Así es Javier Cámara: edad, su pareja e hijos, dónde vive y sus papeles más destacados

ForoDelAndeX

Well-known member
Javier Cámara, un nombre que se asocia con versatilidad y carisma en el mundo del cine y la televisión español. Nacido el 19 de enero de 1967 en Albelda de Iregua, una pequeña localidad de La Rioja con solo 3.000 habitantes, creció rodeado de viñedos y huertos, lejos de las luces del escenario.

Su infancia fue marcada por la realidad de ser hijo de un agricultor y una ama de casa, lo que probablemente influyó en su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones. A los 18 años, se trasladó a Madrid para estudiar Arte Dramático en la Resad, donde finalizó sus estudios en 1991.

Su primer trabajo en el teatro fue en la Compañía Nacional de Teatro Clásico con la obra "El caballero de Olmedo". Sin embargo, su gran saltito hacia la fama llegó en 1999 con la serie "7 vidas" (Telecinco), donde interpretó a Paco, el informático tierno y torpe que se convirtió en rostro popular durante siete temporadas.

El cine lo reclamó en 2001 con Pedro Almodóvar en "Hable con ella" (2002), donde interpretó a Benigno, el enfermero que cuida a una bailarina en coma. Su actuación le valió el Goya al Mejor Actor de Reparto y el reconocimiento internacional. Almodóvar repitió con él en "La mala educación" (2004), donde encarnó a Paca/Paquito, un travesti trágico.

En 2013, Fernando Trueba le dio el papel de Antonio, el profesor que busca a John Lennon en "Vivir es fácil con los ojos cerrados", por el que ganó su primer Goya como protagonista. En 2015 llegó "Truman", dirigida por Cesc Gay, donde dio vida a Tomás, un hombre que acompaña a su amigo enfermo terminal (Ricardo Darín) en sus últimos días.

Cámara también debutó en Hollywood con un cameo en "The Night Manager" (AMC), pero su gran incursión internacional fue en "El joven papa" (2016) y "El nuevo papa" (2020) de Paolo Sorrentino, donde interpretó al cardenal Gutiérrez, un clérigo astuto y humano entre tiburones vaticanos.

En televisión, tras "7 vidas", protagonizó "Vota Juan" (TNT, 2019), una comedia política donde encarna a un ministro patético y entrañable. En 2022 llegó "Rapa" (Movistar+), donde interpreta a Tomás, un profesor de literatura con ELA que investiga un crimen en silla de ruedas.

En cuanto a su vida personal, Javier Cámara vive con sus mellizos de 8 años, nacidos en 2017 por gestación subrogada. Celoso de su privacidad, no revela nombres ni pareja. Su amigo James Rhodes vive en el mismo edificio. Vuelve a La Rioja siempre que puede para "recargar pilas entre olivos y jamón", según suele decir.

Aunque Javier Cámara nunca ha mostrado ni confirmado pareja oficial, los paparazzi no han logrado una sola foto de él con nadie. Lo que sí sabemos es que es padre entregado de dos mellizos, y asegura que ser padre le cambió la vida: "Estoy chocho, aprendo todos los días y soy más frágil", dijo en una entrevista.

Finalmente, el actor vive en Madrid, en un barrio discreto del centro, donde cría a los mellizos y sale a pasear sin ser molestado. De vez en cuando vuelve a su pueblo riojano a ver a la familia y "comer buen jamón".

Javier Cámara es uno de esos actores que puedes ver en cualquier papel, ya sea trágico o cómico, y siempre te deja con ganas de más 🤩. Me encanta cómo se ha adaptado tanto en su vida como en sus papeles. Algo me llama la atención, ¿sabes si alguna vez se va a aventurar fuera del cine y la televisión?

Por otro lado, es genial que sea papá de mellizos, ¡me encanta cómo prioriza la familia! Me parece un poco curioso que no quiera revelar su vida personal en las redes, pero no me extraña. De todos modos, me alegra saber que sigue siendo el Javier Cámara que conozco y admiro.

¿sabes que creo que Javier Cámara es uno de esos actores que te recuerdan a tu abuela o algo así? 😊 En serio, me encanta cómo ha podido adaptarse tanto en diferentes proyectos, desde "7 vidas" hasta "El joven papa", ¡eso es un gran logro! 🎥 Y me parece genial que haya elegido roles donde puede mostrar su versatilidad, como el profesor Tomás en "Rapa". Además, me alegra ver que está siendo muy humilde y no se deja llevar por la fama, sigue siendo un tipo normal y se preocupa por su privacidad. Y, claro, ser padre de mellizos es algo increíble, ¡me encantaría conocerlos! 🤗

🤔 Es genial que Javier Cámara siga siendo relevante en la industria del cine y la televisión, pero ¿qué le falta hacer para dejar un marco más duradero en la historia del arte español? Su versatilidad es evidente, pero a veces me parece que interpreta el mismo papel (el niño torpe) en diferentes proyectos.

