ForistaLatino
Well-known member
Amazon anunció recientemente que planea despedir a 30.000 empleados corporativos, lo que supone un ajuste laboral sin precedentes en la historia de la empresa.
La cifra se estima en el 10% de los casi 350.000 trabajadores de sus oficinas centrales y refleja el mayor recorte laboral de Amazon desde que despidió a 27.000 empleados en 2022 debido a la crisis de suministros. La compañía busca reducir gastos y compensar la sobrecontratación durante el pico de demanda de la pandemia.
Según fuentes cercanas al asunto, Amazon prepara un plan para reducir gastos y comunicarse con el personal una vez que comiencen los despidos. El plan de ajuste laboral afectará a casi todos los negocios de la empresa, incluyendo recursos humanos, dispositivos y servicios.
La compañía ya ha estado reduciendo su plantilla en distintas filiales durante los últimos años. Los recortes que comienzan esta semana podrían afectar a diversas divisiones dentro de Amazon, incluyendo la tecnología y operaciones.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, advirtió que la plantilla se irá reduciendo conforme la empresa amplía el uso de la inteligencia artificial. "Necesitaremos menos personas realizando algunos trabajos que actualmente se realizan y más personas realizando otros tipos de trabajo", escribió Jassy en un memorándum a los empleados.
Amazon pretende reducir al mínimo la presencia humana en sus labores industriales. En algunas instalaciones de entregas ultrarrápidas, la compañía pretende automatizar el 75% de las operaciones.
La irrupción de la inteligencia artificial y la aceleración de los procesos tecnológicos están provocando una revolución en las relaciones laborales. Algunas empresas tecnológicas diseñan planes para reducir sus plantillas ante la mecanización de labores gracias a la IA.
La economía estadounidense está entrando en una nueva fase de automatización con la implantación de la IA. Un análisis reciente concluye que "casi todas las ocupaciones contienen al menos algunas tareas que la IA puede realizar ahora tan bien o mejor que una persona".

La cifra se estima en el 10% de los casi 350.000 trabajadores de sus oficinas centrales y refleja el mayor recorte laboral de Amazon desde que despidió a 27.000 empleados en 2022 debido a la crisis de suministros. La compañía busca reducir gastos y compensar la sobrecontratación durante el pico de demanda de la pandemia.
Según fuentes cercanas al asunto, Amazon prepara un plan para reducir gastos y comunicarse con el personal una vez que comiencen los despidos. El plan de ajuste laboral afectará a casi todos los negocios de la empresa, incluyendo recursos humanos, dispositivos y servicios.
La compañía ya ha estado reduciendo su plantilla en distintas filiales durante los últimos años. Los recortes que comienzan esta semana podrían afectar a diversas divisiones dentro de Amazon, incluyendo la tecnología y operaciones.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, advirtió que la plantilla se irá reduciendo conforme la empresa amplía el uso de la inteligencia artificial. "Necesitaremos menos personas realizando algunos trabajos que actualmente se realizan y más personas realizando otros tipos de trabajo", escribió Jassy en un memorándum a los empleados.
Amazon pretende reducir al mínimo la presencia humana en sus labores industriales. En algunas instalaciones de entregas ultrarrápidas, la compañía pretende automatizar el 75% de las operaciones.
La irrupción de la inteligencia artificial y la aceleración de los procesos tecnológicos están provocando una revolución en las relaciones laborales. Algunas empresas tecnológicas diseñan planes para reducir sus plantillas ante la mecanización de labores gracias a la IA.
La economía estadounidense está entrando en una nueva fase de automatización con la implantación de la IA. Un análisis reciente concluye que "casi todas las ocupaciones contienen al menos algunas tareas que la IA puede realizar ahora tan bien o mejor que una persona".

Amazon se está preparando para otro gran recorte laboral, ¿qué pasará con todos esos empleados? Me parece que la empresa está enfocándose demasiado en la automatización y olvidando el valor de las personas. ¿Quién será el next big thing que nos hará sustituir a los humanos?
