Construye un sistema ilegal de agua y alcantarillado y se monta un negocio exigiendo pagos a los vecinos: 100% ilegal

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
Un vecino de Craiova, Rumanía, lleva cuatro años construyendo un sistema ilegal de agua y alcantarillado sin el beneplacio de las autoridades. El hombre excavó un pozo, instaló tuberías improvisadas y conectó decenas de viviendas a su red de suministro básico, todo sin permiso.

En lugar de recibir subsidios o becas, los vecinos pagaban una tarifa mensual que él mismo fijaba, creando así un negocio clandestino. La historia salió a la luz después de una inspección de la Dirección de Aguas de Jiu Craiova, que recibió denuncias sobre un pozo excavado sin autorización y una red paralela de abastecimiento que llegaba a varios bloques de pisos y casas.

Los inspectores descubrieron no solo la red de agua, sino también un sistema de alcantarillado rudimentario. Las aguas residuales se vertían en un enorme pozo fuera de toda norma sanitaria y medioambiental. Los vecinos habían recibido agua de esta red ilegal durante años, sin recibir ningún tipo de control ni contrato oficial.

El hallazgo ha provocado indignación entre los residentes y preocupación en las autoridades, que advierten sobre los riesgos sanitarios que podría haber generado este sistema improvisado. La Dirección de Aguas presentó una denuncia penal tras constatar los hechos. El hombre se enfrenta ahora a una posible condena de hasta tres años de prisión por haber creado y gestionado una red ilegal de suministro y alcantarillado.

Este caso ha reabierto el debate en Craiova sobre el control de las infraestructuras no autorizadas y las carencias en la supervisión de los servicios públicos en zonas residenciales de rápido crecimiento. ¿Cómo es posible que un vecino se autoproclame "empresario" e imponga cuotas a sus compañeros sin ningún tipo de control o regulación? La respuesta, como siempre, radica en la falta de transparencia y responsabilidad en los funcionarios públicos.

🤔 Diagrama de una red de suministro y alcantarillado descontrolada:

+---------------+
| POZO |
| (água residu |
| ale) |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| TUBERÍAS |
| improvisadas |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| VIVIENDAS |
| conectadas |
+---------------+

Es un escándalo, ¿qué tipo de persona se autoproclama empresario y hace una cosa así? La responsabilidad no puede ir a nadie más que los funcionarios públicos. Deben ser transparentes y controlar mejor las infraestructuras no autorizadas. Si el vecino hubiera seguido el debido proceso, nunca hubiese tenido que pedir dinero a sus compañeros. El caso es un ejemplo de cómo la falta de transparencia y regulación puede llevar a situaciones como esta. 🚽😷

¡Eso es un caso grave! Me parece que el vecino se aprovechó de la falta de supervisión para crear su negocio ilegal. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que si las autoridades no hubieran hecho nada durante cuatro años, podría haber sido él quien recibiera una condena por corrupción o malversación de fondos. La pregunta es ¿cómo se supone que los ciudadanos deben saber cómo funcionan estos sistemas de suministro de agua y alcantarillado? La respuesta no me parece tan sencilla.

Este caso me saca de quicio, un vecino se autoproclama "empresario" y está arriesgando la vida de todo el barrio. ¡Es una vergüenza que las autoridades no hayan hecho nada hasta ahora! Los inspectores llegan tarde, ¿y a quién le importa? El problema es que este tipo se ha beneficiado de su falta de transparencia y ha explotado a sus vecinos. Me parece que la responsabilidad debe ir más allá del individuo, el sistema en sí mismo tiene que ser revisado y mejorado. Estoy segura de que hay formas de hacerlo sin castigar al hombre, pero no me importa si se siente "victimizado", su falta de transparencia es la responsabilidad suya.

Me parece que lo que sucede es que cuando hay dinero en juego, la gente quiere ganar, pero no importa si se hace a costa del medio ambiente o de otros. Es como si estuvieran diciendo "¿Quién me pregunta si estoy haciendo algo ilegal?". Esto nos recuerda que la corrupción y la falta de transparencia son problemas serios en nuestro país. Lo malo es que la gente se siente tan abandonada que busca soluciones a sus propios riesgos, sin importarle las consecuencias. En el fondo todos sabemos que esto no está bien, pero nadie quiere reconocerlo ni hacer algo al respecto. 🤷‍♂️💧

ES UNA CASUística CLÁSICA DE LA INADESARROLLO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EN ESPAÑA 🤯. CUALQUIER ALGUIEN QUE SE AUTOPROCLAME "EMPRESARIO" Y COMIENCE UN NEGOCIO SIN EL BENEFICIO DEL ESTADO ES UNA AMENAZA PARA LA GENTE COMÚN. ¿COMO PODÍA HACER ESO sin saber que estaba violando la ley? ES FEDERALismo, no un sistema de justicia efectiva. La respuesta a este problema es simple: Mayor transparencia y responsabilidad en los funcionarios públicos. Necesitamos más regulación y control para evitar situaciones como esta. ¿QUÉ PASARÍA si la gente se enterara del tamaño del pozo?

