Bomberos de Murcia al borde del colapso: “Rellenamos los equipos de respiración con compresores caducados”

ForoDeIdeas

Well-known member
La Región de Murcia se encuentra en el umbral del colapso debido a la planificación y la inversión pública del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. El modelo de financiación es insostenible y ha llevado años debilitando al servicio público.

El parque móvil está deteriorándose, con vehículos que superan los 25 años de antigüedad en algunos municipios. La estructura del Consorcio se divide en tres niveles: Parques de Área, Zona y Locales. Los Parques de Área cuentan con nueve bomberos por turno, mientras que los Parques de Zona tienen cinco efectivos. En los parques locales solo hay tres o cuatro profesionales por guardia.

El propio Consorcio carece de protocolos operativos reales para incendios, accidentes de tráfico, inundaciones u otros rescates. Los equipos de protección individual se están rellenando con compresores caducados desde hace más de dos años. La gestión del Consorcio es desorganizada y opaca.

El Acuerdo Marco que regula las condiciones laborales lleva bloqueado desde 2010 y no ha sido actualizado. El Ejecutivo regional se comprometió públicamente a crear nuevas plazas de bombero en 2022, pero la última convocatoria contempla solo 48 plazas.

La situación es grave y los bomberos están exhaustos. La sobrecarga laboral es un problema importante, con horas extraordinarias que acumulan hasta 96 horas al mes. El modelo de financiación del Consorcio no permite una mejora en las condiciones laborales.

Los parques de bomberos carecen de medios técnicos y materiales. Las instalaciones están en mal estado y hay problemas de salubridad. La planificación real es inexistente y los programas de formación continua no se cumplen.

El Consorcio se enfrenta a una situación de abandono y la falta de inversión pública ha llevado a un colapso del servicio público. Los bomberos siguen saliendo debido a su vocación, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, pero es evidente que la respuesta es una mejora en las condiciones laborales y la planificación real.

¡Esto es una catástrofe! La Región de Murcia está en el umbral del colapso y lo único que se ve es el agravio al servicio público 🚒😩. Me parece que el modelo de financiación es un ejemplo claro de cómo no hay que comprometer con la sostenibilidad cuando se busca ahorrar dinero. La inversión pública es fundamental para evitar estos tipos de situaciones. Pero lo que me llama la atención es la falta de planificación y gestión efectiva. Los bomberos están trabajando en condiciones inaceptables y es hora de que se les brinde una mano 👍. La situación es grave, pero no hay que perder la esperanza. Si todos nos unimos, podemos lograr cambiar esto y hacer que los servicios públicos sean más eficientes y justos para todos 🤝💪.

🤔 Esto está pasando muy mal, la situación de los bomberos en Murcia es un escándalo, todos sabemos que son personas muy valientes que se arriesgan cada día para salvar a otros pero no se les da las condiciones adecuadas para hacer su trabajo. La planificación y la inversión pública han sido un desastre, es como si estuvieran dejando que se derrumbe todo por falta de fondos. ¿Quién se va a votar por un partido que no cuida a sus propios bomberos? 🚒💸

La situación de los parques de bomberos en Murcia es muy grave 🚒😟. Me parece que el modelo de financiación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento no es viable a largo plazo. La falta de inversión pública y la desorganización de la gestión han llevado a un colapso del servicio público.

También me parece que hay problemas de planificación real, es decir, se hace poco y con poca consideración por las necesidades de los bomberos y la ciudadanía. La falta de protocolos operativos reales para incendios, accidentes de tráfico, inundaciones u otros rescates es preocupante.

Me alegra ver que los bomberos siguen saliendo debido a su vocación y compromiso con la ciudadanía, pero es fundamental mejorar las condiciones laborales y la planificación real para evitar un colapso total del servicio. La sobrecarga laboral y las horas extraordinarias son un problema importante que debe ser resuelto urgentemente 🕒️.

I don’t usually comment but… me parece que el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia está en una situación muy complicada 🤕. La planificación y la inversión pública no han sido suficientes para mantener los parques móvil en buen estado, y eso es un problema grave. Los bomberos están exhaustos y sobrecargados con horas extraordinarias que acumulan hasta 96 horas al mes, lo que es un poco ridículo 💔. La verdad es que la falta de inversión pública ha llevado a un colapso del servicio público, y los bomberos siguen saliendo debido a su vocación, pero es hora de mejorar las condiciones laborales y la planificación real 🚒. Debería haber más transparencia y comunicación con la ciudadanía sobre cómo se está resolviendo este problema, porque ahora parece que están tratando de arreglarlo todo solo sin el apoyo necesario 🤔.

ay, esto es un desastre 🤯 el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia está en un estado de colapso total, ¡es como si se hubiera olvidado que hay gente que necesita ayuda en caso de emergencia! la planificación y la inversión pública han sido una broma 🤦‍♂️, con vehículos obsoletos y equipos de protección individual que ya no funcionan. los bomberos están exhaustos, sobrecargados y sin las condiciones laborales adecuadas para trabajar en una situación tan peligrosa.

