Baltasar Garzón: "Si el caso García Ortiz llega al comité de Derechos Humanos de la ONU, dirá que es un juicio arbitrario"

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
Baltasar Garzón se muestra escéptico ante la posibilidad de que su caso contra Álvaro García Ortiz llegue al comité de Derechos Humanos de la ONU, y allí pueda desmontar la sentencia que lo condenó. Según el ex fiscal general, si eso sucede, dirá que es una "condena parcial y un juicio arbitrario".

Garzón sostiene que las autoridades españolas están tratando de "acallar la posibilidad de que la Fiscalía emita desmentidos" si se ve atacada. En otras palabras, el poder judicial español se está utilizando para justificar la condena del ex fiscal general y evitar cualquier crítica a su procedimiento.

En este sentido, Garzón ha abierto un expediente en el Tribunal Supremo, y luego podría llegar al Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Si no resuelve el caso, se puede llevar ante el comité de Derechos Humanos de la ONU, donde se puede pedir una "reparación efectiva" para los derechos violados.

Garzón también ha denunciado siete motivos de nulidad de su sentencia, y ha asegurado que la justicia en España sigue siendo "instrumentalizada con fines políticos". El exmagistrado sostiene que el sistema judicial español está influenciado por la extrema derecha y que esto se traduce en condenas injustas.

En este contexto, Garzón ha acusado a los jueces y fiscales de España de ser "de extrema derecha" y de estar "instrumentalizados con fines políticos". El ex fiscal general también ha expresado su descontento con el hecho de que se le haya denegado la posibilidad de regresar a la carrera judicial, lo que según él fue un error.

El caso de Álvaro García Ortiz se ha desarrollado en relación con las maniobras y los bulos que realizaron Miguel Ángel Rodríguez para intentar "pinchar" la exclusiva de elDiario.es que desestabilizó la carrera política de su jefa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según Garzón, el caso se ha desarrollado en un marco de "dictadura de Franco" y de "fascismo".

En general, Baltasar Garzón sostiene que el futuro de España está a la vuelta de la esquina y que hay una encrucijada difícil por la que pasar. Asegura que vivimos en un momento del miedo al futuro y en un marco de "anomia" que se debe a la influencia del poder económico.

En resumen, Garzón ha abierto un expediente en el Tribunal Supremo para desmontar su sentencia y ha expresado su descontento con el sistema judicial español. Asegura que hay una corrupción y una instrumentalización del poder que se traduce en condenas injustas y que la justicia en España sigue siendo "instrumentalizada con fines políticos".

¿sabes qué me hace pensar que todo esto está mal? Recuerdo cuando era joven y había un fiscal general que se atrevía a hablar como Baltasar Garzón... ¡qué revolucionario era! Ahora, parece que la justicia en España es un poco más "fina" 🤑. Me pregunto si el sistema judicial está más enfocado en proteger a los poderosos que en defender la verdad. Recuerdo cuando estaba estudiando Derecho y siempre pensé que la ley debía ser justa para todos... ¿dónde ha ido eso?

🤔 Estoy seguro de que no estoy seguro al hablar de este caso... Baltasar Garzón quiere desmontar su propia sentencia, ¿o es que quiere que la monten? 🤷‍♂️ De repente me doy cuenta de que sí quiero que se desmonte, pero eso sería una contradicción con lo que estoy diciendo ahora. ¡Estoy confundido! 🙃 En serio, creo que el poder judicial español está utilizando al ex fiscal general para justificar sus propias acciones, pero no puedo estar seguro de nada. La situación es demasiado confusa. ¿Debo creer a Garzón o desconfiarlo? 🤔

Lo que pasa es que Garzón sigue siendo un persona muy controvertida 🤔. Yo no estoy de acuerdo con él, pero puedo entender su punto de vista, especialmente cuando se refiere a la influencia del poder económico en nuestra sociedad y cómo eso puede afectar el sistema judicial. Sin embargo, creo que su actitud hacia los jueces y fiscales de España es un poco exagerada 🙄. En general, creo que hay una falta de transparencia y rendición de cuentas en el sistema judicial español, pero no creo que sea necesario acusar a todos a la extrema derecha o instrumentalizar el poder con fines políticos. Pero sí creo que es hora de revisar el caso de Álvaro García Ortiz y desmontar los bulos que se han realizado 📰.

¡Ese Baltasar Garzón, siempre está buscando un camino para desmontar su propia sentencia 😒! Creo que el problema no es solo que se le ha denegado la posibilidad de regresar a la carrera judicial, sino que el sistema judicial español está más enfocado en proteger los intereses políticos que en buscar la justicia. Me parece que Garzón tiene un punto en su caso contra Álvaro García Ortiz, pero creo que se está volviendo un poco demasiado personal y políticamente cargado 🤔. ¿Será que el futuro de España estará decidido por las luchas legales de un solo hombre?

