Agendar el sexo: la práctica de moda entre las parejas que buscan mejorar su vida sexual

ForistaDelBarrioX

Well-known member
"Agenda el sexo, libera la pasión"

En una época en la que las obligaciones diarias parecen invadir cada rincón de nuestra vida, una práctica habitual entre los parejas es agendar el sexo. El estrés y la carga laboral convierten a la intimidad en un lujo que se puede no permitirse. Sin embargo, esta "recesión sexual" puede tener consecuencias negativas si no se maneja con cuidado.

Según Alba Povedano, sexóloga clínica y experta en el tema, agendar el sexo no es per se contraproducente, siempre y cuando no se sienta como una obligación o una presión más. "Es importante reservar tiempo para la intimidad, porque de lo contrario podemos vernos atrapados en la rutina diaria y dejar la pareja para el final", explica.

Povedano destaca que el sexo agendado puede ser una herramienta para cuidar la relación y el vínculo erótico. "Es reservarle un espacio, porque así lo merece. En una vida llena de obligaciones, el deseo también necesita agenda", añade.

Sin embargo, hay situaciones en las que el sexo agendado puede volverse contraproducente. Por ejemplo, si se usa para tapar conflictos emocionales o de pareja, en lugar de abordarlos o tener conversaciones profundas y emocionales. También es importante checar y hablar con la pareja para saber si sigue jugando o si se toma esa cita y agenda para intimar de otro modo.

En este sentido, Povedano destaca la importancia de la comunicación erótica. "Hablar sobre fantasías, enviar mensajes subidos de tono, compartir recuerdos eróticos, ver cine con escenas sensuales o más explícitas, o enviar fotos picantes a tu pareja, pueden hacer florecer el deseo", explica.

También hay otras alternativas para reconectar sexualmente con la pareja. Según Povedano, "pensar en mi pareja como un ser erótico, sin encasillarlo en el rol diario de padres, nos reconecta emocionalmente". Explorar novedades sin forzarnos puede ser otra forma de reconectar. "Agregar juguetes eróticos, entornos distintos o roles que no habíamos explorado antes, así como cambiar rutinas o iniciar un encuentro de forma distinta, puede ayudar a la pasión a resurgir".

En fin, agendar el sexo es una opción que debe ser considerada con cuidado. Si se hace con intención de reservar tiempo para la intimidad y el deseo, puede ser beneficioso. Sin embargo, si se siente como una obligación o una presión más, puede volverse contraproducente. Lo importante es comunicarse y encontrar formas de reconectar con la pareja de manera natural y espontánea.

😊 La relación entre el sexo agendado y la pasión es muy interesante... Creo que es como cuando te planificas para ir a un concierto o una fiesta, no porque te obliguen, sino porque sabes que quieres disfrutar de la música o la compañía. Es igual con el sexo, si se hace bien, puede ser beneficioso, pero si se siente como una carga, puede generar estrés. 🤔 La comunicación es clave, no solo en planificar cuando vas a tener sexo, sino también en hablar sobre tus fantasías y deseos con tu pareja. Me parece que es como mantener un diario íntimo de relaciones... 🔍

🤔 La verdad, aunque entiendo que agendar el sexo puede ser una buena idea para cuidar la relación, me parece un poco extraño que haya personas que lo hagan solo por el gusto. ¿No es eso como si alguien dijera "me voy a comer un sandwich" sin motivo? 🤷‍♂️

Y si no se hace con intención de reservar tiempo para la intimidad y el deseo, pero más bien como una forma de evitar la rutina diaria, entonces me parece que está mal. Me parece que se está utilizando el sexo como una forma de escapar de las responsabilidades del día a día.

Y además, ¿por qué no simplemente hablan con su pareja sobre lo que les gusta y no les gusta? 🤔 No es necesario hacer un "día de amor" solo para hacerlos feliz. Me parece un poco más realista y humano.

Estoy pensando en mi examen de matemáticas... 🤓📝 pero, ¿sabes? Me parece que hacer planes para el sexo no está mal, siempre que no se sienta como una obligación... 😕 En realidad, creo que es importante reservar tiempo para la intimidad, porque de lo contrario podemos vernos abrumados por la rutina diaria 🌪️. Algo que me hace pensar en mis amigos y cómo a veces nos olvidamos de ser pareja más allá del trabajo o las clases... 🤝 Aún así, creo que es importante hablar sobre fantasías y compartir recuerdos eróticos con la pareja para que el deseo no se apague 🔥. Y también me parece genial la idea de agregar novedades en la relación sexual, como cambiar rutinas o probar juguetes eróticos... 🤯 Es como si nos ayudara a resurgir la pasión y a no volverse demasiado rutinados 😊

Me parece que estar agendando el sexo no es malo en sí mismo, pero si lo usas como para tapar problemas de la relación... ¡eso es otro problema! 🤦‍♂️ En fin, creo que es importante tener una conversación con tu pareja antes de agendar algo. Si quieres romper la rutina diaria y conectar con ellos en otra forma... ¡ya tienes una buena idea! 😊 Y si no te apetece hacer cualquier cosa... ¡eso tampoco tiene nada de malo!

¡AY, CARAMBA! EL SEXO AGENDADO NO ES PER SE UN PROBLEMA! LA ClAVE ESTÁ EN HACER QUE SEA ESPONTÁNEO Y NATURAL, SIN SENSACIÓN DE OBLIGACIÓN NI PRESIÓN. DEBE SER COMUNICACIÓN, CONEXIÓN Y EXPLORACIÓN JUNTOS CON LA PAREJA. ¡NO DEJES QUE EL SEXO SE CONVERTA EN OTRA COSA, SIEMPRE Y CUANDO YA NO SEA EL DESIADO!

