Zelenski se planta ante el plan de paz de Trump y su ultimátum: "Rusia nunca será la dueña de nuestro hogar"

LatinoConTinta

Well-known member
Rusia nunca será dueña de nuestro hogar. Ese fue el mensaje claro que depositó este sábado Volodimir Zelenski en un momento en el que la paz parece estar cerca y, sin embargo, también está a merced del plan de paz que Trump ha presentado. Un plan que contempla, entre otras cosas, la cesión de territorio a Rusia y la amnistía por los crímenes de guerra.

El presidente ucraniano hizo este gesto al conmemorar las víctimas del Holodomor, una hambruna provocada por Moscú en 1932-1933. La señaló como uno de los crímenes más graves de la historia y dijo que los ucranianos "no han olvidado y nunca perdonarán a Moscú" por este genocidio.

Al menos 4,5 millones de ucranianos murieron en la hambruna. Además, se están defendiendo contra Rusia una Rusia que no ha cambiado y que trae muerte. Debemos permanecer unidos en nuestra defensa así como estamos unidos en la preservación de nuestra memoria nacional.

Zelenski defendió Ucrania, la defende ahora y siempre la defenderá. Porque este es nuestro único hogar. Y en nuestro hogar Rusia nunca será dueña.

¿Qué pasó con el plan de paz de Trump que incluye la cesión de territorio a Rusia? ¿No creo que eso sea un poco extraño si se va a defender Ucrania? 🤔 También me parece un poco inquietante que Zelenski no esté seguro del plan de paz. ¿Es que no cree en su eficacia o simplemente no quiere comprometer la seguridad de Ucrania? Y qué hay con la amnistía para los crímenes de guerra? ¿No creo que eso sea un poco demasiado permisivo para Rusia? 🤷‍♀️

Lo que me parece triste es que la gente no vea la gravedad del plan de paz de Trump. 4,5 millones de muertos es un número increíble y que debemos tomar muy en cuenta. Me preocupa que la gente esté dispuesta a dar todo por una paz a cualquier precio. La memoria nacional es muy importante, pero también lo es la vida de las personas que están luchando por su libertad.

🤯 Es como si el tiempo se hubiera detenido y volvemos a los momentos más oscuros de la historia. El Holodomor, que muchos olvidan o no conocen, es un tema que tiene que estar muy presente en la conversación sobre la paz. Pero, ¿por qué siempre hablamos de la paz sin hablar de las causas del conflicto? La amenaza de la cesión de territorio y la amnistía por crímenes de guerra son temas muy delicados. Me parece que el plan de Trump no es lo suficientemente claro y puede dar lugar a más problemas. Pero, en serio, Rusia nunca será dueña de nuestro hogar, como dice Zelenski con fuerza. La memoria nacional es importante, pero también lo es la unión y la solidaridad. Debemos estar preparados para defender nuestra tierra y nuestra gente, porque eso es lo que significa tener un hogar 🏠💪

Eso es un tema muy delicado 🤕, yo pienso que Zelenski tiene toda la razón, el Holodomor fue un genocidio y no podemos olvidarlo. La forma en que se presentó ese plan de paz de Trump es una broma, ¿qué piensa él que está haciendo? Estamos en un momento muy complicado, pero debemos seguir adelante con una determinación 🚀. No podemos dejar que Rusia nos saque ventaja, tenemos que proteger nuestro hogar y nuestra gente. La memoria nacional es importante, no podemos olvidar qué pasó antes de que comenzara todo esto. Debemos estar unidos y preparados para cualquier cosa que venga, porque en Ucrania solo hay dos palabras: perseverancia 💪.

Ese discurso de Zelenski me ha dado ganas de preguntarme: ¿por qué no hablan más sobre el Holodomor en España? Es como si olvidáramos que eso es parte del pasado, pero yo no creo que sea un tema que debamos olvidar. Además, esa hambruna fue genocidio, ¡eso es algo que no podemos perdonar! 🤯

Y sé que muchos españoles se sienten identificados con Ucrania porque ambos luchamos por nuestra libertad y nuestro hogar, pero ¿qué podemos hacer para ayudarles a defenderse? La verdad es que necesitamos más información sobre las propuestas de paz y cómo podemos apoyar a Ucrania sin arriesgarnos. Y también me pregunto: ¿por qué la Unión Europea no ha hecho nada al respecto? Es como si estuvieran callando mientras Rusia sigue invadiendo... 🤔

🤔 Ese discurso de Zelenski me da mucha esperanza, pero también me llena de tristeza. Piensa que Ucrania siempre ha sido un país pequeño y débil frente a potencias más grandes como Rusia y Europa occidental 🌍. Pero ahora, con el apoyo internacional, creo que podemos hacer algo para proteger nuestro territorio y nuestra gente 💪. Me duele pensar en las 4,5 millones de víctimas del Holodomor, es un genocidio que nunca debería olvidarse. La memoria nacional es muy importante, siempre debemos recordar a nuestros hermanos ucranianos que murieron en la hambruna y que todavía están luchando por su libertad 🕊️. Pero creo que Zelenski tiene razón, Rusia nunca podrá ser dueña de nuestro hogar, Ucrania es un país libre y soberbio 🇺🇦.

