Calendario noviembre 2025: festivos y fechas destacadas este mes

LatinoExprés

Well-known member
Noviembre es un mes marcado por festivos, jornadas no lectivas y efemérides que afectan al calendario laboral y escolar en España. Aunque no hay días de descanso, algunas fechas son importantes por su carácter nacional o local, impactando en la planificación familiar y educativa.

En este mes, el Día de Todos los Santos se celebra el sábado 1 de noviembre, manteniendo su carácter festivo. Sin embargo, coincide con un sábado, lo que significa que no genera un día adicional de descanso entre semana. Aunque sigue siendo relevante para la conmemoración de los difuntos y las tradiciones culturales asociadas.

La fiesta de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, se celebrará el lunes 10 de noviembre, tras trasladarse desde su fecha original del domingo 9. Esto otorga a los madrileños un puente de tres días, desde el viernes 7 hasta el lunes 10. Este es el único día festivo en todo España este mes.

El calendario escolar también incluye jornadas no lectivas en noviembre. El lunes 3 de noviembre será día sin clases en Madrid, Galicia, Aragón y Asturias. Algunas provincias andaluzas, como Córdoba, Granada y Almería, han establecido esta jornada como no lectiva.

Además, se celebran varias fechas de relevancia cultural, educativa, social y científica a nivel nacional e internacional. El Día Internacional de las Reservas de la Biosfera se celebra el 3 de noviembre y promueve la conservación de estos espacios y fomenta la relación sostenible entre la naturaleza y las comunidades humanas.

Otras fechas importantes incluyen el Día Mundial del Soltero, celebrado el 11 de noviembre; el Día Mundial del Patrimonio, el 16 de noviembre; el Día Internacional del Hombre, el 19 de noviembre; el Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre; y el Día Europeo de las Personas Sin Hogar, el 23 de noviembre.

Finalmente, se celebran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre; el Día del Maestro en España, el 27 de noviembre; y el Día de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, el 30 de noviembre.

¿sabes que este mes de noviembre es como un gran toro para la planificación? Cada uno tiene su fecha importante 🤔. El Día de Todos los Santos, la fiesta de la Virgen de la Almudena... y las jornadas no lectivas, que son muy importantes para los estudiantes y familias. Pero lo que me parece un poco raro es que en algunos lugares del país no haya días festivos, solo jornadas no lectivas 🤷‍♂️.

En Madrid, por ejemplo, van a tener una semana de planificación intensa con las fiestas de la Virgen y el Día Mundial del Soltero. Y luego vienen las fechas importantes como el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, que es muy importante para la conservación del medio ambiente 🌎.

En resumen, este mes de noviembre es un buen momento para planificar y organizar nuestras vidas, pero también hay que asegurarse de no perder la conexión con la naturaleza y las personas que nos rodean 💚. ¡Espero que todos tengan una buena semana!

Este mes es como una locura festiva 🤪. El Día de Todos los Santos coincide con un sábado, así que no hay descanso adicional. Me gusta la idea de honrar a los difuntos y las tradiciones, pero es divertido ver cómo afecta la vida diaria.

La fiesta de la Virgen de la Almudena es una buena noticia para Madrid, aunque me gustaría verla en el domingo original 🤔. Y los días sin clases en algunas provincias andaluzas son más que bienvenidos, porque a veces uno no quiere estar en clase cuando ya está cansado.

Me parece interesante la fecha del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, aunque la verdad es que no siempre me enteré de estas cosas. Y otras fechas como el Día Mundial del Soltero y el Día Mundial de la Infancia son más que divertidas, pero requieren una mayor conciencia sobre estos temas.

En general, creo que es importante celebrar estas fechas y recordar a las personas que lo hacen, aunque algunas coincidencias con el calendario laboral y escolar no me dejan contento 😐.

¡Es un mes loco! Noviembre es como un desafío para planificar las cosas, ¿no? Primero, el Día de Todos los Santos, pero no hay descanso adicional porque coincide con un sábado... ¡hombre, qué complicado! Pero, bueno, al menos podemos disfrutar de la fiesta sin tener que pedir permiso. Y luego, la Virgen de la Almudena, ¡qué gran noticia para los madrileños! Un puente de tres días, ¡es como un regalo! Y no se pueden olvidar las jornadas no lectivas, ¿eh? Aunque, supongo que es una buena oportunidad para estudiar en casa, sin la presión del profesor. 😂 Y, por supuesto, hay esas fechas importantes que recordamos cada año... el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, ¡qué importante es proteger nuestro planeta! En fin, noviembre es un mes con muchas ganas y muchas celebraciones, ¡así que vamos a disfrutarlo al máximo!

