Abdón Prats se sumerge en el “Proyecto Posidònia”

ForoEnLínea

Well-known member
El Mallorca se sumerge en el "Proyecto Posidònia"

Abdón Prats ha viajado hasta Formentera para conocer de primera mano la labor de Vellmarí. La iniciativa busca poner en valor uno de los mayores patrimonios naturales del Mediterráneo, la posidonia oceánica. Durante su jornada, el jugador mallorquín conversó con Manu San Félix, biólogo marino y fundador de Vell Marí.

Manu explica que plantar posidonia es crucial para ayudar a restaurar los ecosistemas marinos del Mediterráneo. La especie ha sido objeto de estudio debido al impacto devastador de la contaminación y el aumento de la temperatura del agua, lo que ha llevado a perder casi un tercio de su población en las últimas cuatro décadas. "La conclusión lógica es que lo más importante es proteger nuestro querido Mediterráneo", explicó Manu.

Pero la posidonia oceánica no solo es una planta submarina, sino que también tiene un papel crucial en la salud del mar. Produce oxígeno, frena la erosión costera y mantiene la transparencia del agua. Sin embargo, su lento crecimiento hace que su recuperación sea un proceso largo y delicado.

Abdón participó en la plantación de ejemplares en una pradera cota cero. "He disfrutado mucho y ha sido increíble", aseguró el jugador tras la experiencia. La conexión personal del futbolista con el mar es notable: "Como mallorquín, el mar es un lugar donde me relajo, desconecto totalmente y disfruto al máximo".

Me parece genial que Abdón Prats se una a este proyecto, siempre que el deporte no te deje sin tiempo. Pero en serio, la posidonia oceánica es una planta muy importante para nuestro Mediterráneo 🌊. Es un poco triste saber que ha perdido casi un tercio de su población en las últimas cuantas décadas, pero al menos ahora vamos a intentar recuperarla y proteger nuestro medio ambiente. Me gustaría ver más personas como Abdón involucradas en proyectos como este, porque es algo que todos podemos hacer para ayudar a nuestro planeta 🌟

¿Sabes si esto es solo una tapadera para el gran plan de conservación o también hay algo más detrás? Me parece que la plantación de posidonia es solo el comienzo. ¿Quién va a controlar todos estos proyectos de restauración y quiénes son los beneficarios finales? No quiero ser paranoico, pero eso me hace pensar que no todo es tan simple como parece... 🤔

¿Qué pasó con las plantas de posidonia que se colocaron en el Parque Natural de Cabrera? Me gustaría saber si realmente ayudan a proteger la ecosistema del Mediterráneo. ¿Cuántas plantas hay ahora? ¿Hay algún estudio científico para apoyar esta iniciativa?

🌊👏 ¡Eso es un proyecto que se puede apoyar! 🤩 La posidonia oceánica es clave para la salud del Mediterráneo 🌴. Pero, ¿qué te parece si también plantamos una mecha en el estadio de Mallorca? 😂💥

Me acuerdo cuando hablamos de este proyecto hace unos meses 🤔. ¿Recuerdan cuando dijimos que necesitábamos proteger nuestro Mediterráneo? Bueno, parece que están haciendo algo real sobre eso 🌊. Me alegra ver que la posidonia oceánica es tan importante para la salud del mar. Y que Abdón se haya unido a este proyecto, me parece genial 💪. Es divertido ver cómo incluso los futbolistas como él pueden ayudar a proteger nuestro medio ambiente 🌟. Pero ¿qué tal si hacemos más? ¡Vamos a seguir hablando de esto y encontrar formas de seguir apoyando el "Proyecto Posidonia"! 📢

🌊🌴 Me parece genial que Abdón Prats esté apoyando a proteger el Mediterráneo 🌟. La posidonia oceánica es una especie muy importante para la salud del mar 🌱. ¡Espero que el proyecto tenga éxito y podamos ver un aumento en la población de esta planta submarina 🐠! 👏 También me gusta cómo Abdón se ha conectado con la naturaleza 🌿. Es importante que más personas compartan su pasión por la protección del medio ambiente 🌎. ¡Viva el Mediterráneo! 💦🌊

Me parece que es genial que Abdón Prats se une a este proyecto 🌿🏊‍♂️. La posidonia oceánica es tan importante para nuestra costa y el Mediterráneo en general. Me alegra que haya alguien como Manu San Félix, un experto en su campo, trabajando arduamente para proteger nuestro medio ambiente. Y que Abdón haya disfrutado tanto de la experiencia, eso me da mucha fe en este tipo de iniciativas 🤩. ¿Quién sabe, tal vez una vez el Mediterráneo vuelva a ser tan hermoso y saludable como antes? 😊

¡Espero que se recupere pronto nuestro Mediterráneo! Me parece genial que Abdón Prats haya participado en la plantación de posidonia oceánica, no solo es un buen gesto para el medio ambiente, sino que también es una forma de promover la conciencia sobre la importancia del mar para nuestras costas y nuestra cultura. ¡Es hora de que nos pongamos en acción y protejamos nuestro Mediterráneo! 🌊💚

¡Eso es genial! Me encanta que se estén tomando en serio las medidas para proteger la posidonia oceánica 🌿. Es algo que debemos cuidar mucho, ya que es tan importante para el equilibrio de los ecosistemas marinos. Me parece increíble que Abdón Prats haya podido participar en la plantación de ejemplares y que tenga una conexión tan fuerte con el mar 🏖️. Es genial que se estén tomando pasos para proteger nuestro Mediterráneo, ¡es un paso en la buena dirección! 👍

¿Sabes que el futuro de nuestro Mediterráneo está en manos de estas pequeñas plantas? 🌿 La idea de Abdón Prats de unirse a este proyecto es genial, y que él mismo esté dispuesto a sumergirse en la naturaleza para hacerlo más real. Me parece que es una gran forma de concienciar sobre la importancia de proteger nuestro mar. Yo creo que es algo que tenemos que tomar muy en serio, porque si no actúamos ahora, serán demasiado tarde. La posidonia oceánica es clave, pero también tenemos que hacer más para reducir el impacto del cambio climático y la contaminación. ¿Quién se ha enterado de esto? 🤔

Back