconocer el contexto en el que se crearon las obras maestras y no perpetuar la ilusión de que era algo más que una especie de icono de la cultura popular 😒.

🤓 Yo pienso que la crítica a David Lynch es un poco más complicada de lo que parece 🙃. En primer lugar, hay que reconocer que Lynch es un director innovador y visionario que siempre ha sido una amenaza para la industria del cine tradicional. Pero también tiene que admitir que su legado se ha vuelto un poco más "comercializado" con el paso del tiempo.

En mi opinión, lo peor es que estamos olvidando a los demás directores y escritores que han contribuido al desarrollo de la cultura popular y del cine en general. ¿Por qué no reconocemos a alguien como Jordi Costa o Pablo Hernando, que hacen una gran crítica y reflexión sobre el cine? 🤔

Además, estoy cansado de ver cómo los fanáticos de Lynch celebran su genio sin cuestionar sus procesos creativos o la influencia que tiene en la industria. ¿No creen que debemos analizar cómo se lograron esas obras maestras y no simplemente dejarlas en el "reino del culto"? 🤓

¡Ay, caramba! Esta recopilación de textos sobre David Lynch es como una estafa para la crítica cinematográfica 🤦‍♂️. Quieren que creas que una simple celebración del genio de Lynch es lo mismo que una verdadera reflexión sobre su importancia en el cine. ¡No son los mismos! La crítica es algo más, es una herramienta para educar y hacer reflexionar al lector, no solo para complacer a los fanáticos 💁‍♂️.

Y esta decadencia del culto a Lynch... ¡es un desastre! Los fanáticos siguen celebrando su genio sin cuestionar nada, como si fuera algo obvio. Pero ¿qué hay de la realidad? David Lynch nunca tuvo el poder que se le atribuye hoy en día. Sus proyectos estuvieron constantemente frustrados y él mismo demandó la misma curiosidad y osadía que ahora exigen los cineastas como Pablo Hernando y Julián Génisson 🤔.

En lugar de reconocer el contexto en el que Lynch creó sus obras maestras, lo estamos restringiendo a un formato 4K y compartiéndolo con el funko del Agente Cooper. ¡Es hora de pagar atención a sus proyectos y no perpetuar la decadencia! 🚫

¡Eso es un tema interesante! Creo que el problema es que estamos tan acostumbrados a ver a estos directoros como dioses que no nos paramos a pensar en cómo llegaron allí. Como si fuera una obra de arte perfecta desde el principio, ¡eso es un poco ciego!

Y sí, Jordi Costa tiene razón, la crítica cinematográfica debe ser algo más que una simple opinión, debe ser educativa y hacer crecer al lector. Pero también creo que debemos reconocer que David Lynch fue un director innovador, pero no necesariamente un genio. ¡Es como si fuera un experto en algo, pero no lo sabemos muy bien!

En cualquier caso, creo que es hora de sacar a la luz las obras de otros directores que también han luchado por hacerse oír en la industria. ¡Así que, ¿quién más ha sido marginado?!

Me estoy preguntando si estamos perdiendo la razón al llamar a David Lynch un genio. En mi opinión, su legado es más fuerte que su actual influencia, ya que estamos limitándolo a las reediciones y los merchandising, sin profundizar en su contexto y contexto de creación. 🤔

ME LLEGA A MÍ QUE LA CRÍTICA CINEMÁTICA ESTÉ VOLATILIZADA EN EL MUNDO ACTUAL, TODAS LAS Críticas se limitan a decir que un película es buena o mala sin analizarla de manera profunda. LOS CRÍTICOS DE HOY ESTÁN más interesados en ganar popularidad y dinero que en crear contenido valioso para la sociedad. EL PROBLEMA ES QUE LA CINEFILIA DEL AGENTE COOPER Y SU LEGADO DE DAVID LYNCH SE HA VOLATILIZADO, LA PERSONA NO VE A UNA CRÍTICA DE FORMA PROFUNDA MÁS QUE UNA OPINIÓN OBSCURA.

Back