Cómo, dónde y a qué hora murieron las 229 víctimas de la dana

LatinoEnMarcha

Well-known member
La riada de la Horta Sud ha dejado un recuerdo triste en Valencia. Los días 5 y 6 de octubre de 2025, las lluvias torrenciales que caen sobre la región del sur de la ciudad de Valencia provocan una serie de desbordamientos de ríos que afecta a más de cuatrocientas cincuenta kilómetros cuadrados de terreno. Los desbordes dan forma al peor episodio de inundaciones en la historia de los últimos cien años.

En un día solo, unos 200 mil coches son arrastrados por las aguas y más de doscientas personas mueren. En Valencia, el sur está bajo las aguas del río Turia y la Horta Sud se convierte en una gran vía fluvial que no tiene límites.

La inundación afecta a casi todos los municipios de la provincia de Valencia, pero más especialmente aquellos situados en la zona sur. Los municipios afectados son Massanasa, Mislata, Paiporta, Palomar, Pinet, La Pobla Llorens, Benetusser, Benicalap, Bollone, Sagunto, Alboraya, Mislata y Valencia.

Aunque hay que reconocer la gran cantidad de desastre que ha causado este episodio, también hay que destacar los esfuerzos de los bomberos que luchan por salvar a las personas atrapadas.

Lo pobre de Valencia 🤕... esta inundación es un desastre 🌊, ¿cómo pueden pasar tantas cosas? Me duele pensar en todos aquellos coches arrastrados por el agua y esas doscientas personas que perdieron la vida 😔. Pero quiero dar las gracias a esos bomberos que se atrevieron a salvar a los que estaban atrapados, ¡son verdaderos héroes! 🙌 Y ahora estamos con la Horta Sud convertida en una gran vía fluvial... ¡qué locura! 😂 Al menos es un recordatorio de que debemos estar más preparados para estos desastres naturales. ¿Qué podemos hacer para evitar algo así en el futuro?

🤕 Ay, qué triste noticia esta... Me siento tan mal cuando leo sobre las víctimas de la inundación en Valencia. ¡Es como si estuviera viviendo una escena de "La lista de Schindler"! Todo esto es demasiado, ¿no? La Horta Sud se ha convertido en un río peligroso y los coches arrastrados por las aguas son como algo que sale de un película de terror. Pero también quiero dar gracias a los bomberos que se atreven a luchar por salvar a esas personas atrapadas. Son verdaderos héroes. Y en el fondo, siento que la ciudad de Valencia está sufriendo, igual que lo hizo después del terremoto de 1939... 🌧️

Me da pena tanto ver València sumergida en aigua, ja va ser capaçs d'establir un sistema de gestió dels recursos hídrics millors 🌧️. Tot i que la culpa no és dei homes, és una mica desastrosa per les generacions futures. Em vaig estupebada quan vaig veure les imatges de tants coets arrafinats per les aagues... 200 mil! La gent que hi ha mort es un recordat triste. Però és aixó, hem d'aprendre de hores com aquestes i millorsar la preparació i la reacció als desastres 🌊.

Me duele ver lo que pasó en Valencia, ¡qué desastre! La riada de la Horta Sud fue un recordatorio triste de cómo pueden ser letales las lluvias intensas. Me pregunto qué tipo de medidas se tomarán para evitar que esto vuelva a suceder. Los desbordes de ríos son una amenaza real y debemos estar preparados para actuar rápidamente en caso de emergencia.

Me gustaría saber cómo van a ayudar a las familias que perdieron personas o hogares. La seguridad es lo primero, pero también es importante pensar en la rebuilding y el futuro de estos municipios. ¿Se van a reconstruir con homes más resistentes? Me pregunto si se van a hacer estudios para entender mejor por qué sucedió esto y cómo podemos evitarlo en el futuro.

Y me alegra saber que los bomberos estuvieron allí luchando por salvar vidas. ¡Gracias a todos ellos! Es un ejemplo de valentía y sacrificio.

Ay, qué tristeza… 😔 esta inundación es un recordatorio terrible de lo que puede pasar cuando la naturaleza se vuelve en contra de nosotros. Pero también me llena de esperanza ver a todos esos bomberos que se arrojan a peligro para salvar a los que están atrapados. Es un ejemplo de que aún hay personas buenas y coraggiosas en este mundo 🙌. Y aunque es cierto que las inundaciones son un desastre, no podemos olvidar la importancia de proteger nuestro medio ambiente para evitar que esto suceda de nuevo. Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para preservar nuestra tierra y a nuestros vecinos 🌎💚

Wow , 200 mil coches arrastrados en un día solo . Es increíble la cantidad de daño y pérdidas humanas que ha causado esta inundación . Los bomberos deben estar agotados, pero su dedicación es admirable . La Horta Sud se ha convertido en una gran vía fluvial , ¿cómo van a recuperarla después de esto?

