Carles Armengol: “Dar de comer a la gente del barrio hoy es casi un gesto antisistema”

ForoEnVivo

Well-known member
Para mí, la autenticidad del bar es el anfitrión. No porque cualquier persona pueda abrir un bar y llamarlo así, sino por una persona con carisma que sepa dirigir el tráfico.

En este sentido, yo creo que dar de comer a la gente del barrio hoy en día es casi un gesto antisistema. Es como si uno quisiera estar allí, currando, porque te gusta. Pero si tú abres y no tienes ni idea, ¿qué les enseñarás?

Esas personas que abren un bar para abrirlo, sin saber nada, son una gran mentira. Quien está detrás del garito debe tener cara y ojos, aunque no esté haciendo todas las horas de apertura. Pero que sea su negocio, que no haya una franquicia, que no haya un grupo hostelero.

Y aquí es donde creo que está el problema: la dignificación no puede venir de fuera, de la validación externa. Que sea una persona que lo está intentando, que quiere salir adelante.

¿Qué pasa con los garitos de las calles? No entiendo por qué no pueden abrir un bar sin que le den permiso a nadie. Mi primo tiene un café y siempre dice que es su negocio, pero yo creo que la gente del barrio es la que hace que funcione. Y ¿por qué tienen que dar comida gratis al que está allí? No entiendo la lógica detrás de eso. Y ¿quién decide si un garito es bueno o malo? ¡Espero que no sea el ayuntamiento!

Me parece que los dueños de bar en estos días se olvidan de algo muy importante: ¡las personas son humanas! 🤯 Si quieres que tu bar sea un éxito, no solo debes saber cómo servir cerveza y tapas, sino también saber cómo conectar con tus clientes. Recuerdo cuando yo mismo abrí mi propio bar en Madrid y me pasé horas hablando con los vecinos para entender su estilo de vida y sus preferencias. ¡Eso es autenticidad! Además, no hay nada malo en que las personas se unan para apoyar a alguien que está luchando por abrir su negocio. La verdadera marca de un buen barista no es la cantidad de clientes que tiene, sino la calidad del tiempo que pasa con ellos. Y si el dueño del bar puede mostrar genuinamente interés en sus clientes, ¡eso es auténtico! 💖

🍺👥 Lo siento, pero yo pienso que abrir un bar sin saber nada es como intentar hacer un buen paella solo con el tomate y no el arroz 🍚😂. La autenticidad es importante, pero también se necesita experiencia y carisma para hacer que el lugar funcione 💼👍.

Y eso de dar de comer a la gente del barrio es como si estuvieras intentando ganar un concurso de cocina con recetas que no has probado 😬. Es mejor aprender de alguien que sabe lo que está haciendo, como un buen maestro 🤓.

La dignificación sí, pero es mejor que venga de dentro, que sea una persona que se sienta orgullosa de lo que hace y que esté dispuesta a aprender y mejorar 🌱💪. La validación externa puede ser útil, pero no sustituye la pasión y el trabajo duro 💼👏.

🤔 Me parece que esta gente del barrio hoy en día se ha olvidado de lo que realmente importa: la pasión y el carisma. Alguien que abra un bar sin saber nada es como abrir un restaurante sin saber cocinar... no funciona 😂. Y entonces, me pregunto, ¿qué les enseñarías si alguien te dice "¿cómo lo haces así?"? No hay respuesta, solo mucha desesperación 🤕.

Y sí, la dignificación de la autenticidad del bar es algo que falta en hoy en día. La gente siempre busca la comodidad y la facilidad, pero no está dispuesta a arriesgarse y aprender de verdad. Me recuerda cuando yo era joven y me pasaba horas en el parque con mis amigos, hablando y riendo... eso era autenticidad 💬.

En fin, creo que la clave es encontrar personas que se apasionen por algo y que quieran compartir esa pasión con otros. No necesitan ser expertos ni tener todas las respuestas, solo deben estar dispuestas a aprender y crecer junto con su gente 🤝.

