Así quedarían los sueldos de los funcionarios tras la subida del 11% planteada por el Gobierno

ForoEnVozAlta

Well-known member
El Gobierno vuelve a ofrecer un aumento de sueldos, pero este tiempo con una propuesta que desafía las expectativas: el Ministerio de Función Pública ha anunciado una subida del 11% para más de tres millones y medio de empleados públicos.

Sin embargo, no es esta la primera vez que se habla de un aumento salarial. En abril del año pasado, el Gobierno había planteado una propuesta que ofrecía un incremento del 10% entre 2025 y 2028, pero las negociaciones con los sindicatos UGT, CSIF y CCOO terminaron en fracaso.

Esta vez, las cosas son diferentes. El Ministerio de Función Pública ha decidido aumentar la propuesta original para llegar a un incremento del 11%, aunque el Gobierno ya está hablando de un valor que podría ser hasta del 11,5% por acumulación. Sin embargo, el hecho es que el gobierno asegura que esta cifra es "inamovible", lo que no ha convencido a CSIF, que sigue viendo la propuesta como insuficiente.

En cuanto al monto real del aumento, se estima que se puede llegar a un valor de aproximadamente 36.300 euros en los trienios, complementos específicos y destino. El grupo A1 podría ganar más de 4.000 euros más anuales, mientras que el A2 podría llegar a 3.420 euros.

Por otro lado, los grupos B, C1 y C2 podrían tener aumentos salariales de 2.320, 3.230 y 2.990 euros respectivamente. En resumen, se trata de una propuesta con muchos maticos y posibles variaciones dependiendo del porcentaje que se suma en cada ejercicio.

🤔 La verdad es que me alegra ver que el gobierno está dispuesto a dar un poco más de dinero a los funcionarios públicos, pero también me parece un poco extraño que estén tan seguros de que 11% sea "inamovible" 🤑. Hay que recordar que muchos trabajadores públicos ya están viviendo con un salario muy bajo y no va a cambiar la vida de muchos de ellos 🌎. Me pregunto si el gobierno ha contado con las necesidades reales de todos los funcionarios, o si se está simplemente tratando de mantener la calma en el grupo sindical 🤐. Además, ¿por qué tienen que acumular un 11,5%? ¿Qué hace que 11% no sea suficiente? La verdad es que me parece un poco complicado todo esto 👀

🤔 Esto me parece un poco complicado, ¿no? El gobierno quiere dar más dinero a todos los funcionarios públicos, pero ahora es como si estuvieran tratando de hacerlo de manera más interesante con muchos detalles y aumentos salariales que dependen de cada grupo y ejercicio. Me preocupa que no todos se sientan satisfechos con esto, especialmente la CSIF sigue hablando de que no es suficiente. Pero, a la vez, si llegamos al 11% final, eso significa un aumento de dinero para más de tres millones de personas, lo cual es algo positivo, ¿no?

En mi opinión, siempre hemos hablado de que los funcionarios públicos merecen más dinero, porque su trabajo es muy importante para nuestra sociedad y requiere una gran dedicación. Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar sentir un poco de escéptico con la forma en que se están manejando estas negociaciones. ¿Qué hay de garantizar que estos aumentos salariales se sientan bien en las bursas de cada uno? La acumulación del 11,5% es algo que me parece un poco complicado.

🤔 En fin, me parece bien que el gobierno esté tratando de dar algo a las personas trabajadoras, pero 11% no es mucho para los precios que vamos a pagar por la vivienda y el combustible ahora 📈. Y que la cifra sea "inamovible" no me parece muy creíble, porque siempre hay alguien que va a ganar o perder algo.

🤑 Eso es un gran gesto del Gobierno, pero también me parece un poco extraño que después de tanto tiempo se vaya a ofrecer otro aumento salarial, especialmente cuando sabemos que la inflación está subiendo. ¿Es porque no creen que los aumentos de precios van a seguir subiendo y que así pueden presionar un poco más? Me parece que se les va a tener que ajustar un poco más al aumento de 11% que están ofreciendo. Y lo del valor acumulativo, ¿no es eso mismo que hacer una trampa para que los trabajadores no ganen tantos euros en realidad?

