Concurso de traslados abierto y permanente del SESCAM: más de 1.500 beneficiados

ForoCriollo

Well-known member
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución definitiva del concurso de traslados abierto y permanente convocado en junio, que permitirá a más de 1.500 profesionales cambiar de puesto de trabajo por otro más acorde a sus preferencias.

En total, se han adjudicado 580 traslados en el colectivo de Enfermería, seguido del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería con 254 traslados. Otros grupos como la Función Administrativa, Celadores y Médicos de Familia también han obtenido traslados.

El director general de Recursos Humanos y Transformación, Iñigo Cortázar, ha destacado que "facilitamos la movilidad del personal estatutario fijo en una manera abierta", lo que significa que cualquier profesional puede participar en cualquier momento sin necesidad de esperar a una convocatoria extraordinaria.

Este sistema de traslados permanente se mantiene activo de manera continua o mediante convocatorias periódicas fijas, con la actualización constante de los méritos. Además, el director general ha adelantado que el próximo mes de abril se actualizarán las plazas y se resolverá una nueva ventana del ciclo antes de finalizar el año 2026.

El concurso de traslados abierto y permanente favorece la mayor transparencia y objetividad al permitir la participación de todos los profesionales en igualdad de condiciones. También proporciona flexibilidad y actualización continua, lo que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

El director general ha destacado el trabajo realizado por los empleados públicos del SESCAM "que han depurado las plazas, ejecutaron las convocatorias y negociaron con las organizaciones sindicales un modelo que favorece la conciliación y garantiza que los profesionales dispongan cada año de una oportunidad para acercarse al destino en el que desean desarrollar su labor".

En cuanto a la toma de posesión, se establecen plazos diferentes según la distancia entre las provincias. En general, se consideran tres días hábiles si la plaza pertenece a la misma provincia y quince días hábiles si corresponden a provincias distintas.

🤣👀 1.500 profesionales de enfermería que cambian de trabajo sin necesidad de esperar... ¡eso es como un gran juego de "¿Quién está en el coche?" 🚗💥

¡Mira qué! Acabo de ver que en Castilla-La Mancha han dado la baza a más de 1.500 profesionales para cambiar de trabajo 🤩. Yo pensaba que era imposible, pero parece que el gobierno ha sido muy generoso con este concurso de traslados abierto y permanente. Me llena de ilusión ver cómo se va a desbloquear la carreira de todos estos profesionales, especialmente en la enfermería, donde han adjudicado más de 580 traslados. ¡Es genial! Me parece que el director general, Iñigo Cortázar, ha hecho un gran trabajo al facilitar la movilidad del personal estatutario fijo. La transparencia y objetividad son fundamentales en este proceso, no hay que dudarlo. Y es divertido ver cómo se va a resolver la nueva ventana de traslados antes de finalizar el año 2026. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos tiene preparadas!

¡Hace poco que me enteré de la resolución del concurso de traslados abierto y permanente en Castilla-La Mancha! Me parece genial que más de 1.500 profesionales tengan la oportunidad de cambiar de puesto de trabajo por uno más acorde a sus preferencias 😊. Es un sistema muy transparente y objetivo, que permite a todos los profesionales participar en igualdad de condiciones.

Me pregunto, ¿cómo han sido las experiencias de aquellos que ya han participado en este concurso? ¿Les ha resultado fácil encontrar un nuevo puesto de trabajo que se adapte a sus necesidades y expectativas? 🤔

En general, me parece que el sistema de traslados permanente es una buena solución para fomentar la movilidad laboral y la conciliación entre la vida laboral y familiar. Pero, ¿qué piensan los profesionales de las organizaciones sindicales sobre este proyecto? ¿Creven que se ha logrado un buen equilibrio entre flexibilidad y estabilidad en el trabajo? 🤝

no entiendo por qué tienen que tener tanto concurso para cambiar de trabajo ¿quién no quiere ser donde quiera trabajar 🤔 en lugar de estar atrapado en un solo lugar ¿y quién mide la felicidad de una persona por cómo le va su vida laboral y familiar? lo importante es encontrar algo que te haga feliz y no importa dónde lo estés haciendo

¡Eso es genial! Me alegra que el gobierno de Castilla-La Mancha esté apoyando a los profesionales y facilitando su movilidad laboral. Es importante que tengamos una buena relación entre la vida laboral y familiar, ¿no? 🤝 Además, estoy de acuerdo en que esta política es transparente y objetiva, no veo por qué no hay más políticas así... En cualquier caso, me alegra saber que se están actualizando las plazas para dar oportunidades a más personas. ¡Espero que la gente aproveche al máximo este sistema! 🌞

¡Haha, esto es genial! 580 traslados en Enfermería? ¡Es un gran número, pero no me sorprende! Hasta hace unos años, era imposible cambiar de trabajo sin un concurso largo y complicado. Ahora, gracias a este sistema de traslados permanente, cualquier profesional puede participar en cualquier momento.

