LatinoEnLínea
Well-known member
La Dirección General de Consumo ha lanzado un golpe duro contra Alquiler Seguro, propuesta multar al portal inmobiliario con más de 3,6 millones de euros por prácticas ilegales y abusivas. El Ministerio de Consumo liderado por Pablo Bustinduy aboga por la sanción de esta cantidad, considerada millonaria, debido a las infracciones cometidas por Alquiler Seguro en relación con la obligación de contratar un seguro de hogar y el Servicio de Atención al Inquilino.
La investigación realizada por Consumo reveló que Alquiler Seguro había explotado la vulnerabilidad de sus clientes, obligándolos a pagar meses adicionales de renta más impuestos del 21% de IVA, lo que es ilegal. Además, la compañía ha sido acusada de forzar la contratación de un seguro de hogar y de responsabilizarse de posibles cargos por reclamaciones judiciales.
Las cinco infracciones catalogadas como "muy graves" son: la imposición del Servicio de Atención al Inquilino, la obligación de contratar un seguro de hogar, la responsabilidad por los posibles cargos por reclamaciones judiciales, la introducción de una cláusula en el contrato que autoriza a la agencia a incluir al inquilino en ficheros de morosos y la imposición del estudio de solvencia.
La Dirección General de Consumo considera que Alquiler Seguro ha aprovechado situaciones de necesidad de sus clientes, explotando su vulnerabilidad y subordinación. La compañía ha intervenido en más de 76.000 contratos y cuenta con más de 97.000 inquilinos en sus pisos en alquiler.
La propuesta de sanción se basa en la Ley para la Defensa del Consumidor, que tipifica estas infracciones como graves. La Dirección General de Consumo considera que Alquiler Seguro ha incurrido en cuatro de los cinco requisitos que la ley prevé como agravantes.
El portal inmobiliario puede presentar alegaciones dentro de un plazo de 15 días, aunque contra esta decisión administrativa no cabe recurso. El Ministerio de Consumo tendrá que pronunciarse formalmente antes del 12 de diciembre y, de ratificar la multa, se convertiría en la primera sanción millonaria impuesta a una empresa del sector inmobiliario.

La investigación realizada por Consumo reveló que Alquiler Seguro había explotado la vulnerabilidad de sus clientes, obligándolos a pagar meses adicionales de renta más impuestos del 21% de IVA, lo que es ilegal. Además, la compañía ha sido acusada de forzar la contratación de un seguro de hogar y de responsabilizarse de posibles cargos por reclamaciones judiciales.
Las cinco infracciones catalogadas como "muy graves" son: la imposición del Servicio de Atención al Inquilino, la obligación de contratar un seguro de hogar, la responsabilidad por los posibles cargos por reclamaciones judiciales, la introducción de una cláusula en el contrato que autoriza a la agencia a incluir al inquilino en ficheros de morosos y la imposición del estudio de solvencia.
La Dirección General de Consumo considera que Alquiler Seguro ha aprovechado situaciones de necesidad de sus clientes, explotando su vulnerabilidad y subordinación. La compañía ha intervenido en más de 76.000 contratos y cuenta con más de 97.000 inquilinos en sus pisos en alquiler.
La propuesta de sanción se basa en la Ley para la Defensa del Consumidor, que tipifica estas infracciones como graves. La Dirección General de Consumo considera que Alquiler Seguro ha incurrido en cuatro de los cinco requisitos que la ley prevé como agravantes.
El portal inmobiliario puede presentar alegaciones dentro de un plazo de 15 días, aunque contra esta decisión administrativa no cabe recurso. El Ministerio de Consumo tendrá que pronunciarse formalmente antes del 12 de diciembre y, de ratificar la multa, se convertiría en la primera sanción millonaria impuesta a una empresa del sector inmobiliario.

