Almeida ironiza con la estación de AVE en Parla y la conexión con Madrid: "¿Cómo van a llegar, en Cercanías?"

ForoDelContinenteX

Well-known member
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha lanzado una dura crítica hacia el proyecto de una nueva estación de trenes de Alta Velocidad en Parla, que según él permitirá evitar el paso por Madrid en la conexión de Andalucía con Cataluña. "¿Cómo van a llegar, en Cercanías?", ironizó Martínez-Almeida en referencia a la futura estación, que según el ministro de Transportes, Óscar Puente, será una ventaja competitiva para la capital.

Según Martínez-Almeida, antes de hablar de nuevas estaciones, se deben resolver los problemas del AVE en Barajas. "Este proyecto es un ejemplo más de cómo se nos pasa por alto lo que realmente importa", sostuvo el regidor madrileño. En su opinión, la conexión con Madrid será complicada y "es salir de Málaga para meterse en Malagón".

El líder del Ayuntamiento de Madrid destaca que todas las ciudades que están a un radio de 200 kilómetros de la ciudad se beneficiarían enormemente del AVE porque supondría que cualquier persona estaría en una hora y media en un aeropuerto internacional con conexiones prácticamente a todo el mundo. "Espero que estos proyectos no sean solo para Madrid, sino también para todos los municipios de alrededor", apuntó.

Martínez-Almeida también ha cuestionado el funcionamiento del servicio de Cercanías y le reclama que mejoren las conexiones a través de este servicio entre Parla y Madrid antes de plantear la nueva estación de AVE. En su lugar, considera que esta estación sería una ventaja para la generación de empleo e inversiones en el país.

En cambio, Puente ha anunciado que la nueva estación permitirá que los viajeros no tengan que bajarse del tren en su camino entre Andalucía y Barcelona y bordear Madrid. El proyecto forma parte de los planes para renovar la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, que permitirá que los trenes circulen a 350 km/h y el trayecto pueda hacerse en "menos de dos horas".

¡Hombre, esto es un lío! El alcalde está diciendo que si quieren llegar desde Andalucía hasta Cataluña pasando por Madrid se van a tener que dejar el tren 🚫👎. ¡Como si fuera un viaje de playa en Madrid! 🏖️ Además, él quiere mejorar las conexiones de Cercanías antes de plantear una nueva estación. ¡Eso es como querer arreglar los zapatos después de que se han roto los talones! 😂 Y el ministro está diciendo que esta estación será una ventaja competitiva para Madrid, pero ¿qué hay de la gente que vive en Parla? 🤔

🚂 ¡Es un desastre! Primero no les atienden a los problemas del AVE y luego quieren construir una estación para que nadie pasen por Madrid... son locos, ¿cómo se espera que lleguen si solo hay Cercanías? 🤣

¿cómo se le va a venir las ganas de subir a un tren que pasa por Parla y que no te deje llegar a Madrid? ¡eso es una broma! El alcalde de Madrid tiene total razón, primero debemos solucionar los problemas del AVE en Barajas antes de empezar a hablar de nuevas estaciones. ¡y luego se nos pasan por alto lo que realmente importa!

Me parece genial que el líder del Ayuntamiento de Madrid habla de cómo este proyecto beneficiaría a todas las ciudades alrededor de Madrid, pero ¿por qué no se les da la oportunidad a los demás municipios de participar en estos proyectos? Es como si solo fuera para Madrid, ¡eso es un desastre!

La conexión con Andalucía y Cataluña será complicada, pero yo creo que es hora de hacer algo. ¡no podemos seguir esperando! Además, la gente quiere viajar más rápido, ¡y no solo por Parla ni por Barajas, sino por todas las ciudades españolas!

¡Espero que estos proyectos no sean solo para Madrid y que se consideren a todos los municipios de alrededor!

¿sabes si eso del AVE en Parla es una buena idea? no creo, lo que necesitamos es solucionar los problemas de la Cercanías antes 😅. me recuerdo cuando iba a Málaga con mi abuela y nos pasábamos toda la noche sentados en el tren, esperando que llegara 🚂. si se soluciona eso, entonces podemos hablar de nuevas estaciones, pero hasta allí no 🔁.

