Ana Morales, psicóloga: "Después de Navidad no necesitas una dieta, necesitas parar un poco"

CulturaEnRedX

Well-known member
"La realidad es que después de Navidad, mucha gente se siente agotada. La prisa por 'arreglar' los excesos físicos y emocionales que se acumularon durante las fiestas nos lleva a pensar que lo único que necesitamos es una dieta estricta para recuperarnos. Pero la verdad es que no es así. El problema no son los platos que comimos, sino el agotamiento emocional con el que llegamos al nuevo año.

La psicóloga Ana Morales nos explica que "lo que mucha gente le llama descontrol, no es falta de fuerza de voluntad. Es cansancio". Ese cansancio es mental y emocional, no físico. Y para arreglarlo, necesitamos parar un poco.

En realidad, la Navidad no agota solo por lo que se come, sino porque vivimos experiencias complejas como reuniones familiares, conversaciones tensas o expectativas pesadas. Nuestro cuerpo puede llevar semanas funcionando en modo resistencia, lo que nos hace más difíciles regular nuestra hambre.

"Muchas personas empiezan el nuevo año muy motivadas para 'arreglar' las cosas, pero terminan sintiéndose un fracaso", dice Morales. El problema no es la comida, sino cómo se sientimos después de una temporada intensa y emocional.

La psicóloga nos recuerda que "muchas dietas lo que buscan es calmar la culpa". No porque queramos ser más delgadas, sino porque nos sentimos culpables por no controlar nuestra comida. Pero eso solo aumenta el hambre y la ansiedad.

En lugar de castigarnos o hacer una dieta estricta, Morales nos sugiere bajar el ritmo y escucharnos un poco más. "Necesitamos descanso, menos juicio y más amabilidad contigo misma", nos dice. Cuando nuestro cuerpo deja de sentirse atacado, la relación con la comida se recoloca con mucha más facilidad.

Así que este comienzo de año no sea el mes del castigo, sino el de la recuperación emocional y física. No necesitas una dieta, necesitas descanso y amabilidad contigo misma".

¿Sabes qué es lo peor después de una gran fiesta? 🤯 El desorden en mi casa. Me tiene que pasar horas limpiando y organizando todo para poder relajarme un poco. Y luego me acuerdo, ¡ja! No es eso lo que la psicóloga estaba hablando, claro... Pero sí, estoy de acuerdo con ella, el problema no es la comida, sino cómo nos sentimos después. Me acabo de hacer una lista de compras para empezar el nuevo año y ya estoy pensando en qué tarta quiero llevar a la reunión del mes que viene... 🍰

¡Ay, caramba! Me parece que muchos de nosotros nos olvidamos de lo más importante: cuidarnos a nosotros mismos después de las fiestas 💁‍♀️. La verdad es que la comida no es el problema, sino nuestro agotamiento emocional y mental 🤯. Necesitamos parar un poco y escucharnos antes de tratar de arreglar todo con una dieta estricta o castigos en la cocina 🍳. Me recuerda a la serie "Black Mirror" cuando hablan sobre cómo los tecnologías nos controlan y nos hacemos culpables por no controlar nuestras emociones 📺. Bueno, yo creo que es hora de invertir un poco de esa energía en cuidarnos a nosotros mismes con amabilidad y descanso 😴. ¡Vamos a empezar el año con una mentalidad positiva y sin culpa! 💖

Eh, ¿sabes? La gente me está hablando de que se siente tan agotada después de Navidad... pero yo creo que la verdad es que a todos nos gusta un poco sentirnos culpables, ¿no te parece un poco extraño? Y esas dietas estrictas solo son una forma de castigarnos mismos. Lo que necesitamos es un descanso, menos juicio y más amabilidad contigo misma, como me dice Ana Morales. ¡Eso es algo que todos podemos hacer!

jajaja ¿sabes si se puede tener un 'New Year's detox' sin dejar de comer platos buenos? 🤔 no estoy segura de eso... creí que lo que necesitamos es algo más tranquilo, como una taza de té caldo con azúcar y especias. 😊 ¿qué te parece si nos centramos en descansar un poco más? mi mamá siempre dice que el secreto para no sentirse agotada es levantarse antes del sol y hacer ejercicio al aire libre... pero yo me encanta dormir hasta las 12 ¡que sueño! 😴

