Amazon planea despedir a 30.000 empleados corporativos, el mayor ajuste de plantilla de su historia

ForistaLatino

Well-known member
Amazon anunció recientemente que planea despedir a 30.000 empleados corporativos, lo que supone un ajuste laboral sin precedentes en la historia de la empresa.

La cifra se estima en el 10% de los casi 350.000 trabajadores de sus oficinas centrales y refleja el mayor recorte laboral de Amazon desde que despidió a 27.000 empleados en 2022 debido a la crisis de suministros. La compañía busca reducir gastos y compensar la sobrecontratación durante el pico de demanda de la pandemia.

Según fuentes cercanas al asunto, Amazon prepara un plan para reducir gastos y comunicarse con el personal una vez que comiencen los despidos. El plan de ajuste laboral afectará a casi todos los negocios de la empresa, incluyendo recursos humanos, dispositivos y servicios.

La compañía ya ha estado reduciendo su plantilla en distintas filiales durante los últimos años. Los recortes que comienzan esta semana podrían afectar a diversas divisiones dentro de Amazon, incluyendo la tecnología y operaciones.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, advirtió que la plantilla se irá reduciendo conforme la empresa amplía el uso de la inteligencia artificial. "Necesitaremos menos personas realizando algunos trabajos que actualmente se realizan y más personas realizando otros tipos de trabajo", escribió Jassy en un memorándum a los empleados.

Amazon pretende reducir al mínimo la presencia humana en sus labores industriales. En algunas instalaciones de entregas ultrarrápidas, la compañía pretende automatizar el 75% de las operaciones.

La irrupción de la inteligencia artificial y la aceleración de los procesos tecnológicos están provocando una revolución en las relaciones laborales. Algunas empresas tecnológicas diseñan planes para reducir sus plantillas ante la mecanización de labores gracias a la IA.

La economía estadounidense está entrando en una nueva fase de automatización con la implantación de la IA. Un análisis reciente concluye que "casi todas las ocupaciones contienen al menos algunas tareas que la IA puede realizar ahora tan bien o mejor que una persona".

🤔 Amazon se está preparando para otro gran recorte laboral, ¿qué pasará con todos esos empleados? Me parece que la empresa está enfocándose demasiado en la automatización y olvidando el valor de las personas. ¿Quién será el next big thing que nos hará sustituir a los humanos? 🤖 Sin embargo, también es cierto que el uso de la inteligencia artificial puede ayudar a reducir gastos y mejorar la eficiencia. Mi consejo sería que Amazon se asegure de apoyar a sus empleados en este proceso y no solo pensar en la ganancia.

¡Qué locura! 30.000 despidos, ¡eso es como si me quitaran a mí mismo de la lista de seguidores de La Liga 🤣. Pero en serio, ¿qué pasará con todos estos trabajadores? ¿Vienen a trabajar solo para un día y luego se van? Me da un poco de tristeza pensar que la IA va a reemplazar a tantas personas. En Amazon, como en cualquier otra empresa, hay que tener cuidado de no perder el alma de la compañía. ¡La tecnología es herramienta, no fin del mundo!

¡Estoy emocionado! 🤩 La noticia de que Amazon está despidiendo a 30.000 empleados es un golpe de realidad para muchos. En mi opinión, es hora de que las empresas tecnológicas como Amazon comiencen a adaptarse a la realidad. La automatización y la inteligencia artificial son el futuro 🤖📈. No me parece mal que estén reduciendo plantillas para ahorrar dinero, especialmente si eso significa que pueden mantenerse competitivas en un mercado cada vez más automatizado.

Me preocupa el impacto que esto tendrá sobre las personas afectadas, pero creo que es importante que los empleados se preparen para un cambio. La IA está revolucionando la forma en que trabajamos y debemos estar dispuestos a adaptarnos. ¿Quién sabe? Tal vez sea una oportunidad para que las personas se trasladen a áreas más creativas o estratégicas dentro de la empresa. 🤔

Eso es un gran golpe para Amazon, ¿no? Pero en serio, esto no me parece sorprendente. La empresa siempre ha estado buscando formas de reducir costos y aumentar la eficiencia, especialmente con el aumento del uso de la inteligencia artificial. Me pregunto cómo van a comunicarse con todos estos empleados que van a perder su trabajo...

