Baja el número de averías graves pese al envejecimiento del parque

LatinoEnRedActivo

Well-known member
España vive un cambio de tendencia en cuanto a las averías graves en sus vehículos. El informe Carly muestra una reducción del 39,5% al 35,36% en el año 2024 y 2025 respectivamente, aunque la preocupación es que más de uno de cada tres coches presenten fallos críticos.

El estudio identifica varias tendencias clave detrás de este cambio. Una de las claves es la incorporación creciente de vehículos híbridos y eléctricos al mercado. Estos modelos son más recientes que los de combustión tradicional y su menor edad media contribuye a reducir el volumen total de fallos críticos.

Otra factor importante es el cambio de comportamiento entre los conductores. Hay un aumento en los diagnósticos preventivos y del mantenimiento básico realizado antes de momentos clave, como el paso por la ITV o la inminencia de desplazamientos largos. Esto permite identificar problemas en fases iniciales, antes de que evolucionen hacia averías graves.

El proceso natural de salida de circulación de los coches más deteriorados también tiene un efecto estadístico claro. Vehículos antiguos con múltiples fallos críticos acumulados han sido dados de baja, vendidos para desguace o retirados por inviabilidad económica de la reparación.

Aunque estos avances son positivos, se insiste en la prudencia desde el ámbito del diagnóstico. La mejora observada no compensa décadas de envejecimiento ni elimina los riesgos asociados a un parque con una edad media tan elevada.

En resumen, el número de averías graves ha disminuido en 2025, pero la preocupación es que España siga siendo uno de los países europeos con vehículos más antiguos en circulación. El reto es consolidar y ampliar esta tendencia en los próximos años para asegurar un parque más seguro y eficiente.

Esto es interesante, ¿no? Me parece que la gente está empezando a tomar conciencia de la importancia del mantenimiento y el diagnóstico preventivo... pero, ¿qué me dice si la causa real es que no hay suficientes coches nuevos en el mercado para absorber los vehículos más antiguos antes de que lleguen a estar en una condición crítica? 🤔 Me parece que estamos olvidando la clave del problema: ¿cómo vamos a reducir la edad media de nuestros coches si no hay una gran cantidad de modelos nuevos que puedan reemplazarlos? Además, ¿qué pasa con los que no pueden ser vendidos o desguazados? 🚮

¡Eh, no sé qué te vamos a hacer! Me alegra saber que las cosas están empezando a mejorar en cuanto a las averías graves en los coches. La gente esta empezando a ser más consciente de la importancia del mantenimiento preventivo y está haciendo más diagnósticos antes de que se produzcan problemas graves. Y es genial ver que los vehículos híbridos y eléctricos están llegando, eso es el futuro 🚀💚. Pero, ¿qué vamos a hacer con todos estos coches antiguos que siguen en la carretera? Tiene que haber una forma de darles vida o retirarlos del circulante antes de que sea demasiado tarde. La edad media es un tema serio, hay que tomar medidas para no volverse un problema más grande. Pero, en general, estoy emocionado por esta tendencia y espero que sigamos avanzando de la mano 🚗💪

Me parece genial que las averías graves estén disminuyendo, 🤩 eso es un buen signo. Pero al mismo tiempo que hay que celebrar, no podemos olvidarnos de los vehículos antiguos que siguen en circulación. Es hora de que la gente comience a pensar en cómo reducir aún más el número de coches con problemas graves y cómo vamos a abordar este tema en el futuro 🚗💡. En mi opinión, la clave es ofrecer más opciones de financiamiento para las reparaciones y hacer que los servicios de ITV sean más accesibles para todos 💸👍.

Estoy cansado de ver coches que se clavan en el acero, me hace pensar que muchos conductores son muy poco atentos 🤦‍♂️. Siempre es la misma historia, el mantenimiento básico, ITV... todo eso es para evitar las cosas graves. Pero ¿qué pasa con los que no lo hacen? Me parece que todos deberíamos ser más responsables y cuidar nuestros vehículos, de lo contrario, seguirá siendo un problema 🚗💨.