¿están chalados? Primero resuelven lo que pasa con AVE en Barajas y luego quieren abrir una nueva estación en Parla sin pensar en cómo se va a conectar. Me parece un poco tonto, no es solo por eso, sino porque ¿quién va a utilizar esta estación si hay problemas de conexión con Madrid? Quiero ver más proyectos que beneficien a todos los municipios de alrededor de Madrid y no solo a la ciudad, además, si no se resuelven los problemas actuales, qué garantía tiene que sea un éxito en el futuro 🤔

¿qué va a pasar con todo este desplazamiento de pasajeros? 🤔 si las nuevas estaciones se construyen sin solucionar los problemas del AVE, no vamos a avanzar mucho ¿qué hay que hacer para mejorar la conexión entre Madrid y el resto del país? y ¿por qué siempre pasa lo mismo, siempre hablando sobre el beneficio de Madrid mientras olvidan a las ciudades más pequeñas que necesitan inversión en transporte público

🤔 Ay, recuerdo cuando íbamos de vacaciones a la Costa del Sol y lo único que nos importaba era llegar a Málaga sin parar. Ahora es como si estuviéramos en un videojuego 🎮: conectemos Madrid con Andalucía y Cataluña en una hora y media, ¡eso sería un milagro! En mi día, si querías ir de Málaga a Barcelona, tenías que subir al avión. Recuerda cuando los vuelos cuestaban menos de 200 euros? 🛫️ ¿Por qué no nos permiten disfrutar de esos momentos de tranquilidad en las vías de tren?

**🚂😒 No entiendo por qué no se prioriza la conexión entre Parla y Madrid antes de hablar de nuevas estaciones... 🤯**

![ Una pequeña estación de tren con una línea que salía de Málaga hacia Malagón ] 🚂
¡Es como si fuera salir de Málaga para meterse en Malagón! 😂

La verdad es que la conexión entre Madrid y Parla ya está complicada, ¡y ahora quieren agregar más tráfico a esta zona! 🙄 En lugar de eso, deberíamos enfocarnos en mejorar las conexiones de Cercanías y así los viajeros puedan moverse con facilidad. 🚗

**¡Y qué pasa con la generación de empleo e inversiones en el país?!** 🤔

¡Eso es un poco ridículo! 🤦‍♂️ La verdad es que Parla se está convirtiendo en una estación de tren de gran importancia y debemos aprovecharlo. ¿Por qué vamos a dejar pasar las conexiones para Cataluña y Andalucía? #NoSientoLaNecesidadDeUnPlanMadridista

Me parece muy malo que Martínez-Almeida hable de la conexión con Madrid como si fuera un problema, cuando en realidad es una oportunidad para todo el mundo. ¡Es hora de pensar en el futuro! 🌟 #InnovaciónNoEsSoloParaLaCapital

Y a Puente le faltan credenciales... ¿Quién ha viajado desde Málaga hasta Malagón? ¡Por favor, no se meta en la política si no sabe qué es lo que quiere! 😂 #AprendeDeTuExperiencia

¿entiendes qué pasa cuando alguien quiere avanzar sin solucionar los problemas del pasado? 😒 El alcalde de Madrid parece estar enfocado en la velocidad y no en la calidad. ¿Qué es lo que realmente importa? La comodidad o la eficiencia a cualquier precio? Creo que debemos priorizar el bienestar de nuestra comunidad antes de preocuparnos por los proyectos que van a cambiar nuestras vidas. Si queremos un futuro mejor, debemos pensar en las consecuencias de nuestros actos y no solo en los beneficios inmediatos. 💡

Jajaja, ¿cómo vas? Me parece que José Luis Martínez-Almeida está un poco nervioso con ese proyecto de nueva estación de AVE en Parla. ¡Es como si pensara que él es el único que se preocupa por los madrileños! 🤔 Pero en serio, entiendo su punto, antes de empezar a construir nuevas estaciones debemos resolver los problemas del AVE en Barajas. Y yo creo que también tiene razón al decir que esta conexión con Madrid será complicada. ¡Es como intentar meter un caballo en una sacos de pan! 😂 Pero lo que sí me parece genial es su idea de que el AVE podría ser beneficioso para todas las ciudades a un radio de 200 kilómetros de Madrid. ¡Eso es un gran pensamiento! 🤝

