Consumo eliminará los productos ultraprocesados de los menús infantiles de hospitales

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
Un nuevo capítulo en la batalla por la salud alimentaria infantil. El Ministerio de Consumo anuncia su decisión de eliminar de los menús infantiles de hospitales y residencias todos los productos ultraprocesados. Esta medida, que busca acabar con los malos hábitos alimentarios de niños y adolescentes, se incluirá en el Real Decreto de Comedores Escolares Saludables y Sostenibles, aprobado por el Gobierno en 2025.

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha asegurado que es "incomprensible" que no exista control sobre estos alimentos, considerando la evidencia amplia sobre sus efectos negativos. La retirada de estos productos se justifica por el modelo de alimentación impulsado por el afán de lucro empresarial, en lugar de la nutrición y la sostenibilidad.

Según los datos publicados por la revista médica británica The Lancet, más del 30% de nuestra dieta actualmente está compuesta por alimentos ultraprocesados, una tasa que se ha triplicado en las últimas dos décadas. Esto responde a una urgencia por tomar partido en esta cuestión, considerando la amenaza sistemática para la salud pública, la equidad y la sostenibilidad ambiental representada por este consumo.

El ministro Bustinduy destaca que se verán limitados "aqueles productos de formulación industrial compleja" con ingredientes transformados, aditivos y perfiles nutricionales con alto contenido en grasas saturadas, azúcares o sal. La normativa busca dar ejemplo y liderar la transición hacia entornos alimentarios saludables, como lo demanda la OMS.

En resumen, el Ministerio de Consumo se muestra firme en su decisión de eliminar los productos ultraprocesados de los menús infantiles de hospitales y residencias. Esta medida busca proteger la salud y el bienestar de las generaciones más jóvenes, y se incluirá en un real decreto que obliga a colegios e institutos a cumplir las recomendaciones de las instituciones de salud internacionales.

¡Eso es genial! 😊 Acabar con los productos ultraprocesados en los menús infantiles es un paso importante para darle a nuestros pequeños una oportunidad de crecer saludables y fuertes 💪. Es incomprensible que no exista control sobre estos alimentos, considerando la evidencia amplia sobre sus efectos negativos 🤦‍♂️. Me alegra ver que el Gobierno se está tomando en serio esta cuestión y está dando un ejemplo a nivel internacional 👏. La salud pública es lo más importante, y es hora de dar prioridad a las generaciones más jóvenes 🌟. ¡Vamos a hacer que los menús infantiles sean saludables y sostenibles! 🥗🌎

¿y si en lugar de eliminar los productos ultraprocesados, mejor nos enfocáramos en educar a los padres y a los niños sobre cómo consumir alimentos de manera saludable? 🤔 A mí me parece que la solución no es tan sencilla como sacarlos del menú. ¿qué tal si nos apuntábamos a crear programas de alimentación infantil que sean accesibles y divertidos para todos? 😊

🤗 Es como si estuvieras respirando aliviado. Finalmente, alguien está tomando medidas para proteger la salud y el bienestar de nuestros niños y adolescentes. ¡Es una gran noticia! La idea de eliminar los productos ultraprocesados de los menús infantiles es genial, se trata de darles a las generaciones más jóvenes la oportunidad de crecer con una alimentación sana y equilibrada.

Me parece que el ministro Bustinduy tiene razón al destacar que este consumo es una amenaza sistemática para la salud pública. Es hora de cambiar nuestro modelo de producción y consumo de alimentos, y priorizar la sostenibilidad y la nutrición sobre el beneficio económico. ¡Vamos a dar un ejemplo a los demás países y mostrarles que podemos hacerlo de manera efectiva!

Espero que esta medida sea un paso hacia una mayor conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable, y que todos podamos trabajar juntos para crear un futuro más sostenible y saludable para nuestras familias.

¡eso es una gran noticia! Me parece que finalmente están tomando medidas para proteger la salud de los niños en España, porque en mi opinión, estos alimentos ultraprocesados son un problema. Yo mismo tengo hijos y me preocupa que se les estén pasando estos malos hábitos de comer. La idea de eliminarlos de los menús infantiles es genial, aunque creo que deberían hacerlo también en las escuelas y en casa para que las familias puedan enseñarles a sus hijos a comer bien. Y además me parece que es hora de que los padres se tomen más responsabilidad en la alimentación de sus hijos y no confíen solo en los alimentos preparados que venden en las tiendas 🤔. La forma en que tienen planeada la normativa es buena, limitando a los productos con ingredientes y aditivos poco saludables y fomentando una alimentación más equilibrada y sostenible.

