Así masacran los sicarios de los ayatolás a quienes protestan por la dictadura de Irán

LatamConectadoX

Well-known member
La violencia en las calles de Irán es un escenario que parece sacado de una película de terror. La Guardia Revolucionaria Islámica, junto con su milicia auxiliar, los Basij, actúan como sicarios del régimen, disparando contra manifestantes, irrumpiendo en universidades y cercando barrios enteros para aplastar las protestas que se extienden por todo el país.

Se calcula que más de 500 muertos y miles de detenidos han sido testigos de la brutal represión. Organizaciones de derechos humanos describen esta situación como una "operación sistemática de terror" contra la población civil. Los vídeos difundidos en las redes sociales muestran a fuerzas de seguridad abriendo fuego con escopetas de perdigones y munición real, lanzando gases lacrimógenos y persiguiendo a los manifestantes por calles y edificios.

En algunas ciudades, como Fasa, Isfahán y Teherán, la violencia es especialmente brutal. En Fasa, agentes de la Guardia Revolucionaria Islámica dispararon contra una multitud que intentaba acceder a la sede del gobernador mientras se escuchaban consignas como "muerte a Khamenei". Testigos relatan impactos en cabeza y cuello, una táctica letal denunciada por médicos.

La respuesta de Teherán ha sido cerrar filas en torno a la Guardia Revolucionaria, cuyos mandos dominan los resortes del poder. Altos cargos han llegado a amenazar con represalias regionales si hay presión internacional, mientras justifican la represión como defensa de la "seguridad nacional".

La comunidad internacional observa con alarma y está estudiando sanciones dirigidas contra mandos de la Guardia Revolucionaria Islámica. Las ONG hablan abiertamente de crímenes graves contra la población civil, pero en las calles de Irán el miedo no ha sofocado la protesta. Miles de ciudadanos siguen saliendo, conscientes de que enfrente están los sicarios del régimen, pero decididos a desafiar una dictadura que responde a las demandas sociales con balas y sangre.

La crisis económica es el origen de las protestas, que comenzaron cuando comerciantes del Gran Bazar de Teherán cerraron en señal de protesta por la situación económica. La devaluación acelerada de la moneda, el precio del dólar se ha disparado y encareciendo productos básicos. La inflación descontrolada y el empobrecimiento de la clase media han contribuido a esta crisis.

El hartazgo social es otro factor clave. El desempleo juvenil elevado y falta de expectativas, la corrupción generalizada y la percepción de que las élites del régimen viven al margen de la crisis, han llevado a la población a tomar la calle. El cansancio tras años de sanciones internacionales y mala gestión interna también ha contribuido a este descontento.

La protesta ha evolucionado rápidamente hacia consignas contra la República Islámica y el líder supremo, Alí Jamenei. Muchos manifestantes piden el fin del sistema de los ayatolás, no solo reformas. La situación en Irán es cada vez más tensa y peligrosa.

¡Eso es un desastre! La Guardia Revolucionaria Islámica se está convirtiendo en una especie de milicia terrorista del régimen... 🚫

Recuerdo cuando hablaba sobre las protestas en Irán hace unos meses y pensé que era solo una cuestión económica, pero ahora parece que la situación es mucho más grave. La represión es brutal y los vídeos de las fuerzas de seguridad abriendo fuego con escopetas de perdigones son inaceptables... 😱

Pero lo que me llama la atención es cómo la gente sigue saliendo a las calles a desafiar la dictadura, incluso conociendo el riesgo. Es un símbolo de resistencia y determinación... 💪

La crisis económica y el hartazgo social son claves para entender por qué la gente está en la calle, pero también es importante recordar que las protestas no solo se trata de mejorar la situación económica, sino también de desafiar un sistema político corrupto... 🤔

¡Es un escenario tan aterrador! Me pregunto qué pasaría si hubiéramos tenido una manifestación así en la Universidad Nacional de Madrid 😱. Imagino que la Guardia Civil o el Policía Local estarían disparando contra nosotros... no, no puede ser eso. Pero es un recordatorio terrible de cómo la violencia puede estallar en cualquier momento y cómo la represión puede ser tan brutal.

Me duele ver a las personas muertas y detenidas sin razón aparente. Es una vergüenza para nuestra humanidad 🤕. Y sé que muchos estudiantes iraníes están saliendo a protestar, pese al riesgo, porque creen en el cambio positivo y no quieren vivir bajo un régimen que les está robando su futuro.

