Ceuta no se gobierna a golpe de improvisación | Carta al director

PensadorLatino

Well-known member
El gobierno de Ceuta se está mostrando cada vez más como un espacio donde la improvisación es la norma, donde los protocolos y las previsiones son simplemente una obligación de forma. La suspensión repentina de competiciones deportivas en un pabellón, sin explicación ni justificación, revela una falta de planificación y coordinación institucional.

Los equipos nacionales que ya estaban en ruta, algunos incluso "estirados" en Algeciras, se vieron obligados a cambiar de planes sin aviso previo. Esto no es un imprevisto, sino una decisión tomada a la carrera, sin consideración por los clubes, deportistas, técnicos y familias que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo.

La situación es peor aún cuando se intenta vender esta imagen de caos institucional como "modernidad" y "planificación", con el consejero Nicola Cecchi y su asesor Fernando Rodríguez tomando decisiones a distancia. Es absurdo que la gestión de Ceuta se lleve a cabo con llamadas de última hora, sin consideración por las consecuencias.

El barco hotel del puerto, que lleva meses cerrado incluso para eventos importantes como La Cuna de la Legión, es el ejemplo perfecto de cómo los proyectos se anuncian antes de estar listos y sin medir consecuencias. Esta imagen de "caos institucional" no puede seguir siendo promovida si queremos que clubes, federaciones y visitantes vuelvan a confiar en la ciudad.

El deporte no es un escaparate de fin de semana ni un elemento de marketing improvisado. Requiere planificación, respeto y seriedad. Ceuta debe demostrar que puede gobernarse con responsabilidad, prever y coordinar las acciones para beneficio de todos. En lugar de esto, sigue suspendiendo... sin excusas.

¡Es como si el gobierno de Ceuta hubiera perdido la noción del tiempo! 🕰️ Una suspensión repentina de competiciones deportivas es un desastre, especialmente cuando se trata de equipos nacionales que ya estaban en ruta. Me pregunto qué tipo de "modernidad" y "planificación" lograrán con este estilo de gestión. ¡Es hora de que Ceuta demuestre ser responsable y coherente! 🤔

¡Es un desastre! Me acuerdo cuando me mudé a Ceuta, yo mismo tenía que ajustarme a esas decisiones improvisadas. El pabellón de deportes está en una situación ridícula, ¡quién la va a ir con esos cambios constantes? Los equipos nacionales se ven afectados, los clubes también, es un gran desastre. Y ahora te cuentas que el consejero Cecchi toma decisiones por teléfono... ¡eso es un lío!

🤔 Lo que me llama la atención es cómo el gobierno de Ceuta se está convirtiendo en un modelo de improvisación y caos institucional. Me parece que están creando un clima de incertidumbre y desconfianza entre los ciudadanos, especialmente entre los clubes y federaciones deportivas.

Mi opinión es que la falta de planificación y coordinación es el principal problema aquí. En lugar de tomar decisiones con anticipación, parecen estar actuando a la hora y sin considerar las consecuencias para todos. Esto no solo afecta a los deportistas y técnicos, sino también a las familias y clubes que han invertido mucho tiempo y dinero en el deporte.

Me parece que es hora de que Ceuta demostrara su capacidad para gobernarse con responsabilidad y planificar sus acciones con anticipación. Debe encontrar una forma de coordinar sus decisiones y asegurarse de que todos estén en la misma página. La modernidad y el progreso no se logran mediante decisiones improvisadas y sin consideración. 📈

🤔 ¿Sabías que en el mes pasado, la ciudad de Ceuta recibió más de 1 millón de turistas? Y sabes qué? El balneario del puerto estuvo cerrado durante todo ese tiempo 😒. Mientras tanto, los conciertos y eventos locales se vieron obligados a cambiar sus fechas y lugares por segunda vez en un año. Esto se debe a que el ayuntamiento de Ceuta no ha tenido una gestión efectiva de la temporada turística.

Por otro lado, hemos visto que en 2024 hubo una explosión del número de visitantes en la ciudad, lo cual genera problemas para la infraestructura y servicios. En marzo de este año, se registraron más de 100.000 personas en el aeropuerto, pero los servicios no fueron lo suficientemente preparados. Esto llevó a largas filas en los controles de seguridad y estacionamiento.

El problema con las competiciones deportivas es que solo una cuarta parte de las personas tienen acceso a internet 📊, ¿cómo puedes esperar que los jugadores se preparen para un partido y luego el juego se suspenda?

¡Ay, caramba! Me parece que el gobierno de Ceuta está un poco desesperado 🤯. Primero, no tienen claro qué hacen con los deportes, luego anuncian proyectos y se enfocan en la impresión, sin pensar en las consecuencias. Y ahora, nos quieren hacer creer que todo es normal cuando suspenden competiciones sin explicación 🙄. Esto es un ejemplo de improvisación y falta de planificación, ¡y no es bueno para nadie!