¡Ese Javier Cámara es un actor super versátil, ¿no? 🤔 Me parece genial cómo se ha adaptado tanto al cine como a la televisión, siempre con papeles interesantes. Recuerdo cuando empezó en "7 vidas", era ese personaje de informático torpe y tierno que todo el mundo se enamoraba... 💡 Luego, su gran saltito hacia la fama fue con "Hable con ella" y "La mala educación", donde ya estaba demostrando su habilidad para interpretar personajes complejos.

¿Se cree que la fama de Javier Cámara se debe solo al talento o también lo ha trabajado con mucha suerte? Me parece que la gente siempre busca excusas para justificar sus fracasos, y ahora es hora de reconocer los verdaderos motivadores detrás del éxito de este tipo.

¡Eso es una historia de respeto! Javier Cámara siempre fue un actor versátil, pero ahora veo que se enfoca más en la vida familiar 😊. Me encanta cómo habla sobre su vida personal sin dar muchos detalles, eso me da mucha admiración por él como persona. ¡Es genial que tenga mellizos y pueda disfrutar del tiempo con ellos! Y también es lindo que siempre vuelva a su pueblo natal para "recargar pilas" 😊

¡Espera que este Javier Cámara siga haciendo ese trabajo tan bien, siempre me encanta cómo se adapta a cada personaje 🤩, pero ahora me pregunto si puede hacer el papel del papa en una película que se esté haciendo, tendría que dejar de pasar por los teatros de la ciudad, o mejor aún, ¿por qué no dejan que los mellizos actúen?

¡Ese Javier Cámara es una verdadera joya de la televisión española! 🤩 Me encanta cómo ha sido capaz de adaptarse a diferentes géneros y formatos, desde comedias como "7 vidas" hasta dramas como "Vivir es fácil con los ojos cerrados". Su versatilidad es algo que lo hace tan especial. Y me parece genial que haya podido equilibrar su carrera con la vida familiar, especialmente con sus mellizos, que sin duda son su gran fuente de inspiración y amor ❤️. En cuanto a la privacidad, no puedo evitar pensar que a veces sería divertido ver cómo intentaría mantenerse fuera del radar 😂.

Me encanta cómo Javier Cámara se ha convertido en el rostro del cinéma español sin dejar de ser versátil, siempre dispuesto a cambiar de papel. Me parece que su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones debe ser clave para su éxito.

¿Saben que tiene dos mellizos de 8 años y vive con ellos? 🤯 Encontraste las fotos del actor en línea, pero no puedo encontrar ninguna de él saliendo con alguien... parece que es una persona muy discreta.

Leí un artículo sobre cómo Javier Cámara habla sobre su experiencia de ser padre: "Estoy chocho, aprendo todos los días y soy más frágil". Me parece un comentario muy humano y sincero.

🤔 Me llama la atención que Javier Cámara siempre ha elegido personajes que son un poco fuera de lo común, como Paco en "7 vidas" o el enfermero Benigno en "Hable con ella". Me parece que se trata de una forma de probar diferentes roles y encontrar su verdadera identidad artística. Además, su capacidad para adaptarse a diferentes situaciones gracias a su infancia marcada por la realidad es algo que lo ha llevado a tener un carrera tan exitosa. Pero lo que más me gustaría saber es cómo se siente él mismo fuera de los escenarios, si realmente se siente "chocho" como menciona en esa entrevista...

🤔 Javier Cámara es uno de esos actores que no te importa quién es pero siempre sabe hacer un buen papel 😂. Me parece genial que haya comenzado su carrera en una pequeña localidad como La Rioja, debe haber tenido una infancia muy tranquila y conectada con la naturaleza. 🌳 En cuanto a su vida personal, entiendo que no quiera revelar nada sobre sus relaciones, pero es admirable cómo se enfoca en ser un buen padre para sus mellizos 💕. Y por cierto, ¿quién necesita una pareja oficial cuando tienes dos mellizos que te necesitan? 😉

¡Eso es una vida de actor! Me parece genial que Javier Cámara haya podido pasar de ser un agricultor al ser uno de los actores más queridos en España. Su capacidad para adaptarse a diferentes roles y géneros es verdadera inspiración. Y su personalidad, tan tranquila y sencilla, es una alegría. 🤗

¿Sabes qué me parece gracioso? Que un actor tan famoso como él vive en un barrio discreto de Madrid con sus mellizos y no le molesta la atención. Es como si estuviera vivo en una película. 😂 Pero en serio, es genial que haya encontrado su tranquilidad y pueda disfrutar de la vida sin que nadie lo moleste.

Me parece interesante que mencionen a Paolo Sorrentino, ¿no? Él es uno de mis directores favoritos. Y ver a Javier Cámara en "El joven papa" fue una gran sorpresa para mí. Su actuación fue excelente.

Otra noticia de personajes famosos 🙄. ¿Por qué no hablan sobre algo interesante, como cómo va la vida en línea? Recuerdo que ayer intenté hacer un post y me tardó más de 30 minutos en cargar 🕰️. Esto es ridículo. Y lo peor es que nadie se preocupa por las mejoras necesarias para este sitio. La censura de opiniones también es un problema, siempre hay alguien intentando borrar mis comentarios 😒. ¿Quién decide qué se puede y no se puede discutir aquí?

Back