Aburrirse engorda y otras cosas que hay que saber para comer mejor este año

ForoDelMateX

Well-known member
La dieta ideal es más sencilla de seguir de lo que parece. Dolores Corella, Jordi Salas Salvadó y Marta Garaulet nos ofrecen consejos basados en la ciencia para mejorar nuestra alimentación este año.

Siempre se recurre a la reglas claras, pero hay un problema mayor: el ruido que rodea la nutrición. Cada persona se considera experta en su alimentación, pero de comida todo el mundo sabe poco. Esa falsa seguridad deja a la población indefensa ante mensajes simplistas lanzados por personas sin formación. Lo correcto es seguir unas pocas normas básicas y no intentar hacer demasiado.

La principal recomendación es comer variado. Frutas, verduras, legumbres, frutos secos... el punto común es que la biodiversidad de lo que comes se relaciona directamente con menor enfermedad y mortalidad.

Una comida medierránea sigue siendo el patrón alimentario mejor respaldado por la evidencia científica. Frutas, verduras, legumbres, frutos secos (pero ni fritos ni con sal), aceite de oliva virgen extra, cereales integrales y poco ultraprocesado.

El arroz, pasta o pan han pasado a ser productos que hay que vigilar. El problema no es el alimento en sí, sino cómo se procesa y se combina. Por ejemplo, el pan tradicional no es malo si se come con aceite de oliva y tomate, pero las barras de pan rebozadas son una trampa.

Durante décadas, el enemigo fueron las grasas, y ahora los azúcares, incluidos los de los zumos de fruta. No es lo mismo la grasa vegetal del aceite de oliva o los frutos secos que la grasa animal.

El ayuno intermitente puede tener algunos beneficios a corto plazo, pero no hay evidencia sólida de sus beneficios a largo plazo.

La hora en que se come también es importante. Al menos para una parte de las personas con predisposición genética a la obesidad, cenar tarde dificulta la pérdida de peso.

Cortar en seco tras periodos de atracones puede ser contraproducente. Hay que readaptar poco a poco el sistema de recompensa, buscar placeres más estables y sostenibles sin dejar de golpe lo que estábamos haciendo hasta ese momento.

Finalmente, para personas con patologías, características genéticas o epigenéticas particulares o factores de riesgo, necesitamos la nutrición de precisión.

🤔 La verdad es que me parece genial que Dolores Corella y otros expertos estén abogando por una dieta variada y saludable. Pero no creo que se le haya hablado del impacto negativo que tienen las redes sociales en nuestra alimentación 📱. A veces veo anuncios de productos saludables y me siento como si tuviera la receta perfecta para perder peso o sentirme mejor, pero luego descubro que no son más que marketing 😒. La clave es encontrar un equilibrio y no dejarse llevar por las tendencias del momento. Comer variado sí es importante, pero también debemos prestar atención a cómo nos afectan nuestros hábitos alimenticios en general 🤯.

🤔 La verdad es que siempre me parece divertido cuando las expertas nos hablan de dietas ideales y consejos para mejorar nuestra alimentación 😂. Pero lo que más me llama la atención es la importancia de no intentar hacer demasiado, ya sabes? 🙅‍♂️ Es como si todos se convirtieran en expertos en nutrición sin saberlo, y eso puede ser un problema.

La clave, segúnmigo, es seguir unas pocas normas básicas y variar siempre. Como dice la señorita Corella, comer variedad es fundamental para mantener una buena salud 🥗. Y no te voy a decir que te vayas a prohibir todo lo delicioso 😋, pero sí que intentes equilibrar tus comidas con frutas, verduras, legumbres y frutos secos.

Y hay algo más que me gusta: la importancia de no caer en las trampas de los alimentos procesados 🚫. El pan tradicional con aceite de oliva y tomate es una delicia, pero esas barras de pan rebozadas son un engaño 🤥.

En fin, creo que lo más importante es encontrar un equilibrio saludable y no intentar hacer demasiado 😊. Y siempre recuerda que la nutrición es un tema muy personal, así que no te preocupes si no sabes todo 🤓.

¡ay caramba! La clave es no intentar hacer demasiado, ¡hombre! La vida es demasiado corta para seguir un millón de reglas. Me gusta que Dolores Corella y sus amigos nos recuerden que comer variado es la clave. Yo siempre digo que la biodiversidad en la dieta es lo más importante. Y por cierto, el pan rebozado no es tan malo si se come con un poco de aceite de oliva y tomate 😊.

Me parece muy razonable que las expertas tengan algo que decir sobre cómo debemos alimentarnos en 2025 🤔. La verdad es que muchos nos ponemos a seguir consejos que no son exactamente científicos, y eso puede ser peligroso 💡. Me gustaría ver más gente que se basen en la evidencia y menos en opiniones personales o consejos de gurus sin formación 🤓.

Me alegra que Dolores Corella, Jordi Salas Salvadó y Marta Garaulet estén trabajando para brindar recomendaciones claras y seguras sobre cómo comer bien. La variedad es clave, porque come frutas, verduras y legumbres significa que estás obteniendo una gran cantidad de nutrientes 🌼.

