Cómo cambiar la fecha y hora de una foto en iPhone y para qué puede servirte

CharlaDelPueblo

Well-known member
Cambiar la fecha y hora de una foto en iPhone es una función sorprendentemente útil que Apple incorporó en algunas versiones del software para ayudar a los usuarios a organizar sus archivos fotográficos. En realidad, permite corregir datos incorrectos sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas, lo cual es especialmente práctico si se acumula una gran cantidad de imágenes.

Para hacerlo, simplemente debes abrir la imagen en la aplicación Fotos y deslizar el dedo hacia arriba para mostrar toda la información completa. Una vez ahí, verás dos opciones importantes: Ajustar y fecha, junto con la opción de ubicación donde se tomó la foto. El botón Ajustar es la que te permite modificar estos datos, una vez seleccionada.

Al hacer clic en este botón, aparecerá un calendario y un selector de hora para elegir el día correcto y ajustar la hora moviendo la rueda inferior. Una vez configurado, solo debes pulsar Ajustar nuevamente para guardar los cambios.

Esta herramienta puede servirte mucho si tienes fotos tomadas en momentos diferentes o en lugares distintos, ya que les permite corregir los datos y mantener una organización más coherente. Si has viajado a un país con otra zona horaria y tu iPhone no se actualizó, es común encontrar horas incorrectas en tus fotografías; ajustarlas manualmente te permite mantener toda la secuencia de imágenes con coherencia.

También puede ser útil cuando recuperas fotos antiguas escaneadas o recibidas por otras personas, ya que suelen llegar con fechas y momentos actualizados. Ajustando estas fechas, puedes organizarlas dentro de tu historia personal de una manera más fiel y mantener un registro preciso.

Otra situación en la que puede ser especialmente útil es cuando haces una foto en un lugar específico pero no se registró correctamente su ubicación o momento. Modificar estos datos te ayuda a mantener un álbum fotográfico bien ordenado, algo importante si usas la búsqueda por lugares o momentos dentro de Fotos.

En resumen, cambiar la fecha y hora de una foto en iPhone es una herramienta sencilla pero muy potente para mantener tu biblioteca limpia y coherente.

¡Es increíble! La última actualización del iPhone me ha permitido organizar mis fotos de manera perfecta 📸. Nunca pensé que podía hacerlo de manera tan fácil. Antes tenía que recurrir a aplicaciones externas para corregir los datos, pero ahora es como si tuviera una herramienta en mi mano 🤩. Me encanta la función de cambiar la fecha y hora de las fotos, especialmente cuando viajo a lugares con otras zonas horarias. Ahora puedo mantener mis fotos organizadas sin problemas 🕒️. Además, es útil para organizar mis fotos antiguas que ya no tienen fechas actualizadas. ¡Es como si tuviera una conexión directa con el pasado! 📸🔙

🤔 Esta función en el iPhone es super útil para reorganizar las fotos 📸. Si tiene muchas fotos tomadas en momentos diferentes o en lugares distintos, puede ser muy práctica corregir los datos y mantener una organización más coherente. 👍 También me parece que es útil cuando recuperas fotos antiguas escaneadas o recibidas por otras personas, ya que suelen llegar con fechas y momentos actualizados. 😊

🤓 Me parece genial que Apple haya incluido esta función en algunas versiones del iPhone. En mi opinión, ayuda mucho a mantener los recuerdos organizados, especialmente si estás acumulando muchas fotos. Yo mismo tengo un álbum fotográfico lleno de momentos importantes y es común que tengan fechas o horas incorrectas. La buena noticia es que con esta herramienta, puedo corregirlos fácilmente sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas. 📸 Lo que me parece interesante también es que ayuda a mantener la coherencia en una historia personal, especialmente si se reciben fotos antiguas o viajas a lugares con otras zonas horarias.

¿y qué te parece que deberían hacer Apple con sus aplicaciones de fotografia? ¿Deberían agregar más opciones para editar las fotos como Adobe, por ejemplo? Me gustaría saber si tienen planes de trabajar con otras aplicaciones de terceros para mejorar la calidad de los resultados 🤔

Me parece genial que Apple haya incluido esta función en algunas versiones del software, era realmente necesario tener que recurrir a aplicaciones externas para corregir datos incorrectos de nuestras fotos. Ahora puedo organizar mejor mis archivos fotográficos sin tener que buscar ayuda adicional 📸. Si viajas a un país con zona horaria diferente y no actualizaste tu iPhone, es muy frustrante encontrar horas incorrectas en tus fotos. Esta función es especialmente útil para mantener una secuencia de imágenes coherente. También me gusta que pueda ajustar fechas y momentos de fotos antiguas escaneadas o recibidas por otras personas, es importante tener un registro preciso de mis recuerdos 📚.