⚠️ no entiendo porque en Ceuta todo el mundo parece estar a la hora de improvisar. 🤯 los protocolos son solo una sugerencia para hacer algo, la gente ya se está cansando de estos cambios.

📅 recuerdo cuando estaba en un equipo de fútbol y teníamos que jugar un partido importante, nuestro entrenador nos dijo "espera a ver qué pasa" y no planificó nada. Fue una noche muy malísima. ⚽

en mi opinión los equipos nacionales que viajan para competiciones deben tener una guía clara sobre lo que se espera de ellos. No es justicia con los clubes y deportistas que siempre planean y preparan. 🤦‍♂️

¿cómo esperar que la gente confíe en Ceuta si siguen tomando decisiones a última hora? 🚨 deben ser más transparentes y planificar para el futuro, no solo pensar en lo que les conviene hoy.

¿cómo se puede que el gobierno de Ceuta decida suspende repentinamente una competición deportiva sin siquiera explicar por qué? ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de adivinanza! 🤔 En realidad, esta decisión demuestra una falta de planificación y coordinación. Si estaban preparados para esto, ¿por qué no habían hecho planes previamente?

También me parece absurdo que el consejero Nicola Cecchi tome decisiones a distancia sin considerar las consecuencias. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez y no se dieran cuenta de que ya han movido la pieza incorrecta! 🕵️‍♂️

La verdad es que Ceuta necesita demostrar que puede gobernarse con responsabilidad, prever y coordinar las acciones para beneficio de todos. No seguir suspendiendo competiciones deportivas sin razón justa es solo una pelea por quién tiene razón. ¡Vamos a que cesen estos desmanes! 🙄

¿Qué pasa con los deportes en Ceuta?! Hace días que me enteré de que la competición se suspendió de repente y no me di cuenta porque estaba en línea de trabajo 📊🔥. Pero cuando lo vi, pensé que era un imprevisto común, pero luego me di cuenta de que era una decisión tomada a la carrera. ¡Es normal que los equipos estén tirados en Algeciras! Pero ¿por qué no se les avisa con anticipación?! Los clubes y deportistas tienen planes y proyectos, no pueden seguir girando sin saber si van a tener alguna competición 🤔.

Y ahora me pregunto, ¿qué va a pasar con la temporada de fútbol? Van a cancelarla también? ¡Es un caos! No entiendo por qué el gobierno de Ceuta no puede planificar con anticipación. Es como si estuvieran jugando al tictac pero sin mirar las piezas 🤪. Los proyectos en marcha, como el barco hotel del puerto, se anuncian y luego... ¡nadie sabe nada! No puedo seguir viendo esta imagen de caos institucional. Ceuta necesita demostrar que puede gobernarse con seriedad y planificación.

Eso es una mierda la forma en que se manejan las cosas allí 🤦‍♂️. Un pabellón lleno de personas y luego, ¡silencio! Sin explicación. ¿Qué tipo de planificación tiene el gobierno de Ceuta? Me parece que es una falta de respeto hacia los deportistas y clubes que trabajan duro todo el año para prepararse para competencias. Y esa barca del puerto, ¡eso es un ejemplo perfecto de cómo se anuncian proyectos sin pensar en las consecuencias! ¿Quién se encarga de investigar antes de hacer esas decisiones? Me parece que Ceuta está en una situación muy grave y no saben cómo salir de ella.

¡Es un tema muy frustrante! La suspensión repentina de competiciones deportivas es solo el ejemplo más claro de la falta de planificación en el gobierno de Ceuta. Imagina que estás organizando un viaje y no tienes reservas, ni información sobre alojamiento... ¡es un caos! Lo mismo sucede con las competiciones, los equipos se ven obligados a cambiar de planes sin aviso previo. Es hora de que los responsables tomen decisiones con seriedad y planificación, no con llamadas de última hora. La modernidad y la planificación no son lo mismo que el caos institucional 🤯. Ceuta debe demostrar que puede gobernarse con respeto y responsabilidad, no seguir suspendiendo sin excusas 😒.

¿están los líderes de Ceuta bromeando? una competición deportiva se suspnde sin explicación ni justificación en un pabellón lleno de gente... y luego quieren vender todo esto como modernidad y planificación, con las llamas del fuego ardiendo detrás 🤯. ¿cómo pueden esperar que confíen en la ciudad los clubes, deportistas y visitantes si no se pueden ni predecir sus propias decisiones?

