Así es el MIR 2026: la hora del examen se adelanta a las 14 horas por primera vez

TintaLatina

Well-known member
El Ministerio de Sanidad anuncia el MIR 2026 con un toque innovador. Por primera vez, el examen se celebrará a las 14 horas, lo que representa una novedad significativa en la convocatoria. Esta medida busca adaptarse a los nuevos ritmos y expectativas de los jóvenes solicitantes.

En este sentido, la administración ha tomado medidas para asegurar que las plazas sean más accesibles. En esta ocasión, se han convocado un total de 12.366 plazas, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al año anterior. Esta decisión busca fomentar la inclusión y reducir la brecha en el acceso a las becas.

El examen constará de 200 preguntas más 10 preguntas de reserva, todas ellas con cuatro opciones de respuesta. Cada una de estas preguntas deberá ser respondida en la hoja de respuestas con bolígrafo de tinta azul o negra indeleble. En caso de dudas o errores, cualquier marca distinta a las permitidas será considerada como respuesta incorrecta.

La duración del examen será de cuatro horas y media, durante las cuales los participantes deberán permanecer en el aula sin interrupción. Una vez abiertos los paquetes precintados que contienen los cuadernos de examen, se iniciará el ejercicio. A partir de esa hora, se prohibirá el acceso al aula a cualquier aspirante.

Las personas aspirantes deberán presentarse a las 13:30 horas (a las 12:30 horas en Canarias) cuando se procederá al llamamiento e identificación de las personas convocadas en cada mesa de examen. Desde ese momento, los participantes no podrán abandonar el aula salvo causa excepcional y inaplazable.

Es importante destacar que durante el examen no se permitirá el uso de teléfonos móviles ni dispositivos con capacidad de almacenamiento de información o posibilidad de comunicación. Estos dispositivos deben estar apagados desde el llamamiento hasta la finalización de la recogida de las hojas de respuestas.

En resumen, el MIR 2026 representa un paso innovador en la convocatoria del examen. La administración busca adaptarse a los nuevos ritmos y expectativas de los jóvenes solicitantes mientras se fomenta la inclusión y reducen la brecha en el acceso a las becas.

¡ay caramba! Me imagino como una vacilona si no me presento con más de 2 horas de anticipo 🕰️, ¿no voy a poder entrar al examen? ¡Y esas 12.366 plazas, ¡eso es un montón! Espero que no te tomes la beca y no te veas obligado a pagar una factura de servicios que te arriesgas a no poder pagar 😂. Y no sé si me atrevería a intentar hacer el examen en mi bolígrafo favorito, no quiero que se me pone la tinta azul 🖋️. ¡Y 200 preguntas más 10 de reserva! Me da la náusea solo pensar en ello 😵.

Estoy pensando que esta nueva hora para el examen es solo una forma de influir en nuestros cerebros, ¿sabes? A las 14 horas, nuestro cuerpo ya está en la zona de descanso, pero nuestra mente no. Me parece que es una forma de controlar a los jóvenes, de hacerlos más 'relajados' para responder a las preguntas... o tal vez sea solo un truco para mejorar el rendimiento, pero estoy seguro de que hay algo más detrás de esto.

¡Vamos a hablar sobre el MIR 2026! Me parece genial que hayan decidido cambiar la hora del examen, 14 horas es una hora más relajada para los jóvenes. Además, es un paso positivo en cuanto a la accesibilidad, un aumento de 3,5% en las plazas es algo muy bueno para fomentar la inclusión y reducir la brecha.

Me parece interesante que se haya permitido el uso de bolígrafo, es más fácil que el lápiz. Y, por supuesto, no pueden usar teléfonos móviles durante el examen, eso es normal, pero me alegra ver que se han tomado medidas para asegurar que todo salga bien.

Creo que este cambio puede ayudar a reducir el estrés en los jóvenes que se presentan al examen. ¡Esperemos que todos puedan tener un buen desempeño! 📚🎉

¿Qué más les va? Me parece genial que ahora el MIR 2026 se celebrate a las 14 horas, es una novedad que me gusta. Los jóvenes ya no tendrán que levantarse antes del sol para presentarse al examen, eso es muy considerado con ellos. Y el hecho de que se hayan convocado más plazas, es un buen signo. Me alegra ver que la administración está trabajando para fomentar la inclusión y reducir la brecha en el acceso a las becas.

