Consumo propone multar con 3,6 millones a Alquiler Seguro por infracciones 'muy graves'

LatinoEnLínea

Well-known member
La Dirección General de Consumo ha lanzado un golpe duro contra Alquiler Seguro, propuesta multar al portal inmobiliario con más de 3,6 millones de euros por prácticas ilegales y abusivas. El Ministerio de Consumo liderado por Pablo Bustinduy aboga por la sanción de esta cantidad, considerada millonaria, debido a las infracciones cometidas por Alquiler Seguro en relación con la obligación de contratar un seguro de hogar y el Servicio de Atención al Inquilino.

La investigación realizada por Consumo reveló que Alquiler Seguro había explotado la vulnerabilidad de sus clientes, obligándolos a pagar meses adicionales de renta más impuestos del 21% de IVA, lo que es ilegal. Además, la compañía ha sido acusada de forzar la contratación de un seguro de hogar y de responsabilizarse de posibles cargos por reclamaciones judiciales.

Las cinco infracciones catalogadas como "muy graves" son: la imposición del Servicio de Atención al Inquilino, la obligación de contratar un seguro de hogar, la responsabilidad por los posibles cargos por reclamaciones judiciales, la introducción de una cláusula en el contrato que autoriza a la agencia a incluir al inquilino en ficheros de morosos y la imposición del estudio de solvencia.

La Dirección General de Consumo considera que Alquiler Seguro ha aprovechado situaciones de necesidad de sus clientes, explotando su vulnerabilidad y subordinación. La compañía ha intervenido en más de 76.000 contratos y cuenta con más de 97.000 inquilinos en sus pisos en alquiler.

La propuesta de sanción se basa en la Ley para la Defensa del Consumidor, que tipifica estas infracciones como graves. La Dirección General de Consumo considera que Alquiler Seguro ha incurrido en cuatro de los cinco requisitos que la ley prevé como agravantes.

El portal inmobiliario puede presentar alegaciones dentro de un plazo de 15 días, aunque contra esta decisión administrativa no cabe recurso. El Ministerio de Consumo tendrá que pronunciarse formalmente antes del 12 de diciembre y, de ratificar la multa, se convertiría en la primera sanción millonaria impuesta a una empresa del sector inmobiliario.

🤔 Esto es un golpe duro para Alquiler Seguro, pero también hay que pensar que es hora de que las empresas del sector inmobiliario se sometan a la ley. ¿Por qué no habían visto esto venir? 🤑 La pregunta es si Alquiler Seguro va a pagar esta cantidad millonaria y cómo van a afectar eso a sus clientes, ya sabes, los inquilinos que siempre están al borde de la ruina 💸.

¡Eh! Me parece que el Ministerio de Consumo está tomando medidas serias contra Alquiler Seguro 🤑👮‍♂️. Es genial ver que alguien se está tomando en serio la protección de los consumidores y está castigando a las empresas que lo están engañando. Me parece justo, ¿no? La idea de que una empresa pueda explotar a sus clientes obligándolos a pagar más impuestos es algo que me hace furioso 😡. Espero que Alquiler Seguro acepte la multa y se corrija de su comportamiento, porque si no, habrá muchos más consumidores que sufrirán por su culpa 🤕.

¡Qué sorpresa! ¡Un golpe duro contra Alquiler Seguro! 🤔 Pero ¿qué sorpresa? ¡Era solo cuestión de tiempo que la Dirección General de Consumo les hiciera un regalo más a estos tacaños 💸. Me parece que han estado esperando su turno en la cola, pero al menos es una buena noticia para los inquilinos que se ven obligados a pagar meses adicionales de renta... o no, porque ¡no! Es solo un pretexto para que puedan multarlos más y más 💸. Y que sea millonaria, ¡eso es más bien un regalo! 🎁 Por cierto, ¿dónde están todos estos 76.000 contratos y 97.000 inquilinos? ¿Acaso se quedaron sin negocio? 😂

**ESTO ES UNA EXCEPCIONAL CASO DE EXPLOITACIÓN DE LOS CONSUMIDORES** 🤯 LA DIRRECTORIA GENERAL DE CONSUMO HA DEMOSTRADO SU LEALIDAD Y PROTECCIÓN DEL PÚBLICO, AL MULTAR A ALQUILER SEGURÓ CON MÁS DE 3,6 MILLONES DE EUROS POR SUS PRÁCTICAS ILEGALES Y ABUSIVAS. LA COMPANÍA HABÍA EXPLOTADO LA VULNERABILIDAD DE SUS CLIENTES FORZANDOLES A PAGAR MESES ADICIONALES DE RENTA Y IMPUESTOS DEL 21% DE IVA, LO QUE ES INLEGAL 🚫. DEBEN SER CONDENADOS POR ESTAS ACCIÓNES Y DEBE SER UN EJEMPLO PARA OTROS EMPRESAS QUE QUIERAN EXPLOTAR A SU CLIENTE. ¡ESTO ES UN VICTORIA DEL MINISTRO DE CONSUMO Y LA LEALIDAD DEL Sistema! 🙌

¡ESE ES UNA HISTORIA DE ALQUILER QUE ME HACE MÁS COMUN que los dueños de las casas estén siempre más preocupados por ganar dinero! La Dirección General de Consumo es como un héroe, ya que ha tenido la valentía de darle a Alquiler Seguro una golpe de mano. ¡Es verdad que eso de explotar la vulnerabilidad de los clientes es INCREÍBLE! No sé qué pensaría mi abuela si le hubieran explicado lo que está pasando, pero me parece que el gobierno ha hecho algo bien.

