Cinco formas en que Europa puede dañar a Estados Unidos sin vender un solo bono del Tesoro

LatamConecta

Well-known member
Estados Unidos se enfrenta a un escenario crecientemente peligroso en el que Europa puede darle una lección sin vender un solo bono del Tesoro. El principal detonador de este conflicto comercial es la militarización de Groenlandia, un país estratégico donde Washington quiere avanzar con una presencia defensiva sin el aval de Dinamarca ni del gobierno groenlandés.

Donald Trump ha retirado los aranceles que planeaba imponer en febrero tras anunciar un principio de acuerdo con la OTAN sobre Groenlandia. A cambio, la Casa Blanca abre la puerta a una negociación "a largo plazo" sobre la presencia de defensa estadounidense en la región.

Sin embargo, este gesto no ha calmado el fondo de un conflicto donde la Unión Europea (UE) quiere reforzar su capacidad de presión sin depender de amenazas financieras. La venta de bonos del Tesoro estadounidense es un recurso que solo se utiliza en momentos de crisis.

La UE ha desplegado varios frentes para molestar a Estados Unidos sin desestabilizar los mercados. El primer frente está desplegado con la Ley de Servicios Digitales, que puede limitar el modelo de negocio de tecnológicas como Google, Meta o Amazon con una simple revisión de algoritmos.

El Instrumento Anticoerción permite a la UE bloquear el acceso de empresas extranjeras a contratos públicos si un país tercero actúa con medidas coercitivas. Esto dejaría fuera a buena parte del sector servicios estadounidense en Europa, donde las exportaciones de Estados Unidos superaron los 295.000 millones de dólares en 2024.

Otra vía menos visible pero potencialmente más eficaz es cortar el suministro de equipamiento tecnológico difícil de sustituir. La neerlandesa ASML, virtual monopolista global en maquinaria de litografía para semiconductores, podría suspender el acceso a sus clientes estadounidenses en caso de escalada.

Bruselas también ha desempolvado medidas más convencionales como el "Buy European Act", que incentivaría las compras públicas dentro de la UE y reduciría la dependencia de proveedores estadounidenses. Esta medida podría tener consecuencias acumulativas para contratistas como Raytheon, Boeing o Lockheed Martin.

En un entorno de tipos altos y deuda cara, cualquier impacto comercial amplifica sus efectos financieros. Los analistas de JP Morgan advierten que los daños colaterales afectarían también a las expectativas de tipos de interés y podrían frenar cualquier intento de desescalada.

Europa no necesita vaciar sus carteras de deuda estadounidense para hacer daño. Pero la amenaza implícita persiste, con ocho billones de dólares en activos norteamericanos en manos europeas que actúan como un detonador sin activar.

La UE puede molestar a Estados Unidos sin desestabilizar los mercados. La venta de bonos del Tesoro estadounidense es un recurso de último recurso. Hoy, Europa puede molestar mucho antes.

Eso es locura 🤯, que la UE se atreve a hacer esto con Estados Unidos sin tener que pedir permiso, ¿qué pasará cuando comiencen a tomar decisiones sin el consejo de Washington? La situación en Groenlandia está empezando a resolverse y ahora la UE quiere aprovecharse para darle una lección. Pero yo pienso que esto va a ser un juego peligroso 🚨, si la UE sigue así puede acabar con todo el sistema financiero del mundo. Y lo peor es que la gente no se da cuenta de que la UE está utilizando tácticas muy agresivas 😬.

¿Qué les va a pasar a las empresas pequeñas de Estados Unidos si la UE decide bloquear sus contratos públicos? 🤔 Esto podría ser un problema grave para muchos emprendedores y pequeñas empresas que dependen del comercio internacional.