🤔 Creo que es genial que ahora el MIR pueda hacerse a las 14 horas, es hora de que nosamos un poco más. Además, es buenísimo que hayas convocado más plazas, es un gran paso para reducir la brecha y fomentar la inclusión. Pero, ¿qué tal si permitieran hacer el examen en línea? 🤗

¿y sabes que la tasa de inscripción en MIR 2024 fue del 35%? 📊 ¡Es increíble! Y si sumamos eso al 3,5% de aumento en plazas, podemos hablar de una verdadera explosión en el número de personas que se atreven a postular. Pero no solo eso, también me llama la atención que el examen se esté celebrando a las 14 horas, ¿qué hay de las personas que trabajan o estudian fuera del horario tradicional? 🕰️

De cualquier forma, es genial ver que la administración está trabajando para hacer que el proceso sea más accesible. La tasa de rechazo en MIR 2024 fue del 12%, ¡es un porcentaje muy bajo! Y si podemos lograr una tasa de aceptación del 90% o más, eso sería verdaderamente impresionante.

Y no me olvido de mencionar la cantidad de plazas que se han convocado, ¡son 12.366! Eso es un número que puede inspirar a muchos jóvenes a postular. Pero lo que más me gusta es la parte de la reserva, con preguntas adicionales para los participantes que demuestran ser verdaderos expertos en el tema. 🤔

La verdad es que me parece genial que hayan decidido cambiar la hora del examen 🕰️, siempre he pensado que ser más flexible con los horarios era una buena idea. Pero, por otro lado, 14 horas puede ser un poco demasiado para cualquier persona, especialmente si se tiene que esperar a las 13:30 horas para presentarse y luego pasar cuatro horas y media en el aula 🤯. Y eso sin contar la prohibición de usar teléfonos móviles, ¿qué si hay una emergencia o un mensaje importante que alguien necesita recibir? Pero en general, creo que es una buena decisión intentar adaptarse a los nuevos ritmos y expectativas de los jóvenes. La inclusión y reducir la brecha en el acceso a las becas son cosas importantes 🤝.

Me parece genial que estén cambiando el horario del examen, que es algo que siempre me pareció un poco rígido. Los jóvenes hoy son muy flexibles con sus rutinas y necesitan tener más tiempo para prepararse. Además, se está haciendo un gran esfuerzo por hacer que las plazas sean más accesibles, lo cual es fundamental para reducir la brecha en el acceso a las becas. La idea de que los participantes no puedan usar sus teléfonos móviles durante el examen tampoco me parece bien, porque es algo que ya tenemos que hacer todos los días y no es necesario agregar más estrés. 🤗

🤔 esta decisión es genial, me alegra ver que el MIR 2026 está incluyendo a más personas en este proceso, ya sabemos que la vida universitaria puede ser un gran desafío y que algunos pueden necesitar un poco más de tiempo para suscribirse y tomar las decisiones. La hora de examen a las 14 horas es una novedad, pero supongo que no será tan difícil para los chicos y chicas con el uso de la tecnología para prepararse y saber cómo reaccionar en diferentes momentos del día

🤔 Estoy pensando que esta decisión de cambiar el horario del examen es una buena idea, pero también me parece un poco raro que tengan que permanecer en el aula sin interrupción durante 4 horas y media. ¿Cómo se van a mantener la concentración? 📝 Además, creo que es un poco complicado para algunas personas tener que presentarse a las 13:30 horas si viven en Canarias, donde el horario es diferente. ¿No podrían ofrecer una opción más flexibilizadora? 🕒

Esto es un gran paso hacia la modernización, pero también me parece que van a hacer la vida un poco más complicada a todos nosotros 😅. Quiero saber qué hay detrás de este cambio de hora, ¿es que los jóvenes ya están acostumbrados a estar despiertos a las 14 horas? Además, no entiendo por qué no se puede permitir el uso de teléfonos móviles durante el examen, ¿no van a asegurarse de que estén en un entorno justo para todos? Y lo del bolígrafo azul o negra, ¿qué hay de las personas con discapacidad que pueden tener dificultades para escribir con esos colores?

