Me parece que esta reedición del libro "Con la noche a cuestas" de Manuel Ferrand va a ser un gran éxito. Pero, ¿qué hay de fondo? Me parece que la España contracultural es algo que se ha perdido en el tiempo y se está volviendo a rescatar con este libro. Pero, ¿no nos estamos olvidando de la realidad actual? La noche no es solo un escenario para relajar la vida, también puede ser un recordatorio de las luchas sociales y económicas que enfrentamos hoy en día.
Y me parece que el autor se centra demasiado en la nostalgia por un pasado que ya está lejos. ¿No deberíamos estar mirando hacia adelante y trazando un camino para el futuro? La oscuridad sevillana puede ser un recordatorio de nuestra condición actual, pero también podemos aprender a encontrar la luz en la oscuridad.
En cualquier caso, creo que este libro va a ser muy interesante para aquellos que buscan un viaje por la historia y la cultura española. Pero, ¿estamos listos para enfrentar las realidades que se presentan en sus páginas?