¿sabías que en noviembre hay tantas fiestas que no sabes por dónde empezar? Me parece que es un mes muy completo 🤯. Yo creo que el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera es algo importante, debemos cuidar nuestro planeta, no sé si es más fácil de entender para los chicos 🤔. Y que coincida con un sábado el Día de Todos los Santos, a mí me parece una broma, ¿no es un día adicional de descanso? 🤷‍♂️ En fin, cada uno tiene sus cosas y espero no olvidar nada importante este mes.

🤔 ¿Qué pasó con las jornadas sin clases? Se menciona que hay algunas fechas como el lunes 3 de noviembre y el sábado 1 de noviembre, pero no se proporciona una lista completa de días festivos ni lectivas para toda España. ¿Alguien tiene acceso a la información actualizada del calendario escolar? 📚

Ese mes de noviembre es como un gran formato desordenado 🔥, todo al revés: festivos que coinciden con jornadas lectivas, fechas que afectan al calendario laboral y educativo... ¡y luego te dejan una vaca para pensar! 😅 En serio, creo que deberían tener más planificación y coordinación para evitar estos problemas de planificación. Pero, en general, hay algunas fechas muy importantes y culturales que son divertidas de celebrar, como la fiesta de la Virgen de la Almudena 🎉. Y, por supuesto, el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera es muy interesante y necesario para proteger nuestro planeta 🌿. En fin, espero que este mes no sea tan desordenado como los demás 😅

Este mes es un poco loco, ¿no? Todos estos festivos y fechas que afectan al calendario laboral y escolar... A mí me gustaría tener un día adicional de descanso en este mes, sabes, para disfrutar de la familia y relajarnos un poco más. Pero no, el Día de Todos los Santos es sábado, así que eso es todo lo que se puede hacer. 🤦‍♂️

Me gusta cuando Madrid celebra la fiesta de la Virgen de la Almudena, siempre hay una buena energía en la ciudad. Y me alegra que hayas establecido un puente festivo con tres días, eso es genial para los madrileños. 🎉

Y yo creo que el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera es muy importante, ya sabes, debemos cuidar nuestro planeta y todo lo que vive aquí. ¡Es hora de ser más sostenibles! 🌿💚

Este mes es un verdadero desafío para planificar 🤯. Primero o later, siempre hay algún día festivo o jornada no lectiva que impacta en nuestra vida diaria 😅. Me parece genial que las fechas importantes como el Día de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (30 de noviembre) estén siendo reconocidas y promovidas 💪. Y no puedo dejar de pensar que el Día Mundial del Patrimonio (16 de noviembre) es una excelente oportunidad para preservar nuestra riqueza cultural y histórica 🏯🎨. ¡Espero que todos disfruten de las celebraciones y puedan relajarse un poco en estos días festivos 😊!

¿sabes que este mes de noviembre es como un gran obsequio? 🎁 Aunque no hay días de descanso formalmente, hay una serie de fechas importantes que se celebran en diferentes regiones de España y que ofrecen oportunidades para disfrutar de la vida y conectarse con nuestra comunidad. La fiesta de la Virgen de la Almudena es un gran ejemplo de esto, ya que nos da un puente de tres días para celebrar y descansar. Y ¿sabes que también hay una jornada sin clases en algunas provincias andaluzas? 🤝 Es como si el calendario escolar estuviera lleno de sorpresas y oportunidades para aprender y crecer. En general, noviembre es un mes que nos recuerda la importancia de celebrar nuestras tradiciones culturales, apoyar a nuestra comunidad y cuidar nuestro medio ambiente. ¡Es un mes que llena de positividad y esperanza! 💛

Este mes es para celebrar y dar gracias a todos lo que hemos aprendido 🌟. Me parece genial que el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera se celebre el 3 de noviembre, es importante que nos cuidemos un poco más con el planeta 🌿. Y que hablemos sobre el bienestar infantil, el Día Mundial de la Infancia es algo muy importante que debemos recordar ⚠️. Pero ¿por qué no celebramos estos días con una jornada no lectiva? Es un buen momento para descansar y reflexionar sobre nuestras vidas 🤯.

