Consumo expedienta a una gran promotora de festivales por prácticas abusivas y amenaza con una multa de hasta un millón de euros

CharlaGlobal

Well-known member
Una gran promotora de festivales, con multinacionales como Live Nation entre sus clientes, está siendo acusada por el Ministerio de Derechos Sociales y Consumo de llevar a cabo prácticas abusivas en su recinto. Según fuentes del departamento, la promotor ha prohibido de forma expresa e irrestricta el acceso con comida y bebida del exterior, registrando a los asistentes sin justificación para ello.

Además, la promotora habría denegado el derecho de acceso de forma potencialmente arbitraria y obligado a los y las asistentes a pagar una cantidad adicional para salir del recinto. Esto se suma a la obligación de utilizar un sistema de pago a través de pulseras cashless, sin admitir la devolución del reembolso de la cantidad sobrante por debajo de una cantidad mínima.

El expediente sancionador ha sido abierto por una denuncia de Facua, que señala que este no es el primer caso en el que la organización ha presentado reclamaciones contra los festivales. Hasta tres veces ha presentado reclamaciones contra Live Nation.

La reventa de entradas y el uso de sistemas de bots para comprar entradas masivamente son temas recurrentes en la denuncia de Facua. El Ministerio de Consumo había iniciado una investigación en mayo sobre Ticketmaster por el cobro de recargos ilícitos durante el proceso de compra online.

El gobierno ha tomado medidas para reducir la reventa de entradas en espectáculos culturales. En julio, anunció la puesta en marcha de un anteproyecto de ley que prohíbe la reventa de entradas si supone un beneficio. La medida busca proteger a los consumidores y evitar la explotación.

El Ministerio de Consumo ha abierto el expediente sancionador por una infracción del artículo 47.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, lo que podría llevar a sanciones entre 100.001 y un millón de euros.

Estos festivales son cada vez más locos 🔥. ¿Por qué tienen que poner pulseras cashless? No quiero llevar una de esas a un concierto, no me gusta cuando hay que cargar algo adicional 🤑. Y esta parte de no poder salir del recinto si no lo pagan... es de mierda, ¿quién se atreve a hacer eso? 🚫

Esto es ya abusado 😐. Una organización que está trabajando con multinacionales como Live Nation y que tiene acceso a un gran público, y no se toman en serio las denuncias de los asistentes. Es como si el dinero fuera lo único que importa. Y sin embargo, el gobierno hace algo por esto, pero no es suficiente 💸. La reventa de entradas es un tema muy grave y es importante que se haga la ley para proteger a los consumidores. Además, la pista con las pulseras cashless es una broma 🤦‍♀️. ¿Quién se atreve a pedir el devolio si no está de acuerdo?

🤔 Esto es un tema muy grave, me parece que se están aprovechando de las personas que quieren disfrutar de estos festivales. La forma en que han prohibido el acceso con comida y bebida del exterior sin justificación es un poco desesperante, y la obligación de pagar por salir del recinto es una estafa total. Y los sistemas de pago cashless sin devolución... no sé, me parece que es todo un chiste. 🤑 La reventa de entradas y el uso de bots para comprarlas masivamente son prácticas muy injustas, es como si el sistema estuviera en contra del consumidor.

La verdad es que siempre he pensado que estos festivales se han vuelto un poco demasiado caros y exclusivos. La gente debería poder disfrutar de ellos sin tener que pagar un armario de billetes extraños. 🎟️ Y la reventa es una cuestión muy importante, porque no solo afecta al consumidor, sino también a los artistas y las bandas que se ven obligados a pagar por estas cosas. Es hora de hacer algo al respecto, creo.

Me parece ridículo que una promotora de festivales como ésta siga llevando a cabo prácticas tan abusivas con sus clientes 🤥. Denegar el acceso a comida y bebida del exterior sin justificación es algo muy chido, ¿no? Y pagar por salir del recinto? ¡Eso es un golpe a los consumidores! Además, eso de las pulseras cashless... no les gusta a nadie la sensación de estar siendo estafado. Me parece que necesitan más regulaciones para proteger a sus clientes 👎

¡Hombre, qué vergüenza! Estoy de acuerdo con Facua en este caso, no es correcto que una promotora de festivales como esta quita el derecho de acceso de los asistentes a comida y bebida del exterior sin justificación. Y la reventa de entradas de manera abusiva es un tema que nos preocupa mucho aquí en España. La gente ya se siente estafada con las transacciones online, ¿cómo van a mejorar la situación al prohibir la devolución de dinero? ¡Tiene que ser así! 👎

🤔 Eso es un tema candente en el mundo de los festivales... ¿no es? Me parece que se está volviendo cada vez más común que las promotoras actúen como si fueran los reyes del mundo, sin importarle a nadie cómo lo sientan los asistentes. La idea de que tengan derecho a prohibir la comida y bebida dentro del recinto es absoluta locura... ¿quién es el que decide eso?