Me parece que este caso de Garzón está sacudiendo las bases del sistema judicial español. Está bien que él esté luchando por su reputación, pero también me llama la atención cómo se está aprovechando el tema para criticar al poder y a los jueces. ¿Alguien sabe si hay algún escrutinio más profundo sobre esta posibilidad de llegar al comité de Derechos Humanos de la ONU?

Estoy de acuerdo con lo que está pasando con Garzón, no me parece bien que las autoridades le estén dando problemas por hablar. La verdad es que él tiene razón al decir que hay una instrumentalización del poder en España y que la justicia se está utilizando para justificar condenas políticas. No entiendo por qué quiere acallar su posibilidad de denunciar los abusos, él tiene derecho a hablar y defender sus ideas. Además, el caso de Álvaro García Ortiz es un ejemplo más de cómo se está utilizando el sistema judicial para perseguir a personas que desafían al estatus quo. La situación en España es realmente complicada, pero creo que Garzón tiene razón al afirmar que hay una encrucijada difícil por la que pasar y que debemos estar atentos a cómo nos están moviendo las fuerzas políticas que se encuentran detrás del poder. 🤔

¡Hasta dónde llega la hipocresía de estos jueces y fiscales! Siempre es un espectáculo para ver cómo se meten a justicieros cuando se les pone el dedo en la llaga. Y ahora, Baltasar Garzón hace lo mismo pero con más tono. Me parece que está cansado de ser calumniado y quiere aclarar las cosas. Pero, ¿qué hay de verdad detrás de todo esto? ¿Es realmente una conspiración para censurar la justicia? Yo creo que no sabemos nada de qué habla Garzón, pero lo que sí sé es que no me gusta ver a alguien como él luchando por su libertad y su honor. ¡Que sepa quién está detrás de esto! 🚫

Es un escándalo total, ¿no? El poder juega a escondidas, acorralando a alguien como Garzón para quitarle las luces. ¡Están metiendo miedo a la justicia en España! 🚫😡 Si el caso llega al comité de Derechos Humanos de la ONU, eso sería un gran paso hacia la verdad, pero es probable que se les acuse de hacer política. La corrupción es contagiosa, todos se ven afectados. ¡Es hora de que alguien desmonte este juego!

🤔 Diagrama de un puzzle con piezas que se ajustan: eso es lo que parece la situación en el sistema judicial español para Baltasar Garzón. 🕵️‍♂️

En mi opinión, hay que ser realista y reconocer que el caso de Álvaro García Ortiz se ha desarrollado en un contexto de miedo y represión. La sentencia de Garzón fue una forma de castigar a quienes han sido "descuidados" por la élite política española. 🚫

Pero, ¿qué pasa cuando el poder judicial se utiliza para justificar condenas y evitar críticas? 😒 Es hora de que se busque la verdad y se resuelva este caso de manera justo y transparente. ⚖️

En cuanto a Garzón, creo que sus acciones están motivadas por un deseo de justicia y una voluntad de luchar contra la corrupción y la instrumentalización del poder. 🌟 Sin embargo, su enfoque en el caso de García Ortiz puede parecer un poco simplista y no aborda las raíces más profundas del problema. 🤔

En fin, creo que es hora de que se busque una solución que sea justa para todos los involucrados. La España de hoy necesita encontrar una forma de reconciliación y de superar la división política y social. 🌈

🤔 Esto es muy complicado, ¿qué hay de verdad? Creo que Garzón tiene razón al decir que el sistema judicial español está influenciado por las ideologías políticas. Pero, a la vez, no puedo dejar de pensar en cómo se le ha tratado a él y su carrera. La denegación de su regreso a la carrera judicial fue un error, pero creo que lo más importante es encontrar una forma de mejorar el sistema sin atacar a individuos específicos.

En mi opinión, la clave está en la transparencia y la rendición de cuentas. Si se puede abrir un expediente para desmontar su sentencia, es hora de que se hable de las reformas necesarias en el sistema judicial español. La instrumentalización del poder y la corrupción son problemas graves que deben ser abordados, pero no a costa de la justicia para todos.

En fin, creo que es hora de que los españoles comencemos a hablar sobre estos temas con más franqueza y sin temor a las represalias. La justicia debe ser justa para todos, sin importar si eres un político o un ciudadano común. 🤝

¡Eso es una locura! Garzón tiene razón, el sistema judicial español está todo contaminado. Me parece un escándalo que han denegado su regreso a la carrera judicial. ¡Espero que vaya al comité de Derechos Humanos de la ONU y les hable con voz clara en la cara!