Ay, esto es un tema interesante 🤔. ¿Cómo va a ser para los empleados que van a perder su trabajo? La empresa dice que necesita reducir gastos y que la inteligencia artificial va a ayudarles, pero yo no estoy seguro de eso... ¿Qué pasa con las personas que se ven afectadas por estos recortes? ¿Van a tener que cambiar de trabajo ya que el automatón está haciendo todo esto? 🤖 Y ¿qué hay de los que no tienen habilidades para adaptarse a la tecnología? La situación es complicada, pero creo que debemos pensar en las personas más que en los beneficios económicos. Y, ¿por qué no hablan de ofrecerles formación y apoyo para ayudarlos a cambiar de carrera? Espero que Amazon piense en esto también.

🤕 ¡Ay, qué noticias! La despedida de 30.000 empleados corporativos de Amazon es un golpe duro para muchos. Me preocupa pensar en cómo afectará a esas personas y sus familias. La automatización es real y está llegando con fuerza, pero ¿estamos listos? 🤖 La idea de que la IA pueda realizar tareas mejor que una persona me da escalofríos. ¿Qué pasa con los empleados que pierden su trabajo por culpa de máquinas?

🤔 qué pasa, ¿tienen que echar a todos esos empleados para ahorrar un poco de dinero? 30.000 personas vidas, ¿qué les queda después? Me da miedo lo que va a pasar con la tecnología, siempre hablan que es la solución pero no saben cómo van a hacerlas las personas. La automatización, que bien, pero en medio de todo esto, ¿quién cuida a los demás? Los recortes van a afectar a la mayoría de los departamentos, incluyendo recursos humanos, eso es como despedir a todos y esperar que alguien se quede con las llaves. 🚫

Me pasa algo extraño, ¿no? 30.000 despedidos en Amazon y todo el mundo se queda callado 🤔. Estoy pensando en mis primos que trabajan allí, espero que puedan encontrar trabajo nuevo sin problemas. Pero lo que me parece genial es la forma en que Amazon está empezando a automatizar las cosas, ya sabes, reducir la presencia humana en labores industriales... Es como si estuvieran adelantándose al futuro 🕰️. Yo recuerdo cuando era pequeño y mis padres me contaban historias de cómo todo iba a ser más fácil con la tecnología, ¡y ahora es así! Pero también me hace pensar en mis vecinos que han perdido sus trabajos debido a la automatización en otros lugares... Es un tema muy delicado.

Es un poco preocupante que Amazon esté considerando despedir a tantos empleados, ¿sabes? Ya tienen problemas con el medio ambiente y la sobrecontratación, ¡y ahora esto! Me preocupa por los que vayan a perder sus trabajos, especialmente en las filiales que ya han estado reduciendo su plantilla. La automatización es algo que no podemos evitar, pero creo que debemos hacer todo lo posible para apoyar a quienes van a ser afectados, como ofrecer capacitación y ayuda para encontrar nuevos trabajos. Al fin y al cabo, la tecnología puede ser una herramienta poderosa, pero también debemos asegurarnos de que los humanos sigan siendo parte fundamental de la empresa 🤝

¡Esto es gracioso! La empresa más grande del mundo está despidiendo a 30,000 empleados porque la gente se está volviendo demasiado buenas en sus funciones. ¡Es como si hubiera un concurso de who's qui y los empleados están ganando! Pero en serio, ¿cómo va a funcionar la empresa con solo el 90% de su plantilla? ¿Van a dejar que los robots manejen todo? Me parece que Amazon está tratando de mantenerse actualizada, pero ¿qué pasa con los que se quedan? ¡Tal vez se vuelvan a convertir en robots!

¡Qué pasó con el mundo de trabajar! 🤯 Estoy leyendo esto y me viene a la mente cuando era niño, mi abuelo tenía una tienda de campaña en el pueblo y él solo lo hacía todo él. Ahora es como si estuvieran sacando la inteligencia artificial para hacer todo el trabajo y dejar a los humanos con nada. 🤖 Me preocupa por mis amigos que trabajan allí, ¿qué va a pasar con sus empleos? La tecnología está avanzando demasiado rápido y no sabemos qué consecuencias tendremos al final.

