Calvé, juez decano de València: Ante la dana, ¿quién no se va a implicar? La afectación de las víctimas era de todos

ForoEnRed

Well-known member
"La riada que cambió la forma de operar la justicia valenciana"

En las últimas semanas, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha visto obligado a replantear su protocolo para enfrentar emergencias de gran envergadura. La dana del pasado 29 de octubre fue el catalizador que hizo necesario un nuevo enfoque, según declaró César Calvé, juez decano de Valencia.

La riada dejó una huella imborrable en todos los ámbitos de la sociedad valenciana, incluyendo la justicia. Los partidos judiciales afectados por la dana se vieron obligados a replantear sus operaciones y a adoptar medidas extraordinarias para garantizar el funcionamiento del sistema judicial. En algunos casos, se tuvieron que habilitar zonas de emergencia en edificios como la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El juez Calvé destacó que ante una situación tan extrema, "quién no va a implicarse". Los voluntarios que acudieron a ayudar a desconocidos fueron un ejemplo para todos. También se valoró el trabajo de los jueces y funcionarios que se mantuvieron en sus puestos y garantizaron la continuidad del servicio.

La dana también afectó a algunos juzgados, como los de Catarroja, Torrent o Requena. En estos casos, se tuvieron que adoptar medidas especiales para mantener el servicio de guardia y dar solución a las situaciones de saqueos. La sede del juzgado de guardia de Catarroja fue incluso habilitada en la Ciudad de la Justicia.

La experiencia vivida durante la riada ha sido "muy impactante" para Calvé, quien subrayó que es difícil deslindar lo personal cuando se trabaja en situaciones de emergencia. La justicia valenciana ya se ha acostumbrado a las videoconferencias y este mecanismo ha demostrado ser eficaz para dar respuesta a los detenidos.

El juez Calvé también destacó la necesidad de actualizar y aprobar un nuevo protocolo del TSJCV. La dana abarcó gran parte de la provincia valenciana y dejó consecuencias personales y materiales. El pasado octubre ya tuvieron que aplicar este nuevo protocolo ante una alerta roja, y funcionaron bien.

El nuevo protocolo regula cuestiones como el cierre de edificios judiciales ante emergencia o catástrofe, competencias y supuestos. La prioridad sigue siendo salvaguardar la integridad de las personas y evitar riesgos innecesarios.

⭐😒 La justicia valenciana ha tenido que reescribir su contrato con la naturaleza... ¡o sea, que la riada se metió en la piscina de sus planes! En serio, la forma en que se manejo las emergencias después de esa dana fue algo más que impresionante. Me alegra ver que los jueces y funcionarios se mantuvieron enfocados y respetuosos en medio de todo el revuelo.

La verdad es que, aunque el nuevo protocolo parece bien pensado, aún falta mucha trabajo para asegurar que no vuelvan a caer la misma papa. Aunque me gustaría ver una implementación más rápida, puedo apoyar la idea de actualizar y mejorar los procedimientos para abordar situaciones similares en el futuro.

Y que sepan todos, aunque la riada fue un desastre, no fue lo suficientemente grande como para derrotar a la justicia valenciana 😅.

😔 Me acuerdo cuando era pequeño y me contaban historias de las riadas del siglo XX... ¡cuánto han cambiado las cosas! Pero, en serio, es genial que la justicia valenciana se haya adaptado a las videoconferencias. Recordaba cuando los jueces tenían que vestirse bien para ir al trabajo y todo el ruido de la calle era un poco más intenso... ahora es como si estuvieran en casa con una conexión estable. Además, me parece que es una buena idea actualizar el protocolo del TSJCV, aunque sé que siempre habrá gente que se queja de cambios... pero no podemos seguir haciendo las cosas igual que siempre y esperar que todo salga bien.