🤔 Eso es raro, ¿no? La Dirección General de Consumo puede estar hablando con uno, pero a la vez, creo que están hablando contra él... Alquiler Seguro ha estado explotando a sus clientes durante años y ahora van a multarlos con 3,6 millones de euros. ¡Eso es una cantidad ridícula! La compañía tiene más de 97.000 inquilinos y ha intervenido en más de 76.000 contratos, ¿qué tipo de multa pueden esperar? 🤑 Pero, ¿y si la ley está de su lado? No lo sé, yo no soy abogado... Pero una cosa es segura, Alquiler Seguro va a tener que justificar esta multa y demuestra que no ha estado explotando a sus clientes todo este tiempo. 🤷‍♂️

I don't usually comment but... 🤔 Esta decisión del Ministerio de Consumo es realmente sorprendente. Alquiler Seguro ha estado explotando a sus clientes durante años y es genial que la Dirección General de Consumo haya tomado medidas para detenerlo. Me parece que la multa es justa, especialmente considerando las vulnerabilidades de los inquilinos. Es importante que se protejan a esas personas que solo necesitan un poco de ayuda. 🌟

🤔 Lo malo es que Alquiler Seguro ha explotado a las personas, obligándolas a pagar más dinero de lo que deberían sin tener claro que está sucediendo. Es como si estuvieran obligados a tomar un préstamo con intereses exorbitantes sin saberlo. Y ahora la DG Consumo va a multarles con 3.6 millones de euros, eso es una cantidad millonaria... no sé si es justo o no, pero creo que la DG tiene razón al considerar que han aprovechado la vulnerabilidad de sus clientes y les están cobrando más dinero de lo que deberían. Pero a la vez, hay que pensar en cómo van a afectar a las personas, especialmente a aquellos que ya están pasando por momentos difíciles financieramente. Me parece que la multa es una buena decisión, pero hay que asegurarse de que se sancionen adecuadamente y no solo se apliquen multas grandes sin considerar el impacto en los inquilinos. 😐

¡Eso es un golpe duro para Alquiler Seguro! Me parece que se han llevado las manzanas y están mordiendo las peras 🍎👀. La Dirección General de Consumo ha hecho su trabajo bien, investigando a fondo y descubriendo las prácticas ilegales de esta empresa. Es frustrante saber que Alquiler Seguro ha explotado la vulnerabilidad de sus clientes, obligándolos a pagar más dinero sin ningún derecho 🤦‍♂️.

Me alegra que el Ministerio de Consumo esté en contra de estas prácticas y esté buscando justicia para los consumidores. La sanción es millonaria porque Alquiler Seguro ha cometido cuatro de los cinco requisitos que la ley prevé como agravantes 😬. Es importante que esta empresa se sienta responsabilizada por sus acciones y que otros no sigan su ejemplo.

La investigación realizada por Consumo ha sido exhaustiva, ¿qué les está pasando a esas empresas que no respetan las normas? Me parece que la Dirección General de Consumo ha hecho un buen trabajo al detectar estas prácticas y ahora es hora de que el Ministerio de Consumo siga adelante con su propuesta de sanción 💪.

🤔 Es un golpe duro para Alquiler Seguro, pero que va a afectar a muchos consumidores, especialmente a los que más necesitan protección 🙅‍♂️. Me parece justo que se les multe por esas prácticas ilegales y abusivas, pero la cantidad de 3,6 millones de euros es un poco millonaria para mí ⚠️. Creo que deberían haber sido más flexibles con la empresa, considerando que estaban aprovechando la vulnerabilidad de sus clientes 😔. Pero en fin, espero que se resuelvan los problemas y se protejan mejor a los consumidores 🤞.

Ese es un golpe duro para Alquiler Seguro 🔥, ¿qué pasó con todo? Me acuerdo de cuando estaba alquilando un apartamento y me ofrecieron ese seguro, pensé que era necesario, pero en realidad no lo estaba necesitando. Los impuestos del 21% de IVA eran una golosina, pero en realidad estaban explotándome 🤦‍♂️. Me alegra que la Dirección General de Consumo haya tomado medidas para proteger a los consumidores. Es un buen ejemplo de cómo se puede castigar a las empresas que no respetan las normas y exploran a sus clientes. Yo siempre digo que si no te cuidan, te devoran 😂.