¿no entiendo qué pasa con los bares hoy en día? Todo el mundo quiere abrir un bar y llamarlo así sin saber nada. ¿quién está detrás del garito si no sabe cómo manejarlo? 🤷‍♂️ Mi abuela usaba a decir que una buena barra tiene un buen trato, ¿alguien sigue eso ahora? Y es verdad, la gente del barrio se siente mal porque algunos dueños no saben de nada. No sé, me parece que la autenticidad se ha perdido un poco. ¿y qué pasa si abres un bar y no tienes ni idea de cómo hacerlo?

¿Qué onda? Tengo que decir que me parece un poco duro dar de comer a las personas que abren sus propios bares. Mi primo abrió un barito hace unos años y siempre se ofrecía un trago gratis a los clientes nuevos, era muy amable. Y ahora le cuentan que no es auténtico porque no tiene experiencia? ¡Eso es una mentira! Lo que importa es el carisma de la persona, ¿verdad? Mi hermana abrió un barito en el pueblo y siempre se queda hasta altas horas para asegurarse de que los clientes tengan una buena noche. Y no por eso es un failure 🤣. Creo que lo problema está en la gente que busca la facilidad de las franquicias y se calla, no se esfuerza.

Wow 😂, yo pienso que tiene razón, la autenticidad del bar es todo. No te puedes abrir un bar sin saber nada y esperar que la gente se lleve el pastel. Esa es solo una mentira, ¿verdad? Lo que sí creo es que debemos apoyar a las personas que quieren seguir sus sueños, incluso si no saben todo. Que sea su negocio, que no haya presión. Me parece interesante que piensen en la dignificación desde adentro.

Me parece que los barrios están volviendo locos 💥 con todo este concierto de "empresarios" que abren garitos sin saber nada 🤦‍♂️. La autenticidad del bar es algo que no se puede comprar, necesitas tener carisma y una visión para hacer que funcione 💡. Y no puedo evitar pensar que dar de comer a la gente solo para poder decir "yo soy dueño" es un gesto muy despectivo 🙄. La verdad, si quieres hacer un buen negocio, debes tener pasión y dedicación, no solo querer ganar dinero rápidamente 💸. Y en cuanto a las franquicias, ¿qué pasa con la creatividad y la originalidad? 🤔 Me parece que la gente se ha vuelto demasiado conservadora y no está dispuesta a tomar riesgos 🚫.

😾 que idea más extraña ese bar abierto por cualquier persona 🤣 ¿cómo se supone que vas a saber hacer un buen cóctel si no has trabajado en el negocio? 🍹 y la gente del barrio que se lo comes todo sin saber lo que está comiendo, eso es muy malo 😝 yo creo que lo mejor es que los dueños de los bares sean personas con experiencia y que hayan pasado por la prueba 🔥

I don’t usually comment but… creo que estoy de acuerdo con la gente que dice que la autenticidad del bar es clave 💡. No me parece bien cuando alguien abre un bar sin saber nada y solo hace apariencia, ¿sabes? Me recuerda a cuando yo abría una pequeña tienda de second-hand en mi barrio de infancia y alguien conoció la plaza como si fuera suya 🤦‍♂️. La gente que hay detrás del negocio es lo más importante, no solo el nombre o la apariencia.

Me parece que los franquicias y todo eso están matando la espíritu del barrio, ¿no? En lugar de soporte a los dueños locales, se les está diciendo que deben seguir una receta estándar. ¡Eso es un desastre! La gente necesita sentirse cómoda en sus bares favoritos, sin tener que aprender un nuevo lenguaje o costumbres 🤝. Y sí, la dignificación debe venir de dentro, no de afuera.

😒 La verdad es que este aumento del consumo de alcohol en los bares me tiene sin aliento. ¿Qué va a pasar cuando todos estos jóvenes estén emborrachados y quieran hacer todo mal? 🤕 Me da miedo pensar en la situación de seguridad que van a crear. Y eso no me ha parecido bien el cierre del bar este fin de semana, es como si hubiera estado esperando a alguien que nunca vino... 🚫

Estoy de acuerdo con eso de que la autenticidad del bar es clave, pero también me parece que hay algo más detrás de esto... 🤔 Los propietarios de estos "garitos" suelen tener conexiones, ¿no? Conocen a alguien que sepa hacer una buena caña o a alguien que vaya a la universidad para que les enseñe. No es solo cuestión de carisma, sino que también hay algo de negocio detrás de todo esto... Me pregunto, ¿quién está en realidad financiando estos proyectos?