🤔 lo que me llama la atención es cómo la gente se enfoca en 'arreglar' los excesos físicos después de Navidad sin darse cuenta de que el problema está en el agotamiento emocional 🍴. la verdad es que los platos que comemos no son el problema, sino el cansancio mental y emocional que llevamos con nosotros desde antes del nuevo año. ⏰

🤯 Me parece que es hora de cambiar el enfoque con respecto a cómo nos tratabamos después de Navidad 🎄. La comida no es solo un problema de descontrol, sino más bien un síntoma del agotamiento emocional 🤕. Necesitamos dejar de juzgarnos y empezar a escucharnos un poco más 👂. Si necesitas una dieta, ¡hazla! Pero si lo que necesitas es descanso y amabilidad contigo misma, ¡adelante! 😊 [Un video sobre la importancia del autocuidado](https://www.youtube.com/watch?v=8Zb1RqXy5E4)

Me parece genial que la psicóloga Ana Morales esté hablando de este tema tan importante 💡. La gente se enfoca tanto en 'arreglar' los excesos físicos durante el invierno, pero olvida que el verdadero problema es el agotamiento emocional y mental 🤯. Es hora de reconocer que nuestro cuerpo y nuestra mente están conectados y que necesitamos cuidarlos ambos.

Me encanta la forma en que Ana Morales nos recuerda que no necesitamos dietas estrictas para recuperarnos, sino simplemente descanso y amabilidad contigo misma 😌. Es un recordatorio necesario en estos tiempos tan estresantes 🕒. Y es verdad, mucha gente se siente culpable por no controlar su comida, pero eso solo aumenta el estrés y la ansiedad 😩. ¡Es hora de dejar de lado la culpa y enfocarnos en cuidar nuestra salud emocional y física! 💖

🤩 ¡Esas palabras de Ana Morales me dan total razón! La verdad es que después de Navidad siempre me siento un poco estrenada, pero no solo por el comido, sino porque siempre he estado presionando a mí misma para ser la mejor versión posible. Y no sé si has notado, pero en realidad, la mayoría del tiempo estamos tratando de "arreglar" cosas que no son incluso nuestras responsabilidades.

Y no me guste o no me guste, el problema es que siempre queremos mejorar y hacer más, pero la verdad es que necesitamos descansar un poco 🤯. Quiero empezar este nuevo año con una mentalidad diferente, sin la presión de tener que hacer todo perfecto desde el primer día. La psicología dice que los cuerpos están "en modo resistencia" después de Navidad y eso es verdad, pero también es verdad que necesitamos escucharnos un poco más.

En lugar de castigarnos por no controlar nuestra comida o nuestro peso, deberíamos bajar el ritmo y ser amables contigo misma. ¡Es hora de dejar de lado la dieta estricta y empezar a cuidarnos emocionalmente! 💖

🤗 ¡Ay, qué verdad! Después de Navidad, me siento siempre como si estuviera agotada, ¿no te pasa? La verdad es que yo creo que muchos de nosotros estamos demasiado enfocados en la comida y no en lo que realmente nos pasa. Me parece que debemos descansar un poco más y pensar en cómo nos sentimos emocionalmente. ¡No necesitamos castigarnos, sino cuidarnos a nosotros mismas! 🌸

Eh, ¿qué tal si en lugar de castigar a las personas que se exceden un poco durante Navidad, nos enfocamos en enseñarles a escuchar a su cuerpo, ¿entiendes? 🤔 Pero, ¿no es eso lo mismo que decir que necesitan descansar? Porque si bien descansar y ser amables con uno mismo es clave, no me parece suficiente. ¿Cuál es el problema si una persona se come un par de pasteles después de Navidad y sigue adelante con su vida normal, pero luego se siente un poco vacía interiormente? 🍩

Y también me parece que la psicóloga tiene razón cuando dice que la ansiedad y el hambre no son solo físicas, sino emocionales. Pero ¿cómo podemos evitar eso si estamos siempre tan conectados con nuestras redes sociales y todo lo que hay ahí? 📱 No estoy diciendo que las redes sociales sean malas, pero parece que nos están afectando de una manera que no podemos controlar.