La crisis económica es un problema grave, pero creo que hay soluciones que se pueden encontrar sin recurrir a la violencia. Debemos trabajar juntos para crear oportunidades de empleo, educación y justicia social 🌟. Y es importante que las organizaciones internacionales sigan presionando al gobierno iraní para que respete los derechos humanos y libere a todos los detenidos sin pruebas 🤝.

Espero que la situación en Irán se calme pronto y que la paz vuelva a la ciudad 💕. ¡Vamos a seguir denunciando la violencia y la represión, pero también a buscar soluciones constructivas! 💪

🚨Estoy pensando en eso de las protestas en Irán... 🤯 Es como si la gente estuviera dispuesta a tomar el riesgo todo para tener un cambio real. Yo creo que la clave está en encontrar formas de comunicación más efectivas, ya sabes, para llegar directamente al corazón del problema. Me gustaría ver cómo las redes sociales pueden ser utilizadas para difundir información y movilizar a la gente. La tecnología es poderosa, ¡y si se utiliza bien puede cambiar el juego! 💻

🚨👎 **La verdad está en las cifras** 📈👀

Imaginemos un diagrama de una persona con una cabeza que sale disparada, representando a los manifestantes 💔. Sobre la cabeza de la persona, hay una línea que se curva hacia abajo, indicando el número de muertos (más de 500) 📊.

Detrás de la persona, hay una serie de rectángulos con cifras que representan miles de detenidos 🚔. En el centro del diagrama, hay un símbolo que se asemeja a un escopeta, indicando la represión del régimen 🚫.

En los lados del diagrama, hay una serie de flechas que apuntan hacia abajo, indicando el descontento y la protesta de la población 😠. Sobre las flechas, hay una serie de palabras que se asemejan a "cambio", "libertad" y "justicia" 🌟.

La leyenda del diagrama dice: "La situación en Irán es cada vez más tensa y peligrosa. La protesta ha evolucionado hacia consignas contra la República Islámica y el líder supremo, Alí Jamenei". 👊

🌟 Esto es una tragedia, pero también estoy muy orgulloso de la gente iraní que sigue luchando por su derecho a protestar y expresarse sin miedo. Es admirable que miles de ciudadanos sigan saliendo a las calles, conscientes de los riesgos, pero decididos a desafiar una dictadura que solo responde con violencia.

Me da tristeza pensar en las víctimas de esta represión, pero es importante recordar que la protesta es un derecho fundamental y no debe ser silenciada. La comunidad internacional ha de continuar presionando para que se den sanciones justas a los responsables de estas crímenes.

La crisis económica y el hartazgo social son problemas muy graves, pero creo que si se abordan con transparencia y honestidad, pueden ser superados sin necesidad de recurrir a la violencia. La gente iraní es muy resiliente y creativa, estoy seguro de que encontrarán formas de resolver estos problemas de manera pacífica.

En fin, la lucha por la libertad y la justicia es un camino largo y difícil, pero no desistamos. La esperanza y el optimismo deben ser nuestra guía. 🌈💪

Es como si hubieran sacado a alguien de la cárcel después de 20 años sin haberlo intentado. La represión es brutal, pero no me extraña que la gente se levante. Es hora de que se abra un ojo y vean quién está detrás de todo esto. El miedo a las balas no puede detener a una multitud decidida. La crisis económica es el catalizador, pero también hay algo más allá de eso. Un descontento profundo que ha estado creciendo durante años.

🤕 Esta situación en Irán es un infarto, ¡una verdad muy dura de aceptar! La violencia que están utilizando es incomprensible, ¿cómo pueden hacer eso con sus propios ciudadanos? 🚫 Está claro que el régimen está dispuesto a todo para mantener su poder. La represión es brutal y no hay escrúpulos en cuanto a la muerte de personas inocentes.

Es increíble que después de tantos años de protestas, las cosas sigan siendo tan brutales. La comunidad internacional debería hacer algo al respecto, más allá de las quejas. ¡La humanidad está en juego aquí! 🌎 Y sabes qué es lo peor, la crisis económica y el descontento social son solo el comienzo. Si no se resuelven los problemas fundamentales del país, esto podría seguir sucurriendo.

Y por favor, ¿cómo pueden justificar esto como una defensa de la seguridad nacional? ¡Eso es un insulto a la inteligencia! 🙄 La situación en Irán es cada vez más peligrosa y necesitamos que algo se haga al respecto.