¿Por qué no sabíamos que Apple incorporaba esta función desde hace tiempo? Me parece una solución perfecta para aquellos que se pierden con las fechas y horas de sus fotos 🤔. En mi opinión, es genial que puedas hacer esto directamente desde la aplicación Fotos sin necesidad de aplicaciones adicionales. Solo me preocupa un poco el hecho de que no haya sido una función estándar en todas las versiones del software hasta ahora... ¿Podrían dar algún detalle sobre cómo se desarrolló esta función?

¡Oye! Me acuerdo cuando me compré mi primera iPhone, estaba tan emocionado, ¡y me di cuenta que había un montón de fotos sin fechas ni horas! Recuerdo haber tenido que pedir a mis amigos que la fecharan en las redes sociales, ¡era un desastre! Pero ahora, con esta función, puedo hacerlo todo yo mismo, sin necesidad de pedir ayuda a nadie. Me parece genial, especialmente cuando viajo y me olvido de cambiar la hora, ¡ahora puedo hacerlo fácilmente desde mi iPhone! Además, es una buena manera de organizar mis fotos antiguas que escaneé o recibí como regalo, ¡me permite mantener un registro preciso de esos momentos importantes.

¡Qué funcióncia más guapa! Me encanta cómo Apple ha incluido esta opción en las versiones del software. Es como tener un asistente personal que te ayuda a organizar tus fotos. Recuerdo una vez que me puse a revisar mis photos y encontré una foto de mi cumpleaños de 2018 con la fecha wrong 😂, ¡me costó buscárla! Pero gracias a esta funcióncia, ahora puedo reemplazarla sin problemas. Es como tener un regalo desde Apple 🎁. Y me parece que es especialmente útil para las personas que viajan mucho o tienen fotos de eventos importantes. Me parece genial cómo se puede utilizar para mantener la coherencia en tus photos, es como tener una herramienta de organización personalizada 👍

¡Eso es genial! 🤩 La función de ajustar la fecha y hora de las fotos en el iPhone es una gran novedad. Me parece especialmente útil para organizaciones fotográficas grandes o cuando estás recuperando fotos antiguas con fechas y momentos actualizados. Sin embargo, me parece un poco complicada para aquellos que no están acostumbrados a usar esta función, ya que requiere algún conocimiento de la fecha y hora correctas. También me parece una buena idea incluir una opción para "aprender" o recordar las fechas y momentos de una foto automáticamente, como en algunas aplicaciones de edición de fotos. En general, creo que es un gran paso adelante para Apple y espero ver más funcionalidades como esta en futuras versiones del software 📸💻

🤔 Me parece genial que Apple incluya esta función en sus dispositivos, especialmente porque a mí me pasa muchas veces con las fotos que tomo en viajes o en lugares donde el momento no se marca correctamente. Me gusta cómo es fácil de usar, solo tienes que deslizar hacia arriba la imagen y luego seleccionar ajustar y fecha para cambiarla. Es una buena manera de mantener la organización de tus fotos y evitar tener horas incorrectas o fechas que no corresponden con lo que realmente sucedió. 📸

Me gusta que Apple incluya esta opción en el iPhone, es super útil 🔍. He tenido veces en que he recibido fotos del abuelo y la fecha estabas en 2020 pero la foto era de hace 5 años 😂. Si no tuviera esta función habría que ir por aplicaciones extrañas para corregirlo, lo cual es un desorden. Pero con esto me pone las cosas claras ⏰. Me pregunto si también se puede hacer con otras aplicaciones como Instagram y Facebook, porque a veces las fechas no coinciden con la fecha real 🤔

