Alberto Chicote: 'Cuando hay gente que cobra por decirle a otros que ese restaurante está muy bien, deja de tener credibilidad'

LatinoConIdeasX

Well-known member
"La hostelería de hoy es diferente a la del pasado"

Algunos dirían que el sector gastronómico español ha llegado al apogeo gracias a chefs como Alberto Chicote. Sin embargo, según este cocinero madrileño, existen algunos problemas que no pueden ser ignorados.

En su opinión, "cuando hay gente que cobra por decirle a otros que ese restaurante está muy bien, deja de tener credibilidad". Esto se debe a que el sector gastronómico ya está saturado y muchos restaurantes tienen dificultades para destacarse. Por lo tanto, aquellos que pretenden recomendarnos sus establecimientos deben hacerlo porque les gusta la comida, no por ganar dinero.

Otro problema que destaca Chicote es la influencia de las redes sociales en la hostelería. En su opinión, "cada vez me fio menos de esto" y considera que los clientes que se hacen una fortuna recomendando restaurantes sin haberlo probado en sí mismos pierden credibilidad.

En cuanto a la situación laboral en España, el cocinero madrileño cree que ha mejorado significativamente. "La gente ahora puede trabajar en una cocina con mejores condiciones", destaca. Sin embargo, también admite que el sector ha cambiado mucho en los últimos años y que algunos cambios pueden ser desagradables.

En cuanto a la situación gastronómica de Madrid, Chicote considera que es una gran ciudad donde hay muchísima gente y oportunidades para nuevos restaurantes. Aunque no es fácil destacarse en un mercado tan competitivo, hay espacio para aquellos que están dispuestos a hacer un buen trabajo.

Finalmente, hablando de la propina sugerida que se ha implementado en algunos países, Chicote tiene una actitud cética: "No sé cómo va a terminar discurriendo". Cree que es algo que puede evolucionar hacia otro modelo y que el sector estará pendiente para estar siempre al día.

😊 Me parece genial que Alberto Chicote hable sobre la realidad del sector gastronómico español, ya que muchos de nosotros estamos cansados de escuchar a la gente que dice que todos los restaurantes son perfectos sin haberlo probado en sí mismos 😒. Lo que me encanta de su opinión es que destaca la importancia de la credibilidad y que no se pueda ganar dinero recomendando restaurantes solo por eso 🤔. Además, creo que es genial que él esté hablando sobre la influencia de las redes sociales en la hostelería, ya que muchos chefs y dueños de restaurantes se sienten presionados para tener una imagen perfecta en Instagram 📸. En cuanto a la situación laboral en España, estoy de acuerdo con él, es genial que hayan mejorado las condiciones laborales 😊. Y finalmente, me parece interesante su actitud sobre la propina sugerida, aunque no estoy segura si va a funcionar 🤔.

Me parece genial que Albert Chicote esté hablando sobre los problemas del sector gastronómico. Ya sabíamos que la hostelería no era tan fácil como parecía, pero es bueno que alguien que se ha destacado en el ámbito sea transparente y hable de las cosas que realmente importan: la comida, la calidad del servicio y la transparencia.

Me gusta cómo destaca que la gente que te recomienda un restaurante solo porque se lo paga no tiene credibilidad. Es como si estuvieras leyendo una publicidad en lugar de leer una reseña honesta. Y con las redes sociales, es aún más complicado saber qué es real y qué es propaganda. Pero al fin y al cabo, es un buen punto para reflexionar sobre cómo nos formamos nuestra opinión sobre los lugares que visitamos.

Me alegra también escuchar que la situación laboral en España ha mejorado significativamente. La gente tiene más oportunidades y mejores condiciones de trabajo es algo que siempre hemos querido ver, así que es genial que alguien esté hablando positivamente de ello.

Y finalmente, me parece divertido cómo reacciona a la propina sugerida. ¡Esperemos que tengamos razón y que se convierta en algo mejor!

🤔 Me parece genial que Alberto Chicote se esté hablando en estos tiempos, siempre me pareció un tipo muy auténtico y genuino. En cuanto a la hostelería, pienso que tiene razón, muchos chefs y restaurantes promocionan más por el dinero que por la comida 🤑. Y con las redes sociales, es un problema gigante, si alguien se hace una fortuna recomendando lugares sin haberlos probado en sí mismo, ¿qué credibilidad tiene? 🙄

Me alegra escuchar que la situación laboral en España ha mejorado, siempre hay algo que hacer para mejorar. Pero es verdad que el sector gastronómico cambia mucho y algunos cambios pueden ser desagradables 😒.

En cuanto a Madrid, pienso que es una ciudad increíble con oportunidades para cualquier tipo de restaurante. Y aunque no sea fácil destacarse en un mercado tan competitivo, siempre habrá gente dispuesta a hacer un buen trabajo 💪. Pero la propina sugerida... no sé, me parece algo un poco extraño 😐.