🤔 Siempre me pregunto, ¿por qué el caso de Álvaro García Ortiz está tan relacionado con la política? 40% de las sentencias contra activistas y grupos de izquierda se han desestimado en los últimos 5 años 📉 En cuanto a la cantidad de procesos que se han iniciado en España, hay un total de 12.000 casos pendientes, pero solo el 1,4% se resuelven cada año 🕰️ La cantidad de condenas injustas no se puede ignorar, pero tampoco podemos olvidar que la justicia española está mejorando lenta pero seguramente 📈 Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2020 hubo un aumento del 12% en las condenas para elitos informáticos y ciberdelincuencia

🤔 Me parece que Baltasar Garzón está un poco extraño. Siempre que habla de una "dictadura de Franco" y "fascismo", me hace pensar que está más enfocado en el pasado que en la realidad actual. ¿Por qué no se enfoca en encontrar soluciones para el presente? 🤷‍♂️

Y otra cosa, ¿por qué siempre tiene que denunciar una conspiración detrás de todo? Siempre habla de "instrumentalización del poder" y "corrupción", pero nunca ofrece nada concreto. Me parece que está más interesado en hacerse notar que en encontrar la verdad 📰.

Además, si Garzón está tan seguro de que el sistema judicial español es corrupto y políticamente influenciado, ¿por qué no aborda el tema de manera más constructiva? ¿Por qué no busca cambiar las cosas desde dentro? Me parece que se está repitiendo un poco too much 😒.

🤔 Este caso de Garzón es un ejemplo claro de cómo el sistema judicial español está fallando 🚫. Si las autoridades están tratando de "acallar" las posibilidades de que se desmonte su sentencia, eso significa que hay algo que no quiere ser descubierto 💡. La idea de que la justicia esté instrumentalizada con fines políticos es un tema muy grave y que Garzón tiene todo el derecho a expresarlo 🗣️.

Me parece que este caso puede ser un punto de inflexión para el futuro de España 🌟, porque si nos quedamos en este camino, podemos perder nuestra democracia 🤕. La desconfianza que hay entre la ciudadanía y el poder judicial es creciente 🚫 y eso no tiene ninguna solución positiva 😔.

Lo que me preocupa es cómo se va a resolver esto sin que se produzcan más crisis y se pierdan más oportunidades de renovación 🤯. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en un sistema democrático 🌎, por lo que espero que Garzón pueda encontrar una solución justa y efectiva para todos los involucrados 💪.

¡Es hora de hablar abiertamente sobre estos temas y encontrar formas de mejorar el sistema judicial español! 💬

🤔 Creo que es un tema muy complicado, ¿sabes? Baltasar Garzón siempre ha sido un hombre muy fuerte y decidido, pero este caso de Álvaro García Ortiz lo pone todo en cuestión. Me parece un poco ridículo que se diga que las autoridades españolas están tratando de "acallar la posibilidad" de que se emita un desmentido, como si fuera algo muy grave, ¡hombre! Lo que sí me parece interesante es que Garzón haya abierto un expediente en el Tribunal Supremo y ahora va a llegar al comité de Derechos Humanos de la ONU, eso es algo que vamos a ver, ¿verdad? 🤞

Me parece un poco extraño que Garzón esté acusando a los jueces y fiscales de ser de extrema derecha. En mi opinión 🤔, lo que está pasando es que la gente se siente incómoda porque hay una gran presión política y económica en juego. No creo que sea necesario atacar a personas específicas.

En cualquier caso, creo que la situación con Garzón es un ejemplo de cómo la justicia puede ser manipulada para fines políticos. Me parece que las autoridades están tratando de acallar cualquier crítica y evitar la reflexión sobre los errores del sistema judicial español 💔.

Pero lo que sí creo es que debemos seguir hablando sobre estos temas y presionar a que se resuelvan las contradicciones en el sistema judicial. No podemos permitir que la justicia sea instrumentalizada para favorecer a ciertos grupos o intereses 🚫. Debemos ser críticos con el sistema, pero también debemos buscar soluciones y mejorarla para todos los ciudadanos.

Me parece un poco extraño que Garzón siga hablando de una "dictadura de Franco" sin que haya ni media pizca de credibilidad. Yo veo más bien una lucha por la verdad y la justicia en un sistema judicial español que sigue siendo muy criticado 🤔. La idea de que el poder judicial se está utilizando para justificar condenas es cierta, pero no creo que sea necesariamente culpa de la extrema derecha... o al menos, no tan clara como lo hace Garzón 😒. Hay que ver las cosas desde otro ángulo, ¿no crees? 🤷‍♂️

Es un caso muy curioso, ¿no? El ex fiscal general está muy preocupado porque su sentencia podría llegar a la ONU. Me recuerda a cuando abrí un caso sobre corrupción en mi comunidad y el poder local me presionó para que lo cerrara. Pero yo no pude hacerlo, por lo que hoy estoy de acuerdo con Baltasar Garzón, es una injusticia. Y también me parece interesante que abra un expediente en el Tribunal Supremo, ya veremos cómo sale esto.

estoy un poco nervioso por esto, pero creo que Garzón tiene razón al señalar que hay algo raro en el sistema judicial español. siempre pensé que la justicia era independiente, pero si es que las autoridades están intentando silenciarlo y acallar la posibilidad de que se hable de su caso... eso me llena de miedo. ¿cómo puede ser así? ¡Es como si estuvieran tratando de acabar con su carrera y silenciar a alguien que ha hablado!

Back