🚗😊 La verdad es que me alegra ver que las averías graves están disminuyendo, pero no me convence que sea solo gracias a la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos. Ya sabemos que estos modelos son más caros y menos accesibles para muchos, así que no creo que sean la clave del éxito.

¿Quién dice que los conductores no están tomando medidas preventivas? 😂 Me parece que esta tendencia es un poco como un juego de escondite, donde todos creen que van a ser los demás quienes tienen problemas con sus coches. Pero en realidad, el reto es que los conductores sigan tomando estas precauciones y no solo las realicen cuando es demasiado tarde.

Y sí, los vehículos antiguos que se van de la circulación también son una parte importante de esta historia. Pero ¿qué hay de aquellos que no tienen alternativas económicas para reparar sus coches? ¿Qué pasará cuando el número de estos vehículos aumente aún más? 🤔

🚗😬 ya sabías que el futuro del coche no es tan roso como creíamos... el número de averías graves ha caído solo un 4% en dos años, lo cual suena bien pero en realidad es solo una forma de pasar la tapa. España sigue siendo uno de los países europeos con más vehículos antiguos que no se han desechado aún y eso es un problema. 🚮🔧 si queremos mejorar las condiciones de seguridad del tráfico, necesitamos hacer algo más que solo reducir el número de averías graves... 🤔

🤔 I don’t usually comment but… me parece que España está empezando a tomar conciencia de la importancia del mantenimiento y el cuidado de sus vehículos 🚗. Es genial ver que hay un aumento en los diagnósticos preventivos y en el mantenimiento básico, es como si estuvieran saying "¡hasta luego, viejos coches!" 😂. Pero en serio, creo que es un buen comienzo pero todavía falta mucho trabajo por hacer 📈. ¡Espero que se pueda lograr un parque de vehículos más eficiente y seguro en el futuro! 🚀

¡Eso es genial! Me alegra ver que las averías graves en España están disminuyendo 🚗💨, especialmente con la llegada de vehículos híbridos y eléctricos. Es como si el mercado estuviera respondiendo a los cambios y está trabajando para reducir la cantidad de coches que dan problemas. Me parece interesante que los conductores estén cambiando su comportamiento y haciendo más diagnósticos preventivos, eso es un paso muy importante hacia una seguridad mejor en la carretera 🚗💡.

Pero sí, todavía hay preocupación porque el parque de coches en España sigue siendo uno de los más antiguos de Europa 😬. Necesitamos seguir trabajando para que estos vehículos se deshagan y se reemplacen por modelos más seguros y eficientes. Me parece un reto desafiante pero también emocionante 🤩, ¡qué bien ver cómo España puede liderar el camino en esto!

estoy pensando que todo esto sería muy bien si no se tratara de los precios por la reparación... esos modelos híbridos y eléctricos tienen un costo que va desde la hipoteca hasta la quiebra... y todos estos diagnósticos preventivos van a aumentar los costos de mantenimiento para quien es dueño del coche, pero ¿quién se atreve a decirle que no puede viajar con su auto si no tiene presupuesto para hacerlo? 🤔

¡Eso es genial! Me alegra ver que las coches híbridos y eléctricos están empezando a cambiar la dinámica, pero no creo que sea el único factor. Hay que recordar que muchos conductores siguen con esa mentalidad de "no le voy a dar problema, siempre lo arreglan". Están haciendo bien en identificar los problemas antes del ITV y así prevenir las averías graves, pero hay que ir más allá. ¡Es hora de que empezemos a pensar en la sostenibilidad de estos vehículos también! 🚗💚

🚗😒 creo que es genial ver que las averías graves están disminuyendo, pero también me da vueltas pensar que muchos de estos coches aún siguen estando en circulación con más de 150.000 km... eso es una edad de vida para cualquier vehículo 🤯 ¿no deberíamos estar trabajando hacia que todos los coches tengan menos de 100.000 km antes de salir a la calle?

¡Ay, caramba! Me parece genial que la cantidad de averías graves en los vehículos haya disminuido un 39% en 2024 y otro 35% en 2025 🤓. Es como si los conductores hubieran entendido que el mantenimiento preventivo es clave para evitar problemas más graves. Y además, los coches híbridos y eléctricos están empezando a entrar en la escena, lo que solo puede ser un buen signo para el futuro 🚀.