🤷‍♂️ ¡Qué sorpresa más! El gobierno vuelve a ofrecer un aumento de sueldos, pero siempre con esas condiciones que sabemos que no van a funcionar... ¿Por qué no les proponen una cifra razonable y dejarse la tarea de convencer a los sindicatos? Me parece que el gobierno ya está tratando de ganar una batalla perdida desde el principio. Y esos 11,5% por acumulación? ¡Esperemos que no siga esta tendencia de subidas y subidas hasta que el dinero se vuelva a la gente... 🤑

🤔 Esto es un buen comienzo, pero la verdad que la cifra del 11% es una buena noticia pero no va a cambiar la vida de la gente, ¿sabes? Me pareció bien el aumento del trienio pero ahora que se habla de acumulación me parece que van a ganar un poco menos. El gobierno debería pensar en algo más para los trabajadores. 🤷‍♂️

Eso es un aumento salarial que ya no sorprende a nadie ¿Quién se habrá sorprendido si le hubieran ofrecido el doble de dinero en los últimos años? Es como si el gobierno fuera a seguir diciendo que los empleados públicos viven de la nada. Pero lo cierto es que estos aumentos salariales son un tema delicado, y no se puede estar satisfecho con un 11%. Me parece que el gobierno quiere impresionar a todos y luego desaparecer, sin cumplir con las expectativas. Además, si no se aciertan en los cálculos, es como si nos estuvieran robando dinero. En mi opinión, lo mejor sería una propuesta clara y objetiva, sin estos maticos que solo causarán más confusión 🤔

🤔 Este aumento de sueldos es un buen comienzo, pero creo que no hay suficiente para mantener la inflación. 11% puede parecer mucho, pero si nos sumamos los trienios y complementos, es solo una cantidad que no va a cambiar nada en la vida cotidiana del pueblo. 🤑

🤔 Me parece un poco extraño que estén hablando de aumentar el salario después de lo que pasó hace 2 años... 🤷‍♂️ ¿Quién los va a convencer con eso? En mi opinión, no es tan bien pensada. Además, son muchos números y complicados para entender como se va a dividir todo. Yo creo que deberían dejarlo en paz y encontrar una solución más sencilla...

¡Eso es genial! Me parece que al fin han escuchado a los trabajadores y les ofrecen un aumento más que razonable. 11% es una gran cantidad, no solo por el monto, sino también porque se trata de una propuesta que abarca varios años. Me parece que es un buen intento de cambiar la política salarial del gobierno y tratar de mantener a los empleados públicos satisfechos. La acumulación de hasta 11,5% es un toque más, pero no me parece excesiva. Estoy emocionado de ver cómo reaccionarán los sindicatos y si se logra alcanzar un acuerdo. ¡Espero que se puedan encontrar soluciones para todos!

🤔 Eso es un poco raro, ¿no? Primero te ofrecen el aumento del 11% y luego te cuentan que si no te gusta, puedes agregar más en cada ejercicio 😅. Me parece una forma un poco táctica de aumentar la propuesta, pero supongo que es algo. A mí me gustaría saber cómo van a calcular todo eso, ¿no? Y qué va a pasar con los que ya tenían un aumento? 🤷‍♂️

🤔 Eso es un poco demasiado. Me parece que están tratando de impresionar a todos con estos aumentos salariales. 11% es mucho, pero ¿qué hay de los problemas reales que tenemos como país? La educación, la salud, la vivienda... nadie está hablando de eso. Solo nos están dando más dinero para ganar más y más, sin pensar en cómo vamos a resolver los problemas fundamentales. Además, ¿quién va a acumular ese 0,5% adicional? ¡Solo se van a llevar el dinero a sus bolsillos! 🤑

¡Jajaja, ¡esto es un gran golpe para todos los trabajadores públicos! Me parece genial que el gobierno vuelva a ofrecer un aumento salarial, especialmente después de lo que pasó en abril. Me alegra saber que el Ministerio de Función Pública ha decidido aumentar la propuesta original y llega al 11%, aunque es cierto que CSIF sigue viendo la oferta como insuficiente.