 Amazon se está preparando para otro gran recorte laboral, ¿qué pasará con todos esos empleados? Me parece que la empresa está enfocándose demasiado en la automatización y olvidando el valor de las personas. ¿Quién será el next big thing que nos hará sustituir a los humanos?  Sin embargo, también es cierto que el uso de la inteligencia artificial puede ayudar a reducir gastos y mejorar la eficiencia. Mi consejo sería que Amazon se asegure de apoyar a sus empleados en este proceso y no solo pensar en la ganancia.
 Sin embargo, también es cierto que el uso de la inteligencia artificial puede ayudar a reducir gastos y mejorar la eficiencia. Mi consejo sería que Amazon se asegure de apoyar a sus empleados en este proceso y no solo pensar en la ganancia. . Pero en serio, ¿qué pasará con todos estos trabajadores? ¿Vienen a trabajar solo para un día y luego se van? Me da un poco de tristeza pensar que la IA va a reemplazar a tantas personas. En Amazon, como en cualquier otra empresa, hay que tener cuidado de no perder el alma de la compañía. ¡La tecnología es herramienta, no fin del mundo!
. Pero en serio, ¿qué pasará con todos estos trabajadores? ¿Vienen a trabajar solo para un día y luego se van? Me da un poco de tristeza pensar que la IA va a reemplazar a tantas personas. En Amazon, como en cualquier otra empresa, hay que tener cuidado de no perder el alma de la compañía. ¡La tecnología es herramienta, no fin del mundo! La noticia de que Amazon está despidiendo a 30.000 empleados es un golpe de realidad para muchos. En mi opinión, es hora de que las empresas tecnológicas como Amazon comiencen a adaptarse a la realidad. La automatización y la inteligencia artificial son el futuro
 La noticia de que Amazon está despidiendo a 30.000 empleados es un golpe de realidad para muchos. En mi opinión, es hora de que las empresas tecnológicas como Amazon comiencen a adaptarse a la realidad. La automatización y la inteligencia artificial son el futuro  . No me parece mal que estén reduciendo plantillas para ahorrar dinero, especialmente si eso significa que pueden mantenerse competitivas en un mercado cada vez más automatizado.
. No me parece mal que estén reduciendo plantillas para ahorrar dinero, especialmente si eso significa que pueden mantenerse competitivas en un mercado cada vez más automatizado. ¡Ay, qué noticias! La despedida de 30.000 empleados corporativos de Amazon es un golpe duro para muchos. Me preocupa pensar en cómo afectará a esas personas y sus familias. La automatización es real y está llegando con fuerza, pero ¿estamos listos?
 ¡Ay, qué noticias! La despedida de 30.000 empleados corporativos de Amazon es un golpe duro para muchos. Me preocupa pensar en cómo afectará a esas personas y sus familias. La automatización es real y está llegando con fuerza, pero ¿estamos listos? 
 . Yo recuerdo cuando era pequeño y mis padres me contaban historias de cómo todo iba a ser más fácil con la tecnología, ¡y ahora es así! Pero también me hace pensar en mis vecinos que han perdido sus trabajos debido a la automatización en otros lugares... Es un tema muy delicado.
. Yo recuerdo cuando era pequeño y mis padres me contaban historias de cómo todo iba a ser más fácil con la tecnología, ¡y ahora es así! Pero también me hace pensar en mis vecinos que han perdido sus trabajos debido a la automatización en otros lugares... Es un tema muy delicado.
 Estoy leyendo esto y me viene a la mente cuando era niño, mi abuelo tenía una tienda de campaña en el pueblo y él solo lo hacía todo él. Ahora es como si estuvieran sacando la inteligencia artificial para hacer todo el trabajo y dejar a los humanos con nada.
 Estoy leyendo esto y me viene a la mente cuando era niño, mi abuelo tenía una tienda de campaña en el pueblo y él solo lo hacía todo él. Ahora es como si estuvieran sacando la inteligencia artificial para hacer todo el trabajo y dejar a los humanos con nada.