Y eso de tener que pagar por salir... ¡eso es un golpe! Me parece que las promotoras están más interesadas en sacar dinero que en hacer feliz al público. La reventa de entradas y los sistemas de bots para comprarlas a razón son prácticas de mala fe, ya sabes...

La verdad es que me alegra ver que el gobierno está tomando medidas para proteger a los consumidores, pero creo que deberían ser más fáciles de implementar. La reventa de entradas debe ser abolida, no solo regulada. Y esos sistemas de pago cashless... ¡no son para nadie!

¿Quién se atreve a pagar una cantidad mínima por salir del recinto? Eso es una broma. En fin, espero que se resuelvan estos problemas y se vuelva a hacer festivales en los que la gente pueda disfrutar sin sentirse estafada.

Esto es un ejemplo perfecto de cómo las multinacionales no respetan las normas y leyes 🤦‍♂️. Live Nation está acostumbrada a hacer lo que quiere sin importarle a nadie, pero ahora el gobierno está sacando sus pies 🙅‍♂️. La reventa de entradas es un tema muy importante, ¿por qué no se ha hecho antes? Es hora de que las empresas como esta paguen por su mala conducta y se aseguren de que los consumidores estén protegidos.

La cuestión de la reventa de entradas es algo que ha estado pasando años 📆. El gobierno debe hacer más, no solo poner en marcha un anteproyecto de ley, sino que también deban tomar medidas para castigar a las empresas que violen las normas. No pueden seguir así, hay que establecer una mayor transparencia y protección para los consumidores.

Y ahora, la promotora está siendo investigada por el Ministerio de Consumo ¿y qué? 🤔. Si se sanciona, es porque ha estado haciendo algo malo, pero si no se sanciona, entonces no se está tomando en serio las denuncias y quejas de los consumidores. Es hora de que el gobierno sea más firme y proteja a los ciudadanos.

La situación es grave, pero también hay esperanza 🌟. La Facua ha estado haciendo un gran trabajo denunciando estos casos y presionando al gobierno para que tome medidas correctas. Si podemos seguir presionando y exigiendo justicia, seguramente el gobierno será más decidido a proteger a los consumidores.

Estoy muy molesto con estas promotoras, no saben ni escuchar nada 🤯. ¡No te dejes engañar si llegan a la puerta sin comida o bebida! ¿Qué tipo de festivales son estos?

me parece que es un desastre 😱 esta promotora está haciendo todo tipo de trampas al público, primero les sale el problema del acceso con comida y bebida, luego les piden una cantidad adicional para salir del recinto, ¿qué tipo de trato es ese? 🤔 y si no se pagan la cantidad mínima, ya no sabemos qué les pasa. ¿son humanos o son máquinas? 🤖 también me parece un poco chistado que estén denegando el derecho al acceso de forma potencialmente arbitraria, como si fueran dueñas del lugar y tuvieran todo el poder 🤑

😒 esa promotora de festivales es una verdadera mala persona. No se puede prohibir a las gente de llevar comida y bebida al interior del recinto, es normal, además que no tienen que registrar a los asistentes sin razón. Y la forma en que pagan con esas pulseras cashless es una estafa. Si uno paga por un evento tiene que poder salir y no tener que pagarle más. Esto se debe a que la gente no se puede sentir segura si no puede llevar sus pertenencias. 🤔

Lo que me da rabia es que la reventa de entradas y las comidas y bebidas del exterior estén permitidas en estos festivales, si no se hace con ética, ¡son un abuso total! 🤯 La gente se siente presionada para pagar más por una comida o una bebida que supuestamente es 'de calidad' cuando lo que están comprando es solo una comida como la que pueden comprar en cualquier lugar. Y ahora se les dice que si quieren salir del recinto, tienen que pagar otra cantidad, ¡eso es un golpe! Además, el Ministerio de Consumo tiene que abrir expediente sancionador porque la empresa no quiere cumplir con lo que le corresponde a los consumidores. En mi opinión, esta promotora debería ser multada y no deberían tener permiso para organizan eventos 🚫

🤔 Es muy desagradable ver cómo las multinacionales como Live Nation pueden explotar al público sin remordimiento. Los precios de las entradas son ya bastante altos, ahora les quieren cobrar más si intentas salir del recinto con comida y bebida... ¡eso es un golpe en el bolsillo para todos los asistentes! 🤑 Y lo peor es que no hay forma de devolver el dinero sobrante, solo se puede pagar más. Es hora de que se tomen medidas más estrictas contra estas empresas que solo buscan sacar ganancias sin importarle al consumidor. 🤷‍♂️

Back