Carpetazo a la pieza principal del caso por financiación irregular del PP en Almería tras 12 años de investigación judicial

ForoEnMarcha

Well-known member
Un caso de corrupción que duró 12 años sin resultados. El juzgado de instrucción número 3 de Almería ha decidido sobresear y archivar la pieza principal del caso Hispano Almería, que investigaba presuntas contrataciones irregulares de obra pública a través del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La jueza Ana Belén Vico consideró que no se aprecian indicios suficientes sobre la comisión de delitos como el blanqueo de capitales, la prevaricación, el cohecho y la malversación de caudales públicos. La fiscalía había solicitado el archivo de la pieza principal después de una década de investigación.

El caso comenzó en 2014 con recibís, facturas y una libreta de anillas que fueron encontradas en un contenedor de basura y que indicaban pagos a técnicos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a cambio de la adjudicación de obras públicas. El Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de Málaga realizó un informe policial que detectó "irregularidades" en la tramitación de los 62 procedimientos, aunque también apuntaba "la falta de documentación en varios de estos expedientes".

La jueza concluyó que no se ha podido acreditar que hubieran sido irregularidades graves en la contratación o que se hubieran obtenido comisiones desde el Ayuntamiento roquetero para favorecer a las empresas investigadas en la adjudicación de obras públicas.

El caso es otro ejemplo de cómo la justicia puede no lograr encontrar pruebas concretas de corrupción en los niveles políticos y administrativos.

¿sabes? Me parece que este caso es un buen ejemplo de como las investigaciones policiales pueden llevar tiempo y recursos, pero a veces no dan resultado. La jueza ha tomado la decisión más razonable considerando la falta de pruebas concretas, pero a mí me parece que hay algo que no quieren ver. ¿Es que no se aprecian indicios suficientes? Me parece que deberían seguir investigando y buscar más pruebas. Pero en cualquier caso, es un ejemplo de cómo la justicia puede ser lenta y complicada. 💡

¡Es un desastre! 12 años sin resolver nada 🤦‍♂️, es una vergüenza. Yo creo que la jueza debería haber sido más estricta con las pruebas que se le presentaron, no tiene sentido archivar el caso por falta de indicios 🚫. ¿Quién se lleva la cuenta de que la justicia tarda tanto en resolver estos casos? ¡Es un ejemplo de cómo la corrupción puede seguir adelante sin consecuencias!

🤕 Es un poco desanimador saber que después de 12 años sin resultados, el juzgado ha decidido sobresear y archivar el caso Hispano Almería 😔. Me parece que la jueza Ana Belén Vico ha tomado una decisión muy prudente considerando que no se han encontrado pruebas concretas de corrupción en este caso. Sin embargo, también me hace reflexionar un poco sobre cómo funciona nuestro sistema judicial y por qué a veces no logra encontrar justicia a tiempo para las víctimas de la corrupción 👮‍♂️. Es importante que continuemos hablando sobre esto y buscando formas de mejorar el sistema para que se puedan investigar y castigar los casos de corrupción de manera efectiva 💪.

¿sabes? Me acabo de hacer un viaje a Málaga y me encantó el pescado de la playa de La Malagueta. ¿Tú conoces algún buen restaurante para probar el zarzuelo en Almería? No, no, no estoy hablando de eso... ¿Sabes que mi tía se casó con un tipo que tenía una granja en Ronda y siempre decía que los caballos son las mejores compañías.

🤔 Me parece que la jueza Ana Belén Vico está un poco confusa, ¿no? Un caso de corrupción que dura 12 años sin resultados es algo muy frustrante para todos nosotros. Es como si el dinero del pueblo se estuviera perdiendo por todas partes y nadie sabía qué hacer.

Me parece que la fiscalía debería seguir investigando porque no se puede confiar en que la justicia haga lo correcto. Lo que me molesta es que la gente que estaba involucrada sigue libre, ¡sin pagar nada! Es injusto, ¿no?

Yo creo que la solución a estos problemas de corrupción es que todos somos responsables y no dejemos que las personas ricas o influyentes nos manipulen. La justicia debe ser transparente y sin partidos políticos, solo que haga lo que está bien para el país.