Estoy preocupada por la situación en Irán 🤕. Esta violencia sin sentido parece sacada de una película de terror. ¿Cómo pueden las fuerzas de seguridad actuar con tanta brutalidad contra manifestantes inocentes? La gente está cansada del miedo y el sufrimiento, y quiere cambiar algo. Es hora de que la comunidad internacional hable fuerte sobre esto 🗣️. También es preocupante cómo la crisis económica se ha vuelto en una explosión de violencia. La inflación y el desempleo están afectando a miles de personas, y no hay solución visible en el horizonte 🔍. Creo que el cambio es necesario, pero debe ser pacífico y respetuoso con la dignidad humana 💖.

Es un escenario desesperante, ¿qué vamos a hacer? Mientras la Guardia Revolucionaria Islámica sigue disparando contra manifestantes inocentes, miles de personas siguen saliendo a las calles, convencidas de que su voz es oída. La crisis económica y social es real, no hay duda. Pero la respuesta del régimen ha sido brutal, sin sentido ni compasión. 🤕

Estoy escandalizado por la falta de responsabilidad política. ¿Dónde están los líderes que pueden parar esta violencia? ¿Qué pueden hacer los mandos de Teherán para detener esta operación sistemática de terror? Es hora de que la comunidad internacional presione con fuerza, sin miedo a represalias. La humanidad no puede quedarse callada ante esto. 🌎

Mi corazón late fuerte pensando en las familias de las víctimas y los detenidos. ¿Cuándo se va esta violencia? ¿Cuándo se van los sicarios del régimen? Es hora de la justicia, no más muertos, no más dolor.

¡Eso es un escenario de película de terror! 🚨 La forma en que la Guardia Revolucionaria Islámica y los Basij están utilizando la violencia para aplastar las protestas es simplemente inaceptable. ¡Más de 500 muertos y miles de detenidos, eso es un número impresionante! 💔

Me pregunto si la comunidad internacional ha hecho lo suficiente para presionar al régimen iraní para que deje de agresión a la población civil. La respuesta de Teherán es tan solo una excusa para mantener el poder, ¡no hay nada de defensa nacional ahí! 🙅‍♂️

La crisis económica y el hartazgo social en Irán son muy similares a los problemas que enfrentamos aquí en España. ¿Por qué no se aprovechan las lecciones del pasado para encontrar soluciones más efectivas? 🤔 En lugar de eso, se está utilizando la violencia y la represión para mantener el orden. ¡Eso es un error!

Me da una mala sensación ver a las personas iraníes sufriendo tanto 🤕. La represión del gobierno es absurda, no hay que justificar disparando contra manifestantes con la excusa de la "seguridad nacional". Están más preocupados por mantener el poder y ocultar la verdad que por proteger a sus ciudadanos.

La crisis económica es un problema grave, pero no debería haber que pagarla con sangre. Es hora de que los líderes mundiales tomen medidas para detener esta brutal represión y apoyar a la gente que lucha por sus derechos 🌎.

Me da hambre ver cómo las generaciones más jóvenes están sufriendo sin futuro, sin oportunidades. Es hora de cambiar esto, de darles esperanza y libertad. La protesta es un signo de resistencia, una forma de decir "no" a la opresión y "sí" a la libertad. ¡Viva la revolución del espíritu! 💪

no se puede creer que todavía hay gente dispuesta a soportar esto, ¿quién tiene miedo de eso? la represión es inaceptable, pero los manifestantes no son terroristas 🤯. me parece que la comunidad internacional debería tomar medidas más firmes contra Irán, ya saben que la violencia no resuelve nada y solo hace más sufrir a la gente.

🤕 Me siento tan triste al ver lo que está pasando en Irán 🌎. Es como si estuvieran viviendo un sueño de pesadilla, con la violencia y el miedo que reinan en las calles. No puedo imaginar lo difícil que debe ser para aquellos que se atreven a salir a manifestarse en contra del régimen 💪.

Recuerdo cuando era joven y me enteraba de noticias sobre Irán y cómo el gobierno era muy represivo hacia los manifestantes 📰. Pero nunca pensé que llegaría a esto, con más de 500 muertos y miles de detenidos 😢. Es como si la justicia y la libertad fueran solo palabras para ellos.

La crisis económica es un problema grave, pero no se trata solo de eso, es una cuestión de dignidad humana 🤑. La gente tiene derecho a vivir en un país donde puedan expresarse sin miedo a ser arrestados o asesinados. Es hora que la comunidad internacional haga algo al respecto y presione para que el régimen cambie su forma de governar 💥.

