Consumo investiga si hay empresas en Fitur que ofrecen viajes turísticos a territorios palestinos ocupados

LatinoEnRedMateX

Well-known member
En una medida que busca reforzar el espíritu del Real Decreto-ley 10/2025, el Ministerio de Consumo ha abierto una investigación a gran escala para determinar si existen empresas que promocionen viajes a territorios palestinos ocupados desde el prestigioso exponente de turismo en Madrid. Se trata de una iniciativa que responde directamente al orden del gobierno que prohíbe la publicidad de bienes y servicios provenientes de asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado.

Según fuentes dentro del ministerio, se está investigando si varias empresas están ofreciendo vacaciones a lugares como Jericó, ubicada en Cisjordania, que es una zona con intensa presencia militar y colonos judíos. En caso de confirmarse esta información, estas prácticas serían consideradas publicidad ilícita bajo el artículo 4 del citado decreto-ley.

En julio, el ministro Pablo Bustinduy adelantó que su departamento "pondría todos los recursos necesarios" para garantizar que no haya empresas en España que se beneficien de la situación palestina. Aunque aún no se ha revelado qué compañías están bajo el escrutinio o cuándo habrá una comunicación oficial sobre los resultados, parece claro que esta investigación busca castigar las prácticas más flagrantes y proteger a la población palestina.

Este esfuerzo se inserta en un contexto de creciente tensión política entre España y Israel. En diciembre, el ministerio ya había tomado medidas para retirar ofertas de alojamiento vacacional provenientes de territorios palestinos ocupados, aunque no reveló nombres específicos. Ahora, parece que la investigación tiene como objetivo identificar a las empresas que incumplen esta norma y castigarse adecuadamente.

Se trata de una medida que refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de la población palestina y su rechazo a apoyar directamente la ocupación israelí en cualquier forma.

🤔 Creo que es solo cuestión de tiempo que se descubran más empresas que estén haciendo esto, sabes? ¿Quién sabe cuántas están haciendo eso y no nos lo cuentan? Me parece que la investigación está un poco tarde, pero bueno, al menos hay alguien en el gobierno que se preocupa por la gente palestina. Pero, ¿qué pasa con las empresas que ya estaban haciendo esto antes de que se tome esta medida? ¿Se les va a multar o qué? 🤑 También me parece que no nos cuentan todo lo que están haciendo para ayudar a la población palestina, solo nos cuentan los problemas.

Estoy de completo acuerdo con esta medida, son las empresas que están haciendo un gran daño 🤯, no solo a los palestinos sino también a nuestra propia sociedad. Es hora de castigarlas y proteger a aquellos que no tienen voz 🗣️. Me parece que el gobierno está tomando medidas correctas en este caso y espero que se descubran todas las empresas involucradas 😂. La ocupación palestina es un tema delicado pero alguien tiene que hablarlo 💬, y estoy contento de que sea España el que lo haga.

Me parece interesante que el Ministerio de Consumo decida hacer una investigación a gran escala sobre empresas que promocionan viajes a territorios palestinos ocupados 🤔. Creo que es un paso importante en la lucha contra la publicidad ilícita y que refleja el compromiso del gobierno con el bienestar de la población palestina. Es cierto que España ha sido un aliado apoyo para Palestina en varias ocasiones, y ahora es hora de hacer una acción concreta para proteger a la gente inocente. La investigación puede ser un buen ejemplo de cómo las empresas deben cumplir con las normas legales y respetar los derechos humanos.

Eso es muy interesante, ¿cómo van a hacer estas empresas? ¿Qué tipo de vacaciones ofrecen allí? Me pregunto si habrá problemas con las agencias de viajes que lo promocionan... 🤔 En mi opinión, parece bien que el gobierno esté tomando medidas para proteger a la población palestina, pero también me parece un poco complicado. ¿Qué es exactamente lo que se considera publicidad ilícita?

¡Es todo un escándalo, ¿no?! 🤯 Las empresas que promocionan viajes a territorios palestinos ocupados desde Madrid no deberían poder publicitar sus vacaciones como si fuera nada. Es una falta de respeto hacia la población palestina y contra la voluntad del gobierno, que ya ha tomado medidas para proteger a los palestinos. Me parece justo que el Ministerio de Consumo haga un trabajo más profundo para descubrir quiénes son esas empresas y castigarlas adecuadamente. Es hora de que las empresas se tomen en serio la norma y no traten como si fuera una broma. ¡Espero que los resultados sean positivos! 🤞

Lo siento, pero esta medida es un poco más allá... Entiendo que el gobierno quiere proteger a los palestinos, pero ¿qué vamos a hacer con las empresas que no tienen nada que ver con la ocupación? ¡Vamos a castigarlas solo por ser empresas que ofrecen vacaciones en lugares exóticos! Me parece que se está cayendo un poco el velo sobre esto.

Esto es muy bienvenido, creo que ya era hora de que se hiciera algo contra estas empresas que explotan al pueblo palestino 🙌. Es un paso importante hacia la sanción de las empresas que promocionan viajes a territorios ocupados y estoy seguro que no será fácil para ellas, pero es justo lo que debemos hacer. La publicidad ilícita es una forma de apoyo a la ocupación y no podemos permitir que eso suceda en nuestro país 🚫. Me alegra ver que el ministerio está tomando medidas firmes y comprometidas con la justicia para proteger a la población palestina.

🤔 Esta medida me parece un paso importante para castigar las empresas que promocionan viajes a territorios palestinos ocupados sin respeto por el derecho internacional. Es hora de que las empresas españolas que se beneficien de esta situación se vean obligadas a dejar de lado sus ganancias personales y responsables con la población palestina 🌎

Además, esta iniciativa muestra una clara posición del gobierno en contra de la ocupación israelí y su apoyo a la causa palestina. Es un recordatorio claro que España no es neutral en este conflicto y que está dispuesta a tomar medidas para proteger los derechos humanos y las libertades civiles 🌟

Sin embargo, me gustaría saber más sobre cómo se ha implementado esta medida sin afectar la economía turística de España. Es importante que se garantice que estas empresas no sean castigadas injustamente y que se brinden oportunidades a otras empresas que promuevan la paz y la comprensión 🤝

no entiendo por qué todos quieran castigar a las empresas que ofrecen viajes a territorios palestinos ocupados, ¿son esas personas que pasan de noche al barrio judío? y además, ¿cómo pueden controlar todas las empresas en todo el país desde Madrid? creo que eso es un poco demasiado, y además, quién decide qué está permitido o no, el gobierno o la gente?

Back