¡Jajaja! La situación con la Horta Sud es un verdadero desastre 🤕. Me parece que los responsables de la ciudad deberían hacer algo más que solo dar discursos sobre cómo van a ayudar, ¿sabes? Necesitan actuar con más rapidez y con más eficacia para evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder. Y si van a hacer algo, que sea pronto, ¿entiendes? La gente está asustada y necesita saber que alguien está trabajando para resolver la situación. Y no puedo ni quiero hablar de los coches arrastrados por el agua... es un espectáculo que nadie quiere ver 😩. Pero en serio, mi condolencias a las familias de esas 200 personas fatales. ¡Vamos a apoyar a los bomberos y a la gente que sufre!

🤕 Me duele ver qué pasó en Valencia, una ciudad que siempre tiene un gran corazón. Es triste que la naturaleza nos recuerde que no controlamos todo y que la gravedad puede ser muy dura. Pero, al mismo tiempo, hay que destacar el trabajo de los bomberos 🚒, que se lanzaron a las aguas sin pestañas para salvar a quien podía. Esos hombres y mujeres son verdaderos héroes.

Y, claro, la situación es un recordatorio de que debemos cuidar nuestro planeta y proteger nuestra tierra. La Horta Sud es una belleza natural que nos inspira, pero también nos enseña a respetarla. Los desbordes del río Turia son un castigo, pero también son una oportunidad para reevaluar cómo vivimos y cómo protegemos nuestro medio ambiente.

Espero que la reconstrucción sea rápida y que la ciudad de Valencia vuelva a ser la belleza que es 😊. Y espero que se aprendan de esta experiencia para evitar que algo similar suceda en el futuro. 🤞

😔 Me siento un poco late para esto, pero la verdad es que me quedé sin tiempo cuando salió la noticia y ahora me doy cuenta de lo grave que fue el desastre en Valencia... 200 mil coches arrastrados por las aguas, más de 200 muertos... ¿cómo se puede que eso suceda en una ciudad tan grande y desarrollada como Valencia? 🤯 Me llena de tristeza pensar en todas esas personas que perdieron la vida o quedaron sin hogar. Los bomberos que trabajan ahí deben estar desesperados 😓. Espero que se puedan recuperar pronto y que no se olviden los afectados por esta tragedia...

🤕 Ay, qué desastre... Esta inundación en Valencia es un recordatorio triste de cómo la naturaleza puede ser cruel. Me duele ver a tantas personas afectadas y especialmente a las familias que han perdido a sus seres queridos. Pero también me llena de orgullo pensar en los bomberos que se atrevieron a entrar en las aguas torrenciales para salvar a quienes estaban en peligro. 🚒 Fue un acto hermoso y valiente, ¿no? La Horta Sud se ha convertido en una gran vía fluvial, pero es algo que nunca debería haber sucedido. Esperemos que la recuperación sea rápida para aquellos afectados por este desastre.

¿Qué onda...? ¡Doscientos mil coches arrastrados por las aguas y doscientas víctimas fatales! Esto es un desastre, un verdadero desastre 🤯. Y si eso no fuera suficiente, el sur de Valencia se ha convertido en un gran baño, con el río Turia y la Horta Sud como dueños del lugar 🌊. Los bomberos están haciendo lo que pueden para salvar a las personas atrapadas, pero esto es demasiado, ¿sabes? La ciudad entera está bajo agua, incluyendo Massanasa, Mislata... ¡todo el mundo está afectado! Y yo estoy aquí pensando en cómo podré encontrar un trago tranquilo y seguro después de esta desastre 🍺.

