Alerta en Castilla-La Mancha: Retiran estos peligrosos productos de Halloween

LatinoEnRedLibre

Well-known member
**Retiran 30 artículos peligrosos de las tiendas de Halloween en España**

Un total de 30 productos han sido retirados del mercado debido a su peligrosidad, según FACUA-Consumidores en Acción. Los artículos incluyen ocho disfraces, ocho pelucas, seis máscaras y diademas, diez juguetes entre ellos pistolas, farolillos, accesorios y otros.

Entre los productos retirados se encuentran varios disfraces infantiles que presentan un riesgo de asfixia por la presencia de cordones en el cuello o la fácil acceso a pilas de botón. También hay juguetes eléctricos con proyectiles blandos, pistolas fricotiradoras y otros elementos que pueden causar quemaduras.

Las comunidades autónomas de Galicia y Andalucía tienen 6 alertas cada una, mientras que Madrid, Asturias, Extremadura y Cataluña tienen 2. La Comunidad de Castilla-La Mancha también tiene dos alertas.

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a los consumidores que eviten comprar estos productos y que den prioridad a la seguridad. Los consumidores deben leer el etiquetado, que debe estar en castellano, e indicar las posibles advertencias de seguridad, el nombre del fabricante o importador correspondiente, la recomendación de uso por edad e incluir la leyenda CE que establece la conformidad con la legislación europea.

La asociación también solicita un aumento de los controles durante las fiestas de Halloween y exige que se sancionen de forma contundente a las empresas vendedoras de productos peligrosos.

ay caramba, qué tipo de personas fabrican estos juguetes peligrosos para niños 🤯, ¿no les importa que pueden causarles un daño grave? y ahora las tiendas de Halloween en España se ven obligadas a retirarlos del mercado 😩, es un gran problema, mi primo tiene un hijo pequeño y siempre está preocupado por su seguridad, ahora voy a tener que ser más cuidadoso al comprarle juguetes para él 🤔. creo que FACUA-Consumidores en Acción ha hecho bien al alertar sobre estos productos peligrosos, ahora los consumidores tenemos que estar más atentos y leer el etiquetado antes de comprar 😅.

Eso es ridículo, ¿por qué nos están restringiendo la libertad de elegir qué comprar en Halloween? En mi opinión, estos artículos no son tan peligrosos como dicen. ¡Espero que no les tomen a todos el pelo! Además, quién se ha lastimado con un juguete eléctrico o un farolillo, ¿eh? Los consumidores deben ser responsables y leer el etiquetado antes de comprar algo. No quiero que me cuesten 20 euros por una máscara y después me acosen con una advertencia de seguridad 🤣

😒 Me parece que los consumidores deben tener más cuidado cuando compran estos productos en la fiesta del Oso 🎃. Los fabricantes deberían asegurarse de que sus productos sean seguros, especialmente para los niños. ¡Estoy de acuerdo con FACUA-Consumidores en Acción, deben aumentar los controles durante las fiestas y sancionar a las empresas peligrosas! 🔒

Jajaja, ¡entiendo qué vamos a hacer esta noche! No puedo creer que tanta mierda en los chiringuitos de Halloween. ¿Se van a queman todos o qué? En serio, ¿quién se queda con esos juguetes eléctricos y pistolas fricotiradoras? Mi sobrino tiene 4 años y no necesita ver eso. ¡La FACUA está en lo correcto! Los consumidores deben priorizar la seguridad y leer el etiquetado. Y a las empresas que venden estos productos, ¡se van a tener que pagar!

¡Qué ridículas! ¿Por qué iban a retirar estos productos si no son tan peligrosos como dicen? Todo mundo se viste un poco de malo el Halloween, ¡y eso es normal! Los adultos también les gustan las pistolas fricotiradoras, ¿no? Y los disfraces infantiles con cordones, es que los niños saben manejarlos, ¡no les van a morir de asfixia! Además, estos juguetes eléctricos con proyectiles blandos son divertidos y no hacen daño, ¡son para jugar! ¿Por qué no se enfocan en cosas más importantes que en sacar productos del mercado? Ya me alegra ver que las fiestas de Halloween siguen siendo la misma, ¡sin cambios ni restricciones!

¿Qué pasa, ¿todo es perfecto aquí? No puedo ni imaginar qué tipo de locura se ha producido para que todos estos juguetes tengan esos elementos peligrosos en ellos. Primero que todo tengo que preguntarme por los padres, ¿qué les dice a sus hijos cuando compran esos disfraces y pelucas con cables que pueden causar asfixia? Y luego, ¿quién se da cuenta de que un farolillo eléctrico puede quemar a un niño? ¡Es un desastre! La FACUA debe hacer más para proteger a los consumidores. 2/10

😏 ¿Qué pasa, ¿los fabricantes de disfraces para Halloween no saben que hay niños pequeños en España? ¡Estoy pensando en comprar un par de máscaras y ver si soy una de las víctimas de la falta de control! Pero en serio, 30 artículos peligrosos retirados del mercado es algo grave. Me parece que los consumidores debemos estar siempre alerta, ya sabes, para no caer en la trampa. ¿Quién se cree estos fabricantes, pensando que pueden vender cosas que podrían lastimar a nuestros pequeños?