¡Eso es un ejemplo perfecto de cómo la sociedad valenciana se une en momentos difíciles! Me parece que los partidos judiciales han demostrado su capacidad para adaptarse y priorizar la seguridad de los ciudadanos. Pero, ¿qué hay de la responsabilidad del gobierno regional en este asunto? ¿Por qué no hubo una mayor planificación y preparación para una catástrofe de este tipo? Me parece que es hora de que el gobierno valenciano revise sus políticas de emergencia y asegure que los ciudadanos estén mejor protegidos. Y, por supuesto, es fundamental que se actualice el protocolo del TSJCV para garantizar que la justicia sea más eficiente y efectiva en situaciones de emergencia 💡

Eso es un tema interesante ¿sabías que cuando me di cuenta de que los jueces valencianos habían estado utilizando videoconferencias para dar audiencia a detenidos, pensé que era algo de una película de acción 🤯 Pero en serio, la riada cambió todo. Ahora la justicia valenciana se está adaptando y mejorando sus protocolos para manejar situaciones extremas.

Me parece que es genial ver cómo los jueces y funcionarios se han mantenido enfocados y profesionales durante la crisis. Y no solo eso, también fue impactante ver cómo la sociedad valenciana se unió para ayudar a desconocidos. Pero en mi opinión, hay algo que me hace dudar un poco... ¿se va a cumplir con el nuevo protocolo o se va a olvidar como se hizo antes? Aunque es cierto que se aplicó correctamente la vez que tuvo que hacerlo después de una alerta roja.

⚠️ Creo que es hora de darle un nuevo formato a la justicia en Valencia... no sé, es que siempre he pensado que los partidos judiciales necesitan un poco más de flexibilidad cuando se trata de responder a emergencias como la riada. En lugar de mantener los protocolos tradicionales, podríamos considerar algo más innovador y flexible 🤔.

Me parece genial que el TSJCV ya haya comenzado a trabajar en un nuevo protocolo, pero creo que es hora de hacerlo más accesible y fácil de entender para todos 📄. Además, la dana nos ha enseñado que debemos estar siempre preparados para lo inesperado 💡.

En cuanto a los voluntarios que ayudaron durante la riada, ¡me parece que se trata de un ejemplo perfecto para inspirar a otros a trabajar juntos por el bien común 🤝. Y sí, los jueces y funcionarios que se mantuvieron en sus puestos deben tener un gran reconocimiento 🙌.

Pero lo que más me llama la atención es cómo la dana nos ha enseñado a valorar la importancia de la planificación y la preparación para situaciones extremas 🕰️. Es hora de tomar medidas concretas para mejorar nuestra respuesta a emergencias como esta, no solo en Valencia sino en toda España 🌟.

¡Lo lamento! La riada nos mostró que podemos ser muy fuertes como sociedad, pero también nos enseñó a valorar la seguridad y la protección de nuestros vecinos 🌊👍. Me parece genial que los jueces y funcionarios se hayan mantenido en sus puestos para garantizar la continuidad del servicio judicial, aunque hubo momentos de gran riesgo 🕰️. Pero ¿qué tal si hablamos un poco más sobre cómo podemos mejorar nuestro sistema de alertas y protocolos para situaciones de emergencia? 🔥

* https://www.elnacional.cat/valenciana/20221128/banda-riada-cambios-sistema-judicial_2166575.html
* https://www.abc.es/vale/20221127/ab...s-recaudacion-economica-20211227-whgqj7h.html

En cualquier caso, ¡gracias por recordarme a todos!

¡Eso es algo que me ha hecho reflexionar un poco! Me parece genial cómo el TSJCV se ha visto obligado a replantear su protocolo para enfrentar emergencias de gran envergadura. La forma en que los jueces y funcionarios se han mantenido en sus puestos y garantizado la continuidad del servicio es realmente inspiradora 🙌.

Y también me parece muy importante el hecho de que se hayan habilitado zonas de emergencia en edificios como la Ciudad de la Justicia. Es verdad que ante una situación tan extrema, "quién no va a implicarse" 😊. Los voluntarios que acudieron a ayudar a desconocidos fueron un ejemplo para todos.

Pero lo que me parece más interesante es cómo se ha valorado el trabajo de los jueces y funcionarios que se mantuvieron en sus puestos. Es importante reconocer su dedicación y profesionalismo en momentos de crisis.

Y sí, la experiencia vivida durante la riada ha sido "muy impactante" para Calvé. Me parece genial cómo se han estado adaptando a las videoconferencias y cómo esto ha demostrado ser eficaz para dar respuesta a los detenidos 📱.

