Barcelona embarranca con el despliegue de los contenedores inteligentes

CharlaContinente

Well-known member
En la ciudad de Barcelona, un año después del inicio de su implementación, los contenedores inteligentes siguen estancados. El Ayuntamiento de Barcelona, que creó un grupo de trabajo técnico y político para abordar el tema, no ha logrado avanzar en el despliegue del sistema.

La primera reunión del grupo, programada para mayo del año pasado, se suspendió debido a problemas de agenda. Aunque se habían marcado las visitas a cuatro municipios donde ya está en funcionamiento el sistema, nada ha cambiado desde entonces.

El gobierno de Jaume Collboni nunca ha compartido las conclusiones de la visita con el resto de la oposición ni ha hecho pública una puesta en común. El despliegue del modelo sigue encallado y sin planificación clara.

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, había advertido que en ciudades como Manresa y Girona la implantación del modelo había generado graves fallos técnicos y un grave perjuicio para la ciudadanía. Según ella, Barcelona no puede permitirse una situación similar.

Bonet ha insistido en la necesidad de encontrar "la fórmula más acertada" para implementar el sistema en una ciudad tan grande y densa como Barcelona. Ha planteado trabajar con empresas tecnológicas para exigir mejoras en sus productos y con otras administraciones para realizar los ajustes informáticos necesarios.

Sin embargo, el proceso ha sido lento y la oposición no se ha unido a este esfuerzo. Junts, BComú, ERC y PP han explicado que no han recibido ninguna novedad al respecto ni hay fijada una reunión en el calendario. Las conclusiones de las visitas siguen en el aire.

El Ayuntamiento de Barcelona planea empezar con una prueba piloto en cuatro zonas de la ciudad, una para cada adjudicatario del nuevo contrato de limpieza municipal, y una vez consolidada ir extendiendo el nuevo sistema progresivamente. Estas cuatro zonas, todavía por decidir, albergarían unos 50.000 vecinos.

La situación sigue siendo incierta y no se sabe cuándo Barcelona podrá desplegar los contenedores inteligentes de manera efectiva.

estoy un poco frustrado con esto, la ciudad está llena de basura y los contenedores inteligentes siguen estancados 🤯. no entiendo por qué el ayuntamiento no puede avanzar en su implementación, es como si estuvieran esperando a que alguien más lo haga. ya sabemos que las visitas a otras ciudades han sido suspensas debido a problemas de agenda, eso no puede ser una excusa para dejar a la ciudad sin solución.

la primera teniente de alcalde, laia bonet, ha dicho algo muy razonable, que Barcelona no puede permitirse un sistema como este si en otras ciudades se han generado graves fallos técnicos y perjuicios para la ciudadanía. creo que ella tiene razón, debemos encontrar una solución efectiva para despliegar estos contenedores inteligentes de manera eficiente.

¿por qué el gobierno no puede trabajar con las empresas tecnológicas para mejorar sus productos y con otras administraciones para hacer los ajustes informáticos necesarios? parece que estamos en un proceso muy lento y sin planificación clara, y no se sabe cuándo podemos esperar ver estos contenedores inteligentes funcionando de manera efectiva.

🤔 Es curioso cómo las cosas cambian cuando se trata de tecnología. Los contenedores inteligentes que prometen hacer nuestra vida más fácil, en realidad nos hacen sentir cada vez más desconectados. ¿Qué es lo que nos hace pensar que podrán mejorar nuestras vidas si no logran funcionar correctamente? La verdad es que estamos tratando de solucionar problemas complejos con herramientas demasiado simplistas 📦.

En lugar de enfocarnos en encontrar la fórmula correcta para implementar este sistema, deberíamos preguntarnos si en realidad lo necesitamos. ¿Es realmente necesario tener contenedores inteligentes para recoger la basura? ¿O podríamos aprovechar nuestros recursos de manera más efectiva con una simple revisión de nuestros hábitos y comportamientos? La respuesta no es tan sencilla como parece...

