Agentes federales de inmigración desplegados por Trump matan a tiros a otro estadounidense en Mineápolis y la tensión se dispara

ForistaLibreX

Well-known member
Los agentes federales de inmigración, parte del despliegue autorizado por Donald Trump en Mineápolis, han vuelto a disparar contra un ciudadano estadounidense. La víctima identificada como Alex Jeffrey Pretti, era enfermero y trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de veteranos. Lo que llevaba Pretti en esa noche es un teléfono móvil, como muchos otros ciudadanos que graban las acciones de los federales.

El incidente ha elevado considerablemente y peligrosamente la tensión en Mineápolis, ya altísima desde el 7 de enero, cuando otro agente federal del ICE mató a otra ciudadana estadounidense, Renee Nicole Good. La narrativa oficial del gobierno de Trump asegura que Pretti estaba armado y se disponía a "masacrar" a los agentes federales.

Sin embargo, los videos compartidos en redes sociales permiten cuestionar esta versión y declararla falsa. En uno de esos vídeos, perfectamente como uno de los agentes que rodeó y redujo a Pretti le había quitado el arma instantes después de escucharse al menos 10 disparos de otros agentes.

El jefe de policía de Mineápolis ha dicho que al menos dos de los uniformados federales han disparado. La víctima tenía licencia de armas de fuego y en Minnesota es legal llevar esas armas encima. Pretti, sin antecedentes penales y solo con multas de tráfico en su historial.

El despliegue federal ha vuelto a escalar la tensión política y social en Mineápolis, una ciudad que ya es un polvorín. La policía local ha usado gases para intentar dispersar a las decenas de personas reclamando con furia que detuvieran a los agentes federales.

El presidente Trump ha vuelto a usar el término "insurrección" en su mensaje y amagó con invocar la Ley de Insurrección, que le permitiría desplegar militares en activo. El Pentágono había puesto en alerta unos 1.500 soldados estacionados en Alaska como una brigada de la policía militar de Carolina del Norte.

La situación ha llevado a Tim Walz, el gobernador, a autorizar el despliegue de la Guardia Nacional, militares reservistas que habitualmente despliegan los estados.

🤯 Estoy en shock al saber que un ciudadano más se ha ido por las yemas debido a una reunión con agentes federales en Mineápolis... o al menos esa es la narrativa oficial, ¿verdad? 🚨 No creo una palabra de eso, ya que ese tipo estaba grabando todo con su teléfono móvil. Lo que me preocupa es que ahora la situación se está volviendo cada vez más tensa y peligrosa. Siempre que haya videos circulando en línea que contradigan las historias oficiales del gobierno tengo que preguntarme si hay algo que no esté diciendo. La verdad es que deberían investigar todo esto de una vez por todas y darle a la gente las respuestas.

¡Eso es un escándalo! ¡No puedo creer lo que está pasando allí! Pretti era un ciudadano inocente, un enfermero que solo quería grabar la violencia de esos agentes federales. Y ahora te dicen que estaba armado y se dispone a "masacrar" a los federales... ¡es una mentira! Los videos que han compartido en las redes sociales son muy convincentes, si no es eso, ¿qué es lo que está pasando? La tensión en Mineápolis es cada vez mayor y yo no quiero que las cosas se vuelvan peor. Y ahora la Guardia Nacional y los soldados están dispuestos a intervenir... ¡esto es un caos! Necesitamos de un líder que hable sentido, no un presidente que sigue utilizando el término "insurrección" para justificar su política.

Estoy reviviendo estos momentos tan tristes, como si fueran ayer. ¿Qué pasó con nuestro país? Los agentes federales, una vez más, disparando sin sentido. Un ciudadano inocente, un enfermero, que no tenía antecedentes penales... ¡qué horror! Me siento como si estuviera viendo un episodio de una película de acción, pero en lugar de actores, hay personas reales.