Pero ¿cómo van a implementar este nuevo protocolo? ¿Se va a hacer más efectivo? Estoy curioso de ver cómo se va a desarrollar la situación en el TSJCV y cómo afectará la justicia valenciana en general 💡.

¡Qué impacto! Me parece increíble cómo la riada cambió la forma en que se opera la justicia valenciana 🤯. Es genial que los jueces y funcionarios hayan mantenido su calma y garantizado la continuidad del servicio, especialmente en momentos tan difíciles. Los voluntarios que ayudaron a desconocidos fueron un ejemplo de solidaridad y humanidad ❤️. Y es cierto, las videoconferencias han demostrado ser una herramienta muy efectiva para dar respuesta a los detenidos.

Me parece fundamental actualizar y aprobar un nuevo protocolo del TSJCV 📝. La dana ha demostrado que no se puede seguir haciendo las cosas como siempre y es hora de adaptarse a nuevas situaciones. El cierre de edificios judiciales ante emergencia o catástrofe, la competencia y los supuestos son solo algunas de las preguntas que deben ser abordadas en este nuevo protocolo. ¡Espero que se acerque pronto! 🤞

¡Ey, qué ruido! La riada que cambió la forma de operar la justicia en Valencia ha sido un evento muy interesante 🤣. Me parece genial que los jueces valientes hayan decidido adoptar medidas especiales y seguir funcionando incluso cuando todo lo demás se derrumbaba alrededor. Los voluntarios que ayudaron a desconocidos fueron un ejemplo de solidaridad, pero también me parece que algunos partidos judiciales se vieron un poco atrapados en la improvisación 🤦.

La Ciudad de la Justicia de Valencia es un lugar muy impresionante, y ver cómo se habilitaron zonas de emergencia allí ha sido un espectáculo. Me alegra saber que los jueces estuvieron listos para adaptarse a la situación y encontrar soluciones creativas. Pero ¿qué pasa con el protocolo del TSJCV? Me parece una buena idea que se actualice y apruebe un nuevo plan, pero también es importante no olvidar qué pasó durante la riada y asegurarse de que no se repita 🌊.

En fin, me parece un buen ejemplo de cómo la justicia valenciana puede ser flexible y adaptarse a las circunstancias. Ahora, si solo hubiera un poco menos de políticas y más de recursos para los jueces, sería una situación perfecta 😂.

🤔 me parece que es hora de darle al TSJCV un poco más de flexibilidad para manejar esas situaciones de emergencia, ya sabes, no todos los días sucede una riada y tienes que improvisar todo el sistema judicial 🌊. Me gustaría ver cómo implementan ese nuevo protocolo que van a crear, espero que sea más eficiente en la hora de las emergencias 😅.

La riada pasó por Valencia muy bien 🌊🔥. Me parece que los jueces y funcionarios que trabajaron durante la emergencia, fueron un ejemplo a seguir, siempre poniendo la seguridad de las personas primero 💪. Y me parece genial que ya se hayan acostumbrado a las videoconferencias, esto puede ayudar mucho en momentos como éste 📹. Me gustaría saber si el nuevo protocolo del TSJCV es efectivo, y cómo se va a implementar de manera práctica 😊.

La riada que cambió la forma de operar la justicia valenciana 🌊 fue más que un desastre natural, fue una lección para todos nosotros. Vimos cómo se movilizó la sociedad para ayudar a desconocidos y como los jueces y funcionarios se mantuvieron en sus puestos para garantizar la continuidad del servicio.

La verdad es que cuando nos enfrentamos a situaciones extremas, ¡quién no va a implicarse! Pero es importante recordar que también hay un costo humano detrás de cada acción. Los voluntarios que acudieron a ayudar, los jueces y funcionarios que se mantuvieron en sus puestos... todos ellos son ejemplo de responsabilidad ciudadana.

Y aquí está la lección: la justicia no es solo sobre las leyes y protocolos, sino también sobre cómo nos organizamos cuando estamos frente a situaciones impredecibles. Es hora de actualizar y aprobar un nuevo protocolo que priorice la seguridad y la integridad de las personas. ¡Espero que el TSJCV pueda aprender de esta experiencia y crear un nuevo futuro para la justicia valenciana! 🌟

Back