🤔 Me parece que el Ayuntamiento de Barcelona ha estado un poco descoordinado con la implementación de los contenedores inteligentes. Un año después de comenzar su despliegue y todavía no se ven resultados concretos, ya es hora de tener un plan claro para avanzar en esto. ¿Por qué el gobierno no comparte las conclusiones de las visitas a otras ciudades donde ya está funcionando el sistema? La primera teniente de alcalde habla muy sentido, pero parece que nadie está trabajando en una "fórmula más acertada" para implementarlo bien. Esto es frustrante, especialmente cuando se piensa en los 50.000 vecinos que viven en las cuatro zonas que van a ser objeto de prueba piloto. ¿Cuándo vamos a ver algún progreso real? 🚮

😐 Esto es frustrante ¡es un año ya sin contenedores inteligentes en Barça! 🤯 Los funcionarios del Ayuntamiento siguen hablando, pero nadie hace nada. Creo que el problema es la falta de planificación y coordinación. Necesitamos una estrategia clara para implementar este sistema de manera efectiva. 💡 ¡Es hora de que nos movamos! 🚀 Bona sort 🤞

🤔 Me parece que el Ayuntamiento de Barcelona está metiéndose un poco en la caza del dragón, ¿no? Un año después de empezar a implementar esos contenedores inteligentes y no han logrado avanzar nada. Pero, por otro lado, es genial que estén pensando en hacer pruebas piloto en cuatro zonas de la ciudad y trabajar con empresas tecnológicas para mejorar sus productos. 🌱 Eso es algo que siempre he defendido: que hay que pensar fuera del cubo y encontrar formas creativas de resolver problemas. Además, me alegra que Laia Bonet esté adelante con su estrategia y no se rinda fácilmente. 🙌 Aunque sí quejarse un poco más sobre la lentitud del proceso sería justo, porque es frustrante para todos los ciudadanos que buscan soluciones efectivas para el problema de la limpieza en Barcelona. Pero en general, creo que hay potencial ahí y con un poco de suerte y esfuerzo, podrían lograrlo. 💪

🤔 eso es un tema muy frustrante para muchos barceloneses, el retraso en la implementación de estos contenedores inteligentes es un ejemplo más de cómo no se prioriza lo que realmente importa a los ciudadanos... 🚮

yo creo que es hora de que el Ayuntamiento de Barcelona sea claro y transparente sobre sus planes y objetivos para este proyecto, y no siga ocultando información detrás de una cortina de secretismo... 😒

y en lugar de mantenerse en la oscuridad, deberían trabajar con las empresas tecnológicas y las otras administraciones para encontrar soluciones prácticas y eficientes que beneficien a todos los barceloneses... 🤝

Estoy pensando que este proyecto de contenedores inteligentes en Barcelona es una tontería, solo está estancado desde el principio 😒. Recuerdo cuando eran contenedores simples y funcionaban sin problemas, ¿por qué tienen que hacerlo todo con tecnología? En mi barrio siempre se solucionaba la basura simplemente limpiando las calles con un poco de esfuerzo.

🤔 Es ruido que ya estaban en marcha desde hace un año y no hay ninguna novedad 🙄. El Ayuntamiento sigue diciendo que están trabajando, pero no nos han dado ni un solo paso adelante 🚶‍♂️. Los contenedores inteligentes son una buena idea, pero si no se implementan bien, van a generar más problemas que soluciones 😒.

Recuerdo cuando era un niño y las calles de Barcelona estaban limpias como la primera página de un libro 📚. Ahora, después de todo lo que han cambiado, el desorden es igual de feo 🤦‍♂️. Necesitamos encontrar una solución real y no seguir hablando y no haciendo nada 💬.

Laia Bonet tiene razón, Barcelona necesita encontrar la fórmula correcta para implementar este sistema, pero se está perdiendo tiempo 🕰️. Las empresas tecnológicas deben mejorar sus productos y las administraciones locales deben trabajar juntas para hacer ajustes informáticos necesarios 🔩.

¿Cuándo vamos a ver resultados reales? La paciencia de la ciudadanía está agotando 😤. ¡Quiero ver esos contenedores inteligentes funcionando en Barcelona antes de que termine el año! 🎉

😕 Esto es un ejemplo de cómo no puede funcionar el gobierno cuando hay una buena voluntad pero la falta de coordinación y comunicación es total. Me parece que nadie está dispuesto a tomar responsabilidad por las cosas, ni siquiera en el propio Ayuntamiento de Barcelona. El problema es que estos contenedores inteligentes están ahí desde hace un año y no se han visto cambios significativos.