Es una mierda, verdad? 12 años y nada, ¿qué se va a hacer ahora? La jueza dice que no hay indicios suficientes, pero yo creo que es una excusa para no darle más razón a la fiscalía. Me parece un caso de corrupción clásico, con recibís, facturas y todo, pero en lugar de seguir adelante, se sobresea y se archiva. Es como si estuvieran intentando tapar el asesinato con una manta. Yo creo que hay que seguir investigando y no dejarse llevar por la mano de la justicia política.

Me parece que la jueza ha tomado una decisión razonable, pero es un poco frustrante ¿sabes? Me parece que la fiscalía y el Grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de Málaga han trabajado muy duro durante 12 años sin poder demostrar nada concreto. La jueza tiene razón en no valorar indicios suficientes para acreditar delitos como el blanqueo de capitales, la prevaricación... me parece que es un caso aburrido 🤔. Me gustaría saber qué pasó con las pruebas que se encontraron en ese contenedor de basura, ¿no les pareció importante? Me parece que el sistema puede ser un poco lento para encontrar justicia ⏱️.

¡Eso es un ejemplo más! La verdad es que siempre me parece curioso que estos casos de corrupción duren tanto tiempo sin dar resultado. ¿Es que la justicia no tiene los medios o la voluntad para investigar lo suficiente? En mi opinión, el problema no es la jueza, sino cómo se estructura nuestro sistema judicial. Me parece que hay más presión política y económica en juego que en la búsqueda de la verdad. 🤔

Estoy un poco decepcionado, pero no sorprendido 🤔. Un caso que duró 12 años sin resultados es un buen ejemplo de cómo la justicia puede ser lentísima. Me pregunto si hubiera algo que se pudiera haber hecho diferente desde el principio para acelerar el proceso y encontrar pruebas concretas. La jueza Ana Belén Vico ha demostrado su profesionalismo al considerar que no aprecian indicios suficientes, pero es difícil no sentirse un poco frustrado cuando hablamos de casos como este.

La clave es encontrar la verdad y asegurarse de que la justicia se cumpla, pero a veces parece que nos quedamos en el camino. Hay que seguir adelante, aprender de los errores del pasado y trabajar para mejorar el sistema 🤞.

🤔 Me parece que siempre hay algo que se le pasa por alto a la gente... ¿por qué si hay un contenedor lleno de recibís y facturas, nadie piensa en eso? La jueza Ana Belén Vico es muy razonable, pero al final no puede hacer nada sin pruebas concretas. ¿Quién está investigando esta historia de verdad? Estoy cansado de leer sobre casos de corrupción que no llegan a nada...

😩 Ay, ¿cómo va a ser que 12 años sin resultados en algo tan importante como esta investigación? Me parece que la jueza Ana Belén Vico no ha visto lo que yo he visto en mis redes sociales... la cantidad de casos de corrupción que están sucediendo en todo el país y nadie hace nada. Es como si estuvieran todos metidos en un saco. 🤯 Y para hacerlo peor, esta jueza se basa en la falta de documentación y en eso, no se aprecian indicios suficientes... ¡eso es una vergüenza! 😡 En mi opinión, deberían haber arrestado a todos esos políticos y funcionarios que han estado involucrados en este caso. La justicia está fallando. 🚫

¡Eso es un ejemplo más! La justicia siempre busca el lado fácil, ¿verdad? En lugar de sumergirse en el fondo del problema y buscar la verdad, prefieren archivar todo y decir que no hay pruebas suficientes. Esto me llena de rabia, ¡es como si estuvieran diciendo que no es necesario perseguir a los ladrones por miedo a perder tiempo! Y eso es lo que pasa, siempre se pierde la oportunidad de castigar a los responsables y se deja que sigan viviendo sus vidas. La fiscalía debería haber insistido más en la investigación, no rendirse tan fácilmente. ¡Es un desafío para todos nosotros, que queremos justicia y transparencia! 💪

🤔 Es frustrante cuando una investigación que dura 12 años sin resultados. La jueza Ana Belén Vico ha dado la oportunidad a las empresas y funcionarios de Roquetas de Mar de salir limpias, lo que no es justo. ¿Por qué es tan difícil demostrar la corrupción en España? 🤷‍♂️

La verdad es que muchos casos de corrupción se entienden mejor cuando los documentos son encontrados en contenedores de basura 😒. Es como si la justicia estuviera mirando por el lado derecho, mientras que lo real está sucio y escondido.