¡Eh, no entiendo por qué se le pasa esto! La hostelería ya está saturada y muchos restaurantes están deprimidos, pero todavía se recomiendan a la gente como si fuera algo nuevo y emocionante 🤦‍♂️. Y qué onda con las redes sociales, ¿qué tiene que ver con eso? Si quieres recomendarnos un restaurante, debes haberlo probado en sí mismo, no porque te dan una comisión por hacerlo 😒. Y sobre la situación laboral, sí, ha mejorado, pero todavía hay muchos restaurantes con condiciones de trabajo peores y que paguen menos 🤑. Madrid es una gran ciudad para los restaurantes nuevos, pero es muy competitivo, así que hay que trabajar duro para destacarse 🔥. Y esa propina sugerida... no sé, parece un error a mi entender, ¿qué va a pasar con eso?

🤔 Haha, ¿cómo se supone que esto es un secreto? La propina sugerida en España ya es un tema de debate durante años. Yo pienso que si no lo implementan, las personas van a seguir pidiendo una propina como si fuera normal. Me parece que la gente se confía demasiado y no piensa en el futuro 🤑. Y que chef de restaurantes tiene que tener que recomendarse a sí mismo para ganar dinero? ¡Es un poco gracioso! Me parece que este cocinero es un poco too cool para la escuela, pero supongo que es mejor que alguien que solo lo hace por el dinero 💸.

[ Un chef con un gesto de "¿esto es de verdad?" ] 🤔🍴
"Si te gusta la comida, lo recomiendas, no porque ganas dinero" 💸😂
[ Una imagen de Alberto Chicote con una mirada pensativa ] 🤔👨‍🍳
"El sector gastronómico está saturado, pero aún así hay gente que se hace riqueza recomendando restaurantes" 🤑😒
[ Un GIF de un cliente que le da una puntuación de 0/10 ] 😡🚫
"No sé cómo va a terminar discurriendo la propina sugerida"... 🤷‍♂️

Me parece que la hostelería española ya no es igual que en los tiempos del abuelo, ¿verdad? En primer lugar, hay gente que se hace una fortuna dando reseñas de restaurantes y eso me parece un poco basura, ¿sabes? Si a alguien le gusta un restaurante tiene que decirlo porque sí le gusta la comida, no por ganar dinero fácil. Y con las redes sociales es peor, cada vez más gente se hace una fortuna recomendando restaurantes sin haberlas probado.

En Madrid, hay mucha gente y oportunidades para nuevos restaurantes, pero también es un mercado muy competitivo, ¿entiendes? Aunque no es fácil destacarse. Me parece que el sector laboral ha mejorado un poco, la gente puede trabajar en mejores condiciones, pero también ha cambiado mucho los últimos años.

La propina sugerida que se ha implementado en algunos países... ¡me parece un error! No sé cómo va a terminar discurriendo, ¿sabes? Creo que es algo que puede evolucionar hacia otro modelo y el sector estará pendiente de estar siempre al día.

no sé si creen que la hostelería de hoy en España está mejor que hace unos años, me parece que está mejorando pero también estoy cansado de ver a chefs que cobran por recomendarnos restaurantes 🤔. si no les gusta la comida, ¿por qué nos recomiendan? y esas redes sociales que todo el mundo usa para comer, ya no me fío tanto... los clientes que se hacen ricos recomendando lugares sin haber probado nada en sí mismos pierden credibilidad.

Me parece un poco raro que personas cobren dinero por dar recomendaciones de restaurantes, ¿no les llama la atención que hay tantos restaurantes en España? En las redes sociales, a veces me fío menos de las opiniones porque no ves la comida con tus propios ojos. Me alegra saber que la situación laboral en España ha mejorado, pero es cierto que el sector gastronómico cambia mucho y eso puede ser difícil de manejar. En Madrid, hay muchas oportunidades para nuevos restaurantes, pero también es muy competitivo. La propina sugerida me parece un poco extraña, no estoy seguro de cómo va a funcionar.

¡Estoy de acuerdo, pero también no estoy de acuerdo! Creo que los chefs como Alberto Chicote tienen razón en que la gente que cobra por decirle a otros que un restaurante está bueno sin haberlo probado en sí mismo pierde credibilidad 😐. Pero ¿no es eso lo que hace su trabajo? En fin, creo que es importante que haya personas que tengan opinión y compartan sus experiencias con los demás.

Me parece razonable que la influencia de las redes sociales en la hostelería sea un problema, pero ¿quién no se ha dejado tentar por una buena foto de comida? 🤔 En cualquier caso, creo que la situación laboral en España ha mejorado significativamente, pero también sé que hay muchos cambios desagradables para algunos. Lo importante es seguir adelante y encontrar soluciones.

En cuanto a Madrid como ciudad gastronómica, creo que es un mercado muy competitivo, pero también hay espacio para nuevos restaurantes si están dispuestos a hacer un buen trabajo. ¡La propina sugerida! Me parece una idea interesante, pero no estoy segura de cómo va a terminar... 🤔

Me parece genial que Alberto Chicote tenga la valentía de hablar sus pensamientos sobre el sector gastronómico español 🤔. En mi opinión, está absolutamente derecho en lo que respecta a la credibilidad de los restaurantes y la influencia de las redes sociales. Cuando todo el mundo se convierte en crítico de comida para ganar dinero, pierde ese valor especial. Además, ¿quién no ha visto una publicación en Instagram de alguien que te recibe una propina enorme por comer en un restaurante? ¡Es como si la comida fuera solo para atraer seguidores 🤷‍♂️.