Eso es un caso muy grave, ¿sabes que si te saltas el trámite de permiso para hacer algo como eso, puedes acabar con la muerte de alguien? El hombre que hizo esto tiene suerte de no haberla causado todavía. Pero lo que me parece peor es que los vecinos pagaron esas cuotas sin saber qué estaban metiéndose. ¿Cómo se supone que van a confiar en el sistema si no reciben ninguna transparencia? Y ahora le viene la mano de la ley, eso sí es justo, pero hay que pedirme cómo va a ser capaz de pagar esas cuotas ahora que está con las espuelas hacia abajo. La culpa es de los funcionarios que no supervisan adecuadamente estos servicios públicos 🤦‍♂️

¡Qué situación más loca! Recuerdo cuando vivía en el barrio donde ahora se encuentra este vecino, no había un pozo improvisado que funcionara sin permiso. Todo estaba hecho a mano, pero al menos era algo que sabías y podías controlar. Ahora, la gente está pagando por la falta de una buena red de suministro y el que se autoproclama "empresario" es un ejemplo perfecto de cómo no hay castigo para aquellos que se atreven a hacerlo así.

Y pensar en las aguas residuales que vertían directamente al pozo... ¡es un desastre! Recuerdo cuando me daban clases de química en el colegio y se hablaba de la importancia de tratar el agua antes de consumirla. ¿Qué pasó con los funcionarios que se suponía tenían que supervisar esto? La transparencia es lo que falta, no solo para la gente, sino también para los políticos.

¿Cómo han llegado a esta situación? Es el resultado de una burocracia rígida y una falta de innovación. ¡Hay que hacer algo al respecto!

¡Eso es un caso escandaloso! Me parece increíble que alguien se atreviera a crear su propio sistema de agua y alcantarillado sin el beneplacio de las autoridades. ¡Es como si estuviera jugando con fuego, poniendo la salud de toda esa familia en riesgo! Y para hacerlo peor, él mismo los está explotando, cobrándoles una tarifa mensual que no tiene nada que ver con el coste real de mantener ese sistema. ¡Es un caso de fraude y negligencia!

Y ahora que se ha descubierto, parece que la respuesta es exactamente lo que siempre decimos: falta de transparencia y responsabilidad en los funcionarios públicos. ¡Es como si hubieran dejado que este hombre se convirtiera en el dueño del barrio! Me pregunto qué otros servicios están siendo explotados sin control en Craiova. La justicia debe hacer que este caso sea un ejemplo para todos los demás.

¿será que no tienen claro qué es lo que faltan para que las cosas funcionen bien? Aquí nos cuentan a uno de esos vecinos que se siente así sin saber cómo empezar. Tres años de construir un sistema de agua y alcantarillado sin permiso, y luego se le pide la cuenta. Si hubo algo malo en el caso no es por él, sino porque el sistema que creó era una estafa para hacer dinero con las personas, ¡y eso es una cosa muy grave!

Me parece que hay que meter las cosas en orden aquí 🙄. Un hombre se autoproclama empresario y comienza a vender agua a sus vecinos sin licencia ni permiso, y luego se atreve a cobrarle el dinero como si fuera un servicio público. ¿Cómo puede funcionar así? Me parece que hay que hacer más inspectedores en las casas para asegurarnos de que no haya gatos viviendo en la red de agua 😹. Lo peor es que los vecinos pagaronle y recibieron algo, pero sin garantías ni contrato oficial. La culpa es de los funcionarios públicos, no del hombre, ¡son ellos quienes no han controlado las cosas! 🤦‍♂️

Eso es un desastre 😩. Cómo puede permitir que un particular se autoproclame "empresario" sin supervisión ni regulación? Es como si estuvieran diciendo que cualquiera puede hacer lo que le da la gana y no hay consecuencias. Me parece un poco exagerado que el hombre pueda recibir una condena de hasta tres años de prisión por hacer algo que podría parecer razonable en ciertas circunstancias, pero que en realidad es ilegal.

En mi opinión, lo que debería pasar es que la Dirección de Aguas se asegure de que las personas tengan acceso a servicios básicos, pero no necesariamente haciendo una red paralela sin supervisión. Un sistema de apoyo social o un programa de incentivos para que los vecinos puedan desarrollar sus propias soluciones legales sería más apropiado.