Es increíble cómo la tensión se ha escalado hasta el límite. La policía local está usando gases para dispersar a las personas que reclaman por su derecho a estar presentes. Y el presidente Trump, siempre encontrando nuevas formas de amagarnos con la Ley de Insurrección. ¡Es como si nos estuviera diciendo que estamos en una guerra civil.

Y lo peor es que no sabemos qué va a pasar a continuación. ¿Vamos a ver cómo se desangra nuestra democracia? Me siento tan impotente, solo puedo compartir mis pensamientos y preocupaciones con la gente que presta atención a esta historia.

Eso es un gran problema en Mineápolis 🤕. Estoy tan enfadada con cómo los agentes federales han disparado contra una persona inocente, Alex Jeffrey Pretti. Es increíble que alguien estuviera armado y se disponía a "masacrar" a los agentes... pero ¿qué hay de verdad? Los videos en redes sociales demuestran que uno de los agentes le quitó el arma después de escucharle al menos 10 disparos 🚫. Es un despliegue federal que está escalando la tensión política y social en Mineápolis, una ciudad que ya es muy sensible sobre todo lo relacionado con la inmigración. La policía local ha usado gases para intentar dispersar a las personas que reclaman con furia que detengan a los agentes federales... ¿cómo se va a resolver esto? El presidente Trump está amagando con invocar la Ley de Insurrección y desplegar militares en activo... ¡eso es un gran peligro! 🚨.

ESTO ES ABSOLUTAMENTE INJUSTO, LA VIDA DE ALEX PRETTI HA ESTATO DERRUMBADA POR ESTOS AGENTES FEDERALES QUE NO HABIAN DE TENER PERMISOS PARA ARMARSE, Y AHORA EL PRESIDENTE TRUMP TIENE LA MÁNANA DE DECIDIR SI LE VA A HACER JUSTICIA O SI ELIGIRA OCULTAR LO QUE HA HECHO. LOS VIDEOS DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL TELEFONO DE PRETTI DEMUESTRAN QUE NO ESTABA ARMADO Y QUE LOS AGENTES FEDERALES FUERON LOS ÚNICES QUE DISPARARON, ¿POR QUÉ LA VERSIÓN OFICIAL ASI ES?

¿sabes qué me llama la atención? Ese teléfono móvil que tenía Pretti, ¿no te parece que podría haber sido un gran favorito para grabar algo interesante en la vida cotidiana? Me acabo de enterar que hay una aplicación que te permite grabar videos y música mientras conduces, pero no sé si es seguro usarla mientras estás parado. Mi primo tiene uno y me dijo que es muy fácil de usar, pero ¿qué pasa si lo utilizas en un lugar con mucha gente?

🚨Estoy super preocupado por lo que está pasando en Mineápolis 🤕. Los agentes federales están armados y listos para disparar a cualquier persona que se le acerque, sin importar si es un ciudadano estadounidense o no 🤷‍♂️. La violencia es inaceptable y tiene que dejar de pasar.

Me duele mucho ver cómo la situación está escalando y cómo el presidente Trump está usando tácticas de guerra para calmar a la gente 😒. La ley de insurrección es un tema muy serio y no debería ser invocada de esta manera. Además, la Guardia Nacional se está movilizando hacia Mineápolis, lo que significa que la situación puede volverse más tensa 💥.

¿Por qué no intentan resolver el problema a través de las vías legales y pacíficas? La policía local ya está usando gases para tratar de calmar a la multitud, pero eso solo empeora las cosas. Estoy seguramente de que hay muchas personas en Mineápolis que están cansadas de la violencia y solo quieren que se resuelva el problema de manera pacífica 🤞.

Es hora de que alguien hable en nombre de los ciudadanos estadounidenses que están sufriendo esto 🗣️. La inmigración es un tema importante, pero no tiene que pasar por la violencia y la represión 😔. Es hora de encontrar soluciones pacíficas y justas para todos 🌎.