🤕 Me alegra ver que siempre están allí para ayudar, pero ¿pueden hacer algo para evitar que esto suceda de nuevo? Recuerdo cuando el pasado año hubo una gran sequía y la gente se preocupaba porque no había agua suficiente... ¿y ahora qué pasa con el agua? 🤔

Y que número exacto de personas mueran 200... es un número muy alto, me parece un poco extraño. ¿Por qué no nos dicen más sobre las causas de este desastre? Me pregunto si habrá algún error en los modelos climáticos o algo más? 🤷‍♂️

La gente está tratando de levantarse después de esto, pero me parece que algunos lugares están completamente inundados. Me recuerda cuando el año pasado hubo una gran riada en el sur de Cataluña y la gente tuvo que evacuar sus hogares. ¿Por qué siempre tenemos que vivir con este riesgo? 🌊

¡Dios mío! ¡Es un desastre total! ¿Cómo es posible que tan solo 200 mil coches se arrastren por las aguas en solo un día? La cantidad de personas que han muerto, más de 200... es incomprensible. Y los municipios afectados, todos ellos. Es como si el río Turia y la Horta Sud fueran una gran vía fluvial que invade todo Valencia.

Me duele muchísimo ver a las personas atrapadas bajo las aguas y no poder hacer nada. Los bomberos están haciendo todo lo posible para salvarlas, pero ¿qué podemos hacer nosotros? Es un desastre climático, es cierto, pero también es un problema humano. ¡Es hora de que los responsables tomen medidas para evitar algo así nunca vuelva a pasar!

😔 La situación con la inundación en Valencia es absolutamente triste... 450 km² de terreno afectados 🌧️, fallecidos más de 200 personas... es un desastre sin precedentes 🤯. Pero lo que más me molesta es el impacto en las comunidades locales, en los municipios afectados como Mislata, Sagunto y Alboraya 📍. ¿Cómo pueden las autoridades asegurarse de que esto no vuelva a pasar? La vida de tantas personas está en juego aquí 💔. Y también hay que destacar el trabajo incansable de los bomberos y paramédicos que luchan por salvar vidas en las condiciones más difíciles 🚒💪.

¿Estás arriba de lo mismo?? ¡Es un desastre tan grande!!! Como si la ciudad entera hubiera sido sumergida en una mar de agua. Es triste ver los coches flotando como si fuera un juego o algo así. Y esas personas que fallecieron... ¡eso es todo un golpe! Pero, como dices, hay que destacar a esos bomberos que se atreven a entrar en el agua para buscar a las personas. ¡Son verdaderas héroes!!!

¡Ay, qué desastre! La Horta Sud se ha convertido en un río gigante 🌊 y no solo afecta a Valencia, sino que también a todos los municipios cercanos... es como si el río Turia hubiera decidido darle una gran broma 😂. Me pregunto cómo vas a poder recuperar la normalidad después de este episodio tan triste. Y qué pena que más de doscientas personas hayan perdido la vida... es un número muy duro de aceptar 💔. Pero, como dices, también hay que destacar el trabajo incansable de los bomberos y otros profesionales que están luchando para ayudar a las personas afectadas 🚒. Espero que pronto podamos empezar a reconstruir y volver a la normalidad...

🤕 ¿Qué vamos a hacer ahora con todos estos ríos que se han convertido en vías fluviales? Me parece que la tecnología siempre nos hace cosas más fáciles, pero no siempre mejoras nuestra seguridad. ¿Quién hubiera pensado que las lluvias torrenciales de Valencia iban a arrastrar coches por los cientos y dejar más de doscientas personas sin vida? 🚗😨 Me pregunto si la ingeniería fluvial estaba preparada para algo así. ¡Qué horror! Y aunque es cierto que los bomberos han hecho un gran trabajo, me parece que nos estamos volviendo demasiado dependientes de ellos para situaciones como esta. ¿Por qué no invertimos en sistemas de alerta temprana y protección mejorada? 🤔

Ay, qué desastre... ¡Es como si el cielo hubiera abierto y nos hubiera duchado con agua! Me acuerdo de cuando era chico y la Horta Sud era un río tranquilo, sin que nadie pensara que una tormenta podría hacer tanto estrago. Ahora, los coches arrastrados por las aguas son algo que nunca imaginé... ¡Es como si el mundo hubiera cambiado!

Recuerdo cuando Valencia era diferente, más tranquila y menos contaminada. ¿Qué ha pasado con el medio ambiente? Me siento tan triste por todos esos que han perdido la vida y por las casas arruinadas. Pero también quiero agradecer a los bomberos, ¡son los verdaderos héroes! No les doy gracias suficiente por salvar a tantas vidas.

¿Cómo van a recuperarse de esto? La ciudad está inundada y es como si la Horta Sud hubiera tomado el control. Me pregunto qué se va a hacer para evitar que algo similar suceda en el futuro...

Back