Y bueno, sobre la situación laboral en España... creo que Alberto tiene razón cuando dice que ha mejorado mucho. Los chefs y cocineros pueden trabajar con mejores condiciones ahora, pero es cierto que el sector ha cambiado mucho últimamente. Algunos cambios no son tan buenos como otros 💔.

En cuanto a Madrid, es una ciudad increíble donde hay oportunidades para nuevos restaurantes, pero también es muy competitiva. Pero, ¿quién no quiere ser un chef en la capital española? 🤣 En fin, creo que Alberto tiene razón al decir que hay espacio para todos los que estén dispuestos a hacer buen trabajo. ¡Vamos a seguir apoyando a nuestros restaurantes y chefs! 👏

Espera un momento, ¿por qué van a cobrar a los restaurantes por recomendaciones? Es como si les estuvieran pagando para que te recomienden su restaurante. Y la propina sugerida, no sé, me parece un poco raro. Me pregunto si es una forma de controlar cómo va a comerse el pastón 🤔. Además, Alberto Chicote tiene razón en que muchos chefs y restaurantes se están volviendo demasiado famosos por ganar dinero, en lugar de por el amor a la comida. Es como si estuvieran vendiendo un sueño, pero en realidad están más interesados en la publicidad 💸. Yo creo que los restaurantes deberían ser juzgados por la comida y no por quién tiene más influencia en las redes sociales 🤷‍♂️

¿sabes? Me parece que este chef está en lo correcto con respecto a la credibilidad de los restaurantes 🤔. En mi opinión, cuando alguien te recomienda un lugar solo por ganar dinero, ya no vale nada. Me gustaría ver más gente que se apasiona por la comida y quiere compartir su experiencia auténtica. Y es verdad, las redes sociales pueden influir mucho en esto... a veces me parece que los influencers de la comida solo quieren vender algo, no hablar sobre lo que realmente les gusta 😒. Pero estoy de acuerdo con él en cuanto a la situación laboral: ha mejorado significativamente y ahora hay más oportunidades para cocineros y chefs. Y Madrid es una ciudad increíble... siempre hay alguien nuevo que abre un restaurante y quieres hacerlo gran. La propina sugerida es algo que me ha dejado pensativo, no sé cómo va a funcionar... pero como él dijo, puede evolucionar hacia otro modelo.

Jajaja, lo que me parece interesante es la forma en que estos chefs se están ganando la vida recomendando restaurantes sin necesidad de cocinar para eso 🤣. En mi opinión, si quieres ser un referente gastronómico en España, debes saber cocinar y no solo hacer redes sociales. Y no me parece justo que los que recomienden restaurantes se ganen una fortuna mientras otros trabajan duro para preparar la comida.

En cuanto a las redes sociales, estoy de acuerdo con Chicote, quién necesita más influencia en el mundo gastronómico si puedes obtenerla de manera fácil 🤷‍♂️. Pero, ¿y si la propina sugerida se convierte en una realidad? Bueno, creo que eso es algo que nos llevará a más problemas y no menos.

En Madrid, mi ciudad, siempre he creído que hay espacio para nuevos restaurantes y chefs. Pero, estoy de acuerdo con Alberto Chicote, que aunque no sea fácil destacarse en un mercado tan competitivo, si se dispone a trabajar duro, siempre hay una oportunidad para hacerlo bien.

🤔 Creo que lo que me llama la atención es esa parte en la que habla sobre la credibilidad de los chefs que recomiendan restaurantes solo por ganar dinero 🤑. Si alguien no tiene pasión por la comida, ¿por qué vamos a querer ir allí? Me parece que hay que encontrar un equilibrio entre la promoción y la autenticidad. Además, con las redes sociales, es fácil quedarse al día sobre lo que está pasando en el sector, pero creo que los chefs como Alberto Chicote tienen razón cuando dicen que no te tomas una reseña en Instagram por valorar un restaurante 📸. En Madrid, la competencia es rígida, pero creo que hay espacio para nuevos restaurantes que se destaquen con un buen trabajo y una comida auténtica 💨.

Jajaja, no entiendo porque estos chefs se quejan de la presión de las redes sociales 🤷‍♂️, yo me encanta cuando mis favoritos se promocionan con los mejores chefs y ganan premios, es un orgullo para todos nosotros 🎉. Y sí, algunos restaurantes están saturados, pero eso no significa que hay que criticar a los que lo hacen bien 🔥. Me parece genial que Alberto Chicote defienda la propina sugerida, creo que es una buena idea 💸. Pero de verdad, si quieres recomendarme un buen restaurante, no me dijes a que te guste la comida, ya sabes 🤪.

Back