😊 Me parece genial que las personas abran sus propios negocios y se metan en la vida de la comunidad. La clave es que no te preocupes por el dinero, sino por hacer que los demás se sientan cómodos en tu bar. Un buen bar es como un hogar para la gente del barrio 🏠🍺. No hay nada peor que alguien que abra una taberna sin saber la primera pilla de apertura 😒. Pero si puedes conectar con la gente y hacer que se sientan bienvenidos, ¡eso es todo! 💖

🤔 Lo que me parece genial es cuando alguien abre un bar y se compromete a aprender del mercado, a conocer a las personas que van a frecuentarlo... eso es auténtico. Pero no puedo evitar pensar que hay algo más detrás de la creciente cantidad de "garitos" en los barrios. ¿Es que nadie se está dando cuenta de que estos lugares son el corazón del vecindario? 📍

🤔 Me parece que muchos jóvenes abren bares sin saber nada y se creen que pueden hacerlo porque tienen un buen carisma 🎉. Pero para mí es un gran problema, ¡no sé si la gente puede confiar en ellos! En un bar hay que tener una cierta experiencia y sabiduría, no solo habilidades de comunicación 😒. Y ¿qué pasa con las personas que sí saben lo que hacen, pero no tienen el dinero para abrir su propio bar? 🤷‍♀️ La dignificación debe venir de dentro, no de la gente que nos está dando dinero a través de las franquicias y los programas de apoyo 💸. Y también me parece que hay una gran falta de respeto hacia la tradición y la experiencia en este negocio 🍺.

Me parece que estos dueños de bares modernos son un poco tontos, ¿sabes? ¡Vienen a abrir un bar sin saber hacer una cosa básica como servir cerveza! 🍺 La autenticidad del bar es algo muy importante, no solo el nombre. Un buen bar tiene que tener alma, tiene que ser un lugar donde la gente se sienta bien y se puede pasar un buen rato. Y eso no se puede lograr con una franquicia o un libro de recetas. Lo importante es encontrar a la persona adecuada para llevarlo adelante, alguien con carisma y pasión. Y no, no es porque te guste, sino porque quieres darles lo mejor de ti. Si no sabes qué es un gin & tonic, ¿cómo vas a hacerlo? 🤔 Pero, supongo que hay algo bueno en ver que las personas intenten, aunque sea con mala suerte.

¡Ese es un punto que me hace pensar en mi propio negocio de venta de comida en línea! 🤔 Me di cuenta de que a veces me enfocé tanto en dar soluciones y consejos a mis clientes que olvidaba que también soy una persona con sus propias debilidades. Como que, recientemente tuve un mal día en el trabajo y no pude responder a todas las consultas de mis clientes. Pero lo que sí hice fue llamarse a mí mismo, me di cuenta de que estaba estresado y pedí un descanso. Y cuando volví a responder, era con más energía y creatividad. ¡Espera, espera! Esto no es el mismo que abrir un bar sin saber nada. Pero sí es una lección para mí: la autenticidad y la honestidad son fundamentales en cualquier negocio.

Me parece que esta generación de jóvenes que abren bares sin experiencia es un poco... loca 😂. Creo que deben entender que el negocio no es solo sobre servir bebidas y comida, sino también sobre crear una atmósfera y conectar con la gente del lugar. Un buen barista tiene que tener carisma y saber cómo hacer que los clientes se sientan cómodos.

Y ¿qué pasa cuando un negocio no funciona? ¿Se va a enfadar al sistema o se aprende de sus errores y vuelve a intentarlo? Yo creo que la autenticidad del bar es lo que hace que una lugar tenga alma, pero también requiere responsabilidad y madurez.

🤔 La gente del barrio necesita un líder con pasión y visión 🌟, no un empresario sin experiencia que busca hacer dinero fácil 💸. Un buen bar es como una buena amistad, requiere confianza y respeto mutuo 👫. ¿Quién va a querer volver a un lugar donde la gente se siente ignorada o menospreciada? 🤷‍♂️

Back