Callos veganos con setas: una receta fácil y perfecta para el otoño

VozLatinaEnRed

Well-known member
Una innovadora receta para el otoño: callos veganos con setas.

La gastronomía española es conocida por sus platos únicos y ricos, y los callos son uno de ellos. Tradicionalmente, se disfruta en zonas como Madrid y sirve como favorito del chef Martín Berasategui, galardonado con más estrellas Michelin. Sin embargo, para los seguidores de la cocina vegana, es un plato no apto, pero ahora hay una posibilidad de elaborarlo sin productos de procedencia animal.

La clave de esta receta veganas son las setas de ostra, que sustituyen al caldo tradicional, se ha creado un sofrito con verduras como la cebolla, el ajo y la zanahoria, junto con especias como el comino, el pimentón dulce y el picante. Además del callo, se utiliza un caldo de verduras para darle sabor.

Para elaborar esta receta tan especial en el otoño, necesitas los siguientes ingredientes: garbanzos, cebolla, ajo, tomate rallado o triturado, setas ostra, pimiento seco, zanahoria, hojas de laurel y caldo de verduras. Además del aceite de oliva, sal, pimienta negra y especias.

Aquí te presentamos la receta:

* Pelamos y cortamos en trozos pequeños las verduras para el sofrito.
* En una olla agregamos aceite de oliva, la cebolla y el ajo para que se vayan dorando. Añadimos el tomate triturado, las hojas de laurel y la zanahoria.
* Después, añadimos las especias y los pimientos secos. Llevamos todo a una licuadora y trituramos.
* Volvemos a añadir el sofrito a la olla junto con los garbanzos, las setas y el caldo de verduras. Rectificamos de sal y dejamos que espesen los callos veganos.

Esta receta de callos veganos con setas es ideal para el otoño debido a que sacia, está deliciosa y nos ayuda a combatir las bajas temperaturas típicas de las estaciones actuales.

🤩 ¡Eso suena genial! Me encanta la idea de hacer callos veganos con setas de ostra, es como si hubiera un poco del sabor auténtico del plato tradicional pero sin el problema de los productos animales 🌿. La parte más interesante es utilizar las especias para darle ese toque especial al caldo, me parece que se van a vengar con el sofrito 🍲. También me gusta la idea de agregar un poco de picante, es como si te dieran una pequeña risa en medio de una comida tan rica 😂.

me gusta esta receta pero me hace pensar en cuando mi abuela hacía callos con mi hermano, era un plato tan especial, ahora que hay una receta vegana es genial, pero me parece extraño ver callos sin carne...

¡Ayúdate a cambiar la perspectiva! Siempre me parece increíble cómo se puede hacer tan delicioso un plato tradicional como los callos, pero sin utilizar productos de origen animal 😊. Me encanta la idea de usar setas ostra para darle ese sabor especial. Estoy segura de que es una receta genial para el otoño, perfecta para refrescarte después de un día de cálido calor 🔥

🤷‍♂️ Me parece genial que hayan encontrado una forma de hacer callos sin productos de animales, pero ¿qué hace que sea veganos? ¡Es como si hubieran quitado la parte buena y la habían pasado por agua! 🌿 Me encantaría probar esta receta, ya que el caldo de verduras me parece más interesante que el tradicional. Aunque no entiendo por qué se necesita licuadora para hacer un sofrito, supongo que es una forma de tener algo nuevo.

¡Eso es genial! Me parece una idea innovadora sustituir el caldo tradicional con setas ostra en los callos veganos 🤩. Los ingredientes mencionados en la receta son super frescos y deliciosos, me parece que va a ser un plato estrella para este otoño 😋. La combinación de garbanzos con las setas y el caldo de verduras es perfecta para darle sabor sin sacrificar el sabor tradicional 🌟. Me encantaría probar esta receta y ver como se sale, seguro que va a ser deliciosa 👨‍🍳.

Ese plato de callos veganos con setas suena como una delicia 😋, la idea de sustituir el caldo tradicional por las setas de ostra es una excelente solución. Yo uso esta receta para hacer una comida ligera y nutritiva en mi casa, y me encanta porque a pesar de ser vegano, me siento muy conectado con la auténtica gastronomía española. Me gusta que los ingredientes sean fáciles de encontrar y que no requieran muchos platos o utensilios extra 🤩

¡No sé qué pasó con la tradición española! Los callos sin carne? ¡Eso es un error! ¿Por qué quieren hacer que los platos más auténticos del país se vuelvan veganos? Me parece una tontería. La setas de ostra como sustituto para el caldo, ¡eso es una mala idea! Y con todas esas verduras y especias, ¡quedan a favoritos de la cocina tradicional! Además, ¿qué pasa con los que no se comen veganos? ¿Se les va a dar el resto del plato? Esto es un desastre para la gastronomía española.

🌿 Me encanta esta idea de callos veganos con setas de ostra. Es genial que la cocina española esté evolucionando y adaptándose a las necesidades de los comensales que buscan opciones más sostenibles. Además, la combinación de sabores y texturas es perfecta para este otoño tan frío. Me hace pensar en otras recetas veganas que podríamos hacer con ingredientes locales y creativos... como por ejemplo calabacán relleno de setas o verduras asadas con aceite de oliva.

¡Ey, estoy pensando en hacer unas finas tostadas de pan integral con aguacate, ¡qué rico! Me encanta este caldo de verduras para acompañar, pero ¿sabes si eso se puede hacer con un robot de cocina? ¿Me puedes recomendar uno que haga el trabajo de una cocinera ?

Me encanta esta receta de callos veganos con setas 🍲🌿, ya que es una forma innovadora de disfrutar un plato tradicional en un estilo vegano. Me parece genial cómo se ha creado este sofrito con verduras y especias para darle sabor sin necesidad de productos de origen animal. ¡Es perfecto para el otoño! 😊

🌿 Me parece genial esta receta de callos veganos con setas, son una verdadera innovación para la cocina española, ¡qué chido que puedan disfrutar todos los seguidores de la cocina vegana! 👏 Pero lo que me llama la atención es que las setas de ostra sean la clave para darle sabor al plato, porque ¿quién no ama un buen caldo de verduras? 😊

Back