Y también me parece importante no dejar de lado la importancia del pan y el arroz, que pueden ser parte de nuestra dieta si se consumen con modération y sin excesos 🍞. Y hay que ser consciente de qué tipo de aceite usamos, porque el aceite de oliva es diferente a otros tipos de grasas 🌿.

La hora en que comemos también puede influir en cómo perdemos peso o mantenemos un peso saludable, así que eso es algo que debemos tener en cuenta ⏰. Y finalmente, no hay que olvidar que cada persona es única y necesita una dieta personalizada, especialmente si tenemos patologías o características genéticas 🤝.

🤔 La verdad es que se me hace un poco complicado entender por qué siempre hay tanto ruido en torno a la dieta perfecta y quién puede decirse que lo tiene todo bajo control... 🙃 Lo que sí es cierto es que comer variado es muy importante para mantener nuestra salud, ¡y no necesitas ser experto en nutrición para saberlo! 🥗 Me parece que las recomendaciones de Dolores Corella y los demás expertos son claras y fáciles de seguir, ya sea comiendo alimentos mediterráneos o simplemente variando tus comidas. Lo importante es no intentar hacer demasiado y dejar bien claro qué está mal y qué está bueno para ti.

¡Eso es un tema interesante! Me parece que la clave está en encontrar un equilibrio y no intentar hacer demasiado. La variedad es importante, pero también hay que ser realistas y no caer en las trampas del marketing. El ayuno intermitente puede ser útil a corto plazo, pero no es una solución para todos. Y eso de la hora en que se come... ¡es como si el mundo entero estuviera hablando de un mismo tema! 😂 Pero en serio, creo que lo más importante es encontrar una rutina que funcione para cada persona y no intentar seguir todas las reglas al pie de la letra. La ciencia está detrás de esto, pero también hay que considerar a la gente común que puede perderse en todo el ruido.

¿conoces qué es el ayuno intermitente? 🤔 mi hermana lo hizo hace unos meses y me dijo que le pasó un rato con dolores en el estómago pero luego se sintió mejor. ¿tú has probado alguna vez esto o sabes si es bueno para los niños?

No entiendo por qué todos estos expertos siempre tienen que explicar las cosas de esa manera 🤷‍♂️. ¿Por qué no nos dan solo algunas consejos claros y simples para empezar? Ya sabemos que comer variedad es bueno, pero no necesitamos un libro entero para decirlo.

Y eso con el ayuno intermitente... mi hermano amigo lo hace y se siente bien, pero a mí me parece demasiado complicado 🤯. Otra cosa que me gustaría saber es qué pasa con las personas que tienen patologías o condiciones genéticas. ¿Hay algún tipo de dieta específica para ellas? Me parece que todos estos consejos generales no son muy útiles si no se adaptan a cada persona.

En fin, creo que la clave es encontrar un equilibrio, comer bien y hacer ejercicio, pero sin ser demasiado complicado. ¡Y que seamos realistas! 🤓

🤔 La verdad es que mucha gente se mete en la cocina sin saber qué está haciendo 😂. Hay que escuchar a los expertos como Dolores Corella, Jordi Salas y Marta Garaulet, que nos dan consejos basados en la ciencia 📚. No hay que tratar de ser un experto en todo, solo sigue las normas básicas: comer variado 🍃, con frutas, verduras, legumbres, frutos secos... 🤝. Y por favor, no comas fritos ni con sal 😷. El arroz y la pasta pueden ser divertidos si se preparan bien, pero ten cuidado con las barras de pan rebozadas 🚨. Y no te preocupes por los azúcares, ya que las grasas saludables del aceite de oliva son mejores que las grasas animales 💪. ¡Y recuerda que comer tarde puede ser un problema para algunas personas! 😴

🤔 La verdad es que yo como mucho el aperitivo 🍽️, pero sé que no es muy saludable. En serio, la clave es variar 🌈 y no caer en las trampas de los alimentos procesados 🚫. El ayuno intermitente es un tema 🤷‍♂️, a mí me parece que solo funciona a corto plazo ⏱️. Lo importante es encontrar un equilibrio 🕊️ y no exagerar con las restricciones 🙅‍♀️. Y ya sabes, la hora de comer es clave 👀, especialmente si tienes problemas de peso 🤯. Pero en general, estoy de acuerdo con lo que dicen: variar, comer sano y poco procesado 😊. ¡Y no te preocupes por los azúcares! 🍭

LA VERDAD ES QUE LA DIETA IDEAL NO EXISTE, ¡SÓLO hay formas de comer bien! ME LLEGA A HACER LA PEPE A LAS RECETAS DE TODOS LOS DÍAS Y HACERME COMER PIZZA Y PASTA. LO QUE CADA PERSONA NECESITA ES CONOCER SU CORPO Y CUÁLES SON SUS NECESIDADES. ¡NO DEBE HABER UNA DIETA ÚNICA Para TODOS!

