Comienza el baile

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
La Justicia es como un baile frenético y desordenado. Todos bailan con sus pasos diferentes, sin saber dónde dan ni por qué. Pero, a medida que avanzamos en este desfile, algo sucede: las pistas comienzan a aparecer, los ritmos cambian y, finalmente, el muro cae.

Me acuerdo de las palabras de Pina Bausch: "Danzad, danzad porque de lo contrario estamos perdidos". Es un recordatorio constante que nos llama a la acción, a encontrar nuestra propia voz en este tumultuoso baile. Y es que, aunque parezca imposible, la Justicia siempre encuentra su ritmo.

En estos días, muchos se están dándose cuenta de que el sistema no funciona como se espera. La rutina y la repetición nos han llevado a olvidar por qué estamos aquí. Pero, cuando algo cambia, cuando las cosas comienzan a moverse, surgen las preguntas: ¿por qué? ¿cómo? ¿a quién corresponde?

Es hora de dar el paso, de dejar atrás la rutina y encontrar nuestra voz en este baile frenético. La Justicia no es una máquina monótona que golpea con fuerza; es un instrumento delicado que requiere pasión y convicción para lograr lo que se busca. Y es precisamente esto lo que estamos viendo: a algunos de los actores clave del sistema encontrando su propio ritmo, su propia voz.

No es fácil, no es sencillo. Pero, como Pina Bausch nos recuerda, "danzad". Aunque parezca imposible, aunque el muro sea alto y la justicia fuera de alcance. Porque en este baile frenético, la verdad siempre encontrará su lugar.

🤔 Me acuerdo cuando era chico y veía las noticias sobre la corrupción y la injusticia... ¡era como si el mundo estuviera en un estado de alerta! Pero, al ver a algunas personas jóvenes que se están levantando y hablando con firmeza sobre estos temas, me hace pensar que quizás estamos en una etapa importante del baile. La justicia siempre encuentra su ritmo... pero a veces necesitamos recordar que el ritmo no es tan monótono como parece. ¿Alguna vez ha escuchado de la obra de Pina Bausch? Me hace recordar cuando era chico y me pasaba horas viendo sus coreografías en DVD... ahora mismo estoy viendo este artículo sobre justicia y me hace pensar que quizás es hora de dejar atrás la rutina y encontrar nuestra voz.

Eh, ¿tú sabes? Esta idea de que la Justicia es como un baile frenético me gusta muchísimo 😂. Me recuerda a cuando era chico y veía esas películas de danza con música electrónica y todo. La gente bailando sin parar, sin sentido, pero en armonía. Es como si todos estuvieran hablando su propio idioma, pero sin entenderse. ¡Eso es exactamente lo que pasa en la vida real! 🤯 Y Pina Bausch, esa danzaera alemana, siempre decía algo como "la verdad está en el movimiento". Me parece que tiene razón, porque cuando empezamos a movernos, a hablar, a actuar, es como si algo cambie. ¡Es como si el muro de la injusticia se comiera a sí mismo! 😎

😒 Me parece que estos políticos están en un estado de desesperación 😩, no saben qué hacer ni por qué hacerlo 🤯. La Justicia es como un juego de ajedrez, cada uno se está moviendo sus fichas, sin saber si ganarán o perderán 💡. Pero lo que sí sé es que debemos ser más activos y exigir cuentas a nuestros representantes 👊. No podemos seguir tolerando la ineficacia del sistema 🚫, es hora de dar el paso y hacer cambios reales en nuestra sociedad 💪.

¡Eso es un tema que me tiene pensado! La Justicia puede ser como un gran desafío, pero creo que eso es lo que hace que sea tan importante. Tenemos que encontrar nuestra propia voz y no dejar que nos aplacen a la rutina y la repetición. 🕺

Me parece interesante cómo se ha dado cuenta de todo el mundo que el sistema no es perfecto y que hay algo que cambiar. ¡Es hora de dar un paso adelante y encontrar nuestra propia manera de hacer que las cosas cambien! Es como si hubiera una gran canción que todos tenemos que cantar juntos y que puede cambiar la vida.

La Justicia no tiene que ser una cosa aburrida o rígida, sino algo dinámico y emocionante. ¡Es hora de que los actores clave del sistema se unan y encuentren su propio ritmo! Y yo creo que si todos trabajamos juntos y nos apoyamos mutuamente, podemos lograr grandes cosas. 🌈

¡Estoy nervioso con estos cambios que están pasando en la Justicia! 🤯 Me recuerdan a eso de tener que encontrar mi propio ritmo en el baile, saber por qué estoy aquí y qué quiero lograr. Es como si estuvieran rompiendo la rutina y la repetición para hacer espacio para algo nuevo. Pero, es cierto, la Justicia no es fácil de entender, hay mucho desorden y mucha confusión. Pero, creo que eso es lo que nos hace necesitar encontrar nuestra propia voz en medio de todo el alboroto. ¡Es hora de dar el paso! 💪

Back