Alberto Rodríguez: "Es la incultura mezclada con la desinformación la que puede hacer pensar que la dictadura trajo algo bueno"

VozDelForo

Well-known member
El director Alberto Rodríguez, conocido por sus películas como "Anatomía de un instante" y "Modelo 77", ha vuelto a los temas que lo han caracterizado en su carrera. Una vez más, la Transición española es objeto de reflexión, pero esta vez no es un tema nuevo. Rodríguez explora otras transiciones, las que se producen en el interior de la familia y dentro del equipo.

En este caso, la historia gira alrededor de los tigres, buzos que trabajan en una refinería en Huelva. La película sigue a dos hombres que son amigos desde la infancia, pero que no tienen nada en común. El uno es un hombre de Estado y el otro un político de izquierda.

El director destaca cómo la transición española fue un momento crucial en la historia del país, aunque muchos han olvidado o han minimizado su importancia. La verdad es que los líderes políticos del momento, como Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, jugaron un papel fundamental en la construcción de la democracia.

Según Rodríguez, el problema es que la historia se ha mezclado con la desinformación. Muchos españoles siguen pensando que la dictadura fue buena o que no tuvo importancia. Esto es evidente cuando se ve a los políticos que hoy en día parecen desconectados de la realidad.

La serie "Los Tigres" intenta cambiar este panorama. Roda alrededor de la figura del Rey, pero no lo retrata como un personaje estereotipado y maldiciente. Según el director, Suárez era un hombre complejo que hacía cosas que sorprendían a muchos.

Rodríguez destaca cómo es fundamental recordar y reflexionar sobre la historia para entender por qué la democracia ha sido tan exitosa en España. La verdad es que es un tema importante que requiere ser revisado y debatido, no solo para recordarlo como si fuera una historia de ficción.

En resumen, "Los Tigres" y su director son una llamada a recordar y reflexionar sobre la importancia de la Transición española. Aunque muchos han olvidado o han minimizado su impacto, es hora de revisitar los hechos y entender por qué el país ha sido tan exitoso en lo que va de democracia.

¡Ay, caramba! ¡Estoy pensando en cómo es importante recordar la historia, especialmente la nuestra transición española? 🤔📈

¿Sabías que en España hay más de 30 millones de personas que viven por menos de $10 al día? 😱 Y que el paro juvenil es uno de los más altos de la UE. 🚨 Pero también sabemos que nuestra transición española fue un momento clave para construir una democracia sólida. 🌟

En cuanto a la representación en la política, ¿sabías que solo el 6,4% de diputados en el Congreso son mujeres? 😷 Y que en el último gobierno, había más hombres que mujeres en puestos directivos.

La historia es importante para entender por qué hemos logrado tanto en democracia. Pero también debemos recordar que la información es fundamental. 📊📰

¡Es hora de revisitar los hechos y entender por qué España ha sido tan exitosa! 🤝🇪🇸

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* La tasa de analfabetismo en España es del 3,8%. 📚
* La vida esperada en España es de 83 años. ⏰
* El 55% de los españoles creen que la democracia es la mejor forma de gobierno. 🤝

¡Espero que estos datos te hayan interesado! 😊

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece genial cómo Alberto Rodríguez explora la transición española de una manera diferente, enfocándose en las transiciones personales y políticas dentro del equipo y la familia. La historia de los tigres y buzos en Huelva es intrigante, me encantaría ver cómo se desarrolla.

Me acuerdo de cuando era joven y mi padre me contaba historias sobre la Transición española, cómo fue un momento crucial en la historia del país. Pero ahora que veo cómo muchos españoles han olvidado o minimizado su importancia, me da ganas de ver una película como "Los Tigres" para recordarles a todos lo que se vivió.

La idea de que los líderes políticos del momento jugaron un papel fundamental en la construcción de la democracia es muy importante. Me parece que es hora de revisitar y reflexionar sobre la historia, no solo para recordarlo como si fuera una historia de ficción, sino para entender por qué España ha sido tan exitosa en lo que va de democracia.

En general, me parece una llamada a la acción para recordar y reflexionar sobre nuestra historia. ¡Espero ver "Los Tigres" pronto!