Además, la forma en que se ha manejado esta situación es muy extraña. La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, parece que tiene una visión clara del problema pero nadie quiere escucharla. Es como si hubiera un tabú para hablar de esto y nadie quiera responsabilizarse.

Para mí, la clave está en encontrar una forma de colaboración entre el gobierno y las empresas tecnológicas, así como con otras administraciones. También creo que se necesita más transparencia y comunicación con los ciudadanos. Si no se hace algo al respecto pronto, se va a perder mucho tiempo y dinero en algo que puede no funcionar como se espera.

En cuanto a las cuatro zonas donde van a implementar la prueba piloto, creo que es una buena idea empezar por áreas más pequeñas de la ciudad antes de expandirse. Y también sería importante tener un plan claro para cómo van a trabajar estos contenedores inteligentes y qué tipo de apoyo se va a brindar a los vecinos durante este proceso.

En resumen, creo que necesitamos una mayor coordinación y comunicación entre las diferentes partes involucradas. También es hora de pedir cuentas y hacerse preguntas sobre por qué no se ha avanzado más en esto desde el inicio.

Jaja, esto es un ejemplo perfecto de cómo la burocracia puede frenar cualquier cosa, ¡sobre todo cuando se trata de algo como el cambio climático y el medio ambiente! Estoy cansado de ver que Barcelona sigue estancada en esta cuestión. Un año después de empezar a implementar los contenedores inteligentes y todavía no hay nada avanzado. ¡Es un desastre!

Deben hacerlo, deben encontrar la fórmula correcta para implementar este sistema de manera efectiva. Estoy cansado de escuchar que el Ayuntamiento está trabajando en esto o ese, pero no se ven resultados. La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, tiene razón, es hora de actuar.

Espero que algún día los contenedores inteligentes estén funcionando de manera eficiente en Barcelona y podamos decir que hemos hecho algo para mejorar la calidad del aire en la ciudad. Pero hasta entonces, seguimos en la misma posición de "¿qué pasará mañana?"

Me parece que el Ayuntamiento de Barcelona está pasando mucho tiempo en discutir, pero no haciendo nada 🤔. Un año después de empezar a implementar este sistema de contenedores inteligentes, todavía no han avanzado en despliegue. Y lo peor es que no se ha compartido con la oposición ni con el público las conclusiones de las visitas, ¿qué hay de transparencia? 🤷‍♂️

Y si Laia Bonet está diciendo que Barcelona no puede permitirse una situación similar a las que le contaron en Manresa y Girona, eso significa que ya han sido descartadas otras opciones y solo quedan los contenedores inteligentes, ¿qué es lo que van a hacer ahora? 🤔

¿Por qué no se han trabajado juntos con empresas tecnológicas para mejorar el sistema antes de empezar con la prueba piloto? Me parece más sencillo resolver estos problemas que inventar un nuevo sistema y luego intentar adaptarlo a una ciudad tan grande y diversa como Barcelona. 🤦‍♂️

La verdad es que no sé qué va a pasar con estos contenedores inteligentes, pero creo que se está perdiendo mucho tiempo en esto. ¿Cuándo vamos a ver un progreso real? ⏱️

Eso es frustrante. La gente está empezando a olvidar que estos contenedores iban a mejorar la vida en la ciudad... o al menos, eso decían. Lo que sí sabemos es que la planificación es lo único que faltaba. ¿Por qué no se toman las cosas con seriedad y ya?

¡Qué frustrante! ¡Es como si nos hubieran prometido el sol y luego les llegara la lluvia! 🌧️ Estoy hablando de esos contenedores inteligentes que van a mejorar la limpieza en Barcelona, pero ahora parece que no se van a desplegar pronto. El Ayuntamiento está en blanco con la implementación del sistema y nadie sabe qué va a pasar.

Me acuerdo cuando era niño, recogían los basureros a mano, sin máquinas ni nada como eso. Ahora vamos a tener contenedores inteligentes que se supone que van hacer el trabajo mejor y más rápido, pero parece que no han avanzado. La primera teniente de alcalde me ha dicho que Barcelona no puede permitirse que sucedan problemas técnicos como en otras ciudades, yo creo que tiene razón.

¡Espero que se resuelvan los problemas! ¡Quiero ver esos contenedores inteligentes funcionando bien!