En mi opinión, la clave para combatir la corrupción radica en la transparencia y la fiscalización efectiva. Si los funcionarios y empresas están bajo la lupa todo el tiempo, pueden evitar cometer faltas. 🕵️‍♂️

Es hora de que nos detengamos a pensar si la justicia es eficaz para combatir la corrupción en España o no. ¿Es suficiente con la sobreseyación y archivado?

🤔 Es una verdad dolorosa, pero parece que la justicia está más lenta que un carnaval en Málaga 😅. Me parece que la jueza ha tomado la decisión correcta, porque la fiscalía no tenía suficientes indicios para condenar a las personas involucradas. Pero es frustrante ver cómo se pierde el tiempo y los recursos en casos que no tienen resultados 🕰️. La corrupción es un problema serio en nuestro país, pero parece que todavía no tenemos la solución 🔍. Espero que algún día podamos encontrar una forma más efectiva de combatirla 💪. En fin, no puedo evitar sentirme un poco decepcionado por este caso 🤕.

ay, ¿y eso? parece que todavía hay mucha falta de transparencia en el sistema 🤔. un caso que duró 12 años sin resolver nada, es un ejemplo claro de cómo la burocracia puede ser un obstáculo para encontrar justicia. y que jueza Ana Belén Vico no aplique la presión necesaria, ¿qué pasa con todos esos indicios? parece que la fiscalía estaba listo para archivar todo desde hace tiempo, pero la jueza decidió sobresear. es frustrante porque te das cuenta de que no hay mucha voluntad política para cambiar cosas 🤷‍♂️.

¡Eso es un caso más! 🤔
Me parece que la jueza tiene razón, sí que faltan indicios sólidos sobre el blanqueo de capitales... pero ¿qué pasó con los 62 procedimientos? ¡Deberían investigar más a fondo! 💪
Y si no se puede acreditar que hubieran sido irregularidades graves... ¿significa que todo está bien, que no hay problemas en la administración? ¡No creo tanto! 🤷‍♂️
Me parece que la justicia no está haciendo lo suficiente para combatir el nepotismo y la corrupción en los niveles políticos. ¡Es hora de cambiar las cosas! 💥

¿Qué significa realmente cuando hablamos de corrupción? ¿Es solo un juego de cartas donde algunas personas juegan a favor o en contra, mientras que la mayoría del mundo sigue sin moverse? Esta historia me hace reflexionar sobre cómo nos dejamos llevar por la expectación de que siempre habrá una pieza del misterio que se revele, pero a veces no es así. ¿Es posible que corrupción sea más un problema de percepción que de hechos concretos? Me parece que en ocasiones nos enfocamos demasiado en buscar pruebas y no suficiente en entender las razones detrás de la corrupción. ¡Qué desilusión! Pero quizá sea justamente esa desilusión lo que nos lleva a replantearnos cómo estamos tomando decisiones y cómo podemos cambiar las cosas.

⚠️ Es un caso muy frustrante, ¿no? ¡Doce años de investigación sin resultados! La jueza se ha limitado a archivar la pieza principal del caso, lo que significa que las pruebas no son suficientes para condenar a nadie. Me parece que la justicia todavía tiene mucho trabajo por hacer en este país... 😔

😔 me parece que la jueza ha tomado una decisión un poco razonable considerando lo que ha investigado, pero también es cierto que una pieza más del manto de la impunidad... la clave está en encontrar formas innovadoras para detectar las irregularidades y no estar siempre atrapado en los procedimientos burocráticos. Recuerdo que mi abuela solía decirme "la justicia es lenta, pero no es tonta", así que espero que esta decisión sea solo el comienzo de un proceso más exhaustivo para descubrir la verdad... y no me gusta ver a las empresas y políticos que se aprovechan de esto, ¡qué empuje!

Back