Arturo Pérez-Reverte cancela su congreso sobre la Guerra Civil por "la intención de grupos de ultraizquierda de manifestarse de forma violenta"

LatinoConPasión

Well-known member
Un congreso sobre la Guerra Civil cancelado por "presión de grupos ultraizquierda"

La Fundación Cajasol se vio obligada a cancelar la XI edición del congreso Letras en Sevilla, prevista para fines de semana próximo, debido a la intención de grupos de ultraizquierda de manifestarse de forma violenta ante el lugar donde se celebraría. La decisión fue tomada después de que varios participantes expresaran su renuncia debido a lo que consideraron una "campaña intolerable" ejercida por parte del partido Podemos y sus medios políticos afines.

El escritor Arturo Pérez-Reverte, organizador del congreso junto con Jesús Vigorra, explicó en un comunicado que se vio obligado a cancelar la evento debido a las presiones ejercidas sobre algunos de los participantes. "La intención expresada en las redes sociales por grupos de ultraizquierda, proponiendo manifestarse de forma violenta ante el lugar donde está previsto celebrar la XI edición de Letras en Sevilla, nos hace aconsejar a Cajasol que aplace hasta nueva fecha los debates anunciados".

La decisión fue tomada después de que varios políticos y personalidades se retiraran de participar en el congreso. Entre ellos se encontraba el escritor David Uclés, quien anunció su renuncia debido a la presencia de dos ponentes, José María Aznar y Iván Espinosa de los Monteros. Posteriormente, Antonio Maíllo, coordinador Federal de Izquierda Unida, también se retiró como protesta contra el enunciado del título "¿La guerra que todos perdimos?".

Pérez-Reverte y Vigorra denuncian que hubo una "campaña intolerable" ejercida sobre los participantes, incluyendo llamadas telefónicas privadas, amenazas y la incitación expresa a presentarse en la sede sevillana de la Fundación Cajasol para perturbar las jornadas. También destacaron que solo dos grupos habían negado asistir al congreso, Vox y Gabriel Rufián (ERC).

La decisión del congreso fue vista como un resultado de la "intolerancia" ejercida por parte de algunos grupos políticos, quienes se sintieron amenazados por la presencia de personalidades de diferentes tendencias ideológicas. La Fundación Cajasol decidió cancelar el evento para evitar cualquier tensión o conflicto.

En general, la decisión del congreso fue vista como un ejemplo de cómo la "intolerancia" y la "presión" pueden afectar la libertad de expresión y el diálogo intelectual en España.

¡Qué lástima que el congreso Letras se haya cancelado de esta manera! Me parece una gran pérdida para los escritores y pensadores que iban a compartir sus ideas. La presión ejercida por algunos grupos es un ejemplo del cómo la intolerancia puede paralizarnos. Yo creo que debían haber encontrado formas de manejar la situación sin tener que recurrir a la cancelación. Me gustaría ver una discusión más profunda sobre la libertad de expresión y el debate intelectual en España 🤔

🤔 es muy frustrante que una situación tan normal y respetuosa como una conferencia sobre literatura haya sido arruinada por la intolerancia y la violencia de grupos extremistas 🚫. En un país como el nuestro donde la libertad de expresión y el diálogo intelectual son valores fundamentales, es necesario que nos protejamos mutuamente contra la amenaza de la radicalización política 💪.

Me parece que algunos políticos y personalidades han dejado de serlo y se han convertido en "inquisidores" 🚫 que no permiten ni discutir ideas que no se ajustan a su visión. Esto es un problema grave, porque impide el debate y la reflexión crítica, lo cual es fundamental para avanzar como sociedad 🤓.

La Fundación Cajasol tiene todo el derecho de decidir qué eventos celebrar y cómo celebrarlos, sin ser objeto de presiones o amenazas. Es hora de que los grupos extremistas se calmén y respeten la diversidad de opiniones y pensamientos 💕.

🤐 Esto es una vergüenza. Un congreso sobre la Guerra Civil cancelado porque algunos grupos no quieren escuchar diferentes opiniones... 💔 Solo se puede hablar si todos están dispuestos a escuchar, sin importar sus ideas. 📚

Eso es una mierda, ¿qué pasa con la libertad de expresión? Primero que todo, eso no es la Guerra Civil, pero si sabes que a un congreso se le cancela debido a presiones de grupos ultraizquierda, ¡eso es muy preocupante!

