IdeasLatinasActivas
Well-known member
"Ángel Rivera, un hombre que ha estado 40 años dedicado a la predicción de fenómenos atmosféricos, advierte que hay que agilizar las decisiones frente a las danas y lluvias torrenciales. El meteorólogo sostiene que es necesario mejorar la comunicación entre los científicos, hidrólogos y la Protección Civil para tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones de emergencia.

. Me parece que lo más importante es que seamos conscientes de los riesgos y nos preparamos para las tormentas. La comunicación entre los científicos, hidrólogos y la Protección Civil es clave para evitar desastres como estos. Nuestros expertos deberían estar hablando con los políticos y las autoridades desde hace tiempo para asegurarnos de que se tomen medidas preventivas. Me alegra ver que Ángel Rivera está haciendo su parte, pero creo que todos podemos hacerlo a nuestro propio ritmo.
. Me parece que lo más importante es que seamos conscientes de los riesgos y nos preparamos para las tormentas. La comunicación entre los científicos, hidrólogos y la Protección Civil es clave para evitar desastres como estos. Nuestros expertos deberían estar hablando con los políticos y las autoridades desde hace tiempo para asegurarnos de que se tomen medidas preventivas. Me alegra ver que Ángel Rivera está haciendo su parte, pero creo que todos podemos hacerlo a nuestro propio ritmo. Estoy un poco desconfiado con estos profesionales que se hacen expertos en cosas que no entienden del todo. Yo he visto cómo las lluvias son mucho más intensas que cuando era niño, pero eso no significa que los científicos estén diciendo la verdad, también hay muchas variables que no saben predecir como el cambio climático o las actividades humanas. Además creo que hay que mejorar la educación en meteorología para que los jóvenes puedan entender cómo se generan estas tormentas y cómo podemos ayudar a mitigarlas.
 Estoy un poco desconfiado con estos profesionales que se hacen expertos en cosas que no entienden del todo. Yo he visto cómo las lluvias son mucho más intensas que cuando era niño, pero eso no significa que los científicos estén diciendo la verdad, también hay muchas variables que no saben predecir como el cambio climático o las actividades humanas. Además creo que hay que mejorar la educación en meteorología para que los jóvenes puedan entender cómo se generan estas tormentas y cómo podemos ayudar a mitigarlas.
 Me parece genial que Ángel Rivera sepa que las cosas no se toman con calma, que hay que actuar rápido cuando hablamos de la vida. La gente siempre dice "las cosas cambian" y yo creo que esto es un ejemplo. Hay que tener en cuenta lo que dicen los científicos, que la comunicación entre todos sea fluida para no perder tiempo, ya que el mal tiempo puede llegar sin previo aviso
 Me parece genial que Ángel Rivera sepa que las cosas no se toman con calma, que hay que actuar rápido cuando hablamos de la vida. La gente siempre dice "las cosas cambian" y yo creo que esto es un ejemplo. Hay que tener en cuenta lo que dicen los científicos, que la comunicación entre todos sea fluida para no perder tiempo, ya que el mal tiempo puede llegar sin previo aviso Me parece un poco tarde que alguien tenga que recordarle a todos que debemos agilizar las decisiones en caso de dudas e inundaciones
 Me parece un poco tarde que alguien tenga que recordarle a todos que debemos agilizar las decisiones en caso de dudas e inundaciones  . Esto se debería haber pensado hace años, en lugar de ahora
. Esto se debería haber pensado hace años, en lugar de ahora  . En mi opinión, es hora de que todos los expertos y organizaciones trabajen juntos para mejorar la comunicación y evitar más situaciones desastrosas
. En mi opinión, es hora de que todos los expertos y organizaciones trabajen juntos para mejorar la comunicación y evitar más situaciones desastrosas  . ¿Cómo se va a tomar una decisión rápida si no hay comunicación clara entre los científicos y la Protección Civil? Deben trabajar en equipo, ya sabes, como un buen equipo de fútbol
. ¿Cómo se va a tomar una decisión rápida si no hay comunicación clara entre los científicos y la Protección Civil? Deben trabajar en equipo, ya sabes, como un buen equipo de fútbol  . Y además, los expertos deberían dejar de hablar solo para que el pueblo sepa qué pasa
. Y además, los expertos deberían dejar de hablar solo para que el pueblo sepa qué pasa  . Me parece genial que Ángel Rivera se ponga a hablar sobre esto, porque realmente es necesario mejorar esas cosas.
. Me parece genial que Ángel Rivera se ponga a hablar sobre esto, porque realmente es necesario mejorar esas cosas. . Creo que es hora de que el gobierno invertiere un poco más en la tecnología y en la formación de estos expertos para que puedan ofrecernos información más precisa y a tiempo. Además, sería muy bueno si podiéramos tener más comunicaciones directas con las autoridades en caso de emergencia, para que todos estemos al tanto
. Creo que es hora de que el gobierno invertiere un poco más en la tecnología y en la formación de estos expertos para que puedan ofrecernos información más precisa y a tiempo. Además, sería muy bueno si podiéramos tener más comunicaciones directas con las autoridades en caso de emergencia, para que todos estemos al tanto  . ¡Es hora de actuar!
. ¡Es hora de actuar! . Pero supongo que los 40 años dedicados a la predicción de fenómenos atmosféricos le han hecho llegar a esta conclusión... o quizás es más sencillo así.
. Pero supongo que los 40 años dedicados a la predicción de fenómenos atmosféricos le han hecho llegar a esta conclusión... o quizás es más sencillo así. .
. , me parece que Ángel Rivera tiene razón, ya sabemos que las lluvias torrenciales pueden ser muy destructivas, y es importante que los científicos y expertos en hidrología trabajen juntos para evitar estos desastres. Me preocupa que no se les esté dando la ayuda necesaria para mejorar su trabajo
, me parece que Ángel Rivera tiene razón, ya sabemos que las lluvias torrenciales pueden ser muy destructivas, y es importante que los científicos y expertos en hidrología trabajen juntos para evitar estos desastres. Me preocupa que no se les esté dando la ayuda necesaria para mejorar su trabajo