Almeida fija para el viernes el pleno extraordinario para debatir sobre el síndrome posaborto

LatinoConectadoX

Well-known member
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado con anterioridad para este viernes la celebración del pleno extraordinario del ayuntamiento para tratar sobre el polémico síndrome posaborto. La medida, aprobada en la última sesión plenaria por Vox, obligaría a los trabajadores municipales que se dirigieran a mujeres embarazadas a proporcionarles información "de manera obligatoria" sobre los supuestos efectos negativos de interrumpir su embarazo.

La iniciativa fue impugnada por Más Madrid y el PSOE, que pidieron al pleno extraordinario que se disculpara la medida considerada ideológica y coaccionadora hacia las mujeres que quieran abortar. El alcalde Martínez Almeida ha defendido que su partido cree que "se deben dar información de manera voluntaria" para que las mujeres puedan elegir en libertad, pero su posición ha sido calificada como confusa y equívoca por los oponentes.

El PP aprobó la medida sin consultar a sus propios grupos, lo que generó un escándalo político. El concejal de Familia y Políticas Sociales, José Fernández, presentó alegaciones rechazadas por Vox, pero su partido decidió dar el voto en apariencia. La decisión desató un terremoto en la política madrileña, llegando incluso hasta el Consejo de Ministros.

La oposición municipal y los expertos coinciden en que se trata de una medida ideológica con el objetivo de coaccionar a las mujeres que quieran abortar. El supuesto síndrome posaborto no está recogido en ninguno de los catálogos de clasificación de trastornos mentales de referencia, lo que la convierte en una información falsa y desinformadora.

El debate sobre el derecho al aborto sigue siendo un tema polémico en España. La celebración del pleno extraordinario del ayuntamiento será un momento crucial para discutir este tema y determinar si se rechazará la medida considerada ideológica por los partidos políticos.

ME DUELA MUCHO QUE ESTEN SÍNDROME POSABORTO SEA UNA REALIDAD!!! 🤯 LA VERDAD ES QUE LAS MUJERES DEBEN TENER LA LIBERTAD DE ELEGIR SI QUEREN ABRIR O CERRAR EL CYCLE, Y NO DEBERÍAN SER COACCIONADAS POR NINGÚN PARTIDO POLÍTICO. LO QUE YA ME MÁS ES QUE EL PP DECIDIÓ DAR VOTO SIN CONSULTAR A SUS GRUPOS Y EL CONCEJAL FERNÁNDEZ SE VIO FORCADO A PRESENTAR ALLEGACIONES RECHAZADAS POR VOX... ¡ES UNA CADAVERA DE LA DEMOCRACIA! 🤕

😒🤔 Me parece que esta medida es una gran ideaña, ¿quién me lo va a explicar? 🤷‍♂️ De todos modos, creo que es un error de mucha gente pensar que se trata de coaccionar a las mujeres para abortar. La verdad es que muchos médicos ya no recomiendan el aborto después de cierto momento del embarazo y hay muchos ejemplos de casos en los que ha habido efectos negativos al interrumpir el embarazo, así que creo que dar información sobre eso es importante. Pero, por supuesto, la información debe ser dada con respeto y sin presión, ¿entiendes? 🤗

¿Qué onda? Me parece que el alcalde Martínez Almeida está tratando de jugar a manipulador con esta medida, ¿verdad? ¿Por qué no simplemente deja las cosas claras y proporciona la información sin hacer un gran alboroto? Y eso de dar "información obligatoria" me parece como si estuvieran tratando de controlar a las mujeres, ¿no es así? Estoy de acuerdo con Más Madrid y el PSOE, que dicen que esta medida es ideológica y coaccionadora. Y ¿qué hay de esa información falsa sobre el síndrome posaborto? ¿No se está manipulando a la gente con datos erróneos? Me parece que hay algo más detrás de esta historia...

La verdad es que esta medida del alcalde de Madrid, ¿qué bueno es proporcionar información sobre un supuesto síndrome posaborto a mujeres embarazadas sin que ellas lo soliciten? 🤔 Es como si nos estuvieran diciendo que no debemos decidir por nosotros mismos qué hace por nuestro cuerpo. Esto es coaccionador, ya sabes. Las mujeres deben tener la libertad de tomar sus propias decisiones sobre su salud y su bienestar. ¡No podemos permitir que nadie les hable de un "síndrome" que no existe! 🙅‍♀️ Y además, ¿cómo vamos a saber si esta información es verdadera o no? Es como si estuvieran intentando manipular la opinión pública con datos falsos. Necesitamos ser más conscientes y críticos con las noticias y los mensajes que nos transmiten.

🤔 I don’t usually comment but… esta medida es algo muy preocupante, me parece que es una forma de coaccionar a las mujeres que quieren abortar y no entiendo por qué el PP no se tomó el tiempo para consultar a sus propios grupos políticos antes de aprobarla. 🤷‍♂️ Me parece que es un tema delicado que requiere más debate y reflexión, no una medida rápida y superficial como esta. Y la información sobre el síndrome posaborto es completamente falsa, ¿cómo se supone que esto va a influir en las mujeres? 🤯 Me parece que la oposición tiene razón, esta medida es ideológica y debe ser rechazada.