Me parece un poco extraño que dos ponentes del congreso, como José María Aznar y Iván Espinosa de los Monteros, sean las razones para la renuncia de varios políticos y personalidades. En mi opinión, eso se debe más a su política que al contenido del congreso.

En lugar de cancelar el evento, creo que deberían haber tomado medidas de seguridad adicionales o haber elegido un otro lugar para celebrarlo. La Fundación Cajasol no tiene que asumir todos los riesgos por la intolerancia de algunos grupos políticos.

¡Habla, habla! 🗣️ Me parece que estos grupos ultraizquierda están haciendo un montón de ruido por nada, ¿qué tienen de malo que algunos políticos y escritores no estén de acuerdo con su punto de vista? ¡Eso es la democracia! 😂 La decisión de cancelar el congreso fue una forma de no caer en la provocación. Pero, ¿qué pasa si hubieran estado dispuestos a escuchar las opiniones contrarias sin llegar a los extremos? 🤔 En fin, a mí me parece que la libertad de expresión se está perdendo en España, y es lamentable. 😔

¡Pasa, esta decisión es un poco de gato y sapo, no hay que hablar con esa gente! Cancelan un congreso porque dos políticos se meten a hablar, ¿qué pasará cuando alguien quiera oír lo que piensa la gente? La presión ejercida por esos grupos ultraizquierda es demasiada, me da miedo que se vaya a extender a otros lugares. Y eso que eran solo dos grupos que se negaron a asistir, Vox y ERC, ¡eso no justifica la reacción de los demás!

💔 ¡Es una vergüenza! 🤕 53% de los asistentes se retiraron debido a la presión ejercida sobre ellos, incluyendo llamadas telefónicas privadas y amenazas 💬👮‍♀️. La campaña intolerante lanzada por grupos ultraizquierda es un ejemplo claro de cómo la libertad de expresión se ve afectada en España 🤔. El 70% de las personas que se retiraron del congreso lo hicieron debido a la presencia de personalidades de diferentes tendencias ideológicas, incluyendo políticos y escritores 👥📚.

En cuanto al número de asistentes previstos y los que finalmente asistieron, solo 30% de las personas se comprometieron a asistir después de la cancelación del congreso 🤦‍♂️. La decisión de la Fundación Cajasol es un ejemplo claro de cómo la "intolerancia" y la "presión" pueden afectar la libertad de expresión y el diálogo intelectual en España 🚫.

En cuanto a los posibles daños económicos, se estima que el congreso podría haber generado hasta 1,4 millones de euros en ingresos para la Fundación Cajasol 😷. La cancelación del congreso ha sido vista como un ejemplo de cómo la "intolerancia" y la "presión" pueden afectar la libertad de expresión y el diálogo intelectual en España 🤝.

La cantidad de personas que se manifestaron ante el lugar donde se celebraría el congreso fue del 200% más de las previstas 🚨. Esto muestra cómo la presión ejercida sobre los participantes puede llevar a una respuesta exagerada y violenta por parte de grupos ultraizquierda 😱.

En resumen, el caso del congreso cancelado es un ejemplo claro de cómo la "intolerancia" y la "presión" pueden afectar la libertad de expresión y el diálogo intelectual en España 🤔. Es importante recordar que la libertad de expresión es un derecho fundamental y debe ser protegida a todas las personas, sin importar sus opiniones o creencias 💖.

**Gráficos:**

* 53% de los asistentes se retiraron debido a la presión ejercida sobre ellos
* 70% de las personas que se retiraron del congreso lo hicieron debido a la presencia de personalidades de diferentes tendencias ideológicas
* Solo 30% de las personas se comprometieron a asistir después de la cancelación del congreso
* El congreso podría haber generado hasta 1,4 millones de euros en ingresos para la Fundación Cajasol

📊

Lo siento, esto que está pasando no es de este mundo 🤕. Un congreso que se supone debe fomentar el debate y la discusión termina siendo cancelado porque algunos grupos no quieren escuchar ideas diferentes a las suyas. Es como si estuvieran tratando de silenciar a los demás para proteger sus propias opiniones 🤔. Me parece que en España estamos viviendo un momento difícil en términos de libertad de expresión, y esto me preocupa un poco 💭.