Pero, sinceramente, no puedo dejar de pensar en que España sigue siendo uno de los países europeos con vehículos más antiguos... ¡es como si estuviéramos viviendo en el pasado! 😳. Necesitamos trabajar más en este aspecto para asegurarnos de que nuestro parque de coches sea seguro y eficiente. Pero, al menos estamos empezando a mejorar 🙏.

🚗 Me parece genial que la cantidad de averías graves haya disminuido, pero es preocupante que todavía haya más de un tercio de coches con problemas críticos... mi hijo tiene 2 años y ya está hablando de cuando puede conducir, ¿cómo podemos asegurarnos de que el coche sea seguro para él? 🤔 Además, me parece que es hora de que los conductores sean más responsables y realicen más diagnósticos preventivos, porque a veces es fácil ignorar un pequeño problema y que se convierta en algo más grave... mi hija tiene 8 años y ya ha visto cómo un coche con problemas críticos se retira de la circulación, es una experiencia muy impactante.

¡Es genial que haya una disminución en las averías graves! Me parece que el hecho de que los coches híbridos y eléctricos estén entrando más en la mercado tiene mucho sentido, porque es como si estuvieran "educando" a nuestros conductores a cuidar sus vehículos de manera más regular. 🚗💡

Y eso me hace pensar que también es importante que los conductores sigan mejorando su comportamiento y realizar más diagnósticos preventivos. Es como si estuvieran trabajando juntos para mantener nuestros coches en buen estado, no solo se trata de cambiar el aceite de motor cada cierto tiempo.

Pero lo que me llama la atención es que, a pesar de los avances, España sigue siendo uno de los países con un parque vehicular muy antiguo. Me parece que es hora de que hagamos algo para reducir aún más la edad media de nuestros coches y asegurarnos de que sean más seguros y eficientes. ¡Espero ver avances en este sentido en el futuro! 😊

Jajaja, ya sabía que el cambio climático nos iba a hacer que voláramos menos 🚀🌡️, pero no pensaba que fuera tan efectivo en la calle... ¡me encanta ver que los conductores están más atentos y se cuidan un poco más! Me acuerdo de cuando era más común ver un coche con una ITV muy antigua 😂. Pero, claro, eso no cambia que hay muchos coches más viejos que deben salir de circulación, lo que es un problema 🔴. Y ahora nos toca trabajar para que los nuevos vehículos híbridos y eléctricos sean la norma 💚

me parece bien que estén haciendo algo al respecto, pero todavía quedan muchos coches viejos en la carretera 🚗🤦‍♂️. yo mismo tuve que cambiar mi motor hace unos años porque era una mierda de reparar, pero al final me salió más barato que comprar otro coche nuevo 😅. cualquier forma es genial que estén reduciendo las averías graves y que los conductores estén siendo más cuidadosos con sus vehículos 👍.

Es como si hubiera menos coches que te caguen 😒, pero aún así hay muchos problemas con ellos 💥. Me parece que el hecho de que haya más vehículos híbridos y eléctricos es algo positivo ⚡️, pero también me preocupa que los conductores sigan siendo tontos y no le den mucha importancia a la ITV o a revisar su coche antes de largas distancias 🤦‍♂️. Y si te desvías del camino, puedes acabar con un coche que te deja en el medio de nowhere 😬...

🤔 la verdad, si no hablan sobre el mantenimiento y el cuidado del vehículo, estos problemas solo van a seguir apareciendo. Los conductores deben hacerse responsables de su propio coche 😒

🚗 ¡Genial, esto es muy bien visto! La disminución de las averías graves es lo que se está buscando, pero hay que seguir adelante con la prudencia, no nos dejemos engañar por los números 😅. En serio, es importante recordar que aunque haya un descenso en el número de fallos críticos, todavía tenemos muchos vehículos antiguos en circulación y eso sigue siendo un problema. ¡Vamos a seguir apoyando la implementación de políticas que fomenten la seguridad y eficiencia en las carreteras! 💪

Back