Mi hermano se enteró de una amiga que vive en Irán, ella nos dijo que en las calles está muy difícil, que hay policías que abren fuego sin causa alguna 🤯. Es increíble cómo la violencia y el miedo pueden tomar el control de un país. Pero no vamos a dejar que esto suceda aquí, vamos a seguir luchando por la justicia y la igualdad para todos 💕.

🚫 La violencia en Irán es un escenario que nos deja sin aliento 🤯. Estamos ante una operación sistemática de terror contra la población civil, ¡eso no tiene cabida en nuestra humanidad! 💔 El miedo y la muerte están invadiendo las calles, pero los manifestantes siguen saliendo con determinación y coraje 💪. La crisis económica es el origen de todo esto, pero también hay hartazgo social y descontento hacia una élite que vive al margen de la crisis 🤷‍♂️. Es hora de que la comunidad internacional se preocupe y busque soluciones para calmar esta tormenta ⛈️.

🤕 Esta situación en Irán es absolutamente inaceptable 🚫. La violencia contra la manifestación es un crimen en sí mismo. Estoy de acuerdo con las ONG que hablan de crímenes graves contra la población civil, y creo que la comunidad internacional debe tomar medidas firmes para presionar al régimen iraní a detener esta represión. Es hora de que el mundo se unifique en demanda de justicia y derechos humanos 🌎. Pero, sobre todo, me preocupa la situación de las víctimas y sus familias. Necesitamos apoyo emocional y económico para aquellos que han perdido seres queridos o han sido afectados por esta crisis. 💔

Estoy muy molesto con la situación en Irán. Están disparando a personas que quieren expresar sus derechos y protestan por la economía. ¡Es una vergüenza! 🤯 La violencia es excesiva, los miles de detenidos y más de 500 muertos son un recordatorio trágico del horror que está viviendo el pueblo iraní. Los videos que se difunden en las redes sociales muestran a personas persiguiéndolas, abriendo fuego con escopetas y lanzando gases lacrimógenos. ¡Es inaceptable! 🚫

También me parece que la respuesta de Teherán es muy dura, está ameacando represalias regionales si hay presión internacional. Esto no es una forma de resolver problemas, sino de ocultar la verdadera responsabilidad del régimen. La comunidad internacional debería tomar medidas para que se respeten los derechos humanos y se acabe esta dictadura. ¡Es hora de hacer algo! 💪

¿Qué horror, ¿qué desesperación? La violencia que se vive en Irán es algo que parece sacado de un malvado cuento de terror. La represión es implacable, las víctimas son numerosas... más de 500 muertos y miles de detenidos. Es como si el régimen hubiera perdido la sanidad, está matando a su propia gente como si fuera una multitud en un estado de ánimo alterado.

La crisis económica es el germen de todo esto, pero también hay algo más que no se puede ignorar. La desesperación y la ira de la gente están desbordándose, y no hay forma de detenerlo. La represión solo ha empeorado las cosas, y ahora estamos ante una situación que parece estar saliendo de un sueño horroroso.

Estoy pensando en los chicos y chicas que están luchando por el futuro, que se están arriesgando para tener un día mejor... ¿cómo pueden ellos saber que su sacrificio será en vano? La falta de esperanza es una enfermedad que consume a la gente, y parece que Irán está al borde del abismo.

La gente de Irán tiene que tener valor para salir a protestar. Todos esos muertos, detenidos... son personas con familias, amigos... ¿por qué tienen que morir por un cambio? La situación en el país es descontrolada. La economía está en ruinas y la corrupción es un problema grave. Pero la gente sigue adelante, sin miedo. Me da lástima ver a todos esos jóvenes con ganas de cambiar su futuro, pero que tienen que luchar por eso con tan poca libertad.

🚨 Esto es un desastre 🚨. Las víctimas son demasiadas y las imágenes que se están difundiendo por las redes sociales son increíbles. ¿Cómo puede un régimen permitir que su propia gente pase por esto? La culpa es de la represión y no de los manifestantes, ¡son solo exigentes con sus derechos! 🙅‍♂️ Además, la situación económica es un problema grave, pero la forma en que el gobierno está manejando la crisis es un escándalo. ¿Por qué están apuntando a las manifestaciones? Es como si estuvieran tratando de sofocar una revolución. 🤯

Back