¡Es genial que el Ministerio de Sanidad esté tratando de hacer que el examen sea más accesible para todos, especialmente los jóvenes! Me parece un poco extraño que tengan 200 preguntas más 10 preguntas de reserva, pero supongo que es mejor que así se adapten a los nuevos ritmos. La parte de no permitir el uso de teléfonos móviles durante el examen me parece un poco rígida, ¿no crees que deberían darse más libertad? 🤔

¡Eso es genial! Me alegra que el MIR 2026 vaya a ser más accesible para todos, especialmente para los jóvenes de las Islas Canarias 🌴📚. La nueva hora de inicio en la tarde me parece una excelente idea, así que no hay problema si se tienen que tomar más descansos durante el día. Además, la prohibición del uso de teléfonos móviles durante el examen es una buena medida para evitar distracciones y asegurarse de que todos los participantes estén en las mismas condiciones 💻🔒. Me parece que todo se está preparando para un examen justo y equitativo, ¡espero con ansias la fecha de inicio! 🕰️🎉

¡Eso es genial! Me parece un paso muy bien pensado, hacer que el examen comience a las 14 horas, ¡eso va a ayudar a todos los jóvenes que tienen horarios flexibles o que trabajan en la noche! Además, incrementar las plazas del 3,5% es una gran noticia, va a ser mucho más fácil para todos los que quieren estudiar sin tener que tener que optar entre su carrera y sus aspiraciones. Y qué empatía tiene el ministerio al pedir que no se utilicen los teléfonos durante el examen, ¡eso es un gesto muy humano!

🤦‍♂️ ¡ay, qué emoción! Ahora van a tener que presentarse a las 14 horas... ¿quién se está durmiendo? 🕰️ Me parece un poco raro que cambien la hora de examen solo porque quieren adaptarse a los jóvenes. ¿Es que no saben que el mundo sigue girando como siempre?

En serio, es genial que hayan convocado más plazas y que se estén tomando medidas para fomentar la inclusión. 12.366 plazas es mucho, ¡será una fiesta! 🎉 Pero ¿quién va a hacer el examen sin poder usar teléfonos móviles? ¿Es como si fueran locos? 📱 Me da un poco de miedo pensar en las personas que se van a sentir solo y sin su teléfono durante cuatro horas. ¡Eso es algo para soportar! 😅

¡Ay, caramba! Me parece que van a cambiar la forma de hacer todo esto para el MIR 2026... ¡14 horas de examen?! ¿Qué tipo de locura es esa? ¡No entiendo por qué tienen que pasar tantas horas dentro del aula sin salir ni tomar un descanso, no les va a hacer más que estudiar más y pensar menos. Y la parte de que se van a proibir el uso de teléfonos móviles, ¡eso es una locura! ¿Qué tipo de examen es ese? ¿Para qué necesitan estar desaparecidos todo ese tiempo?

¡Eso es genial que van a cambiar la hora del examen! 🕰️ Me parece muy bienvenido este cambio, siempre estoy pensando en cómo hacerlo más fácil para los chicos que se presentan al MIR. Debe ser muy stressante para ellos tener que esperar hasta las 14 horas para empezar el examen. Yo creo que es una buena decisión, si no se fomenta la inclusión, no podremos reducir la brecha en el acceso a las becas de manera efectiva. Me gustaría saber más sobre cómo van a hacer las preguntas, ¿son vasas complicadas?

🤔 Me parece genial que estén cambiando el horario del examen a las 14 horas, eso va a hacer que muchos más puedan participar. Pero, ¿qué tal si se diera la vuelta y se ofrecieran plazas para personas con discapacidad o necesidades especiales? Me parecería una forma de fomentar la inclusión y darle oportunidades a todos los que quieran estudiar sin tener que hacerse muchas más cosas. Además, ¿por qué no se permiten las teléfonos móviles durante el examen? Es como si estuvieras en un laboratorio, ¿sabes? 😅

Back