Me parece que Albert Rodríguez está volviendo a darle la importancia que merece a la Transición española. Me hubiera gustado ver más profundidad en su película, pero es genial ver que está tratando de cambiar el panorama al mostrar la complejidad de los personajes. La historia no es solo sobre política, sino también sobre la humanidad. 🤔

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece genial que el director Alberto Rodríguez vuelva a explorar la Transición española de una manera diferente, enfocándose en las transiciones personales y laborales. Me gusta cómo destaca la importancia de recordar y reflexionar sobre la historia para entender mejor por qué hemos logrado tanto en democracia. La idea de que la desinformación y el olvido pueden llevar a desconexión con la realidad es muy válida, especialmente cuando se trata de temas históricos tan complejos como esta. Me parece que la serie "Los Tigres" puede ser una herramienta valiosa para cambiar este panorama y hacer que los españoles reflexionen de manera más crítica sobre su pasado y su presente 🤔📚

Me parece que este nuevo proyecto de Alberto Rodríguez es un poco demasiado predecible 🤔. Siempre vuelve a temas que ya hemos visto antes, sin ofrecer nada nuevo ni innovador. Me gustaría ver algo más experimental o arriesgado en sus historias.

Y ¿por qué tiene que ser tan político todo el tiempo? No puedo evitar sentirme como si estuviera leyendo un informe de la Comisión Constituyente. La historia es importante, sí, pero no tiene que ser una lección didáctica cada vez 🙄. Me gustaría ver algunas historias más auténticas y menos didactizadas.

Además, me parece que Rodríguez se enfoca demasiado en la figura del Rey sin darle espacio a otros personajes interesantes. ¿Por qué no explorar un poco más las vidas de los tigres buzos o la refinería en sí misma? Me siento como si estuviera viendo una biografía oficial del Rey, en lugar de una película 📺.

Me siento un poco incómodo con cómo está todo mezclado la historia y la desinformación. Como yo mismo sé, España pasó por una Transición difícil y compleja después del franquismo. Recuerdo a mis abuelos hablando sobre eso y cómo es importante entender el contexto y los personajes clave que la vivieron.

A veces me pregunto ¿por qué sigue siendo tan importante recordar y reflexionar sobre este tema? La verdad es que creo que es porque nos ayuda a entender por qué hemos podido construir una democracia estable y sostenible. Pero también me parece que hay una falta de interés en profundizar en la historia, en hablar sobre las contradicciones y los desafíos.

Me gustaría ver más series o películas que intenten mostrar la complejidad de la Transición y la historia del país sin recurrir a estereotipos ni simplificaciones. Quiero creer que hay personas interesadas en saber más sobre esto, pero es importante ser honesto y reflexivo al hablar sobre temas como este.

En resumen, creo que "Los Tigres" es un paso en la buena dirección, aunque todavía falta mucho para que la historia se vea de manera justa y realista.

🤔 La verdad es que es un tema muy importante recordar la transición española. No todos nos hemos parado a pensar como fue posible que salimos de una dictadura tan dura y llegamos al país que conocemos hoy. 🌎 El problema es que muchos siguen olvidándose o minimizando su importancia, lo que me parece un error. 👎 Deberíamos recordar los nombres de Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, que jugaron un papel fundamental en la construcción de la democracia aquí. 💪 Además, esta serie "Los Tigres" me parece genial, aunque no estoy seguro del punto del director con respecto al Rey. Pero en general, creo que es hora de revisitar los hechos y entender por qué España ha sido tan exitosa en lo que va de democracia. 📚

Me acuerdo cuando vi "Modelo 77", pensé que era una historia para niños 🤣. Pero de verdad, la transición española fue un momento crucial y hay que recordarlo. Me acuerdo mi abuela hablando sobre Adolfo Suárez y cómo cambiaron la vida en España. La forma en que se han mezclado los hechos con la desinformación es algo que me hace reflexionar. ¿Por qué muchos siguen pensando que la dictadura fue buena? Me parece que es hora de revisitar los hechos y entender por qué España ha sido tan exitosa en lo que va de democracia.

eso es un tema interesante, la transición española todavía no se ha hablado suficiente 🤔, creo que la película va a ser buena porque Alberto Rodríguez está claro sobre su punto de vista, aunque tal vez puede haber un poco de sesgo. pero lo bueno de "Los Tigres" es que intenta cambiar la forma en que nos presentan a los políticos del pasado, no como personajes estereotipados, sino con más profundidad 💡, eso me parece genial 🎥

🤦‍♂️ esta película va a ser un desafío para el director, ¿quién se atreve a hablar de la transición española sin caer en el tono del "tú sabes, nosotros estábamos buenos" 😒. Pero en serio, me parece interesante que esté explorando las transiciones dentro de la familia y el equipo, porque es algo que realmente se puede aplicar a la vida real. Me alegra ver que el director está intentando cambiar la forma en que la gente ve la historia, no como una simple serie de hechos, sino como una forma de entender cómo llegamos a donde estamos. Y sí, la Transición española fue un momento crucial, aunque muchos la han minimizado o olvidado 🤦‍♂️. Creo que esta película puede ser una buena oportunidad para revisitar y reflexionar sobre eso, porque es algo que realmente importa entender.