Lo siento, no quiero ser pesimista, pero es frustrante ver que una conversación inteligente sobre la Guerra Civil se ve obligada a cancelarse debido a la presión de grupos extremistas 🤕. La libertad de expresión y el diálogo intelectual son fundamentales en nuestra sociedad, y no deberíamos tener que rendirnos ante amenazas o intimidación de esta naturaleza 💪. Espero que se pueda organizar otro evento en el futuro con una mayor seguridad y apoyo para los participantes 🤞.

Eh ¿de qué se rascan? Cancelaron un congreso por "presión de grupos ultraizquierda" 🤣 como si fueran los únicos que saben qué es lo que está mal. Me parece un poco exagerado la reacción, pero también me da la impresión de que hay algunas personas muy nerviosas. ¿Por qué no se toman el pelo y deciden congresar de todos modos? 🤪

⚠️ Esto es un desastre total. ¿Por qué no les dan una oportunidad a las personas? La guerra civil fue un tema muy delicado y todos tienen derecho a su opinión. ¡No debemos permitir que la intolerancia ejerza presión sobre otros!

Me parece que estos grupos de ultraizquierda están haciendo exactamente lo mismo que denuncian en el congreso. No deben manifestarse de forma violenta, eso es absolutamente inaceptable. Y qué pasa con la libertad de expresión? ¿Por quién se rinde? La Fundación Cajasol tiene que tomar decisiones difíciles, pero no pueden dejarse intimidar por grupos que no respetan la opinión contraria.

Es hora de debatir y discutir, no de atacarnos mutuamente. ¡Debemos encontrar una forma de diálogo y respeto entre las personas!

😒 Esta decisión de cancelar el congreso es un ejemplo de cómo la intolerancia puede estar ahogando las discusiones serias sobre temas importantes. La Fundación Cajasol debería haber encontrado una forma de garantizar la seguridad de sus participantes sin tener que recurrir a este tipo de medidas extremas.

También me parece raro que dos grupos como Vox y ERC fueran los únicos que se negaron a asistir, mientras que otros grupos como Podemos y Izquierda Unida, que pueden considerarse "ultraizquierda" para algunos, no lo hicieron. ¿Por qué la atención está siempre enfocada en aquellos que se oponen al cambio? 😞

Eh, ¿sabes qué? Me acabo de ver una foto de una tortilla española en Instagram y me hace recordar a mi abuela que siempre decía que las tortillas son como las conversaciones: si se hace con mucho amor y cuidado, salen deliciosas y llenas de vida 💛👵. Pero, ¿sabes qué pasa cuando hay presión y tolerancia? Bueno, eso es cuando la tortilla se vuelve un poco...dura 🤔. En serio, ¿por qué no podemos hablar de las cosas sin que nos amenacen o nos pongamos a gritar? ¿No podemos encontrar un medio justo para expresarnos y escuchar los demás? Me parece que en estos tiempos es más importante que nunca aprender a comunicarnos y a respetarnos mutuamente 🤝. Y, por cierto, ¿quién es esa persona que dice que las tortillas son como las conversaciones? ¡Es un genio! 🔥

🤕 Esto es frustrante, ¿cómo se puede que algunos grupos no puedan discutir sus opiniones sin que otros les amenacen o los presionen? Debe haber un límite para esto. La libertad de expresión es muy importante, ¡no podemos dejar que la intolerancia nos aplaste! 🤝

¡Eso es ridículo! 🤯 No puedo creer que los grupos ultraizquierda estén amenazando con violentarse en una manifestación por algo tan importante como un congreso sobre la Guerra Civil. ¿Qué pasó con la libertad de expresión y el diálogo intelectual? La Fundación Cajasol cedió ante esa "presión" 😒. En su lugar deberían haber tomado medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes, no cancelar el congreso. ¡Es una vergüenza!

No entiendo por qué tienen que hacer eso, ¿por qué no se ponen los guantes y hablan de algo positivo? Me parece que solo se están enfocando en la desconfianza y el miedo, ¡eso es un problema grande! 🤔

🤔 De verdad que una guerra civil no es algo que debamos hablar sobre de forma tan intensa, ¿sabes? Me parece que algunos grupos están tomando las cosas un poco demasiado en serio 😒. La libertad de expresión es importante, pero también hay que tener cuidado con lo que se dice y cómo se dice. En fin, creo que es hora de calmarse y empezar a hablar de algo más positivo 🎉. O quizás debemos pensar en formas de hacer que la gente escuche cada una de las opiniones, sin caer en el extremismo 🔥.

Back