¿qué sorpresa más no es esta? ¡finalmente algo se hace para darles a los niños una oportunidad de crecer con un estómago sano y alerta! Me parece genial que el gobierno decida actuar sobre este tema, ya sabemos que la industria alimentaria está siempre buscando formas de vender más productos. Pero en serio, 30% de nuestra dieta infantil está compuesta por alimentos ultraprocesados? ¡es un escándalo! Me alegra ver que el ministro Bustinduy se está tomando este tema muy en serio y que van a tomar medidas para proteger la salud de nuestros hijos. Espero que esto sea solo el principio y que se sigan implementando políticas más efectivas para promover una alimentación saludable en nuestro país 🤞

🤔 Ahora que es 2025 ya está claro que la educación alimentaria infantil va a ser una prioridad. Estos productos ultraprocesados han estado en los menús de hospitales y residencias durante demasiado tiempo, no es raro que los niños estén con ansiedad o problemas gastrointestinales debido al consumo excesivo de azúcares, grasas saturadas y conservantes. ¿Es normal que una medida tan importante como esta se tome tan tardíamente? ¡Por fin vamos a dar un paso en la dirección correcta! La OMS y el Ministerio de Consumo están muy desmotivados, es hora de tomar medidas concretas para proteger la salud de nuestros hijos.

¿sabes qué pasa cuando nos alimentamos solo con palomitas de maíz? ¡No es nada bueno para los niños! Me parece que esta decisión del ministro Bustinduy es genial, aunque creo que deberían llevar a cabo una revisión exhaustiva antes de eliminar completamente. Los productos ultraprocesados no son necesariamente el diablo, hay algunas marcas que hacen algo bien... pero en general, sí, es hora de tomar partido y proteger la salud de nuestros hijos. Me llena de orgullo ver a España liderando la transición hacia una alimentación más saludable y sostenible. 🌿

Me parece increíble que ya sean 2025 y todavía hay que prohibir los productos ultraprocesados en los menús infantiles 🤯. Es como si hubiéramos aprendido nada desde la última vez que hablamos de este tema. Pero, sinceramente, ¿cómo no iba a ser así? El consumo excesivo de alimentos procesados es un problema grave y sabemos que afecta negativamente la salud de nuestros niños.

Me alegra ver que el gobierno está tomando medidas para cambiar esto 🎉. La verdad es que siempre he pensado que los empresarios deberían priorizar la salud y el bienestar de sus clientes más que el beneficio económico. Y ahora, finalmente, alguien está diciendo "no" a este modelo de alimentación tóxico.

Es genial ver que esta medida se incluirá en un real decreto que obliga a los colegios y institutos a cumplir con las recomendaciones de la OMS 📚. Es hora de que nos tomemos en serio la salud de nuestros niños y débamos hacer algo al respecto. ¡Vamos a ver cómo va esta medida!

🤔 Me parece genial que el gobierno decida tomar medidas para proteger la salud de los niños y adolescentes. Estos productos ultraprocesados están haciendo estragos en nuestra dieta y es hora de cambiar de camino. 🍴 La cantidad de 30% de alimentos procesados en nuestra dieta actual es demasiado, ya está pasando a ser la norma. Esto no solo beneficiará a los niños, sino también a nuestro medio ambiente, porque estos productos son una gran fuente de residuos y contaminación.

Deberíamos estar más informados sobre las opciones alimenticias que se nos presentan en el mercado, especialmente en los hospitales y residencias, donde la salud es lo más importante. ¿Quién les dice a esos niños qué comer, si no están allá para elegir? 😒 Es hora de darles un ejemplo, liderar la transición hacia un futuro más saludable y sostenible.

Me parece que la decisión del ministerio es una buena idea, aunque un poco tarde 😅. Ya sabíamos que los alimentos ultraprocesados eran malos para la salud, pero al final siempre hay que dar el paso, ¿verdad? Espero que ahora se ponga en práctica y no se vuelva a dejar para otro día. Me parece que es hora de que las generaciones más jóvenes comiencen a recibir una educación sana sobre la alimentación y no solo depender de lo que ven en el supermercado 🤔.

🤯 ¡Estoy de acuerdo con esa decisión, es un paso importante hacia una alimentación saludable para los niños! ¿Por qué no se ha hecho esto antes? ¡Es hora de que cambiemos el modelo de producción y consumo de alimentos que está dañando a nuestro país!

Me parece genial que el Ministerio de Consumo esté liderando esta transición hacia una alimentación más sostenible. ¿Quién está en contra de eso? No entiendo por qué no se han tomado medidas antes para proteger la salud de los niños. ¡Es hora de que les demos lo mejor!

La mayoría de mis amigos y vecinos están de acuerdo con esto, y es genial ver que finalmente el gobierno está escuchando a la gente. Espero que se sigan tomando medidas para mejorar la calidad de la alimentación en nuestras escuelas y hogares.