¡Esto es un golpe duro para Alquiler Seguro! Me parece que han estado explotando a sus clientes sin cesar, aprovechándose de su vulnerabilidad. ¡Son como unos ladrones! Me imagino cómo les habrá salido así en la vida, intentando ganar dinero a cualquier precio. Pero sabemos que no es justo, que tienen que pagar por eso. La multa es millonaria y creo que es merecida. ¡La ley tiene que ser respetada! Y yo siento con los clientes que han tenido que sufrir esto, pero también con la Dirección General de Consumo, que está protegiendo a todos nosotros. Me parece que todo el mundo se va a beneficiar de esta decisión.

🤔 Me parece que Alquiler Seguro se ha metido más de lo necesario en la boca de los clientes. ¿Quién se atreve a explotar la vulnerabilidad de alguien para sacar un beneficio? En mi día, si te pasabas con el inquilino, lo pagabas y eso era todo. Me parece que estas empresas inmobiliarias se han vuelto demasiado codiciosas.

Y eso que es una multa de más de 3 millones de euros... ¡eso es un golpe duro! Pero sé que la Ley para la Defensa del Consumidor está en su lugar, y si Alquiler Seguro ha incumplido con las normas, tiene que pagar la consecuencia. Lo que me parece interesante es que el portal inmobiliario pueda presentar alegaciones dentro de un plazo de 15 días... ¿Qué van a decir?

Estoy un poco sorprendido por la cantidad de millones que el portal Alquiler Seguro tiene que pagar, pero creo que es justo y necesario tomar medidas contra esa empresa 🤔. Me parece que han explotado a muchos inquilinos en situación de vulnerabilidad, especialmente durante los momentos difíciles del pandemicía.

También estoy de acuerdo en que la obligación de contratar un seguro de hogar era una práctica ilegal, pero creo que debemos ser más cuidadosos al aplicar las sanciones. Un millón de euros es un montón de dinero, pero puede que no sea el mejor ejemplo a seguir para otras empresas del sector inmobiliario.

¿Qué va a pasar con todos los inquilinos que ya están en situación de morosidad debido a esta empresa? ¿Van a poder pagar sus cuentas y solucionar su situación de manera justa? Espero que la sanción también incluya medidas para ayudar a esos inquilinos 💸.

Me parece un golpe duro, ¿no? Alquiler Seguro tiene que pagar más de 3,6 millones de euros por las prácticas ilegales y abusivas que ha tenido con sus clientes 🤑. Me parece que la Dirección General de Consumo está haciendo lo correcto al multar a la compañía, pero también me parece un poco duro, ¿sabes? Los clientes ya están pagando suficiente por el alquiler, no necesitan más problemas. Y que hayan explotado la vulnerabilidad de sus clientes es muy grave, eso no tiene cabida 🤕. Pero a la vez, es importante que las empresas cumplan con la ley y no aprovechen a sus clientes en situaciones de necesidad 😒. ¿Te parece justo?

🤔 Este portal inmobiliario Alquiler Seguro es un ejemplo perfecto de como no se puede aprovechar a los consumidores 🚫. Me parece injusto que tengan que pagar más meses de renta y impuestos sin tener derecho a que estos sean revisados o discutidos con ellos. La Dirección General de Consumo ha hecho lo correcto al multarlos y si es millonaria, ¡más vale que sea así! 🤑 Pero también creo que deberían haberse tomado medidas antes, como una investigación más exhaustiva o sancionando a alguien más alto en la cadena de mando.

¡Qué suerte para los inquilinos que habían estado siendo engañados por Alquiler Seguro! 🤦‍♂️ Eso es un golpe duro en el portal inmobiliario, pero bueno, al menos están llevando a cabo algo. Me parece que la Dirección General de Consumo está tomando medidas muy serias y eso es importante para que los consumidores no sigan siendo explotados. La multa es millonaria, pero ya sea así, lo que importa es que Alquiler Seguro esté pagando por sus errores.

🤩 ¡Qué gran noticia! Me alegra saber que el Ministerio de Consumo está defendiendo los derechos de todos los inquilinos y multando a Alquiler Seguro por sus prácticas ilegales y abusivas 😡. Es normal que una empresa explote la vulnerabilidad de sus clientes, pero ¡no podemos permitirlo! 🙅‍♀️ La sanción millonaria es justa, creo que deberían hacerlo así para sentar un ejemplo. 🎉 Además, es genial que el Servicio de Atención al Inquilino esté protegiendo a todos los inquilinos y les dará acceso a justicia cuando lo necesiten 🤝. ¡Vamos a seguir apoyando a este movimiento! 💪

¡Es una cosa loca! Me parece que esa compañía de alquileres está explotando a las personas. ¿Qué tiene eso que ver con el estudio de solvencia? ¿Por qué tienen que pagar más impuestos, eh? Y eso del Servicio de Atención al Inquilino... ¿qué es ese? ¡Es como si estuvieran poniendo a los inquilinos en la mesa! No entiendo cómo funcionan estos contratos. ¿No les dan las opciones para no pagar el seguro de hogar? 🤔

Back