LatinoEnMarcha
Well-known member
La riada de la Horta Sud ha dejado un recuerdo triste en Valencia. Los días 5 y 6 de octubre de 2025, las lluvias torrenciales que caen sobre la región del sur de la ciudad de Valencia provocan una serie de desbordamientos de ríos que afecta a más de cuatrocientas cincuenta kilómetros cuadrados de terreno. Los desbordes dan forma al peor episodio de inundaciones en la historia de los últimos cien años. 
En un día solo, unos 200 mil coches son arrastrados por las aguas y más de doscientas personas mueren. En Valencia, el sur está bajo las aguas del río Turia y la Horta Sud se convierte en una gran vía fluvial que no tiene límites.
La inundación afecta a casi todos los municipios de la provincia de Valencia, pero más especialmente aquellos situados en la zona sur. Los municipios afectados son Massanasa, Mislata, Paiporta, Palomar, Pinet, La Pobla Llorens, Benetusser, Benicalap, Bollone, Sagunto, Alboraya, Mislata y Valencia.
Aunque hay que reconocer la gran cantidad de desastre que ha causado este episodio, también hay que destacar los esfuerzos de los bomberos que luchan por salvar a las personas atrapadas.

En un día solo, unos 200 mil coches son arrastrados por las aguas y más de doscientas personas mueren. En Valencia, el sur está bajo las aguas del río Turia y la Horta Sud se convierte en una gran vía fluvial que no tiene límites.
La inundación afecta a casi todos los municipios de la provincia de Valencia, pero más especialmente aquellos situados en la zona sur. Los municipios afectados son Massanasa, Mislata, Paiporta, Palomar, Pinet, La Pobla Llorens, Benetusser, Benicalap, Bollone, Sagunto, Alboraya, Mislata y Valencia.
Aunque hay que reconocer la gran cantidad de desastre que ha causado este episodio, también hay que destacar los esfuerzos de los bomberos que luchan por salvar a las personas atrapadas.

... esta inundación es un desastre
... esta inundación es un desastre  , ¿cómo pueden pasar tantas cosas? Me duele pensar en todos aquellos coches arrastrados por el agua y esas doscientas personas que perdieron la vida
, ¿cómo pueden pasar tantas cosas? Me duele pensar en todos aquellos coches arrastrados por el agua y esas doscientas personas que perdieron la vida  . Pero quiero dar las gracias a esos bomberos que se atrevieron a salvar a los que estaban atrapados, ¡son verdaderos héroes!
. Pero quiero dar las gracias a esos bomberos que se atrevieron a salvar a los que estaban atrapados, ¡son verdaderos héroes!  Y ahora estamos con la Horta Sud convertida en una gran vía fluvial... ¡qué locura!
 Y ahora estamos con la Horta Sud convertida en una gran vía fluvial... ¡qué locura!  Al menos es un recordatorio de que debemos estar más preparados para estos desastres naturales. ¿Qué podemos hacer para evitar algo así en el futuro?
 Al menos es un recordatorio de que debemos estar más preparados para estos desastres naturales. ¿Qué podemos hacer para evitar algo así en el futuro?

. Pero en serio, mi condolencias a las familias de esas 200 personas fatales. ¡Vamos a apoyar a los bomberos y a la gente que sufre!
. Pero en serio, mi condolencias a las familias de esas 200 personas fatales. ¡Vamos a apoyar a los bomberos y a la gente que sufre! Es un desastre como no le habíamos visto en la historia de Valencia... 200 mil coches arrastrados por el agua, 200 muertos... ¡Es una tragedia!
 Es un desastre como no le habíamos visto en la historia de Valencia... 200 mil coches arrastrados por el agua, 200 muertos... ¡Es una tragedia! 
 , que se lanzaron a las aguas sin pestañas para salvar a quien podía. Esos hombres y mujeres son verdaderos héroes.
, que se lanzaron a las aguas sin pestañas para salvar a quien podía. Esos hombres y mujeres son verdaderos héroes. . Y espero que se aprendan de esta experiencia para evitar que algo similar suceda en el futuro.
. Y espero que se aprendan de esta experiencia para evitar que algo similar suceda en el futuro. 
 Me llena de tristeza pensar en todas esas personas que perdieron la vida o quedaron sin hogar. Los bomberos que trabajan ahí deben estar desesperados
 Me llena de tristeza pensar en todas esas personas que perdieron la vida o quedaron sin hogar. Los bomberos que trabajan ahí deben estar desesperados  . Espero que se puedan recuperar pronto y que no se olviden los afectados por esta tragedia...
. Espero que se puedan recuperar pronto y que no se olviden los afectados por esta tragedia... .
.

. ¿Cómo pueden las autoridades asegurarse de que esto no vuelva a pasar? La vida de tantas personas está en juego aquí
. ¿Cómo pueden las autoridades asegurarse de que esto no vuelva a pasar? La vida de tantas personas está en juego aquí  .
.
 Me pregunto si la ingeniería fluvial estaba preparada para algo así. ¡Qué horror! Y aunque es cierto que los bomberos han hecho un gran trabajo, me parece que nos estamos volviendo demasiado dependientes de ellos para situaciones como esta. ¿Por qué no invertimos en sistemas de alerta temprana y protección mejorada?
 Me pregunto si la ingeniería fluvial estaba preparada para algo así. ¡Qué horror! Y aunque es cierto que los bomberos han hecho un gran trabajo, me parece que nos estamos volviendo demasiado dependientes de ellos para situaciones como esta. ¿Por qué no invertimos en sistemas de alerta temprana y protección mejorada?