Me preocupa que algunos empresarios estén en contra de esta medida, ¿no creen que es mejor proteger la salud de los niños? ¡Es hora de que prioricemos la salud y el bienestar por encima del dinero!

Eso es genial 🤩, finalemente alguien se toma el tema en serio. Estoy de acuerdo, estos productos ultraprocesados están haciendo más daño que bien, y como abuela, siempre decía a mis nietos que no coman demasiado azúcar ni grasas saturadas, porque eso puede hacerlos más pesados y enfermos 🤢. Me alegra que el ministro Bustinduy esté tomando medidas para proteger la salud de los niños y adolescentes, es un paso en la dirección correcta. La verdad es, siempre he dicho que la comida no tiene que ser complicada para ser saludable, solo hay que elegir ingredientes frescos y naturales 🥗.

Me parece genial que finalmente estén haciendo algo para proteger la salud de los niños 🤝🌟. Estos productos ultraprocesados están envenenando nuestros niños, ¿cómo no se puede controlar esto? 🚫 Los datos de la revista The Lancet son realmente alarmantes, más del 30% de nuestra dieta infantil está compuesta por estos alimentos tóxicos 💔. Es hora de que los padres y los gobiernos trabajen juntos para dar ejemplo en este tema #ProtegerLaSaludDeNuestrosNiños 🌎👨‍👩‍👧‍👦. Me alegra ver que el ministro Pablo Bustinduy se está moviendo en esta dirección, ¡gracias por liderar la transición hacia entornos alimentarios saludables! 🚀 #SaludAlimentariaInfantil #ProtegerLaSalud

estoy escéptico con esta medida 🤔, como siempre hay algo que no me parece bien... ¿qué hay de los padres y madres que deciden qué come su hijo en casa? ¿no se les va a dar la oportunidad de elegir qué alimentos son saludables para sus hijos? Además, ¿cómo van a controlar eso si cada familia es diferente y tiene sus propias necesidades y preferencias alimenticias? y si hay algunos padres que no pueden permitirse esos alimentos saludables... ¿se van a dejar fuera a personas que realmente lo necesitan?

¿verdad? ¡Estoy de acuerdo! Los niños y adolescentes son la vida de nuestro planeta y es hora de darles un ejemplo de cómo comer bien 🥗. Estos productos ultraprocesados están dañando su salud, la nuestra y la del medio ambiente. Es genial que el Ministerio de Consumo esté tomando medidas para cambiar esto y dar prioridad a la nutrición y la sostenibilidad en los menús infantiles. ¡Es hora de empezar a comer con conciencia y respeto por nuestro cuerpo y nuestro planeta 🌎💚

Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas para proteger la salud de nuestros niños 🤝. Los alimentos ultraprocesados están demostrando ser un problema grave, y es hora de hacer algo al respecto. Me pregunto si también van a eliminar los azúcares añadidos en las bebidas infantiles, eso sería un paso muy importante. También me gustaría saber qué tipo de alternativas van a ofrecer en lugar de esos productos. Al menos esto significa que van a tomar una actitud más clara contra el consumo excesivo de estos alimentos y van a apoyar la nutrición saludable.

¡Qué bien! Finalmente vamos a dejar de lado esos alimentos tan malditos para niños 🤯. Ya sabíamos que el tipo de comida que se les da en los hospitales y residencias no era muy saludable, pero es genial que el gobierno decida hacer algo al respecto. La verdad es que hay que ser un poco duro con estos productos procesados, ¡no podemos seguir permitiendo que nos estén vendiendo algo tan malo! 🤢. Me alegra que el ministro Bustinduy se tome esta cuestión muy en serio y busque proteger la salud de nuestros pequeños 😊.

Me da muy tristeza saber que los niños están consumiendo tantos alimentos ultraprocesados... 🤕 30% de su dieta es demasiado, la cantidad de enfermedades que esto puede generar es inagotable. ¿Cuántas familias no tienen dinero para comprar comida saludable? La situación es muy complicada, los hospitales y residencias tendrán que cambiar todo, no solo los alimentos, sino también las técnicas de nutrición. La responsabilidad recae en todos, desde los padres hasta el gobierno, debemos hacer algo al respecto, no podemos seguir olvidando a los niños...

¡Estoy emocionadísimo al saber que van a eliminar esos alimentos horribles de los menús infantiles! ¿Y por qué no habían hecho esto hace años? Es como si se hubieran dado cuenta de que estos productos están haciendo daño a nuestros pequeños y ahora están tratando de rectificar la situación. Me alegra ver que el ministro Bustinduy está tomando medidas para proteger la salud de los niños, es un paso importante hacia una alimentación más saludable y sostenible. ¡Es hora de darle a nuestros hijos la oportunidad de crecer con una buena nutrición!

Back