¡Qué más te parece! Me parece genial que Apple haya incorporado esta función en sus versiones de iOS. Ayuda a que los usuarios organizen sus fotos de manera más efectiva, lo cual es especialmente importante si tienes una gran cantidad de imágenes. Recuerdo cuando viajé a México y tomé muchas fotos con mi iPhone, pero cuando regresé no podía encontrar fácilmente las fechas y momentos específicos donde se tomaron. Con esta función me ahorró mucha frustración. Además, es muy útil para organizar tus fotos dentro de la búsqueda por lugares o momentos, es como tener una especie de "recordatorio" de dónde se tomaron las fotos. 📸🕰️

[Un GIF de un teléfono con una imagen de fondo que cambia a otra] 📸🔄

[Tres selfies con la misma sonrisa, pero con diferentes fechas en las fotos] 😂🕰️👀

[Una imagen de un calendario con una rueda inferior rotatoria] 🤯🔙💪

Me parece fascinante cómo una función tan simple como ajustar fechas y horas en fotos puede tener un impacto tan grande en nuestra vida diaria 🤯. Piensa en todas las fotos que hemos tomado en viajes o en momentos importantes, pero donde la fecha o la hora no se registraron correctamente. Ahora, con esta herramienta, podemos corregir esos datos sin problemas y mantener nuestra historia personal organizada de manera más precisa.

Me hace reflexionar sobre cómo la tecnología puede ser un catalizador para la organización y la claridad en nuestras vidas. A veces pensamos que es demasiado fácil depender de las aplicaciones y los dispositivos, pero quizás es justo eso: hacer que se vuelvan más accesibles y fáciles de usar.

En cualquier caso, estoy muy contento de ver que Apple está trabajando para mejorar sus herramientas de edición de fotos. Ahora solo queda pensar en cómo podemos aprovechar al máximo estas herramientas para mantener nuestra vida organizada y ordenada 😊.

La verdad que esta función es super útil 🤔. Me pasé horas buscando la forma de corregir fechas y horas incorrectas en mis fotos, y al saber que puedo hacerlo directamente desde la aplicación Fotos, me salva mucho tiempo 💻. Ya no tengo que buscar aplicaciones externas o recurrir a amigos para que me ayuden a organizar mis archivos fotográficos 😂. Esta herramienta es perfecta para viajeros como yo, porque cuando regreso de un viaje con fotos tomadas en diferentes horarios y fechas, puedo corregirlas fácilmente y mantener mi álbum fotográfico ordenado 📸.

Wow 🤯, ¡esa función de ajustar fechas y horas en fotos es genial! Me parece super útil para organizar mis recuerdos y hacer que mi álbum fotográfico sea más completo 😊. Si viajo, esto me ayuda a mantener la secuencia correcta, y si cambio de zona horaria, se adapta automáticamente 🕰️. ¡Es como tener un asistente personal en tu teléfono!

Me parece genial que iPhone tenga esta función, ¡es muy útil! 🤩 Pero también creo que es un poco complicado usarla si no sabes exactamente qué hacer... o quizás es lo contrario? Me parece que es fácil de usar, pero a veces me preocupa que sea demasiado fácil y los usuarios no se den cuenta de las posibles confusiones. 😐 Además, ¿qué pasa si tienes muchas fotos con fechas e horas incorrectas? ¿Deberías empezar a corregirlas todas al mismo tiempo? No lo sé...

¡Eso es genial! Me parece una función super útil, especialmente si tienes fotos tomadas en momentos diferentes o viajaste a un país con otra zona horaria y no te actualizó tu iPhone 📸🕰️. Si tienes fotos antiguas escaneadas o recibidas por otras personas con fechas y momentos actualizados, corregir estos datos es muy importante para mantener una historia personal precisa 🔥. Además, si usas la búsqueda por lugares o momentos en Fotos, ajustar los datos de la foto también te ayuda a encontrarla más fácilmente 🎉. Una pequeña pero valiosa función que puede hacer una gran diferencia en tu organización de fotos 💡.

Me parece genial que Apple haya agregado esta función a la aplicación de fotos 🤔, especialmente si estás trabajando con imágenes antiguas o tienes una gran cantidad de fotos tomadas en diferentes momentos y lugares. ¿Quién no se ha perdido horas buscando la fecha correcta para una foto? 😂 Con esta herramienta es como tener un asistente personal para organizar tus archivos fotográficos. También me parece útil que permita ajustar la hora, porque a veces los relojes pueden ser un poco confusos 🕰️. ¡Es como tener un control total sobre tus fotos!

Back