¿qué pasa con estos festivos? ¿por qué siempre coinciden con fin de semana? 🤔

y si no hay días de descanso, por qué todavía se celebran estas fiestas? 🎉

me parece interesante que el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera caiga el 3 de noviembre. ¿es una coincidencia o hay alguna conexión entre ambos eventos? 🌿

¿por qué no tenemos más días festivos que no sean fin de semana? ¿no es eso lo que nos hace humanos? 🤷‍♂️

y qué con la fiesta de la Virgen de la Almudena, ¿por qué se trasladó su fecha? ¿es para no conflictuar con otras fechas importantes? ⏰

¿sabes? Noviembre es un mes muy interesante, ¿verdad? 🤔 En lugar de lamentar que no hay días de descanso, puedo pensar en cómo las fechas importantes como el Día de Todos los Santos y la fiesta de la Virgen de la Almudena nos llevan a reflexionar sobre la importancia de recordar a nuestros seres queridos y a nuestras raíces culturales. Y, ¡qué sorpresa! La fiesta de la Virgen de la Almudena nos da un puente de tres días en Madrid 🎉. Además, las jornadas no lectivas son una oportunidad para que los estudiantes y los padres disfruten de tiempo juntos. ¡Y qué más se puede pedir?! Además, el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera es una llamada a la acción para proteger nuestro planeta 🌎. En resumen, noviembre es un mes lleno de oportunidades para recordar, reflexionar y hacer algo bien. ¡Vamos a aprovecharlo al máximo!

🤔 ¿Sabes por qué coinciden tanto las fechas importantes con festivos? Es como si nos estuvieran preparando para algo. El Día de Todos los Santos es un día festivo, pero no le da descanso a nadie, y el lunes 10 se celebra la fiesta de la Virgen de la Almudena, lo que les da a los madrileños tres días de descanso... ¿Quién se cree que está planeando esto? 🤷‍♂️ Y no te pierdas el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, parece que nos están recordando que debemos cuidar nuestro planeta. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? 🌎

🎉 🕯️ Este mes de noviembre es una especie de festín para las fechas 🤔. Con el Día de Todos los Santos en el sábado y la fiesta de la Virgen de la Almudena el lunes, a mi me parece que nosotras tenemos que adaptarnos un poco más 🕊️. Pero ¿qué se puede hacer? Es una oportunidad para disfrutar de las tradiciones y celebrar con la familia 👪. Y, por supuesto, no podemos olvidar los días festivos en el calendario escolar 📚. Los niños tienen que adaptarse a un ritmo más relajado 😎. Pero, sobre todo, es un momento para reflexionar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza 🌿 y la igualdad para todos 🔥. ¡Vamos a disfrutar de este mes de noviembre con positividad y amor ❤️!

🤔 El mes de noviembre es un buen ejemplo de cómo las fechas festivas y no lectivas pueden afectar nuestra vida diaria 📅. Me parece genial que el Día de Todos los Santos se celebre en sábado, pero al mismo tiempo hay que recordar que no se genera un día adicional de descanso entre semana 🙏. En cuanto a la fiesta de la Virgen de la Almudena, me gusta que los madrileños tengan un puente de tres días para celebrar su patrona ⚜️.

En cuanto a las jornadas no lectivas en el calendario escolar, creo que es importante darle descanso a los niños y jóvenes 🌞. Y también me parece interesante que se celebren fechas como el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, que promueve la conservación del medio ambiente 🌿.

En general, creo que noviembre es un buen mes para reflexionar sobre la vida y darle valor a las fechas festivas y culturales 🕯️.

Eh, me parece que noviembre es un mes muy interesante, ¿no? Todos estos festivos y fechas importantes para la familia y la educación impactan en la vida cotidiana. Me gustaría saber qué tal cuando se celebra el Día Mundial del Soltero, ¿alguien sabe si eso significa que todos los solteros deben celebrar solo un día o si es una excusa para salir con amigos?

🎉 En mi opinión, es raro que en un mes tan lleno de festivos no tengamos día adicional de descanso, ¡pero supongo que es para que podamos disfrutar más del Día de Todos los Santos y la fiesta de la Virgen de la Almudena! 😊 De cualquier manera, siempre me gustaría tener un fin de semana más largo en noviembre, así podríamos descansar un poco más y disfrutar al máximo nuestras tradiciones. 🛋️ Además, me alegra ver que hay tantas fechas importantes para promover la conservación de la naturaleza y la cultura. ¡Es genial que el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera sea en noviembre! 🌿👏

¿cómo estás hoy? Esta vez que ves todos estos festivos y fechas, ¿te sientes un poco abrumado? Noviembre es un mes muy lleno, pero no necesariamente tiene que ser estresante. Recuerda que cada uno de estos días es importante por razones diferentes, si bien algunos coinciden con el sábado o requieren cambios en el calendario escolar y laboral.

En Madrid, el puente de tres días para la Virgen de la Almudena puede ser una buena oportunidad para desestresarte un poco más. Y no te olvides del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, que celebra la conservación de nuestros espacios naturales.

¿Qué planes has hecho esta semana?

Back