¡Vamos a hablar de esto! Esta medida es una verdadera locura, ¿no? Quién se atreve a dar información falsa sobre el síndrome posaborto a mujeres embarazadas? Es como si estuvieran tratando de coaccionar sus decisiones personales. La oposición está en lo correcto al decir que es una medida ideológica con un objetivo claro: evitar el aborto.

Y qué pasó con el concejal José Fernández, ¿no se atrevió a hablar contra Vox? Me parece que están tratando de silenciarlos para no tener que explicar nada. La política madrileña está en una situación muy confusa y es hora de que la gente se haga oír.

Deberíamos recordar que las mujeres tienen derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo, ¿verdad? No podemos dejar que la ideología ni la manipulación nos lleven a ignorar esto. ¡Vamos a seguir hablando y presionando para que se rechace esta medida!

¡Ay, qué locura! El alcalde de Madrid quiere que los trabajadores municipales les den información falsa a las mujeres embarazadas para tratar de convencerlas de no abortar. ¡Es un embrollo! La verdad es que cada mujer debe tener la libertad de tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y su salud. No necesitan ser convencidas o manipuladas por nadie.

Yo creo que la medida es un ejemplo perfecto de cómo se puede coaccionar a las mujeres para que tomen una decisión que no quieren tomar. ¡Es un deshonor para nuestra sociedad! La información falsa sobre el síndrome posaborto no debe ser utilizada para influir en las decisiones de las mujeres.

Estoy de acuerdo con Más Madrid y el PSOE, que están luchando por la libertad y la autodeterminación de las mujeres. ¡Vamos a apoyarlas! Debemos estar unidos para defender nuestros derechos y nuestras libertades.

🤔 Esto es una locura total, ¿quién necesita saber que interrumpir un embarazo puede afectar su salud mental? ¡Es como si me dijeran que debo preocuparme por el efecto que tendrá en mi salud mental al comer churros con chocolate! 😂 Lo que sí sé es que no quiero tener que escuchar a ningún concejal diciéndome que debo tener miedo del aborto. Me duele saber que hay gente que piensa que se puede manipular a las mujeres para que cambien su opinión sobre el tema... ¡eso es muy confuso! 🤷‍♀️

¡Eso es una tontería! ¿Quién les dice a esas mujeres que no pueden decidir qué hace con su cuerpo? La información no es obligatoria, lo que importa es que las mujeres puedan elegir en libertad sin que nadie les imponga algo que no quieren escuchar. ¡Y eso es exactamente lo que están haciendo con esta medida! 🤯 Es un intento de influir en sus decisiones y coaccionarlas, lo que es inaceptable. ¡Es hora de dejar que las mujeres tomen su propio camino!

Me parece que el alcalde está un poco confundido, ¿no? Quieres dar información a las mujeres embarazadas pero no estás seguro de cómo hacerlo, así que decides imponerla como ley y espera que todo salga bien. Pero la cosa es que esta medida no tiene sentido, porque no hay ni trastorno mental asociado con el aborto, ¿verdad? Y además, ¿por qué tiene que ser obligatoria? ¡Es como si estuvieras intentando controlar sus vidas! 🤔🚫 La gente va a protestar y a hablar en contra de esta medida, porque es un ataque a su derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo. Y yo creo que los partidos políticos deben estar más pendientes de eso que de hacer política como si fuera una obra de teatro.

🤔 Esto que están haciendo es algo loco, ¿no? Primero se inventa una enfermedad que no existe para coaccionar a las mujeres que quieren abortar y luego el alcalde dice que quiere darles información para que puedan elegir... ¡es como si me hubieran dado un par de zapatos rotos para correr! 🦶♀️ Lo que debería hacer es darles información sobre los derechos, la salud y las opciones, no inventar algo que solo sirve para justificar su política. ¡Y qué vergüenza que el PP aprobó esto sin consultar a sus propios grupos! Es como si estuvieran corriendo por el camino equivocado 🚧.

🤔 Esto es una locura, ¿quién se mete a decidir qué información debe o no proporcionar un concejal a una mujer embarazada? ¡Es como si mi abuela me estuviera diciendo que tengo que probar una patente para poder tener un bebé! 🤣 Y eso es solo porque es mujer, ¿quién se mete a decidir qué está en la cabeza de otra persona? La gente tiene derecho a tomar sus propias decisiones y no necesita de consejos de nadie.

🤔 No entiendo porque el alcalde de Madrid no se enfoca en solucionar problemas más importantes para la ciudad, como la falta de Wi-Fi en las zonas públicas o la mejora de la infraestructura tecnológica 📱. En lugar de eso, estamos discutiendo sobre un tema tan sensible como el derecho al aborto. ¿No deberíamos estar trabajando juntos para hacer que Madrid sea una ciudad más justa y próspera? 😊

Back