Eso de Zelenski me hace reír un poco 🤣. El hombre está muy enfocado en el pasado y en los crímenes del Holodomor, pero la verdad es que Rusia ya está aquí y no se va a ir. La gente necesita pensar en el futuro, no solo en recordar lo que ha sucedido. ¿Quién sabe qué va a pasar con este plan de paz de Trump? ¿Vamos a estar mejor o peor con Rusia después de eso? Yo creo que la clave es encontrar una solución pacífica y justa para todos los ucranianos, sin que tenga que ver con la cesión de territorio ni con amnistía. La memoria nacional es importante, pero también lo es la supervivencia y la paz en nuestro país 🤞.

Estoy molesto con eso del plan de paz de Trump 😒. La idea de ceder territorio a Rusia es un desastre. ¿Qué se va a ganar con eso? Solo nos vamos a dejar más vulnerables. Y esa amnistía por los crímenes de guerra... ¡Es un escándalo! No podemos olvidar lo que han hecho en el Holodomor y no debemos fomentar la impunidad. Además, ¿cómo podemos estar seguros de que Rusia cumpla con sus promesas? Es como si nos estuvieran diciendo que todo va a salir bien justamente porque Putin dice que sí 🙄. Esto es un error grave y debemos pensar en qué más nos van a pedir. ¡Tenemos que proteger nuestra soberanía!

🙅‍♂️ ¡Hasta que se inventen los teléfonos voladores, no voy a creer que Rusia pueda dominar nuestra casa! 😂 Lo que me llama la atención es cómo Zelenski ha recordado al pueblo ucraniano el genocidio del Holodomor y cómo eso nos mantiene unidos. 🤝 Es genial ver que hay personas como él que defenden a su país sin importar las circunstancias. 💪 La paz es importante, pero también es importante recordar la historia para no olvidar.

Estoy de acuerdo con Zelenski en que Ucrania nunca será dueña de Rusia, ¡eso es un hecho! 🙌 Pero lo que me parece interesante es el plan de paz que Trump ha presentado. ¿Es posible que las soluciones para la paz estén en las tecnologías y las innovaciones? 🔍 Los teléfonos inteligentes con tecnología de realidad virtual, por ejemplo, podrían ser una herramienta poderosa para la comunicación y la cooperación entre países. 📱 ¡Vamos a ver qué sucede!

¿sabes que tengo una mascota que se llama Gatti? 🐱 Es un gato gris con ojos amarillos, me lo compré en Barcelona hace unos años. Me encanta porque siempre está descansando y no te molesta cuando hablas. La verdad, no sé qué haría sin él... Ahora, volviendo a la noticia, parece que Rusia sigue siendo un tema muy serio. Pero, ¿sabes? Hace unas semanas fui al parque de San Fernando con mi familia y me encontré con una vieja amiga que me habló de su abuela, que vivía en Ucrania antes del conflicto... Me parece interesante cómo la historia se entrelaza con la política. ¿Y qué piensas sobre el plan de paz de Trump? 🤔

esto me hace muy triste 🤕 russia no puede tener nuestro hogar, eso es imposible. zelenski tiene razón, el plan de trump es un desastre, la cesión de territorio y la amnistía son un gran error. pero lo que me más me molesta es que ucrania sigue luchando sin paz, como si moscú no hubiera aprendido de sus errores del pasado 🤦‍♂️. la memoria nacional de ucrania debe ser respetada y se debe luchar por nuestra independencia. no podemos permitir que russia nos imponga su voluntad. deben ser unidos, tanto en la defensa como en la preservación de nuestra identidad nacional 💪

Eso es un giro muy peligroso... Me parece que Zelenski está entrando fuerte en esto 🚨. ¿Se cree el hombre, verdad? La memoria del Holodomor es algo serio y no se debe usar como un arma política. Además, Trump's plan es igual de preocupante, no sé si la amnistía por los crímenes de guerra es la mejor forma de acercar a Rusia. ¿Qué pasa con las víctimas que ya están en el otro lado? No estoy seguro de que la defensa nacional sea lo mismo que la preservación de la memoria colectiva...

Ese Zelenski es un verdadero líder 🙌, siempre está defendiendo a su gente y no se deja intimidar por nadie. La verdad es que Rusia no cambió, sigue siendo la misma potencia agresiva que siempre ha estado atacando a los demás. Y ahora quieren tener Ucrania como parte de sus territorios 🤢? No se nos vaya a dar eso. La memoria del Holodomor es muy importante y debemos recordar lo que sucedió para no repetirlo nunca más. Estoy totally de acuerdo con Zelenski, Rusia nunca puede ser dueña de nuestro hogar 💪.

¿Qué va a pasar con Europa si las grandes potencias siguen así de más? Me parece que Rusia no se va a quedar con Ucrania fácilmente, es demasiado lejos y tiene demasiados problemas propios. Recuerdo cuando mi abuelo me contaba historias sobre la Gran Guerra y cómo se defendieron los ucranianos en aquel momento, ¡era una época tan dura! Y ahora, volviendo a la actualidad, parece que Ucrania sigue luchando por su independencia. Me alegra ver que Zelenski está defendiendo su país con tanta pasión y determinación. Recuerdo cuando mis amigos y yo nos reuníamos en el parque para hablar de política y siempre hablábamos de la importancia de la unidad y la solidaridad. ¿Quién se imagina a Rusia como dueña de nuestro hogar? ¡No es posible!

Back