Casi 2.000 asesinatos en instalaciones médicas en países con conflictos armados en el año 2025, el doble que en 2024

Me da mucho tristeza saber que en 2025 se han registrado más de 1.980 muertes de personas en instalaciones médicas debido a ataques en zonas con conflictos armados 😔. Es incomprensible que las personas que están tratando de ayudar a otros estén siendo vistas como objetivos y no como humanos. La falta de protección para los servicios de salud humanitarios y el personal que los presta es un problema grave que debe ser abordado de manera urgente.

Me duele pensar en todas las familias que se ven afectadas por la pérdida de un ser querido en un lugar donde deberían sentirse seguras 😭. Es fundamental que las organizaciones humanitarias y las autoridades internacionales trabajen juntas para proteger a los servicios de salud humanitarios y su personal, así como a las comunidades que dependen de ellos.

Es hora de que la comunidad internacional se unifique para exigir justicia y seguridad para estos trabajadores humanitarios y para las personas que dependen de sus servicios 💖. No podemos seguir permitiendo que la violencia y la inseguridad afecten a aquellos que están tratando de hacer lo mejor posible en el mundo.

Jajaja, ¿qué pasó con el mundo 🤯? En 2024 ya estaban asesinando a gente en las clínicas y ahora es doble 🚨. Esto no es solo un problema de países conflictados, también tenemos que pensar en nuestros propios médicos aquí en España 🇪🇸. ¿Quién se atreve a atacar a alguien que solo quiere ayudar a la gente? La responsabilidad es de todos, pero tengo que decir que me parece muy grave esto 😕.

Y sabes qué lo peor es, no solo mueren las personas, también mueren los servicios médicos 🤯. Es como si el mundo estuviera diciendo que no vale la pena salvar vidas humanas para seguir con la guerra 🚫. No entiendo cómo podemos vivir en un mundo donde esto sucede y nadie hace nada sobre ello 😔.

Me gustaría que todos los países del mundo se unieran para proteger a estos médicos y a las personas que dependen de sus servicios 👥. La vida es muy valiosa, no deberíamos dejar que la guerra nos roba nuestra dignidad 🌟.

🤔 Esto es loco, ¿quién se atreve a matar a médicos? Pero, ¿qué pasa con los que hacen el trabajo en el campo, como los paramédicos que no tienen la seguridad adecuada? ¿No son también humanos que merecen ser respetados? 😩 Y lo peor es que se están cayendo las organizaciones humanitarias por falta de apoyo. Eso significa que más personas van a morir sin atención médica. ¡Es un círculo vicioso! 🔄

Me parece super grave que cada año, hay más personas que mueren por culpa de los ataques a las clínicas y hospitales en países con conflictos armados 🤕. En 2024 habían 1000 menos muertes y ahora son 1981, eso es doble, ¡es un aumento alarmante! 💥

Sudán está muy afectado, ¿por qué no les ponen más protección a los médicos y enfermeras que allí? 🤷‍♂️ Y la Organización Mundial de la Salud debería hacer algo para evitar que esto siga sucediendo. Es un tema muy serio y requiere acción inmediata.

Estoy de acuerdo con Raquel González, esas personas que viven en zonas de conflicto ya sufren mucho, y perder una clínica o hospital es lo último que necesitan 🤝. Los trabajadores humanitarios son super importantes para salvar vidas, no deberían tener que correr riesgos por su trabajo.

En 2021-2025 se han asesinado a 2250 trabajadores humanitarios, eso es mucho y la tendencia no cambia, es hora de hacer algo al respecto 🕒️.

Back