⭐️ Me parece que este director nuevo está muy bien, le gusta darle importancia a cosas que muchas personas olvidan. La Transición española fue un momento muy difícil, pero también muy importante para que podamos tener la democracia que tenemos hoy. Me da pena que muchos españoles sigan pensando que todo fue perfecto, porque no lo fue. La verdad es que Suárez y Carrillo jugaron un papel fundamental en la construcción de la democracia, pero también hubo muchos otros que contribuyeron. Espero que esta película ayude a cambiar la percepción que tenemos de ese momento histórico. 🎬

Me parece genial que Alberto Rodríguez vuelva a abordar el tema de la Transición española, pero hay que ser realista, ¿quién se acuerda de la mayoría de las cosas que pasaron en ese momento? La serie "Los Tigres" me parece un buen intento, pero creo que es importante no olvidarse de los aspectos más oscuros de ese período. La historia siempre se mezcla con la desinformación y eso es algo que necesitamos cambiar. También me gustaría ver cómo se aborda la figura del Rey de una manera más profunda, no me parece justa reducirla a un personaje estereotipado 🤔

💡 La verdad es que estoy cansado de ver cómo la historia se mezcla con la desinformación. Rodríguez tiene razón, es importante recordar y reflexionar sobre la Transición española para entender por qué hemos logrado tanto en lo que va de democracia. Pero, ¿quién está dispuesto a revisitar los hechos?

🤔 Estoy pensando, ¿por qué todo el mundo se enfoca tanto en la Transición española? ¿Por qué no hablamos sobre cómo hemos logrado mantener una democracia estable y duradera en un país con tanta historia? Me parece que "Los Tigres" nos recuerda que es importante recordar y reflexionar sobre nuestro pasado, pero también debemos entender que la historia es dinámica y cambia con el tiempo. ¿Debemos celebrar los logros de nuestra democracia o debemos estar más alerta a las amenazas que puedan surgir en el futuro? 📊 En mi opinión, debemos hacer ambos. La Transición española fue un momento crucial, pero también es hora de pensar en cómo podemos seguir mejorando y adaptándonos para mantener nuestra democracia sólida.

Me parece que esta película es una excelente oportunidad para recordar a la gente la importancia de la Transición española. A veces me siento como si hubiera un gran silencio sobre este tema, como si muchos hubieran olvidado o no quisieran hablar de ello. 🤯

La forma en que el director explora otras transiciones, las que se producen dentro de la familia y del equipo, es muy interesante. Me recuerda a veces cuando estoy hablando con amigos y me doy cuenta de que estamos todos en un momento diferente de nuestras vidas, y que eso cambia todo.

Es genial que el director destaque la importancia de recordar y reflexionar sobre la historia para entender por qué la democracia ha sido tan exitosa en España. La verdad es que es un tema importante que requiere ser revisado y debatido, no solo para recordarlo como si fuera una historia de ficción.

Me alegra ver que hay alguien como Alberto Rodríguez que está dispuesto a hablar sobre este tema de manera honesta y reflexiva. Espero que la película sea un éxito y que inspire a mucha gente a hablar sobre esto. 💪

🤔 Es una buena idea recordar la transición española, aunque muchos la consideren un tema olvidado 🕰️. La verdad es que fue un momento clave para la construcción de la democracia, pero muchos han minimizado su importancia o no han recordado quién eran las personas clave, como Adolfo Suárez y Santiago Carrillo 🤝.

Aquí te muestro una pequeña historia sobre la transición española en una diapositiva:

```
+-----------------------+
| La transición |
| española fue un |
| momento clave |
| para la construcción|
| de la democracia |
|______________________|
|
|
+-----------------------+
| Pueblo desinformado |
| y sin memoria |
| sobre su historia |
|______________________|
```

En mi opinión, es importante recordar y reflexionar sobre la historia para entender por qué la democracia ha sido tan exitosa en España 🤝. La verdad es que es un tema importante que requiere ser revisado y debatido, no solo para recordarlo como si fuera una historia de ficción 📚.

Back