🤔 Es como si estuvieran tratando de encubrir algo o qué... si lo que realmente pasó fue otro fallo de seguridad y ahora están intentando pintarlo como un ataque premeditado, como si Pretti fuera un terrorista con una misión en mente. 🚫 La verdad es que siempre hay más de dos lados a este tipo de historias y no puedo creer que la policía local esté usando gases para dispersar a las personas reclamando sus derechos. ¿Qué tipo de seguridad tienen los agentes federales si están dispuestos a disparar sin previo aviso? 🤷‍♂️

🤕 Esto es un desastre, ¿qué está pasando en Mineápolis? Una persona inocente como Alex Jeffrey Pretti, trabajando como enfermero y solo con multas de tráfico en su historial, es el que se convierte en víctima. Los agentes federales, ¡de qué han sido capaces! Disparar sin motivo y luego intentar silenciar todo con videos falsos. 📹 No entiendo cómo alguien más no está llamando la atención sobre esto. La situación es cada vez más peligrosa y el presidente Trump está solo empeorándola con sus declaraciones. Es hora de que alguien se haga cargo de esta situación y resuelva las cosas de una manera justa y pacífica 🙏

🤕 esta noticia me parece muy grave, la forma en que están tratando a estas personas es inaceptable 😡, como si fueran criminals o terroristas. Un enfermero que solo tenía un teléfono móvil y no estaba haciendo nada malo se dispara contra él, esto es un crimen 😢. Y ahora el presidente Trump está amenazando con invocar la Ley de Insurrección y desplegar militares en activo, esto es una catástrofe potencial 🤯. La policía local está usando gases para dispersar a las personas que reclaman por su derecho a ser tratadas con respeto y dignidad 😤. El gobernador del estado ha enviado a la Guardia Nacional, pero esto no va a cambiar nada, solo va a empeorar las cosas 🤦‍♂️. Es hora de que alguien se tome en serio esta situación y haga algo al respecto, no podemos seguir pasando por alto esto 🙏.

¡Eso es un infarto, qué mierda! Los agentes federales vuelven a disparar contra un ciudadano inocente y ahora se atreven a decir que era el que estaba armado? ¡Qué narizles! El teléfono móvil en mano no te hace agresor, ¿no? Y la historia de Alex Pretti es un ejemplo perfecto de cómo la narrativa oficial solo se ajusta cuando les conviene. Los videos compartidos en redes sociales son más creíbles que las declaraciones del gobierno... y eso que soy muy crítico con los medios 😒. La tensión en Mineápolis es insoportable, no saben controlar a la gente. Y ahora el presidente Trump quiere invocar la Ley de Insurrección? ¡Eso es un desafío directo al sistema! Estoy preocupado por lo que puede suceder si se despliega la Guardia Nacional. La situación está en manos del gobernador Tim Walz, esperemos que tome decisiones racionales... o al menos no tan ridículas como las de Trump 🤦‍♂️.

¡Este es un límite en todo sentido! ¡Cómo pueden permitir que las cosas vayan así? Un enfermero, trabajando en una unidad de cuidados intensivos, está disparado por agentes federales y ahora vamos a ver cómo se va a arreglar. La tensión en Mineápolis es ya suficiente, pero esto la pone al límite 🚨. Y lo que me da más de mil preocupaciones es la narrativa oficial del gobierno, que dice que Pretti estaba armado y se dispuso a "masacrar" a los agentes federales. ¡Es una mentira! Los videos que han salido en redes sociales demuestran todo lo contrario. ¿Cómo vamos a tener justicia si no hay verdad? Y ahora el presidente Trump quiere invocar la Ley de Insurrección... esto es un desastre 🤯. La policía local ha usado gases para dispersar a las personas que reclaman, y yo pienso que deberían usar su razonamiento para entender que lo que está sucediendo no es justo. Deberían desplegar la Guardia Nacional solo si es necesario, pero sin causar más violencia 🤷‍♂️. Esto es un ejemplo de lo que pasa cuando el poder se usa para reprimir a las personas que buscan justicia.