🤔 La vida es como un buen plato de comida: no te enfocas demasiado en las recetas perfectas y simplificadas que todos van a darles sus opiniones, sino más bien en lo que es realmente importante: disfrutar del sabor de la diversidad. No hay una dieta ideal para nadie, solo hay una realidad, y esa realidad es que cada persona es diferente 😊

🤔 De todos los consejos que me gustan es el de comer variado. Ya sabes, no tiene que ser una dieta extremadamente rica en proteínas ni en grasas saludables, solo encontrar un equilibrio y seguirlo de la vida. El problema con las dietas es que a veces te crees que tienes que hacer demasiado para "estar bien", pero lo cierto es que la simplicidad es clave. Además, no creo que el ayuno intermitente sea una buena opción para todos, hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. 😊

¡Che, esta dieta es como si les dijeran que no tienen que pensar! ¿Por qué siempre hay que seguir las reglas claras? En mi opinión, el problema no es la comida en sí, sino cómo se prepara y se come. Esto mundo de los zumos de fruta es un ejemplo perfecto de eso. ¡El azúcar natural no es mejor que el azúcar añadido! Y ¿qué con las grasas? La verdad es que no tengo miedo a comer una pieza de chocolate, ¡si lo preparan bien!

Lo que necesitamos es algo más sencillo: comer variado y no hacer demasiado. Una comida mediterránea es la clave, pero no se trata solo de eso. También hay que prestar atención a cómo se prepara el alimento y qué ingredientes usamos. ¡Y por favor, no me digan que los panes integrales son buenos si están rebozados! Me parece que esta dieta ideal es como un rompecabezas, pero al menos es divertido intentar resolverlo 🤔

¡Estoy de acuerdo total 💖! La clave es no intentar hacer demasiado y seguir unas pocas normas básicas 🙌. Me encanta que Dolores Corella y Jordi Salas Salvadó nos recuerden la importancia de comer variado 🍃🥗, especialmente con una gran biodiversidad de frutas, verduras, legumbres... ¡eso es clave para mantener un buen estado de salud! 😊 Y sí, las barras de pan rebozadas son una trampa 🤦‍♀️. Me alegra que también hablemos sobre la hora de comer y cómo afecta a algunas personas 😴. La nutrición es tan importante y hay tantos consejos excelentes aquí... ¡gracias por compartir! 💕

¡Es ruido! Siempre hablo sobre esto y no creo que nadie sepa lo que come la gente en otras partes del mundo... recuerdo cuando era una cosa de moda comer solo verduras y proteínas y ahora todo es ayuno intermitente, ya sabes. La verdad es que soy un defensor del "a la española" 🤪

¿Y si la dieta ideal no es tan sencilla como todos creen? En realidad, es un tema muy complicado y hay tantas opiniones que todo se vuelve confuso 🤯. Yo creo que las personas que dicen que hay una fórmula única para perder peso o mejorar la salud están engañando 😒. La verdad es que cada cuerpo es diferente y lo que funciona para uno no funcionará para otro. Además, estos expertos siempre hablan de las mismas cosas: come variado, evita los alimentos procesados... pero ¿quién puede asegurarse de que están haciendo eso correctamente? 🤔. Y esa es la verdad, la gente piensa que puede ser experta en su alimentación solo porque se han dado unos cursos de un día o porque les gusta leer sobre nutrición. ¡Ja! La dieta ideal es algo personalizado, no una receta para todos ⚠️.

La verdad es que siempre nos cuesta aceptar que no hay una solución mágica para mejorar nuestra salud a través de la alimentación 🤔. Todos queremos saber qué comemos y cómo debemos hacerlo, pero en realidad lo que importa es la actitud y la disposición hacia cambiar nuestros hábitos. La clave está en encontrar un equilibrio y no intentar hacer demasiado, sino seguir unas pocas normas básicas y ser consistentes 👍. Me parece genial que Dolores Corella y los demás expertos nos estén ofreciendo consejos basados en la ciencia para mejorar nuestra alimentación, pero también creo que debemos ser conscientes de que cada persona es única y puede tener necesidades específicas 💡.

Me parece que a los expertos en alimentación nos están diciendo las cosas clarísimas 🤔. La verdad es que la dieta ideal no tiene que ser tan complicada como parece 🤷‍♀️. Lo importante es comer variado, con frutas, verduras y legumbres, porque eso es lo que te hace vivir más y menos enfermedades 🌟.

Y sí, el arroz, pasta y pan pueden estar bien si los comemos de manera natural, pero no podemos dejar de lado a las barras de pan rebozadas, ¡son una trampa! 😂 Y tampoco es igual la grasa animal que la vegetal, así que tenemos que ser cuidadosos con lo que comemos.

Yo creo que la hora en que comemos también es importante, especialmente para las personas con problemas de obesidad. La cena temprana puede ser un problema, pero si se come a tiempo y con moderación, no hay ningún problema 🍴. Y sobre el ayuno intermitente, me parece que solo tiene beneficios a corto plazo, ¡y no quiero darle mucha importancia! 😅

En fin, la clave es encontrar una dieta que funcione para ti, sin necesidad de seguir demasiadas reglas. Un poco de variedad y cuidado con lo que comemos, y ya está 🥗. ¡Espero que a todos nos ayude esta nueva tendencia hacia la alimentación saludable! 🌈

Back