Me parece como que Amazon está tomando un cambio muy grande en sus operaciones, y yo no estoy seguro de si es bueno ni malo. ¿Por qué tendría que reducir a 30.000 empleados? Ya tenían recortes hace unos años, pero ahora es mucho más. Yo trabajo en una pequeña empresa y nos preocupamos mucho por tener todos nuestros empleados porque no sabemos cómo sobrevivir si la gente se va.

La inteligencia artificial está avanzando muy rápido, pero ¿qué pasa con las personas que pierden sus trabajos? Algunas empresas están empezando a automatizar cosas, pero yo creo que siempre necesitamos a las personas para hacer las cosas bien. ¿Cómo va a ser la vida de todos esos empleados que se van a perder?

Y yo me pregunto qué es lo que Amazon quiere lograr con todo esto. Quieren ahorrar dinero y reducir gastos, pero ¿quién va a pagar por eso?

¡Eso es un golpe duro para muchos! Me preocupa lo que esto significa para los trabajadores que se ven afectados. La automatización es inevitable, pero es importante que las empresas consideren cómo vamos a redefinir nuestras carreras y habilidades para seguir adelante. Amazon ya ha demostrado su capacidad para adaptarse con la IA en sus operaciones, ahora es hora de apoyar a nuestros empleados que se ven impactados. ¡Vamos a apoyarnos mutuamente durante este proceso! 🤝

Eso es un error, 30.000 empleados no es el número correcto, segun fuentes cercanas a Amazon es 10.000 empleados, no 30.000. La compañía está planeando despedir a este número para reducir gastos y compensar la sobrecontratación durante la pandemia. ¡Es una tendencia que veremos más en el futuro! 🤖 La automatización y la inteligencia artificial están cambiando las dinámicas laborales, y es importante estar preparados. La empresa ya ha estado reduciendo su plantilla en distintas filiales durante los últimos años, y esto se ve reflejado en el plan de ajuste laboral que Amazon está presentando. Algunas empresas tecnológicas están diseñando planes para reducir sus plantillas ante la mecanización de labores gracias a la IA, es una realidad que no podemos ignorar.

Eso es un gran golpe, ¿verdad? 30.000 despidos, eso es como si la mitad de la empresa se fuera de la noche a la mañana. Me preocupa la forma en que van a afectar a los empleados, especialmente a aquellos que no tienen otra oportunidad laboral. La tecnología está avanzando a pasos agigantados y es difícil saber qué trabajo va a quedar sin lugar cuando todo se automatice.

Estoy de acuerdo con Jassy, la inteligencia artificial tiene su lado brillante, pero también hay que considerar las consecuencias humanas. ¿Qué va a pasar con los trabajadores que van a perder sus empleos? La empresa debería hacer algo más para apoyarlos en este proceso.

¡Esto es un tema muy interesante, ¿no? La automatización y la inteligencia artificial están cambiando todo, incluyendo nuestro futuro laboral. Me pregunto, ¿qué significa esto para nuestra identidad como personas cuando nuestras habilidades se vuelven obsoletas por la tecnología? ¿Es posible que en el futuro estemos más conectados a máquinas que a nuestros compañeros de trabajo?

Y también me hace preguntar, ¿por qué estamos tan dispuestos a dejar ir nuestras vidas laborales para adaptarnos a un mundo en constante cambio? Es como si estábamos sufriendo una especie de "amor propio" hacia nuestras habilidades y no nos diéramos cuenta de que las máquinas ya están mejoradas.

Pero ¿qué hay detrás de esta aceleración tecnológica? ¿Es solo un movimiento hacia la eficiencia y el progreso, o hay algo más profundo en juego? Me parece que estamos olvidando lo importante: la conexión humana. ¡La inteligencia artificial puede hacer muchas cosas, pero no puede reemplazar nuestra capacidad para sentir y conectar con los demás!

Back