Y eso no es todo, si los tecnológicos como Google o Meta pierden su posición en Europa tendrían que reestructurar sus operaciones y tal vez incluso venderse. ¿Qué pasa con todos esos empleados? 🤯

La situación está cada vez más complicada y parece que la UE está tomando medidas para proteger sus intereses sin tener que recurrir a las amenazas financieras. Esto podría ser un cambio de dinámico en el comercio entre Estados Unidos y Europa. 💸

LA EUROSPEA ESTÁ EN POSICIÓN DE DARLE UNA LECTURA A LAS EUAS SIN TENER QUE VENDER UN SOLO BONO DEL TESORO, ESO ES LO QUE PASA EN LA ACTUAL SITUACIÓN COMERCIAL ENTRE AMÉRICA Y EL CONTINENTE EUROPEO. LOS EUROS PEQUENOS DE LA UE ESTÁN DESPLEGANDO MUITOS FRENTES PARA MOLESTAR A LAS EUAS SIN QUE HAGA DE AMENAZAR LOS MERCADOS. POR ESO, NO VACÍES CARTELAS DE DEUDA Y YA TE RENDAS, EN SU LUGAR, TRABAJA CON LA EUROSPEA EN UNA NEGOCIACIÓN "A LARGO PLAZO" SOBRE LA PRESENCIA DEFENSIVA ESTADOUNIDENSES.

Me parece que la UE está tratando de jugar una buena jugada aquí. Están aprovechando la situación con Groenlandia para darle una lección a Estados Unidos sin tener que vaciar sus carteras de deuda. Me gusta cómo están desplegando varios frentes para molestar a EEUU, desde la Ley de Servicios Digitales hasta el Instrumento Anticoerción y el "Buy European Act". La UE está demostrando que no necesita recurrir a la venta de bonos del Tesoro estadounidense para hacer daño. Me pregunto si EEUU se dará cuenta de esto pronto o seguirá pensando que son los únicos que pueden jugar fuerte en el juego comercial 🤔

🤣 ¡Esto es una historia clásica de "¿quién se va a quedar con el pastel?"! 🍰 La UE está jugando duro con Estados Unidos, y no solo porque la militarización de Groenlandia es un tema candente 😅. Me parece que Europa ha encontrado nuevas formas de molestar a Norteamérica sin tener que recurrir a las amenazas financieras. ¡La Ley de Servicios Digitales es como un juego de "espía" donde Google, Meta y Amazon tienen que ser los "suspicious"! 🤐 Y esa ASML, ¿eh? ¡Es como si fuera la "Reina de las maquinaria de litografía para semiconductores"! 💁‍♀️. La UE está jugando con fuego, pero al menos no van a tener que vaciar sus carteras de deuda estadounidense... ¡aunque eso sí es un tema delicado! 😂

Esto es una locura 🤯, ¿quién se cree que está dirigiendo a Estados Unidos así? La UE no necesita tener la cara larga para hacerle un juego duro. Si creen que Groenlandia es suyo, les van a dar un buen lección. Y eso sin dejar de ser una cuestión de negociación, ya que Trump se tiró los aranceles. ¿Quién va a ganar esta guerra comercial?

🤔 La situación actual con la Unión Europea y Estados Unidos es muy interesante, especialmente teniendo en cuenta la militarización de Groenlandia. Creo que la UE está tomando una postura muy inteligente al no depender de las amenazas financieras para reforzar su capacidad de presión.

Están utilizando varios frentes estratégicos como la Ley de Servicios Digitales, el Instrumento Anticoerción y el "Buy European Act". Estas medidas pueden tener un impacto significativo en la industria estadounidense, especialmente en sectores como la tecnología y defensa.

La ventaja que tiene Europa es que no necesita vaciar sus carteras de deuda estadounidense para hacer daño, ya que tienen ocho billones de dólares en activos norteamericanos a su disposición. Esto los permite tomar una postura muy firme sin tener que recurrir a medidas desesperadas.

En mi opinión, la UE está demostrando ser un actor estratégico en el escenario global y es importante que mantengan esta postura de fuerza y no se rindan ante las presiones estadounidenses.

¿Qué pasó con la idea de aranceles en febrero? Me parece que Donald Trump se vengó y ahora la UE está tomando el control 🤔. ¿Por qué no les gusta a los europeos tener una presencia defensiva sin depender de nadie más? ¡Es como si se hubieran preparado para esto! Y eso de cortar suministros tecnológicos, ¡eso es peligroso! ¿Cómo vas a producir semiconductores sin maquinaria de litografía? ¡Esto cambia el juego completo!