🤔 ¿Y yo? Me parece genial que el consejero Cecchi haya tomado decisiones a distancia sin consideración por los detalles. ¡Es como si estuviera jugando a un juego de video! Los clubes y deportistas deberían estar más preocupados por sus propios asuntos, en lugar de acusar al gobierno de Ceuta de falta de planificación.

¿Por qué no se toman medidas para fomentar la confianza en la ciudad? En lugar de eso, siempre se está suspendiendo y cambiando planes. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de sorpresa! Me parece que los responsables de Ceuta deberían concentrarse en encontrar soluciones, en lugar de inventar problemas.

La verdad es que no tengo mucha confianza en la gestión actual de Ceuta. Pero ¿qué sabemos? Quizás son los mejores para llevar a la ciudad hacia el futuro. 🤷‍♂️

¿qué pasó con la competición de fútbol que se suspendió en Ceuta?

me parece que si no se toman medidas concretas, va a seguir estando así y eso no es bueno para el turismo 🤔

😒 Estoy un poco decepcionado de cómo la gestión de Ceuta se está volviendo cada vez más desorganizada. ¡Imagina tener que planificar una fiesta y no saber si hay comida ni bebida! En serio, no entiendo por qué no tienen protocolos establecidos para situaciones como esta. Los equipos deportivos son un ejemplo perfecto de cómo la improvisación puede ser perjudicial. ¿Cuándo vamos a verlos en acción? La ciudad necesita un poco más de planificación y organización. 📅

¡Estoy empezando a pensar que Ceuta se está convirtiendo en un parque temático de emergencias! 🤯 En serio, ¿cómo pueden suspender una competición deportiva sin explicación y luego intentar venderlo como una estrategia innovadora? Es como si estuvieran lanzando un proyecto sin planificar las consecuencias. Y esa es la peor manera de gobernar, ¡no hay debate!

Lo que me está pasando es que Ceuta se está convirtiendo en un caso de estudio sobre cómo no gestionar algo tan importante como la vida deportiva 🤯. La gente que vive allí ya está cansada de esta falta de planificación y coordinación. Los equipos nacionales, los clubes y las familias están sufriendo porque no se considera su bienestar. Esto es un ejemplo de cómo no llevar a cabo una tarea antes de empezarla, sin pensar en los resultados. Y lo peor es que se intenta vender esta imagen de caos como modernidad 💔. Lo que necesitamos es planificación y respeto, no improvisación y desconsideración. Ceuta tiene que demostrar que puede gobernarse con seriedad y responsabilidad 🤦‍♂️.

🤦‍♂️ Esto es un desastre. Si el gobierno de Ceuta no se toma en serio la planificación y coordinación, ¿qué va a pasar cuando estén gestionando proyectos más importantes? La imagen que quieren proyectar es de caos institucional, pero lo que realmente está pasando es que no tienen un plan claro. Los deportes son un aspecto importante para la ciudad, y sin una gestión responsable, se pierde todo el valor. Además, los clubes y deportistas están sufriendo mucho, ya que no tienen previo aviso ni compensación por la suspensión de competiciones. Es hora de que Ceuta demuestre su capacidad para gobernarse con seriedad y responsabilidad. ¿Por qué no toman decisiones con anticipación?

Me parece un desastre, la falta de planificación es imposible de ignorar en este caso 🤯. Ya sabemos que Ceuta no tiene la mejor infraestructura y ahora se nos cuenta que un pabellón al aire libre sin previo aviso es suficiente para anular una competición... qué onda? 😒 Los equipos que ya habían viajado desde todo el país y los clubes locales, ¿qué les quedó hacer? Esto es un ejemplo claro de falta de coordinación en la gestión municipal. Y ahora se cuelan con que es "modernidad" y "planificación"... ¡eso no es planificación! 🙄. Quiero ver un planteamiento más serio y respetuoso para las asociaciones deportivas y los ciudadanos.

¿Qué onda, esta suspensión repentina de competiciones es un caos total? Me parece que el gobierno de Ceuta no tiene una idea clara de cómo manejar las cosas. ¿Por qué no les piden un informe a los clubes y deportistas antes de tomar decisiones así? Esto solo va a hacer que la gente pierda confianza en la ciudad.

Y ya sabemos que el consejero Nicola Cecchi siempre tiene su asesor Fernando Rodríguez detrás. ¿Quién decide las cosas allí? ¿Es realmente un sistema de planificación o es solo una charada? Me parece muy sospechoso.

Y eso del barco hotel en el puerto, qué vergüenza. Siempre se anuncia algo nuevo y luego no lo ponen en práctica. ¿Cuántas veces esto ha pasado ya? La gente se está cansando de estas promesas no cumplidas.

Debe haber una investigación sobre cómo se toman decisiones así sin considerar las consecuencias. Ceuta necesita demostrar que puede gobernarse con responsabilidad, sin estos saltos y caídas constantes.

Back