Esto es un golpe duro para Alquiler Seguro, pero también hay que pensar que es hora de que las empresas del sector inmobiliario se sometan a la ley. ¿Por qué no habían visto esto venir?
 Esto es un golpe duro para Alquiler Seguro, pero también hay que pensar que es hora de que las empresas del sector inmobiliario se sometan a la ley. ¿Por qué no habían visto esto venir?  La pregunta es si Alquiler Seguro va a pagar esta cantidad millonaria y cómo van a afectar eso a sus clientes, ya sabes, los inquilinos que siempre están al borde de la ruina
 La pregunta es si Alquiler Seguro va a pagar esta cantidad millonaria y cómo van a afectar eso a sus clientes, ya sabes, los inquilinos que siempre están al borde de la ruina  .
. . Es genial ver que alguien se está tomando en serio la protección de los consumidores y está castigando a las empresas que lo están engañando. Me parece justo, ¿no? La idea de que una empresa pueda explotar a sus clientes obligándolos a pagar más impuestos es algo que me hace furioso
. Es genial ver que alguien se está tomando en serio la protección de los consumidores y está castigando a las empresas que lo están engañando. Me parece justo, ¿no? La idea de que una empresa pueda explotar a sus clientes obligándolos a pagar más impuestos es algo que me hace furioso  . Espero que Alquiler Seguro acepte la multa y se corrija de su comportamiento, porque si no, habrá muchos más consumidores que sufrirán por su culpa
. Espero que Alquiler Seguro acepte la multa y se corrija de su comportamiento, porque si no, habrá muchos más consumidores que sufrirán por su culpa  .
. Por cierto, ¿dónde están todos estos 76.000 contratos y 97.000 inquilinos? ¿Acaso se quedaron sin negocio?
 Por cierto, ¿dónde están todos estos 76.000 contratos y 97.000 inquilinos? ¿Acaso se quedaron sin negocio? 
 LA DIRRECTORIA GENERAL DE CONSUMO HA DEMOSTRADO SU LEALIDAD Y PROTECCIÓN DEL PÚBLICO, AL MULTAR A ALQUILER SEGURÓ CON MÁS DE 3,6 MILLONES DE EUROS POR SUS PRÁCTICAS ILEGALES Y ABUSIVAS. LA COMPANÍA HABÍA EXPLOTADO LA VULNERABILIDAD DE SUS CLIENTES FORZANDOLES A PAGAR MESES ADICIONALES DE RENTA Y IMPUESTOS DEL 21% DE IVA, LO QUE ES INLEGAL
 LA DIRRECTORIA GENERAL DE CONSUMO HA DEMOSTRADO SU LEALIDAD Y PROTECCIÓN DEL PÚBLICO, AL MULTAR A ALQUILER SEGURÓ CON MÁS DE 3,6 MILLONES DE EUROS POR SUS PRÁCTICAS ILEGALES Y ABUSIVAS. LA COMPANÍA HABÍA EXPLOTADO LA VULNERABILIDAD DE SUS CLIENTES FORZANDOLES A PAGAR MESES ADICIONALES DE RENTA Y IMPUESTOS DEL 21% DE IVA, LO QUE ES INLEGAL  . DEBEN SER CONDENADOS POR ESTAS ACCIÓNES Y DEBE SER UN EJEMPLO PARA OTROS EMPRESAS QUE QUIERAN EXPLOTAR A SU CLIENTE. ¡ESTO ES UN VICTORIA DEL MINISTRO DE CONSUMO Y LA LEALIDAD DEL Sistema!
. DEBEN SER CONDENADOS POR ESTAS ACCIÓNES Y DEBE SER UN EJEMPLO PARA OTROS EMPRESAS QUE QUIERAN EXPLOTAR A SU CLIENTE. ¡ESTO ES UN VICTORIA DEL MINISTRO DE CONSUMO Y LA LEALIDAD DEL Sistema! 

. La Dirección General de Consumo ha hecho su trabajo bien, investigando a fondo y descubriendo las prácticas ilegales de esta empresa. Es frustrante saber que Alquiler Seguro ha explotado la vulnerabilidad de sus clientes, obligándolos a pagar más dinero sin ningún derecho
. La Dirección General de Consumo ha hecho su trabajo bien, investigando a fondo y descubriendo las prácticas ilegales de esta empresa. Es frustrante saber que Alquiler Seguro ha explotado la vulnerabilidad de sus clientes, obligándolos a pagar más dinero sin ningún derecho  .
. . Es importante que esta empresa se sienta responsabilizada por sus acciones y que otros no sigan su ejemplo.
. Es importante que esta empresa se sienta responsabilizada por sus acciones y que otros no sigan su ejemplo. .
. . Me parece justo que se les multe por esas prácticas ilegales y abusivas, pero la cantidad de 3,6 millones de euros es un poco millonaria para mí
. Me parece justo que se les multe por esas prácticas ilegales y abusivas, pero la cantidad de 3,6 millones de euros es un poco millonaria para mí  . Creo que deberían haber sido más flexibles con la empresa, considerando que estaban aprovechando la vulnerabilidad de sus clientes
. Creo que deberían haber sido más flexibles con la empresa, considerando que estaban aprovechando la vulnerabilidad de sus clientes  . Pero en fin, espero que se resuelvan los problemas y se protejan mejor a los consumidores
. Pero en fin, espero que se resuelvan los problemas y se protejan mejor a los consumidores  .
. , ¿qué pasó con todo? Me acuerdo de cuando estaba alquilando un apartamento y me ofrecieron ese seguro, pensé que era necesario, pero en realidad no lo estaba necesitando. Los impuestos del 21% de IVA eran una golosina, pero en realidad estaban explotándome
, ¿qué pasó con todo? Me acuerdo de cuando estaba alquilando un apartamento y me ofrecieron ese seguro, pensé que era necesario, pero en realidad no lo estaba necesitando. Los impuestos del 21% de IVA eran una golosina, pero en realidad estaban explotándome  . ¿Te parece justo?
. ¿Te parece justo? ¡Qué gran noticia! Me alegra saber que el Ministerio de Consumo está defendiendo los derechos de todos los inquilinos y multando a Alquiler Seguro por sus prácticas ilegales y abusivas
 ¡Qué gran noticia! Me alegra saber que el Ministerio de Consumo está defendiendo los derechos de todos los inquilinos y multando a Alquiler Seguro por sus prácticas ilegales y abusivas  La sanción millonaria es justa, creo que deberían hacerlo así para sentar un ejemplo.
 La sanción millonaria es justa, creo que deberían hacerlo así para sentar un ejemplo.  Además, es genial que el Servicio de Atención al Inquilino esté protegiendo a todos los inquilinos y les dará acceso a justicia cuando lo necesiten
 Además, es genial que el Servicio de Atención al Inquilino esté protegiendo a todos los inquilinos y les dará acceso a justicia cuando lo necesiten  . ¡Vamos a seguir apoyando a este movimiento!
. ¡Vamos a seguir apoyando a este movimiento!