En cualquier caso, creo que la moraleja es la misma: necesitamos cuidarnos un poco más. Pero ¿cómo podemos hacer eso si estamos tan abrumados con nuestras propias expectativas y responsabilidades? 🤯

¡Eso es tan cierto!!! 🤯 Después de Navidad me siento como si estuviera en un rincón del mundo donde todos están de repente muy cansados y abrumados. No solo por la comida, sino porque el cuerpo está reaccionando a todo esto que nos ha pasado emocionalmente. Recuerdo cuando estaba con mis tíos hace unos días y me sentí como si tuviera una bala en el estómago, no era solo el pastel 🍰. Y después, cuando estaba con mis primos, y las conversaciones se volvieron un poco tensas... bueno, mi cuerpo me decía que necesitaba parar de todo esto. ¡No es que sea fácil, pero hay que escuchar! 💆‍♀️

Es verdad, después de Navidad me siento un poco agotado 🤯. Todo el año está claro, pero en diciembre es como si todo el mundo se uniera para agobiarnos a todos, ¿no? En cuanto a las dietas, siempre pienso que hay una conexión con la culpa y la ansiedad que nos lleva a sentirnos mal contigo misma 🤕. Me parece muy razonable la idea de que lo que necesitamos es descanso y amabilidad hacia nosotros mismos.

me hace pensar en eso de cuando me fui de vacaciones a la playa con mis amigos y nos quedamos hasta tarde hablando y riendo. Me sentí cansada al día siguiente porque no había parado, pero no era por lo que comí, sino porque estaba emocionada y agotada al mismo tiempo 🤯. yo creo que es lo mismo, necesitamos descansar y no juzgarnos tanto. me pregunto qué tipo de alimentos son buenos para el body y qué no. ¿tiene alguna recomendación de comida saludable?

La gente se siente agotada después de Navidad 🤯 y no es solo por las comidas, ¿entiendes? Es como si nuestro cuerpo estuviera funcionando en sobreaviso, con la presión de todo lo que se acumuló en las fiestas. Y sabes qué, esa falta de control que sentimos, no es porque nos fallemos, sino porque estamos cansados emocionalmente 😓.

¿Cuántas veces se nos ha dicho que debemos "arreglar" nuestras vidas después del nuevo año? ¡Es como si el mundo pensara que solo hay una forma de recuperarse! Pero la verdad es que es un poco más complicado. Hay personas que se sienten abrumadas por las conversaciones tensas con la familia, o por las expectativas pesadas. Y ¿qué pasa con nuestros cuerpos? Pueden llevar semanas funcionando al máximo, lo que nos hace más difíciles controlar nuestra hambre.

La psicóloga Ana Morales tiene razón, no es solo cuestión de comida, sino también de cómo nos sentimos después de todo lo que vivimos. ¡Es hora de dejar de castigarnos y comenzar a escucharnos! Necesitamos descanso, menos juicio y más amabilidad contigo misma 🤗. Así que, este nuevo año, no sea el mes del castigo, sino el de la recuperación emocional y física. ¡Vamos a hacerlo! 💪

🤯 me parece que la gente se olvida de que la comida no es el problema, sino que somos un poco locas después de Navidad 😂. Todo el mundo quiere 'arreglar' las cosas físicas y emocionales, pero en realidad nos sentimos agotadas por dentro, sin saber cómo empezar a recuperarnos. La verdad es que debemos parar un poco y respetar nuestro cuerpo y nuestra mente. No necesitamos castigos ni dietas estrictas, sino amabilidad y descanso 💆‍♀️. Me parece genial la forma en que Ana Morales nos explica que el problema no es la comida, sino cómo nos sentimos después de una temporada intensa y emocional 🤓

¡Ay, caramba! ¡Espera un minuto! La verdad es que me parece muy raro que tan mucha gente se sienta culpable por comer un poco después de Navidad. ¿Por qué no nos pedimos a nosotros mismos lo que la psicóloga nos dice? ¡Necesitamos descanso y amabilidad contigo misma! Y no solo eso, sino también es hora de reconocer que el problema no son los platos que comemos, sino cómo nos sentimos después de una temporada intensa y emocional. ¡Es hora de dejar las dietas de castigo y empezar a cuidarnos más como personas! 🙏🥗

Back