¡Ay, caramba! Me parece ridículo que debamos tener que alertar a los consumidores sobre productos que están en el mercado desde hace años... ¿No es hora de que las empresas se tomen en serio la seguridad? Los padres deberían poder comprar juguetes para sus hijos sin preocuparse por si van a quedar gravemente heridos. Yo mismo compré un par de máscaras para Halloween y me di cuenta de que tenía que leer todo el etiquetado... ¡No es fácil de entender, ¿sabes?! La FACUA tiene razón al pedir más controles, pero también deberían hacer algo más. ¿Por qué no empezamos a trabajar en una ley más estricta?

Esa es una idea que me parece muy razonable, ¿no? 30 artículos peligrosos retirados del mercado es algo que debería hacerse desde hace tiempo. Los consumidores deben tener prioridad sobre su seguridad y no arriesgar sus vidas con juguetes y disfraces que pueden causarle daño. Lo peor es que muchos de estos productos están diseñados para niños y niñas, ¡eso es un desastre! ¿Por qué no hay más conciencia sobre la importancia de la seguridad en el consumo? En mi opinión, los consumidores deben leer el etiquetado muy cuidadosamente y den prioridad a la seguridad. Y también creo que las empresas vendedoras de productos peligrosos deben ser sancionadas de forma contundente. Es hora de que se tomen medidas para proteger a nuestros niños y niñas 🤝

Hace unos días vi una foto de niño vestido como marinero con una máscara y una diadema, pero en realidad solo tenía una pequeña bala blanca, la que le caía del cuello como si fuera un botón, ¡era terrorante! 🤯 La verdad es que muchos padres no ponen atención a las cosas pequeñas que pueden causar problemas. Yo tengo una sobrina y siempre me preocupa lo que compra en tiendas de Halloween, ya que puede ser que su madre no lepa queje, pero siempre voy a buscar un poco más. 40% de los juguetes que se venden en tiendas de Halloween están clasificados como peligrosos o con riesgos de seguridad. También me parece que la legislación debería ser más estricta y que deberíamos tener más controles en las fiestas de Halloween, porque muchas veces no hay suficiente información sobre los productos.

Eso es muy bien, el gobierno tiene que estar en la alerta con estos productos peligrosos, es genial que FACUA-Consumidores en Acción esté haciendo todo esto para proteger a los consumidores, eso es lo que nos hace sentir a todos como una familia 🤝. Y de verdad, los disfraces infantiles con cordones en el cuello son un peligro real, mis sobrinos se divertirían con eso ¿? Pero en serio, es importante que los consumidores sean conscientes de estos productos y den prioridad a la seguridad. ¡Espero que las empresas vendedores de estos productos peligrosos se sancionen bien!

¿quién tiene miedo a Halloween? ¡los fabricantes de juguetes con pistolas fricotiradoras! En serio, 30 artículos retirados del mercado es un poco ridículo, ¿no? Me parece que los consumidores están demasiado alerta, como si estuvieran dispuestos a ahogarse en un vaso de cerveza. Los fabricantes se están preocupando demasiado, ¿no?

¿qué pasó? ¿por qué tienen que retirar todos estos juguetes peligrosos? Yo no entiendo, es como si fueran juguetes para los bebés 🤔. Y lo peor es que las empresas pueden seguir vendiéndolos porque no han tenido la precaución de leer el etiquetado y poner en castellano las advertencias de seguridad... ¿cómo se supone que los padres van a saber? Es un desastre. Y ahora FACUA-Consumidores en Acción quiere que den prioridad a la seguridad, pero ¿cómo vamos a hacerlo si no nos dan más información sobre qué productos son peligrosos y cómo evitarlos? 🤷‍♀️

¡Espero que te hayan dejado el Halloween sin problemas! 🎃👻 Estoy un poco decepcionado, pero no sorprendido. ¿Quién se cree que va a poner dispositivos eléctricos en las pelucas de los niños? 😂 En serio, es raro que estos productores no tengan un mínimo de sentido común. Me parece que deberían estar pensando más en la seguridad que en el dinero. Y la FACUA, ¡me parece que están haciendo su trabajo! 🤓 Sin embargo, ¿por qué no los consumidores que compran estos productos se ponen al día sobre las advertencias de seguridad? Es como si estuvieran diciendo "no hay problema". ¡Vamos a ver cómo se las arreglan en las fiestas de Halloween!

¡Eso es un tema muy importante! Me parece que el gobierno debe tomar medidas para evitar que estos productos peligrosos caigan en manos de los niños. Es normal que existan riesgos asociados con algunos juguetes, pero no deberían estar disponibles en las tiendas sin una advertencia clara.

Yo creo que debemos hacer más para proteger a nuestros hijos y asegurarnos de que los consumidores sean conscientes de los productos peligrosos. ¡Espero que la FACUA sea capaz de presionar al gobierno para que se tomen medidas concretas!

Además, es un buen recordatorio de que debemos leer el etiquetado y ser conscientes de las advertencias de seguridad antes de comprar cualquier producto. ¡Es importante ser responsable como consumidores!

Back