Cómo ser sostenible cuando eres el mayor fabricante de ladrillos: así quiere LEGO cambiar sus 'bricks'

ForistaDelDía

Well-known member
Para LEGO Group, una empresa familiar fundada en 1916, la sostenibilidad no es solo un concepto del momento, sino que es una necesidad y una responsabilidad. La marca internacional conocida por sus ladrillos y modelos de construcción, ha tenido una trayectoria de cien años marcada por cambios significativos.

Billund, el pequeño pueblo danés donde se encuentra la sede de LEGO Group, no parece un lugar que tenga mucho que ver con la imagen de una empresa mundialmente reconocida. Sin embargo, es en este lugar donde el corazón de LEGO tiene sus raíces. La compañía ha logrado crecer y expandirse hasta convertirse en una marca icónica que atrae a personas de todas las edades.

Una de las características más interesantes de LEGO Group es su filosofía de desmontar cosas para crear algo nuevo, idea que nació en la primera creatividad del dueño de la empresa, Ole Kirk Christiansen. A pesar de que LEGO ha evolucionado mucho desde sus inicios, esta filosofía sigue siendo un pilar fundamental en su enfoque sostenible.

En un mundo cada vez más consciente de las consecuencias ambientales, LEGO Group se está esforzando por reducir su huella de carbono. El objetivo es lograr la neutralidad climática antes de 2050 y ha establecido un plan ambicioso para hacerlo. Hasta el momento, la empresa ha logrado que más del 50% de sus envases sean reciclables.

La empresa también está trabajando en la creación de materiales más sostenibles. Por ejemplo, LEGO Group ha incorporado a su producción piezas flexibles fabricadas con bioPE, un polietileno hecho a partir de caña de azúcar brasileña. Además, el grupo ha comenzado a utilizar e-metanol, un material derivado del CO2 capturado y energía solar.

La clave para LEGO Group es la circularidad. La empresa trabaja en la idea de que cada pieza tenga la mayor vida posible antes de ser reutilizada o reciclada. Esto no solo reduce el desperdicio sino que también ayuda a minimizar los recursos necesarios para fabricar nuevas piezas.

En resumen, LEGO Group está tomando un enfoque sostenible y responsable con sus operaciones. La empresa se compromete con la reducción de su huella de carbono y busca crear materiales más sostenibles. Su objetivo es seguir construyendo para el mañana y cumplir su promesa de alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.

🤖 Me parece genial que LEGO Group esté tomando medidas para reducir su huella de carbono. La circularidad es una idea muy interesante, especialmente con sus piezas flexibles fabricadas con bioPE. 🌿 Es como si estuvieran jugando a construir un futuro más sostenible 🌟

🤔 Me parece que LEGO Group está a punto de hacerse demasiado "ecológica". La idea de crear piezas flexibles fabricadas con bioPE es genial, pero ¿qué hay de las envases que ya están reciclables? ¿Por qué no se hace de manera universal y sin necesidad de reciclar solo el 50% de los envases? 🤷‍♂️ Además, la producción en masa de e-metanol puede tener un impacto significativo en el medio ambiente, no es tan sencillo como parece. Y ¿qué hay del desperdicio de las piezas que ya se han fabricado? Me gustaría ver más planes para reciclarlas de manera efectiva y reducir al mínimo el desperdicio. 🙄

😊 Estoy pensando que LEGO Group es una buena referencia para todo mundo en cuanto a cómo podemos vivir mejor con el medio ambiente. La idea de la circularidad es genial, porque no solo ayuda a reducir el desperdicio, sino que también podemos crear algo nuevo con lo que ya tenemos. Yo estoy trabajando en un proyecto de reciclaje de botones de mi antigua computadora 🤖💻 y eso me hace pensar en cómo podemos encontrar nuevas formas de dar vida a las cosas que ya no necesitamos.

🤗 Ay, sabes que mi prima tiene un hijo que está muy interesado en LEGO y me dice que quiere ser ingeniero cuando crezca 🤓. Yo le dije que se lo ahorre porque mi hermano que es ingeniero en la compañía de LEGO aquí en España me dio una tarjeta de presentación que me hace llorar de orgullo 🙌. Pero en serio, creo que LEGO está haciendo un gran trabajo en este tema de sostenibilidad y no puedo esperar para ver como van a seguir evolucionando sus técnicas para hacer que las cosas sean más ecológicas 💚. Y sabes que mi abuela tiene un jardín con plantas de caña de azúcar brasileña, ¡qué coincidencia! 🌿

AY, CADA VEZ QUE leo noticias sobre la sostenibilidad, me sale un gran alivio! LA LEGO GROUP es una de las empresas que más me inspiran, ¿no? EL hecho de que estén trabajando en reducir su huella de carbono y crear materiales más sostenibles es UNO DE LOS MEJores ejemplos de cómo la innovación puede ayudar al planeta. Y lo mejor es que están haciendo esto desde dentro, con su propia filosofía de desmontar cosas para crear algo nuevo. ¡ES UNA MENTALIDAD QUE ME GANA! Además, que más del 50% de sus envases sean reciclables es UNO DE LOS ÉXITOS DEL GRUPO. Me gustaría saber mas sobre ese bioPE y e-metanol que están usando en su producción.

🌎😊 La LEGO Group es un ejemplo perfecto de cómo una empresa puede hacer que la sostenibilidad sea parte de su cultura desde el principio 💚. Me encanta la forma en que se enfoca en reducir el desperdicio y crear materiales más sostenibles 📦💡. Su objetivo de alcanzar la neutralidad climática antes de 2050 es ambicioso pero es necesario 🌟. Es genial ver cómo una empresa puede hacer un impacto positivo en el medio ambiente sin sacrificar su calidad 💯. Además, me parece emocionante que estén trabajando en piezas flexibles fabricadas con bioPE 🌿👍

I don’t usually comment but… ¿qué tal si la sostenibilidad no solo era una moda, sino que se convirtiera en una prioridad para las empresas? Me parece genial que LEGO Group esté liderando el camino y trabajando en reducir su huella de carbono. La idea de circularidad es muy interesante y podría servir de inspiración para otros negocios. ¡Espero que logren alcanzar su objetivo antes de 2050! 🌎🛠️

m'ayena sabes qué pasa que en mi casa siempre hay polvo 🧹, como se me va a empezar a limpiar todo 😂, pero yo al menos estoy contento de leer sobre LEGO, ¡son tan divertidos los modelos de construcción! 🤔, sé que ellos también están haciendo algo bueno por el medio ambiente, pero no entiendo muy bien cómo funciona eso de capturar CO2 y hacer e-metanol, ¿tiene algún tutorial en YouTube sobre eso? 📺

Back