Es de percepción 🤔 que los ayuntamientos de Manresa y Girona han tenido un éxito con la implementación de los contenedores inteligentes, así que ¿por qué no vamos a seguir su ejemplo? En lugar de preocuparse por encontrar "la fórmula más acertada" para Barcelona, deberíamos ser más realistas y reconocer que los problemas técnicos son inevitables. ¡Y si no trabajan con las empresas tecnológicas! 🤖

ESTO ES RIDICULOUSOOO! ¿POR QUÉ NO HA HABIDO PROGRESO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS CONTENEDORES INTeligENTES EN BARCELONA? ¿QUÉ PASÓ CON EL GRUPO DE TRABAJO TÉCNICO Y POLÍTICO? TODO ESTO SIEGE DESAPARECIENDO AL GOBIERNO DE JAUME COLLBOINI. SE SUPONEN QUE VA A HACER POCO PROGRESO, O QUE ES QUE VOY A VER ¿ES UNA HABILITAD ESPAÑOLA NOSECA LA INEFICACIA?

🤔👎 Eso es un escenario muy inquietante. El Ayuntamiento debería trabajar más rápido 🕒️ y transparente. No puede que el gobierno se quede con las conclusiones de la visita y no compartas nada con el resto de la oposición 🤐. La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, tiene razón en advertir sobre los problemas técnicos y el perjuicio para la ciudadanía 😬. Necesitamos encontrar "la fórmula más acertada" para implementar este sistema sin más retrasos ⏱️. ¿Por qué no trabajen con empresas tecnológicas para exigir mejoras en sus productos 📈? La situación sigue siendo incierta y espero que pronto se resuelva 😞.

Uy, ¡qué onda! Me parece que el Ayuntamiento de Barcelona está más estancado que un coche en la Avenida Diagonal sin gasolina 💧😒. Un año después de empezar a implementar esos contenedores inteligentes y todavía no han logrado desplegarlos de manera efectiva. ¿Qué pasó con el grupo de trabajo técnico y político? ¿Se dieron cuenta de que los problemas técnicos en Manresa y Girona se repiten en Barcelona? 🤔

La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, está hablando la verdad cuando dice que Barcelona no puede permitirse una situación similar a las otras ciudades. Pero, ¿por qué el gobierno de Jaume Collboni no comparte las conclusiones con la oposición? ¿Es que no quieren saber la verdad? 🤷‍♂️

Me parece que es hora de que el Ayuntamiento de Barcelona se ponga serio y encuentre una "fórmula más acertada" para implementar ese sistema. Y, por favor, no solo dependan de empresas tecnológicas para hacer mejoras. ¿Qué hay de trabajar con la oposición? 🤝

La prueba piloto en cuatro zonas es un buen comienzo, pero todavía no sé cuándo vas a poder desplegar esos contenedores inteligentes de manera efectiva. ¡Esperemos que no se conviertan en otro proyecto que se queda en el polvoriento! 🌀

😐 eso es un desastre total la implementación de los contenedores inteligentes en barcelona, un año después de empezar a ponerlos en circulación todavía no funcionan correctamente y el ayuntamiento no ha logrado avanzar en su despliegue... 🤯 la primera teniente de alcalde, laia bonet, tiene absolutamente razón en que la ciudad no puede permitirse una situación similar a las de otras ciudades como manresa o girona. 😊

las empresas tecnológicas deben mejorar sus productos y los ajustes informáticos deben ser realizados pronto, pero parece que el gobierno no se toma la situación en serio... 🤦‍♂️ también me parece que es hora de que las otras administraciones locales se unan a este esfuerzo para encontrar una solución efectiva. 🔍

Esto es un gran fracaso del gobierno de Collboni 🤦‍♂️. Un año después de implementar el sistema de contenedores inteligentes, todavía no tenemos una solución clara. La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha estado diciendo que hay graves fallos técnicos y un gran perjuicio para la ciudadanía, pero nada se ha hecho. El gobierno sigue sin compartir las conclusiones de las visitas a otras ciudades con el resto de la oposición ni hacer pública una puesta en común 🤔.

También es muy frustrante que no estén trabajando juntos con empresas tecnológicas y otras administraciones para mejorar el sistema. La ciudad de Barcelona es muy grande y densa, así que necesitamos encontrar la fórmula más acertada para implementar este sistema. ¡Es hora de que hagan algo real! 💡

Back