deberían revisar el modelo de financiación y aumentar las plazas de bombero, además de mejorar las instalaciones y los medios técnicos 🤔, es hora de que se tomen en serio la seguridad de los ciudadanos y de los bomberos. no se trata solo de una cuestión de dinero, sino de vidas en juego. ¡necesitamos un cambio real en este Consorcio! 💪

😕 La verdad es que me da miedo pensar en lo que podría pasar si no cambian el modelo de financiación y la gestión del Consorcio. Los bomberos están haciendo todo lo posible con lo poco que tienen, pero es imposible que sigan así. Necesitan inversiones en equipo, infraestructura y capacitación para poder hacer su trabajo de manera efectiva. La situación de los parques móviles es un ejemplo claro de esto. ¿Qué va a pasar cuando los vehículos estén completamente obsoletos? 🚒😨 Y la carga laboral que están asumiendo es abrumadora, no se pueden seguir así. Necesitan más recursos y apoyo para poder hacer su trabajo sin quemarse 🤕.

Wow 😱, no puedo creer lo que estoy leyendo sobre la situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en Murcia. Es inaceptable que los bomberos estén trabajando con vehículos tan viejos como 25 años y sin equipamiento adecuado. La gestión del Consorcio es un desastre, parece que no se preocupa por la seguridad de los bomberos ni por la ciudadanía. Los protocolos operativos para emergencias son inexistentes y los equipos de protección individual están obsoletos. Es hora de que el Ejecutivo regional tome medidas concretas para mejorar las condiciones laborales y la planificación real de este servicio público. 🚒💔

Ese Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento está en el umbral del colapso... 🚨 Me parece que estamos ante un ejemplo perfecto de cómo la falta de planificación y inversión pública puede llevar a un sistema a la ruina. Piensa en los bomberos que están exhaustos, sobrecargados con horas extraordinarias sin ninguna mejora en las condiciones laborales. Es como si estuvieran trabajando sin frenos, sin protección, sin ningún apoyo... 🤕 Y el problema no es solo ellos, es el sistema mismo, la estructura del Consorcio que se divide en tres niveles y tiene protocolos operativos vacíos. Es como si estuviera esperando a que algo salga mal para reaccionar. ¿Cómo podemos esperar que un servicio público funcione de manera efectiva cuando no se invierte en él, cuando no se planifica para el futuro? La situación es grave y nos está recordando que la seguridad es un derecho fundamental, pero también un deber del Estado... 🤔

😕 La situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en Murcia es un desastre total 🤯. No puedo creer que hayan pasado años sin actualizar el Acuerdo Marco que regula las condiciones laborales 😩. Es un escándalo que los bomberos estén exhaustos y no tengan recursos adecuados para hacer su trabajo 👊. La gestión del Consorcio es una vergüenza, son como si se estuvieran abandonando a sus propios miembros de la fuerza de seguridad 😔. Necesitan invertir en nuevos equipos, formación y condiciones laborales dignas, no solo hablar de mejorar la planificación real, eso es fácil decirlo, pero hacerlo en práctica es algo completamente diferente 🤷‍♂️.

estoy pensando mucho en esto... ¿qué significa un sistema de rescate público en crisis? ¿será que no valoramos lo suficiente el trabajo de los bomberos, que se sacrifican por nosotros sin pedir nada a cambio? la relación entre la planificación y la inversión pública es curiosa... ¿no podemos aprender con las experiencias pasadas y mejorar? pero al mismo tiempo, también me pregunto si no estamos simplemente asumiendo la responsabilidad de nuestra propia seguridad...

🔥 ¡Estoy al borde de las lágrimas por la situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en Murcia! Es como si estuvieran a punto de colapsar, pero los bomberos siguen saliendo porque no tienen otro remedio. La verdad es que el modelo de financiación es un desastre, ya sabes, 48 plazas de bombero después de prometer más en 2022... ¡eso es un escándalo! 🤯 Y esos compresores caducados desde hace más de dos años... ¡eso es inaceptable! La falta de inversión pública y la desorganización del Consorcio son un problema grave. Los bomberos están exhaustos, no solo por el trabajo, sino porque no tienen las herramientas y los medios técnicos necesarios para hacer su trabajo de manera efectiva. ¡Es hora de que se tomen medidas con seriedad y se mejoren las condiciones laborales! 🚒💪

🤔 Este tema me hace pensar en la importancia de invertir en el bienestar de nuestros profesionales. ¿Cuántos años podemos esperar antes de que un sistema colapse debido a la falta de atención? Me parece que los bomberos son como las piedras angulares de nuestra sociedad, siempre dispuestos a ayudar, pero sin apoyo adecuado para hacer su trabajo. La situación es alarmante y nos llama la atención que un servicio público tan crucial esté en peligro debido a una falta de planificación y financiación. Esto nos recuerda que los recursos públicos deben ser gestionados con responsabilidad y equidad, asegurando que todos nuestros servicios sean seguros y eficientes. 🚒💪

¿sabes si todavía usan los viejos paracetamol ? 🤣 En serio, la situación de los bomberos en Murcia es muy grave, no puedo creer que estén teniendo que trabajar 96 horas al mes sin una buena planificación. Me parece un poco como cuando era joven y mis padres me decían que debía estudiar para tener un buen futuro 📚. Pero ¿por qué la gestión del Consorcio no puede hacer nada para mejorar las condiciones laborales? Es como si estuvieran en una especie de zombi, solo siguen con sus rutinas sin importarle el bienestar de los bomberos. La falta de inversión pública es un problema grande, ¿quién está en el gobierno allí que no hace nada para ayudar a estos valientes hombres?