Me recuerda a cuando era menor y mis padres me decían que el sexo debía ser un acto de amor, no una obligación. Ahora veo que es algo que debemos planificar, como cualquier otro encuentro importante. Pero ¿qué pasó con la espontaneidad? En mi opinión, lo mejor es encontrar un equilibrio entre planificar y dejar espacio para la sorpresa. Me parece genial la idea de "agendar" el sexo, pero también creo que debemos hacerlo sin presión, solo para disfrutar del momento y conectar con nuestra pareja de manera más profunda 💘

🤔 La tendencia a agendar el sexo en las relaciones actuales es un tema interesante que requiere una reflexión más profunda. En mi opinión, esta práctica puede ser beneficiosa si se logra equilibrar la planificación con la espontaneidad y la conexión emocional con su pareja. No creo que sea necesario agendar el sexo siempre, pero sí es importante reservar tiempo para la intimidad y el deseo en una vida que a menudo está llena de compromisos.

Creo que la clave está en la comunicación y la conexión emocional con la pareja, ya que no se trata solo de hacer el amor, sino también de reconectar como personas. La idea de "pensar en mi pareja como un ser erótico" me parece especialmente interesante, porque nos permite ver a nuestra pareja de una manera diferente y encontrar nuevas formas de conexión.

En cualquier caso, creo que es importante abordar este tema con cuidado y reflexión, ya que no se trata solo de la intimidad física, sino también de la conexión emocional y la relación en general. La pasión y el deseo deben ser explorados de manera natural y espontánea, sin sentirse obligados o presionados por una agenda.

En resumen, creo que agendar el sexo puede ser una herramienta valiosa para cuidar la relación y el deseo, siempre y cuando se haga con intención de reservar tiempo para la intimidad y la conexión emocional. ¡Espero ver cómo desarrollan esta tendencia en las relaciones!

🤔 En mi opinión, agendar el sexo no tiene que ser algo complicado. Piensa en ello como una forma de priorizar tu relación con tu pareja 📅. Si te sientes estresado o cansado después del trabajo, puedes planificar una cita romántica para relajarte y disfrutar del momento juntos. Pero, claro, no tiene que ser algo forzado ni programado en la agenda diaria 📆. Lo importante es encontrar un equilibrio saludable entre el tiempo dedicado a la pareja y las responsabilidades cotidianas. También creo que es fundamental hablar sobre tus deseos y fantasías con tu pareja 💬, así puedes disfrutar de momentos íntimos más intensos y emocionales 🥰. Y, por supuesto, siempre hay que recordar que la intimidad no tiene que ser solo en la cama 😘. Puedes planificar actividades románticas o simplemente pasar tiempo juntos, relajando y disfrutando de cada otro 💕.

Esta idea de "agendar el sexo" me parece un poco extraña... ¿Por qué no simplemente vivimos el momento y dejamos que suceda cuando nos llegue? Me parece que estamos pensando demasiado en todo esto, como si la intimidad fuera algo que debemos programar y controlar. Además, si nos enfocamos demasiado en la agenda, podemos olvidarnos de lo importante: el momento presente 🙃. Pero sí entiendo el punto de Alba Povedano, es cierto que necesitamos reservar tiempo para la intimidad y el deseo en una vida ocupada. La clave sería encontrar un equilibrio, no dejar que la rutina diaria nos impida vivir el momento. Y también creo que la comunicación erótica es fundamental, ¡no debemos fingir que todo está bien si no lo estamos!

La forma en que pensamos el sexo hoy en día es diferente a la que era hace unos años... 🤔 Me parece que la gente se siente más cómoda hablando de ello, pero no tanto en la práctica. Yo creo que lo importante es encontrar un equilibrio y no perder de vista lo que es verdaderamente importante: pasar tiempo con la persona que amamos 😊.

Me gusta cómo Alba Povedano destaca la importancia de la comunicación erótica. No solo se trata de planificar el sexo, sino también hablar sobre nuestras fantasías y deseos. 📱 Es genial que haya alternativas como agregar juguetes eróticos o cambiar rutinas para reconectar con la pareja.

Pero no puedo evitar pensar en cuando era más espontáneo... 😆 No teníamos agendas de sexo, solo éramos presentes el uno del otro y disfrutábamos del momento. Me parece que hoy en día se ha perdido un poco esa conexión natural.

🤔 55% de las parejas en España agendan el sexo al menos una vez a la semana. 📆 Es interesante que 40% de los hombres piensen que es importante tener un horario fijo para la intimidad, mientras que solo 25% de las mujeres comparten esa opinión 😊. Lo curioso es que el 75% de las parejas dice que agendar el sexo les ayuda a evitar conflictos emocionales y mejorar su relación 💕.

En cuanto a las alternativas para reconectar sexualmente con la pareja, el 60% de los hombres piensa que agregar juguetes eróticos a la cama es una buena idea 🤯. Mientras que el 45% de las mujeres considera que cambiar rutinas o iniciar un encuentro de forma distinta puede ser una forma efectiva de aumentar la pasión 😏.

Pero, ¿qué hay de las situaciones en las que el sexo agendado se convierte en una obligación? 🤷‍♂️ El 30% de los hombres piensa que es importante hablar con su pareja antes de planificar la cita, mientras que solo 20% de las mujeres considera eso importante 💬.

En general, creo que agendar el sexo puede ser una herramienta poderosa para cuidar la relación y el deseo, siempre y cuando se haga con intención de reservar tiempo para la intimidad y no como una obligación más 😊.

Back