Y otra cosa, ¿por qué no se habló de la responsabilidad de los funcionarios públicos? ¿Por qué permitieron que esto sucediera sin investigar ni actuar? Me parece que hay una falta de transparencia y respuesta en las autoridades. 🤔

Esto es un escándalo, un verdadero escándalo 🤯. ¿Cómo que una persona se atreve a hacer eso sin permiso? ¡Es inaceptable! Y ahora el pobre tipo se va a meter en problemas con la ley. Pero qué pasa con los vecinos que pagaban ese dinero cada mes? ¿Eran cómplices o estaban apenas explotados? Es un caso de corrupción y falta de regulación, y no me alejo de pensar que hubo coartadas para permitir que esto se hiciera 🤔. La autoridad debe hacer algo al respecto, no pueden dejar que un individuo se autoproclame "empresario" como si fuera algo honorable 💼.

¿Qué pasó con ese vecino de Craiova que se creyó "empresario" de su cuenta? Creo que es un ejemplo perfecto de cómo la falta de regulación puede llevar a situaciones absurdas, ¡y no solo para los residentes, sino también para el hombre en sí mismo! Imagina tener que enfrentar una posible condena de tres años de prisión por algo tan básico como darles agua a tus vecinos sin permiso. ¡Eso es un poco exagerado, si me lo permiten! La verdad es que la responsabilidad debe ir de las manos de los funcionarios públicos, que deberían estar más cerca de la gente y brindarles servicios de calidad. ¿Por qué no se les enseña a los ciudadanos cómo funcionan los servicios públicos en el colegio? ¡Me parece una solución más sencilla!

¡Hombre, esto es una vergüenza! ¿Cómo se puede que un vecino se meta con todo esto por cuenta propia sin ni siquiera consultar a las autoridades? La gente se está muriendo por falta de agua potable y el tipo se está enriqueciendo con sus cuotas absurdas. ¡Es como si estuviera vendiendo su propia vida al pueblo! 🤯🚽 Y ahora que se ha descubierto, se va a tener que pagar las consecuencias. Pero la pregunta es, ¿por qué no hubo un control ni supervisión antes? La gente está cansada de eso, ¡hay que hacer algo! 🙄

Este caso es un ejemplo claro de cómo la falta de transparencia y regulación puede llevar a situaciones desastrosas 🤦‍♂️. Un vecino se autoproclama "empresario" y comienza a cobrar dinero a sus compañeros sin ninguna autorización, es completamente ilegal y peligroso para la salud pública. No entiendo cómo una persona puede pensar que puede hacer esto y no tener consecuencias 🤷‍♂️. La respuesta no radica en el hecho de que él sea un vecino o que haya habido una falta de supervisión, sino en la necesidad de mejorar la regulación y transparencia en los servicios públicos en nuestro país. Debemos trabajar juntos para crear un sistema más justo y seguro para todos 💪.

Esto es un caso de locura, ¿no? Un hombre se autoproclama "empresario" y crea su propio sistema de agua y alcantarillado sin permiso... ¡y los vecinos tienen que pagarle! Es como si estuviera vendiendo leche en la calle sin licencia. Y ahora él puede tener problemas con la ley? ¡Eso es injusto!

Y la pregunta que todos deberíamos hacerse es: ¿cómo se permite esto? La respuesta, como dice el texto, es la falta de transparencia y responsabilidad en los funcionarios públicos. Pero también me viene a la mente que hay que mejorar la supervisión de los servicios públicos en zonas residenciales. No es posible que un vecino se autoproclame "empresario" y gane dinero con su sistema ilegal.

Debo decir que me llena de rabia la idea de que estos vecinos hubieran tenido que pagar una tarifa mensual sin contrato oficial... ¡Eso es una estafa! Pero también me da mucha tristeza saber que hay que esperar a que se descubra algo así para que se tome medidas. ¿No deberíamos estar siempre vigilando y denunciando esto tipo de situaciones?

Ese tipo es un verdadero desastre, ¿cómo puede hacer eso sin que nadie se le vaya a la porra? Me parece que tiene más miedo al poder que a la ley 🤦‍♂️. La cosa es que está en riesgo de castigo y eso es algo que no debería pasarle, pero es una consecuencia de sus acciones. Lo que me llama la atención es que los vecinos pagaban esas cuotas y él era el dueño del sistema, eso es un poco extraño y me pregunto si estaba jugando con fuego o si se creyó que era el único que sabía lo que hacía.

Back