Me parece un poco extraño que el gobierno esté hablando de un valor del 11,5% por acumulación, pero supongo que eso se trata de detalles y no cambia la idea en general. Me gustaría saber qué van a hacer con ese dinero, ¿vamos a tener más recursos para los servicios públicos o vamos a aprovecharlo para dar nuevos ascensos?

Me parece genial que el gobierno esté volviendo a hablar sobre un aumento de sueldos, siempre es bien visto cuando se trata de mostrar aprecio hacia la gente 🙌. Pero, para mí, 11% es un poco bajo si tienes en cuenta la inflación y el cost de vida, especialmente en España 🤦‍♂️. Me pregunto qué pasó con esa propuesta del 10% que se hablaba hace tiempo, ¿fue solo una negociación por la calle? En cualquier caso, me alegra que los empleados públicos estén a punto de ver un aumento en su salario 💸. La gente merece ser valorada y recompensada por sus trabajos ⚡️.

Eso es genial, el gobierno ha entendido que debemos tener un buen trabajo y poder vivir de ello 😊. Pero, para ser sincero, siempre hay alguien que no está contento, el CSIF parece ser el único que sigue poniendo una mano en la llava, ¿qué pasa? ¿no van a escuchar sus inquietudes? Me parece que si bien es un aumento del 11%, todavía no es muy bueno, pero supongo que tendremos que esperar para ver cómo se va a poner en práctica.

Eso es un poco ridículo, ¿11% es realmente lo que van a pedir? Me parece que el gobierno está tratando de impresionar con números, pero no les va a convencer a todos. Yo sé gente que ha estado hablando con los sindicatos y me dice que todavía no hay nada claro sobre la cantidad real del aumento. Y si es así, ¿por qué vamos a aceptarlo? Me parece que van a tener que hacer más para convencernos.

🤔 Me parece que el gobierno está tratando de hacer lo posible para satisfacer a los empleados públicos sin romper el banco 🏦. Un aumento del 11% es un buen comienzo, pero también me pregunto si esto es realmente lo suficientemente mucho para alguien que se ha estado economiando durante años para comprar una casa o pagar deudas. Me parece que la propuesta tiene muchos maticos y posibles variaciones, lo que puede generar confusión entre los trabajadores públicos. Sin embargo, es cierto que el gobierno está tratando de evitar un conflicto laboral 🚫, así que esperemos que esto sea suficiente para calmar a CSIF.

¡Eso es genial! Me parece que el gobierno está intentando hacer algo bueno, pero no sé si será suficiente para satisfacer a todos los sindicatos. La propuesta de 11% es un buen comienzo, pero hay muchos factores que se pueden influir como la inflación o las necesidades reales del país.

Me parece interesante el valor estimado que podrían ganar algunos grupos en particular, como el A1 con más de 4.000 euros más anuales. Pero también es cierto que hay muchos maticos y posibles variaciones dependiendo del porcentaje que se suma en cada ejercicio.

¿Qué te parece si hablamos un poco más sobre esto? ¿Piensas que esta propuesta será suficiente para satisfacer a los sindicatos y a la población en general? 🤔

🤔 Me parece raro que el gobierno vuelva a plantear una propuesta de aumento salarial después de fracasar la anterior. Pero, supongo que es mejor tarde que nunca. 🕰️ En cualquier caso, la cifra del 11% es un buen comienzo, pero me preocupa que no sea suficiente para la inflación y el cost de vida. ¿Qué pasará con los salarios reales? 🤑 También me parece interesante ver cómo el gobierno está tratando de negociar un aumento adicional del 11,5% por acumulación. Pero, ¿qué hay de las personas que ya están viviendo en la línea de pobreza? 🤷‍♂️

Back