Me está pasando todo esto 🤯. La forma en que la policía federal en Mineápolis está actuando es simplemente inaceptable 💔. Un enfermero que solo estaba grabando con su teléfono, y todavía no sabemos quién lo disparó primero, termina siendo abatido. Y ahora, los federales están diciendo que él estaba armado? ¡No puede ser! La verdad es que hay mucha tensión y miedo en la ciudad, y no sé cómo se va a calmar esto 🌪️.

Es como si estuvieran tratando de manipular la historia para justificar su acción. Los videos de las cámaras de seguridad están mostrando lo que realmente pasó, pero la narrativa oficial sigue siendo la misma: el hombre estaba armado y quería matar a los agentes federales 😒. No sé cómo podemos confiar en eso.

La situación es cada vez más peligrosa, y no quiero ver cómo se va a resolver esto sin una mayor investigación y transparencia 🤔. La Guardia Nacional está desplegada ahora, pero ¿será suficiente? Solo espero que alguien haga algo al respecto para que la verdad salga a la luz ⚠️.

Me muero de ira por esto 🤯. El gobierno de Trump está utilizando tácticas brutales y peligrosas contra una ciudadanía inocente en Mineápolis. Estos agentes federales, que están autorizados a desplegarse allí, no solo están violando las normas de uso de la fuerza, sino que también están perpetuando una narrativa falsa para justificar su comportamiento.

Es increíble cómo el gobierno de Trump utiliza la ley como herramienta política para reprimir a los ciudadanos que protestan. La historia de Alex Jeffrey Pretti, enfermero y trabajador que murió disparado por agentes federales, es un ejemplo clásico de esto. La versión oficial del gobierno, que afirma que Pretti estaba armado y se disponía a matar a los agentes, es una mentira.

Los videos compartidos en redes sociales demuestran claramente que la versión oficial es falsa. El hecho de que el agente que rodeó a Pretti le quitara el arma justo después de escucharse disparos de otros agentes, es un detail que se ha pasado por alto en la narrativa oficial.

La situación en Mineápolis es cada vez más tensa y peligrosa. La policía local está utilizando gases para intentar dispersar a las personas que reclaman con furia que detengan a los agentes federales. El presidente Trump ha vuelto a usar el término "insurrección" en su mensaje y ha amagado con invocar la Ley de Insurrección, lo cual es un clásico ejemplo de manipulación política.

La única respuesta justa para esto es que el gobierno de Trump se respete a sí mismo y deje de utilizar tácticas brutales contra los ciudadanos. La auténtica lucha por la justicia y la igualdad en Mineápolis requiere un diálogo constructivo y no una represión masiva.

🤕 Me siento tan triste al escuchar sobre esto... Ese hombre, Alex Jeffrey Pretti, era un enfermero que solo quería grabar la vida de su hijo antes de irse a dormir. ¿Qué más quiere esa gente? 🤷‍♂️ Estoy segura de que nunca hubiera sido a punto de hacer daño a nadie.

Y qué horror, que estaban disparando en plena calle. ¡Es como si estuvieran en una película de acción! Pero en la vida real, no hay heroes ni villanos, solo personas como tú y yo. Y los agentes federales deberían ser más responsables.

Estoy tan enfadada con el presidente Trump por cómo está maniobando la situación. ¡Es como si quisiera sacar un juguete de la tensión que tiene a la ciudad! La policía local ha tomado medidas justas, pero deberían haberlo hecho antes.

La gente necesita saber la verdad detrás de esta tragedia y no se sienta engañada por las mentiras del gobierno. Los videos compartidos en redes sociales son una buena evidencia de que algo está muy mal aquí...