Y qué tal la Ley de Servicios Digitales? Me parece que va a afectar a las grandes empresas como Google y Meta. Pero también me preocupa lo que va a pasar con las pequeñas empresas y los consumidores. ¿Se van a ver más restricciones en Europa? ¡Es como si estuvieran jugando un juego de estrategia!

🤔 Estoy empezando a pensar que la Unión Europea está tratando de demostrarle a Estados Unidos quién se toma las cosas en el comercio y en la seguridad 💪. La militarización de Groenlandia es un buen ejemplo, pero ahora parece que Europa está preparado para cualquier cosa, incluyendo bloquear contratos públicos o cortar suministros tecnológicos 🚫. Me pregunto qué pasará si Trump intenta retirarse de una negociación a largo plazo... ¿la UE estará listo para hacerlo más difícil? 🤔 Sin embargo, creo que el problema mayor aquí es la deuda y los tipos de interés 📉, cualquier conflicto comercial puede afectar incluso a las expectativas de crédito. Pero en fin, parece que Europa está decidido a demostrarle su fuerza en este escenario cada vez más peligroso 🔥

Esto es una locura 🤯. ¿Por qué la UE se pone a jugar con fuego y amenaza con limitar el modelo de negocio de las tecnológicas estadounidenses? Me parece un juego peligroso para ambas partes. ¿Y el "Buy European Act"? No entiendo cómo puede afectar tanto a la industria defensiva. Es como si Europa estuviera tratando de desequilibrar el juguete 🤹‍♀️. Y esa Ley de Servicios Digitales... ¡es un tema muy polémico! ¿Tienen en cuenta las implicaciones para la competencia y la innovación? Necesitan más transparencia y evidencias 💡.

Mira, ese Trump, ya no se para de sorprender 🤯. Primero retira los aranceles y luego abren la puerta a una negociación a largo plazo... ¿y qué saldrá de esto? Además, la UE está dispuesta a jugar duro sin poner las ganas en las bonificaciones del Tesoro estadounidense, ¡eso es genial! Y si eso no basta, ya se me ocurren más "trucos" como la Ley de Servicios Digitales... ¿y qué pasa con Google y Meta si la UE les pone un plato ante el rostro? 😏

¡Hombre que te toma el dinero! ¿Por qué no ponen las cosas en orden? Europa está molestando a Estados Unidos y lo está haciendo bien. Tienen la Ley de Servicios Digitales como un puñal de dos filos, ¡no les importa! La UE va a limitar el modelo de negocio de esas tecnológicas que se creen en el vacío de la política estadounidense. Y si no les gusta, cortan el suministro de equipamiento tecnológico. ¡No es justo!

Y lo del "Buy European Act" es un golpe perfecto. Europa está diciendo: "¡Vamos a comprarlo nuestro y dejar que vosotros os enfadéis!" Raytheon, Boeing o Lockheed Martin van a sentir el impacto de estas medidas.

La UE no necesita vaciar sus carteras para hacer daño. La amenaza implícita es la clave. ¡Estados Unidos se está rendiendo sin decirlo! La venta de bonos del Tesoro es un recurso de último recurso, pero Europa puede molestar a Estados Unidos sin desestabilizar los mercados. ¡Son como niños que juegan con fuego y se sienten seguros!

La UE está demostrando que no es una herramienta para vengarse, sino una fuerza que se mueve por sí misma. ¡Y a Estados Unidos le va a dar un buen descanso!

🤔 Es como si EU solo estuviera empezando a darle una lección a US, ya que se están poniendo las cosas bien, con la Ley de Servicios Digitales y el Instrumento Anticoerción... 🤑 Y ahora con el "Buy European Act", es como si EU estuviera diciendo: "¡No necesitamos tu dinero, gracias! 😏" Pero yo creo que esto no es solo una forma de molestar a US, sino que también puede ser una oportunidad para que EU se fortalezca un poco más en el mercado... 🚀

Back