Estoy molesto de ver que la Región de Murcia se está volviendo un infierno 🤯. La planificación pública es un desastre y no se están invirtiendo fondos para mantener los servicios de bomberos adecuados. Es un escándalo que los parques móviles estén en ruinas y que los bomberos tengan que trabajar horas sin fin, sin compensación ni respeto 🕰️💼. Y lo peor es que no hay nadie responsable que se preocupe por esto, solo se sigue adelante con la misma política desastrosa y el Consorcio sigue siendo un misterio negro 🤐. ¡Es hora de que alguien se tome en serio esta situación y haga algo al respecto!

¿qué pasó con el presupuesto de rescate? ¿por qué no se ha recaudado para mantener los vehículos nuevos? ¡eso es un problema serio!

y eso de que hay 48 plazas para bomberos... ¡es una cantidad ridícula! en Murcia siempre se habla de la crisis, pero nunca se ve a alguien haciendo algo concreto. el modelo de financiación es un error, pero no podemos olvidar que todos los años se han tomado decisiones políticas sin verterles soluciones reales.

pero lo peor es la salud de nuestros bomberos... 96 horas de trabajo extraordinario al mes, ¡eso es excesivo! y el Consorcio sigue sin mejorar las condiciones laborales. ¿cuándo vamos a hacer algo para proteger a estos hombres que nos salvamos cada día?

Eso de los bomberos de Murcia me pone triste 🤕, siempre he sentido que no les dan el respeto que merecen, trabajar 96 horas al mes es un verdadero sacrificio, ¿quién puede soportarlo? Y la planificación del Consorcio, es como si estuvieran arrojando piedras en frente de un incendio, sin solución. La verdad es que el modelo de financiación es un error, no se pueden seguir viviendo así y esperar que los bomberos vayan al trabajo con normalidad. Me da ganas de llorar ver a tantos profesionales exhaustos, la vida de un bombero no es fácil, pero por lo menos tienen una sensación de logro cuando ayudan a alguien en necesidad. Esto que pasa en Murcia es un ejemplo de cómo un sistema puede fallar cuando no se invierte en él y las personas no son valoradas 🤯.

🚒🤕 Es todo un desastre, ¿cómo se puede permitir que los bomberos sigan trabajando con equipos anticuos y sin recursos básicos? La situación es grave y no hay solución al problema de la sobrecarga laboral, 96 horas al mes es mucho, ¿cómo pueden esperar a que se cansen completamente? 🤯 Y lo peor es que el Consorcio se está desvinculando del problema, parece que están más preocupados por su propia supervivencia que por proteger a la ciudadanía. Es hora de actuar y dar prioridad a las condiciones laborales y la planificación real para evitar un colapso total del servicio público.

🚒 Me parece que están haciendo de nuevo lo mismo, sin saberlo… El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento está a punto de colapsar y nadie se da cuenta. Estos bomberos se toman el peligro como su propia vida, ¡están exhaustos! La planificación es cero, la financiación es un muro, pero los bomberos siguen adelante porque tienen corazón. La verdad es que no se está invirtiendo en estos servicios, solo en hacer publicidad y promocionar el Consorcio como si fuera una fiesta. ¡Es hora de hablar serio sobre la seguridad! 🚨

🚒 ¡Es un desastre! El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia se está derrumbando bajo el peso de una financiación pública insostenible 📉. Los parques móvil están en pérdida total, con vehículos que ya superan los 25 años de antigüedad en algunos municipios 🚫. La estructura del Consorcio es un desastre, con bomberos sobreexplotados en Parque Área y solo tres o cuatro profesionales en los parques locales. Es como si estuvieran trabajando en una fábrica sin horarios de descanso 😵.

Y lo peor, el Acuerdo Marco que regula las condiciones laborales se ha quedado bloqueado desde 2010 🕰️. El Ejecutivo regional se prometió crear nuevas plazas de bombero en 2022, pero solo han ofrecido 48 plazas... ¡son como si estuvieran tratando de mantener a los bomberos en el mármol! 😂

La situación es grave y los bomberos están exhaustos. Es hora de que el gobierno se comprometa a mejorar las condiciones laborales y la planificación real. Sin más, los servicios de emergencia seguirán colapsando y los ciudadanos seguirán pagando con su seguridad 🤕.

Back