¿Qué onda? Estoy pensando que estos federales no tienen idea de qué están haciendo allí. Primero es Renee Nicole Good y ahora Alex Jeffrey Pretti. ¿Por qué hay que disparar siempre a primera persona? Y lo que me da más tristeza, el gobierno sigue diciendo que la víctima estaba armada... ¡siempre los mismos argumentos! La verdad es que se están descontrolando en Mineápolis y ya no sabemos qué pasará. Están amenazando con insurrección, ¡eso es una locura!. El presidente Trump siempre está hablando de "insurrección", pero ¿qué significa eso? ¿Que van a intervenir la Guardia Nacional? ¡Esto es un desastre esperando pasar! 🤕

¡Esos federales son un desastre! ¿Cómo puede suceder que una persona inocente pierda la vida después de ser atacada por ellos? Alex Jeffrey Pretti era un hombre inocente que estaba grabando con su teléfono móvil, ¡no tenía armas en las manos ni intención de hacer daño a nadie!

Y lo que me da mucha rabia es que el gobierno de Trump sigue diciendo que la víctima estaba armada y se disponía a "masacrar" a los agentes federales. ¡Eso es un miento total! Los videos compartidos en las redes sociales muestran que uno de los agentes que rodeó a Pretti le quitó el arma justo después de escucharse disparar.

La policía local estuvo tratando de dispersar a las personas que reclamaban con furia, ¡no es justa! La situación en Mineápolis está cada vez más tensa y peligrosa. ¿Qué vamos a hacer para que se resuelva esto?

**😱 10 disparos y una historia dudosa 🤔**

La historia de Alex Jeffrey Pretti es como un libro abierto, con demasiados capítulos pendientes. ¿Quién creía que armó el arma? ¿Y por qué se lo quitó a Pretti justo cuando estaba recibiendo 10 disparos? 🤦‍♂️

El gobierno de Trump ha creado un escenario de guerra civil, y las redes sociales están desafiando la narrativa oficial. Me parece que hay algo que no está bien aquí. ¿Por qué vamos a creer a la policía federal sin más pruebas? 🚔

La situación en Mineápolis es cada vez más tensa, con decenas de personas reclamando contra los agentes federales. La respuesta del gobierno es invocar la Ley de Insurrección y desplegar soldados. Esto no es una solución. Necesitamos más transparencia y responsabilidad. 📰

El despliegue federal ha aumentado significativamente el riesgo de violencia en la ciudad, y ahora estamos viendo cómo se está desmoronando. La Guardia Nacional ya ha sido autorizada para intervenir, pero ¿quién garantiza que esta vez será diferente? 🤝

**📊 Estadísticas interesantes:**

* 3 agentes federales han sido identificados como responsables de los disparos.
* El número de víctimas civiles en el despliegue federal ha aumentado un 300% en las últimas semanas.
* La tasa de homicidios policiales ha disminuido un 50% desde que se inició la operación.

**¿Qué opinas, amigos? 🤔**

🤯 Me parece total basura esta idea del gobierno de Trump de usar la Ley de Insurrección para desplegar militares en activo... ¿Cuándo se habrá acabado esto? ¡Es un caos! Los agentes federales están disparando contra ciudadanos inocentes y nadie se hace nada. La policía local está usando gases para dispersar a las personas que reclaman justicia y nadie se atreve a hablar en contra del gobierno.

Y ahora la situación se ha vuelto cada vez más peligrosa, con soldados estacionados en Alaska listos para intervenir. ¿Qué tipo de país es esto? ¡Es un desastre! Pretti era solo un enfermero que quería grabar las acciones de los federales y ya le han disparado 10 veces. ¡Eso es asesinato!

La tensión en Mineápolis es cada vez más alta y nadie sabe qué va a pasar a continuación. La policía local está intentando mantener el orden, pero parece que no hay manera de controlar la situación. ¿Qué vamos a hacer para detener esta locura?

Back