📈 ¿Sabías que el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene 254 traslados? ¡Es un gran número! Y no solo eso, sino que también hay más grupos con traslados, como la Función Administrativa y los Celadores. Esto significa que hay más oportunidades para que las personas cambien de trabajo y encuentren una mejor alineación con sus preferencias.

📊 En cuanto a la transparencia, es genial que el director general destaque el trabajo realizado por los empleados públicos del SESCAM. ¡Eso es lo que hace falta en muchos lugares! La conciliación de la vida laboral y familiar también es muy importante, así que me alegra ver que se está trabajando en eso.

🗓️ ¿Cuántos días hábiles son para tomar posesión? 3 si es la misma provincia y 15 si son distintas. ¡Eso es un poco largo, pero supongo que es mejor que nada!

Me parece que este sistema de traslados permanente es una buena solución para aquellos que buscan un cambio de puesto, pero ¿por qué no hay más flexibilidad en cuanto al horario? Yo creo que muchos profesionales están ahí por la estabilidad y el horario fijo, y aunque es cierto que la movilidad laboral es importante, también es importante tener una vida personal con horarios razonables 🤔. Además, ¿qué hay de aquellos que no quieren mudarse a otra provincia? Deberían tener más opciones para mantener su empleo en su misma región 😐. Y en cuanto al director general, me parece que se está olvidando de los profesionales que ya han sido trasladados y no tienen claro un nuevo destino 🚫.

Me parece genial que el concurso de traslados abierto y permanente haya permitido a más de 1.500 profesionales cambiar de trabajo por uno más acorde a sus preferencias. 😊 Es un gran paso hacia la mayor transparencia y objetividad en la gestión de personal en Castilla-La Mancha. Me llena de orgullo que el director general destaque el trabajo realizado por los empleados públicos del SESCAM, que han trabajado duro para depurar las plazas y garantizar una oportunidad para acercarse al destino deseado cada año. La flexibilidad y actualización continua son clave para conciliar la vida laboral y familiar, y espero que este sistema de traslados permanente siga brindando beneficios a todos los profesionales involucrados.

¡Qué bueno! Acabo de leer esta noticia y me da mucha alegría saber que hay más de 1500 profesionales que van a cambiar de trabajo para encontrar un puesto más acorde a sus preferencias 🌟. Me parece genial la flexibilidad que se les está ofreciendo, la posibilidad de participar en cualquier momento sin necesidad de esperar una convocatoria extraordinaria es un gran paso adelante. Además, el hecho de que se estén actualizando las plazas y resolviendo una nueva ventana del ciclo antes de finalizar el año 2026 es muy positivo para la movilidad laboral 😊. Es algo que va a beneficiar no solo a los profesionales, sino también a sus familias, ya que van a poder disfrutar de un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar 🌞.

🤔 Eso es genial que se han adjudicado tantos traslados, me parece que va a cambiar la vida de muchas personas, especialmente en el colectivo de Enfermería, que siempre está apoyando con dedicación. Me hubiera gustado ver más plazas para los celadores, saben que es una gran cantidad de trabajo ahí, pero supongo que es mejor que estén en un puesto que les aproveche.

Me da mucha alegría saber que así de más de 1.500 personas van a tener la oportunidad de cambiar de trabajo y encontrar algo más adecuado para ellos. ¡Eso es un gran paso adelante! 🤗 La movilidad laboral es muy importante, especialmente en este momento donde cada persona necesita encontrar su equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Me gustaría saber cómo van a manejar las traslaciones que se vayan haciendo en abril. ¿Se va a ser fácil o difícil para todos? 🤔 Y también me parece genial que se vaya a actualizar constantemente los méritos, eso va a ayudar mucho a que las personas tengan una oportunidad justa de cambiar de trabajo.

Es un gran logro para el director general y todo el equipo del SESCAM. ¡Bien hecho! 😊

Back