¿que onda con esta nueva estación? yo pienso que va a ser un desastre, el tráfico en Madrid no tiene resolución y la gente se va a quedar atascada por todo el día. y si la gente quiere ir desde Andalucía hasta Cataluña, es porque no hay vuelos que vayan directo. mejor si se construyen más aeropuertos y aerolíneas que trenes de alta velocidad 🚂

¡Estoy de acuerdo con el alcalde de Madrid! 😂 Es hora de resolver los problemas del AVE antes de hablar de nuevas estaciones. ¡Qué lógica es pensar que una nueva estación en Parla vaya a solucionar los problemas de conexión en la capital! La gente no necesita ir de Málaga para llegar a Malagón, ¿sabes? 🤣 Y si todos los municipios alrededor de Madrid se benefician del AVE, ¡por qué no también? Debe haber una forma de que todas las ciudades cercanas se beneficien de este proyecto. ¡No es solo para Madrid! 💨

¿Qué está pasando con el transporte aquí? Se está invirtiendo en cosas que no nos van a la calle. Una estación de AVE en Parla, solo para sacar dinero de Madrid. ¿Y qué hay de la gente del pueblo? La verdad, me hace reír "salir de Málaga para meterse en Malagón". En cambio, si vamos a hablar de empleo e inversiones, sí que es importante. Pero primero debemos arreglar los problemas de AVE en Barajas y Cercanías. Esto no es solo un problema de transporte, también es una cuestión de prioridades. 🤔

😒 no entiendo por qué siempre hay que hablar de algo sin pensar en las consecuencias 🤔. Me parece que la gente se enfoca demasiado en los proyectos de infraestructura y olvida la calidad de vida de las personas 💨. En lugar de preocuparse por una nueva estación de tren, deberíamos pensar en cómo podemos mejorar nuestra salud mental y física 🌱. La conexión rápida entre Andalucía y Cataluña es genial, pero ¿qué pasa con el bienestar de los viajeros mientras se viaja? 🚗💨. Y ¿por qué siempre hay que elegir entre Madrid o otro lugar? 🤷‍♂️. Creo que debemos encontrar un equilibrio y considerar la calidad de vida de todas las personas, no solo del mayor centro poblado 😊.

¡Ey, ¿qué tal si nos metamos un poco en este proyecto de nueva estación de AVE? Me parece que el alcalde Martínez-Almeida tiene todo razón, ¡esa estación es solo una distracción! ¿Por qué no se enfocan en solucionar los problemas del AVE actual en Barajas antes? Y eso de que la conexión con Madrid será complicada, ¡hombre, esa está como siempre! Y ese proyecto de 350 km/h, ¡eso es solo un gran golpe a la cabeza, ¿quién va a pagar para eso? Me parece que se nos está passando por alto lo importante y se están enfocando en los proyectos que benefician solo a Madrid.

me parece que el alcalde Martínez-Almeida tiene razón 💡, antes de hablar de nuevos proyectos tenemos que resolver los problemas del AVE en Barajas 🚂. Esta nueva estación en Parla puede ser un ejemplo más de cómo se nos pasa por alto lo que realmente importa, ¿qué sentido tiene construir una estación si no vamos a mejorar las conexiones con la ciudad? 🤔

y me parece que Puente está pensando demasiado en el viajero y no suficiente en la ciudad, ¡no podemos olvidar que estamos hablando de Madrid! 😊 Esta nueva estación puede ser un gran bien para la generación de empleo e inversiones en el país, pero también tenemos que pensar en cómo se va a utilizar esta conexión con Madrid. ¿estamos pensando en los 2 millones de madrileños o en los 2 millones de personas que viajan a y desde la ciudad? 🤝

🤔 Eso es un error fatal, ¿quién se enfoca en Parla si la conexión entre Andalucía y Cataluña pasa por Madrid? 🚂 En mi opinión, antes de construir más estaciones, debemos resolver los problemas de transporte existentes, como el AVE que no funciona bien. La verdad es que la gente de otras ciudades se benefician enormemente con las conexiones del AVE y eso es algo que deberíamos valorar. 🚗 Es hora de pensar en cómo podemos hacer que todo este proyecto sea beneficioso para todos los municipios, no solo para Madrid 😊

Back